
Esquema Rápido
Mi Aire Acondicionado no responde al mando a Distancia
Si su unidad de aire acondicionado no responde al control remoto, le recomendamos que siga los pasos a continuación antes de programar una llamada de diagnóstico.
Revisar el Mando a Distancia
Primero, verifique que la pantalla remota esté funcionando para ver si puede leer la información anterior. Si no, la simple solución de reemplazar la batería puede resolver su problema. Para quitar las baterías del control remoto de sistema dividido, simplemente deslice el panel remoto hacia abajo para revelar botones adicionales.
Cuando se detenga, tire con más fuerza para deslizar el panel hacia afuera. El compartimiento de la batería quedará expuesto. Revise las partes metálicas por corrosión y reemplace la batería. Verifique dos veces el manual del propietario para asegurarse de que está usando las baterías correctas y recuerde revisar el control remoto para asegurarse de que estén insertadas en la orientación correcta.
Si tiene otro control remoto en su hogar para otro aire acondicionado dividido de la misma marca, puede probarlo en la unidad que no funciona. Si el acondicionador de aire responde a este control remoto, sabrá que el otro está defectuoso y necesita ser reemplazado.
El siguiente paso es verificar la luz LED en la parte superior del control remoto. La luz LED es responsable de enviar una señal al sensor en la interfaz de la unidad de aire acondicionado. Si se cae el control remoto, el LED puede desprenderse de otros componentes internos. Necesitará una tarjeta de sensor IR para verificar que el control remoto envíe señales de los LED correctamente.
Otra consideración es su distancia de la unidad. El control remoto debe estar dentro de los diez metros del dispositivo para que funcione correctamente, y no debe haber muebles u otros objetos en la superficie del dispositivo que bloqueen el camino del sensor. Limpie el sensor para asegurarse de que no interfiera la suciedad. Otra causa común de daño remoto es la humedad. La exposición a bebidas u otros líquidos derramados puede hacer que su control remoto deje de funcionar.
Verifique la unidad
Otra forma de comprobar que tu teletrabajo está funcionando es descartar que el equipo sea el responsable del mal funcionamiento. Para hacer esto, presione manualmente los botones en la esquina inferior derecha del dispositivo para ver si funcionan. Si lo hacen, pero no responden al control remoto, puede suponer que la señal del control remoto no llega al dispositivo o no se reconoce.
Realizar un reinicio del sistema
Si ha descartado un control remoto defectuoso, reinicie el sistema apagando la alimentación principal durante unos 30 minutos. Si el problema persiste después de reiniciar, recomendamos hacer una cita de servicio para que un técnico pueda realizar una verificación de diagnóstico en el sistema. Es posible que encontremos que la placa de circuito dentro de la unidad interior ya no se comunica con el control remoto y necesita ser reemplazada. También probaremos el control remoto para ver si está defectuoso.
Puede prolongar la vida útil del mando a distancia asegurándose de guardarlo en el soporte de montaje en pared proporcionado al instalar el sistema. Al reemplazar su control remoto, recomendamos invertir en un modelo de marca en lugar de un reemplazo genérico. Los controles remotos universales pueden brindarle lo básico, pero es poco probable que brinden una funcionalidad completa. Los controles remotos defectuosos (pero no dañados) son parte de la garantía del acondicionador de aire.
¿El control remoto del aire acondicionado no funciona?
Siga los pasos anteriores para confirmar que su control remoto y no el sistema de aire acondicionado es el culpable. Ofrecemos una gama de controles remotos de repuesto para acondicionadores de aire en nuestra tienda. Puede encontrar el número de modelo (ARC) en la parte posterior del control remoto. Como siempre, es mejor que nos llame, si no puede hacer que su dispositivo funcione, estamos aquí para ayudarlo.