Saltar al contenido

Descubre Qué saber antes de habilitar Alexa Guard

06 Oct, 2022
alexa-guard-plus
¡Compartelo con tus amigos!

Alexa Guard Plus

Desde noticias y clima hasta podcasts y controles inteligentes, Amazon Alexa puede hacerlo todo. Ahora, incluso puede actuar como un perro guardián personal. El asistente inteligente de Amazon ahora puede manejar un conjunto dedicado de funciones de monitoreo del hogar.

Uno se llama Alexa Care Hub, que Alexa usa para mantener a los miembros de la familia conectados en caso de emergencia. Si un ser querido se cae, puedes decir «Alexa, necesito ayuda» y enviará una notificación al contacto de Care Hub del propietario. Otra característica, llamada Alexa Guard, presenta nuevas capacidades de escucha y respuesta para las tareas diarias de Alexa.

¿Cómo funciona Alexa Guard? ¿Cómo lo habilitas en tu dispositivo Alexa? Sigue leyendo para obtener más información.

¿Qué es Alexa Guard y qué puede hacer?

alexa-guard-plus

Alexa Guard es una característica de su dispositivo Echo que actúa como un par de oídos para su hogar cuando no está. Puede escuchar sonidos que indiquen un posible peligro en su hogar y luego alertarlo para decirle lo que está escuchando.

Piense en Alexa Guard escuchando específicamente rumores de vidrios rotos, detectores de humo y detectores de monóxido de carbono. Si el micrófono de campo lejano escucha uno de estos sonidos peligrosos, Alexa te lo notificará enviándote un clip de sonido de 10 segundos. Puede elegir el tipo de sonido para ser notificado.

Alexa Guard también funciona con tu iluminación inteligente para que parezca que estás en casa cuando estás fuera o de vacaciones. Guard utiliza algoritmos de máquina para determinar los modos correctos de encendido y apagado, haciendo que parezca que estás sentado en el sofá viendo Netflix cuando en realidad estás en la ciudad.

¿Qué no puede hacer Alexa Guard?

Si bien Alexa Guard ayudará a proteger su hogar en caso de emergencia, no debe usarlo como reemplazo de un verdadero sistema de alarma. Alexa Guard puede funcionar con sus sistemas existentes (Ring, ADT o Scout), pero no espere que funcione a la perfección con sistemas como Nest, que puede administrar varios sistemas domésticos en busca de amenazas.

En general, Alexa Guard requiere cierto nivel de evaluación y toma de decisiones por parte del usuario. Este no es un servicio de monitoreo profesional, sino el aviso que recibirás cuando Alexa detecte un peligro.

¿Qué pasa con Alexa Guard Plus?

alexa-guard-plus

Alexa Guard Plus (disponible más adelante este año) es una versión paga de la función Alexa Guard con sus propios beneficios únicos. Por 5€ al mes (o 49€ al año), Guard Plus le brinda acceso a la línea de ayuda de emergencia de Amazon.

Suponga que tiene un fuego mientras cocina. En lugar de buscar tu teléfono, puedes decirle a Alexa que pida ayuda. Esto le dará acceso a un representante de la línea directa de emergencia que puede conectarlo con la policía, los bomberos y los servicios ambulatorios.

Guard Plus también agrega monitoreo adicional de dispositivos Alexa. El hardware compatible que admita Guard Plus monitoreará el sonido «activo» en su hogar. Cuando se detecta, su dispositivo Echo hará sonar una alarma para protegerse de posibles intrusos.

Si su cámara exterior Ring, Blink, Arlo o ASTRO habilitada para Alexa detecta actividad sospechosa en el exterior, Alexa Guard Plus le indicará a su altavoz Echo interior que comience a ladrar como un perro enojado. Esto no es broma. Los clientes de Ring Protect Plus también estarán felices de saber que Alexa Guard Plus se incluirá con su suscripción a Ring de forma gratuita.

Compatibilidad con Alexa Guard

alexa-guard-plus

Si tiene la última versión de la aplicación Alexa, la función debería funcionar siempre que tenga al menos un dispositivo Echo compatible: Echo, Echo Dot, Echo Plus, Echo Show, Echo Spot o Echo Input.

Alexa Guard puede armar sus sistemas compatibles y enviar alertas inteligentes a ADT cuando se detectan sonidos peligrosos, como detectores de humo. Los clientes de ADT Pulse o Control pueden elegir que ADT responda a las alertas en su nombre.

Esta compatibilidad también se aplica a quienes utilizan el sistema de seguridad Ring. A través de la aplicación Ring, los clientes de Ring Protect Plus pueden solicitar servicios de emergencia para inspeccionar su hogar, pero el usuario debe iniciar esta solicitud.

Aquellos que prefieran un sistema de seguridad de bricolaje más compacto estarán felices de saber que Guard también es compatible con el sistema de alarma Scout y ASTRO. Si está monitoreando con el plan Always On+, Alexa enviará alertas al centro de monitoreo de Scout, al igual que el propio dispositivo Scout.

¿Cómo se configura Alexa Guard?

Configurar Alexa Guard es relativamente simple, e incluso si decide activar todas las funciones disponibles, el proceso solo debería llevar de tres a cinco minutos. Aquí le mostramos cómo hacer que Alexa «vigile» su casa:

Paso 1 : Abra la aplicación Alexa (actualice si es necesario).

Paso 2 : busque el botón Menú en la esquina superior izquierda (las tres líneas) y selecciónelo. Elija Configuración en la parte inferior del menú.

Paso 3 : Desplázate hacia abajo hasta la sección llamada Preferencias de Alexa  y elige Guardia . En la nueva pantalla de introducción que aparece, elige Configurar guardia .

alexa-guard-plus

Paso 4 : ahora se le dará una serie de opciones para habilitar Guard. Éstos incluyen:

  • Alarmas de humo y CO: Si tiene estos, Alexa puede escuchar la alarma audible y enviarle un mensaje de texto para informarle que suena como si la alarma de humo de su hogar estuviera sonando.
  • Cristales rotos: También puede elegir que Guard escuche los sonidos de rotura de cristales (sí, Alexa ha sido programada para detectar diferentes tipos de sonidos de rotura de cristales). Si quieres una alerta sobre esto, agrégala.
  • Iluminación de ausencia: Si tiene luces conectadas, Alexa le preguntará si desea habilitar Away Lighting y encenderá las luces de forma natural para que parezca que hay gente en casa. Si no tiene ninguna luz inteligente conectada, probablemente no verá esta opción.
alexa-guard-plus

Paso 5: Primero se le pedirá que confirme la instalación. Una vez confirmado, verá la pantalla de inicio de Guard con detalles detrás de su estado actual. Si lo prefiere, puede usar esta pantalla para navegar al menú Configuración. Desde aquí, puede agregar funciones adicionales, como luces adicionales, datos de ubicación o sistemas de seguridad complementarios.

Paso 6: Cada vez que salgas de casa, di «Alexa, me voy» y ella abrirá la configuración de Guard en tu nombre. Cuando regreses, di «Alexa, estoy en casa» e inmediatamente apagará Guard por ti.

Paso 7: Si el sistema Guard detecta actividad o sonidos sospechosos (pasos, toses, etc.), te enviará alertas y avisos. El sistema está diseñado para detectar el ruido humano en lugar de mascotas y electrodomésticos, pero definitivamente no es perfecto. Cada notificación que recibe le da la opción de escuchar una reproducción del ruido grabado.

alexa-guard-plus

Si está interesado en el contenido de la grabación, venga a visitarnos. La función de inserción le permite conectar su teléfono directamente a su altavoz Echo para que pueda escuchar el ruido en su hogar en tiempo real. Incluso puede comenzar a hablar en el altavoz para protegerse de los intrusos. Consulte nuestra guía sobre cómo habilitar los accesos directos y acceder a sus amigos. Todas las alertas de Guard le brindan la opción de ingresar a Echo, lo que le brinda control total.

¡Compartelo con tus amigos!