
Esquema Rápido
Amasadoras Semiprofesionales
Investigamos, probamos, revisamos y recomendamos de forma independiente los mejores productos; obtenga más información sobre nuestro proceso. Podemos ganar comisiones si compra artículos a través de nuestros enlaces.
Las Amasadoras Semiprofesionales son el electrodoméstico favorito de aquellos a quienes les gusta hornear, pero no todas las batidoras pueden resistir los rigores de hacer pan.
Probado y aprobado
Después de extensas pruebas realizadas por nuestros expertos, la batidora amasadora semi profesional de pie con cabezal inclinable de 5 cuartos de la serie Artisan de KitchenAid obtuvo nuestro primer lugar en general, manejando todo lo que nuestros probadores le arrojaron, incluida la mezcla de masa para galletas, amasar pan y batir mantequilla.
Si tiene un presupuesto limitado, considere la batidora de pie de 6 velocidades Hamilton Beach, que ofrece un rendimiento superior al promedio y un precio más asequible.
Las masas densas que requieren mucho amasado pueden sobrecargar la batidora sin suficiente potencia, y las batidoras sin velocidad variable deben observarse cuidadosamente para asegurarse de que proporcionen suficiente desarrollo de gluten sin trabajar demasiado la masa.
Si le encanta hornear pan y quiere incorporar una batidora de pie en su rutina de horneado, querrá elegir una batidora de calidad con los accesorios adecuados, la capacidad y la potencia suficiente para manejar sus recetas de pan favoritas.
Investigamos, probamos y hablamos con la diseñadora de alimentos de Los Ángeles, Kelsey Weber, para averiguar qué máquinas funcionan mejor bajo la presión de mezclar la masa. Hemos encontrado una variedad de máquinas para satisfacer sus necesidades, sin importar cuáles sean.
Siga leyendo para conocer nuestras selecciones de las mejores batidoras de pie para pan. Puede encontrar uno para cada presupuesto a continuación.
KitchenAid Artisan Series
Nuestras calificaciones
- Diseño 5/5
- Actuación 5/5
- Tamaño 4/5
- Características 5/5
- Valor 5/5
Lo que nos gusta
- El cabezal inclinable permite una fácil extracción del tazón
- Cuenco, batidor y gancho para masa aptos para lavavajillas
- Capacidad para 4 panes
Lo que no nos gusta
- Sin opción de «arranque suave»
Las panificadoras son geniales, pero puedes hacer pan sin ellas. Mezclar los ingredientes en una batidora de pie y hornear en el horno es otra forma segura. La gama de batidoras de pie KitchenAid Artisan pueden ser los modelos más icónicos que existen, conocidos por su durabilidad y rendimiento al mezclar todo, desde merengues hasta masa de pizza.
Con 10 velocidades y un motor de 325 vatios, este modelo cuenta con un tazón para mezclar de 5 cuartos y una paleta estándar, un gancho para masa y accesorios para mezclar (con un centro de alimentación para muchos accesorios adicionales). Con un peso de 23 libras, esta batidora de pie no deja preocupaciones mientras está funcionando, y el mecanismo de cabezal inclinable facilita la extracción del tazón para mezclar.
Nuestros probadores encontraron que la batidora Artisan mezcló masa de pan y masa de pasta sin problemas. De hecho, manejó a la perfección todas las tareas que le enviamos, incluida la masa para galletas y la mantequilla batida para obtener crema espesa fresca.
El asa del tazón es una ventaja (lo que le brinda un agarre firme al raspar la masa de pan del tazón), al igual que los ganchos para masa revestidos (lo que lo hace apto para lavavajillas). Dado que la máquina suele ser un accesorio en el mostrador, hay 29 acabados para elegir, lo que le permite coordinar el color con la decoración de su cocina.
Número de velocidades: 10 | Potencia: 325 vatios | Volumen del tazón: 5 cuartos | Accesorios: 1 batidor, 1 gancho para masa, 1 batidor de alambre
Hamilton Beach
Nuestras calificaciones
- Diseño 3/5
- Actuación 4/5
- Tamaño 4/5
- Características 3/5
- Valor 5/5
Lo que nos gusta
- Asequible
- La cabeza se inclina hacia arriba para ayudar con la extracción del tazón.
- Ajuste plegable para mezclas delicadas.
Lo que no nos gusta
- Sin protección contra salpicaduras
- la paleta es de plastico
Por el precio, la batidora de pie Hamilton Beach de 300 W y 6 velocidades hace un trabajo decente al mezclar la mayoría de las masas de pan y las masas de pan rápidas. «Hamilton es ideal para lotes pequeños y masas más suaves«, dice Weber. «Por el precio, esta batidora sería una excelente adición para un panadero novato«.
Nuestro evaluador de productos estuvo de acuerdo: «La batidora parecía un poco forzada, pero aun así me dio una masa suave como la seda… sería una gran licuadora para panaderos con menos necesidades», señaló.
Similar a KitchenAid, tiene una acción de mezcla que permite que el accesorio gire alrededor del tazón para garantizar una mezcla uniforme. Este modelo incluye un tazón para mezclar de acero inoxidable de 3.5 cuartos, un gancho para masa, un batidor de alambre y una paleta de plástico.
Nuestro probador destacó la opción de plegado (además de las seis velocidades del dispositivo), que dijo que es especialmente útil para doblar ingredientes delicados, además de ser más lento cuando se mezclan inicialmente ingredientes que de otro modo podrían salir volando al azar del recipiente para mezclar. .como harina
Número de velocidades: 6 | Potencia: 300 vatios | Volumen del tazón: 3.5 cuartos | Accesorios: 1 batidor de plástico, 1 gancho para masa, 1 batidor de alambre
Batidora de pie estilo retro SMEG
Lo que nos gusta
- Diseño retro exclusivo
- Potente motor de 800 vatios
- Diseño compacto
Lo que no nos gusta
- No hay tantos archivos adjuntos disponibles
- Precio más alto que modelos similares
La marca italiana SMEG es conocida por sus galardonados electrodomésticos premium con elegantes diseños retro, y la batidora de pie de la marca no defrauda.
Esta licuadora compacta cuenta con una carcasa de aluminio fundido a presión con un acabado de esmalte con recubrimiento en polvo que recuerda a los autos clásicos, y cuenta con detalles cromados y un control de velocidad similar a una palanca de cambios en la parte superior de la unidad. Está disponible en más de seis colores.
Como muchas otras marcas de batidoras, la SMEG viene con una trinidad de accesorios (batidor plano, batidor de alambre y gancho para masa) y una campana vertedora.
Pero la marca SMEG no se trata solo de apariencia: cuando se trata de rendimiento, esta máquina va cabeza a cabeza con la línea Artisan de KitchenAid, con una acción híbrida planetaria similar, 10 velocidades y un diseño de cabezal inclinable.
De hecho, esta licuadora tiene un motor de 800 vatios que es más del doble de potente que la versión KitchenAid y tiene una función de arranque «suave» que enciende la máquina a una velocidad de arranque más lenta para evitar derramar ingredientes.
El tazón para mezclar de 5 cuartos puede contener hasta casi 3 libras de masa de pan, por lo que si está horneando mucho pan, querrá hacerlo en lotes. Si valora la forma y el diseño por encima de la función, preferirá la batidora de pie SMEG por su apariencia elegante y su rendimiento confiable.
Número de velocidades: 10 | Potencia: 800 vatios | Volumen del tazón: 4,8 litros (5 cuartos) | Accesorios: 1 batidor, 1 gancho para masa, 1 batidor de alambre
KitchenAid Pro Line Series
Lo que nos gusta
- Ideal para masas más pesadas y densas.
- El gancho de masa en espiral amasa excepcionalmente bien.
- La capacidad de 7 cuartos puede hacer 8 libras de masa
Lo que no nos gusta
- No es bueno para pequeñas cantidades.
- Grande y pesado
- Caro
La batidora de alto rendimiento KitchenAid Pro Series 7-Qt es una excelente opción si tiene un gran hábito de hornear pan. Es una versión más grande y potente del diseño de la marca registrada KitchenAid y puede mezclar hasta 8 libras de masa a la vez.
Con una selección de 10 velocidades, esta batidora es excelente para amasar masas más pesadas y puede amasar durante más tiempo sin sobrecalentarse gracias a su silencioso y potente motor de 1,3 hp.
La licuadora tiene 10 velocidades y su peso adicional (alrededor de 25 libras) asegura que la máquina no se mueva mientras está en uso.
El elevador de tazones usa una manivela para bloquear el tazón en su lugar e incluye un látigo de alambre, un accesorio de paleta y un gancho de masa en espiral que imita el amasado manual. Si hornea mucho, le encantará el rendimiento de esta batidora de pie; es un verdadero caballo de batalla que ofrece lo que esperaría de una batidora de nivel profesional.
Número de velocidades: 10 | Potencia: 1,3 caballos de fuerza | Volumen del tazón: 7 cuartos | Accesorios: 1 batidor, 1 gancho para masa, 1 batidor de alambre
Artisan Mini de KitchenAid
Lo que nos gusta
- Funcionalidad similar a la versión de tamaño completo
- Ocupa menos espacio en el mostrador
- La función «Soft Start» elimina la «salpicadura» de ingredientes
Lo que no nos gusta
- Difícil hacer recetas más grandes.
- No incluye escudo vertedor.
Si está buscando la capacidad de una máquina de tamaño completo pero no tiene espacio para una, no busque más allá de la versión de 3.5 cuartos de la batidora de pie Artisan de KitchenAid.
Equipado con las mismas características y capacidades de cabezal inclinable que la versión de tamaño completo, este modelo de 250 vatios tiene el tamaño perfecto para mezclar productos de bajo volumen. Bonificación: este modelo tiene una función de «arranque suave» que elimina las «salpicaduras» de ingredientes cuando enciende la licuadora.
Dado que esta máquina ocupa menos espacio en el mostrador o la alacena, también es un regalo encantador e indulgente para el panadero en ciernes de su vida.
Número de velocidades: 10 | Potencia: 250 vatios | Volumen del tazón: 3.5 cuartos | Accesorios: 1 batidor, 1 gancho para masa, 1 batidor de alambre
Wolf Gourmet WGSM100S
Nuestras calificaciones
- Diseño 5/5
- Actuación 5/5
- Tamaño 4/5
- Características 5/5
- Valor 5/5
Lo que nos gusta
- El tazón de 7 cuartos ofrece mucho espacio
- Muy poderoso
- Puede manejar pequeñas cantidades
Lo que no nos gusta
- Caro
- Más industrial que elegante
- Alto
Si bien esta batidora de pie es bastante nueva en el juego, la marca Wolf es conocida por su calidad y artesanía excepcionales, como lo demuestra su codiciada estufa de gas.
Equipada con un tazón de litro y medio de capacidad y un potente motor de 500 vatios, esta máquina de nivel profesional puede manejar 8 libras de masa a la vez. Al igual que la batidora KitchenAid Pro Line, este modelo utiliza un elevador de tazón, pero el diseño patentado de Wolf sube y baja el tazón girando fácilmente la manija del tazón.
Con el dial de velocidad variable y la función de pulso, los panaderos disfrutarán de un gran control sobre la velocidad de mezcla para agregar ingredientes a la mezcla lentamente.
La batidora con base de alto rendimiento Wolf Gourmet también incluye un batidor de superficie plana, un batidor y un gancho para masa, que son aptos para lavavajillas en la rejilla superior para facilitar la limpieza. Si ya posee un producto Wolf, le encantará el estilo de esta batidora, ya que sus perillas rojas y su acabado cepillado complementan otros electrodomésticos Wolf.
Cuando nuestro probador mezcló un lote de masa de pan, quedó impresionado con la potencia y la velocidad con la que trabajaba la batidora. La licuadora no mostró signos de problemas, sobrecalentamiento, ruido o agitación vigorosa. Donde otros modelos pueden «pasar por encima» de los mostradores con una mezcla extrema, Wolf Gourmet se mantiene firme.
Número de Velocidades: Variable + Pulso | Potencia: 500 vatios | Volumen del tazón: 7 cuartos | Accesorios: 1 batidor, 1 gancho para masa, 1 batidor de alambre
Ankarsrum Assistant Original Mixer AKM 6230
Lo que nos gusta
- Construido intencionalmente para amasar
- Una línea impresionante de accesorios
- 7 años de garantía en el montaje del motor
- 11 opciones de color
Lo que no nos gusta
- Curva de aprendizaje para ensamblar y operar la máquina
- Pesado
- algo caro
Si bien esta batidora de pie puede verse y funcionar un poco diferente de otras batidoras de pie en el mercado, no tiene problemas.
El motor de 600 vatios de la máquina está ubicado debajo del tazón para mezclar, lo que abre el acceso a la parte superior del tazón para mezclar. Agregar ingredientes en varios pasos es menos complicado y maximiza la capacidad del tazón.
Ankarsrum es una empresa sueca que introdujo este estilo de batidora de pie en 1940 bajo la famosa marca Electrolux. La batidora viene con un recipiente de metal de 7 litros dedicado para mezclar masa y un recipiente de plástico de 3,5 litros para el batidor y el accesorio para batir. La función para amasar incluye un rodillo para amasar en lugar del gancho para amasar que se usa en otros modelos de batidoras de pie.
El rodillo de masa se combina con un accesorio raspador que raspa constantemente la masa por los lados del tazón mientras se mezcla. El rodillo de masa descansa en el costado del tazón mientras gira, o se puede mover manualmente a través del tazón y bloquearlo en la mejor posición para usted. Pero no deje que la curva de aprendizaje operativo lo asuste: Ankarsrum ofrece una colección completa de videos para mostrarle cómo usar su máquina correctamente.
Esta batidora de pie viene con accesorios típicos que incluyen dos batidoras para galletas, dos batidores, una batidora de masa, dos tazones y una tapa para el tazón. Ankarsrum también vende una impresionante gama de accesorios para convertir su batidora de pie en un pequeño electrodoméstico de cocina versátil.
Los accesorios incluyen licuadoras, extractores de jugos, picadoras de carne (con relleno de salchicha), molinillos de café y granos de café, rebanadoras/picadoras y una variedad de prensas y cortadores de masa. Esta máquina es pesada, con un peso de más de 20 libras. Pero el peso extra proporciona más estabilidad cuando se mezclan masas más pesadas. Assistent Original también viene con una increíble garantía de 7 años en el motor, lo que es una tranquilidad increíble si planea usar su batidora de forma regular.
Número de velocidades: 12 | Potencia: 600 vatios | Volumen del tazón: tazón de metal de 7,4 cuartos y tazón de plástico de 3,7 cuartos | Accesorios: 2 batidores, 2 batidores, 1 juego para amasar (rodillo para amasar, raspador para amasar, cuchillo para amasar), tapa del bol
Qué buscar al comprar una batidora de pie para hacer pan
Tamaño del tazón
En general, si planeas hacer masa de pan en una batidora de pie, necesitarás una batidora de pie con un tazón más grande. Para los panaderos que hacen panes pequeños, un tazón de 5 cuartos es realmente la opción funcional mínima para recetas de tamaño completo. Incluso los lotes de masa más pequeños necesitan espacio para mezclarse y crecer.
Si tiene poco espacio y necesita una licuadora más pequeña con un tazón más pequeño, solo necesita ser creativo con medio lote. Idealmente, un tazón de 6 cuartos o más le dará a la masa espacio para mezclar, permitir que se estire y formar una estructura de gluten firme.
La mayoría de las masas de masa fermentada requieren un período de fermentación considerable después de la mezcla, lo que hacen muchos panaderos en su recipiente para mezclar. Los tazones más grandes le permiten pasar directamente de la mezcla a la prueba sin tener que cambiar los tazones.
Recuerde que si bien el tamaño del recipiente indica el volumen máximo que puede contener, por lo general es mejor mezclar con unas pocas tazas o un litro menos de los ingredientes que las cantidades indicadas en el recipiente. Además, la mayoría de los tazones más grandes vienen con máquinas más potentes.
Energía
Al mezclar masa de pan, más potencia es mejor. Algunas batidoras de pie alcanzan los 1000 vatios, lo cual es genial, pero no del todo necesario. Una batidora de pie como la batidora de pie con cabezal inclinable de 5 cuartos KitchenAid funciona muy bien con un motor de 325 vatios. Dicho esto, una máquina con una potencia nominal promedio de 500 vatios garantizará que la masa se mezcle sin problemas.
Tenga en cuenta que siempre debe vigilar la máquina y estar atento a cualquier señal de dificultad al mezclar la masa. Las máquinas que trabajan más duro de lo que están diseñadas para sobrecalentarse, hacer clic o raspar, luchar para girar o detenerse, e incluso humear u oler a quemado.
Para evitar sobrecargar la máquina, mezcle siempre la masa en la configuración más baja necesaria para hacer el trabajo de manera eficiente y recuerde que es posible que deba terminar la masa a mano. Además, tenga en cuenta que si bien una máquina puede afirmar que usa 500 vatios de potencia, parte de esa potencia se usa para hacer funcionar la máquina y menos energía se usa para mezclar la masa.
Diseño y Color
Las batidoras de pie generalmente se sientan en su encimera la mayor parte del tiempo, razón por la cual muchas personas se inclinan por las batidoras que son atractivas y funcionales. Puede que esta no sea su principal preocupación, pero vale la pena considerar cómo se verá la máquina en su espacio.
Marcas como KitchenAid, SMEG e incluso Wolf Gourmet han diseñado máquinas con formas, colores y acabados específicos para realzar tu cocina. Tanto las batidoras de pie KitchenAid como las SMEG cuentan con diseños retro y están disponibles en una variedad de colores para combinar con sus gabinetes, ropa de cocina o utensilios de cocina.
Máquinas como Wolf Gourmet y Hamilton Beach cuentan con acero inoxidable cepillado y acabados en negro brillante para una apariencia más moderna. Si tiene todos los electrodomésticos de acero inoxidable, elegir una licuadora de acero inoxidable será una buena opción.
Si tiene un corazón para un modelo en particular y no se preocupa por cómo se verá, también está bien. Si realmente entra en conflicto con su decoración, está perfectamente bien guardarlo en un armario y sacarlo cuando sea necesario.
Configuraciones y controles
Cada marca tiene un diseño ligeramente diferente de los controles de sus batidoras de pie. Ya sean palancas, diales, perillas o botones electrónicos, los controles deben ser fáciles de entender y operar. Operar la máquina mientras se mezcla termina sintiéndose como una segunda naturaleza para que pueda concentrarse en la comida.
La configuración del mezclador varía de 3 a 12 incrementos, cubriendo al menos velocidades bajas, medias y altas. Cuantas más configuraciones de velocidad, más suave será la transición de una velocidad a otra, lo que hará que sea menos probable que los ingredientes salgan volando del recipiente.
Una máquina con una configuración de inicio lento o «agitado» también ayuda a evitar que los ingredientes se sacudan y se arruinen. Otras configuraciones pueden incluir temporizadores, alarmas y configuraciones de apagado automático. Si bien no se requiere ninguna de estas configuraciones, son una gran adición a la máquina.
Garantías
Dado que la mayoría de las batidoras de pie requieren una inversión financiera significativa, por lo general vienen con una garantía del fabricante.
La mayoría de las garantías de las batidoras de pie solo cubren de uno a tres años de uso, lo cual no es mucho tiempo considerando que se espera que la inversión dure años o incluso décadas. En el lado positivo, la mayoría de las batidoras de pie están diseñadas y construidas para durar mucho tiempo, por lo que puede estar seguro de que mientras cuide bien su máquina, durará un tiempo.
Cualquier problema que pueda tener una máquina con su fabricación podría haber surgido mucho antes de que caduque la garantía. Si desea cobertura adicional, algunos minoristas pueden ofrecer garantías extendidas por un precio adicional.
Preguntas Frecuentes
¿Cómo funcionan las batidoras de pie?
Con algunas excepciones, todas las batidoras de pie funcionan de la misma manera. El motor cuelga sobre el recipiente en la parte superior de la batidora. El accesorio para mezclar se conecta a la parte inferior del motor y se extiende hacia el recipiente.
El centro de la conexión del accesorio se mueve con un movimiento planetario para mover el accesorio alrededor del bol, mezclando los ingredientes. El beneficio de un mezclador vertical es la potencia que aporta a la mezcla. Las batidoras de pie suelen ser más potentes que las batidoras de mano y las batidoras de mano, que tienen motores más pequeños y menos potencia.
¿Son necesarias las batidoras de pie para hornear pan?
Dependiendo del tipo de pan que haga, no se requiere una batidora de pie para hacer pan. La mayoría de los panes sin amasar, con mucha agua y con masa fermentada requieren que se mezclen en lotes pequeños, lo que se puede hacer rápidamente a mano, incluso si no tiene mucha fuerza.
Cuanto más grande sea el lote, es más probable que la masa se beneficie de la mezcla en la máquina. Otras masas cerosas que requieren mucho amasado para crear estructura se pueden hacer a mano, pero requieren mucho trabajo manual y pueden tardar más en mezclarse. Estas masas son más fáciles de hacer en una batidora de pie y más rápidas que usar una batidora manual, que puede no ser capaz de manejar la presión de mezclar la masa.
¿Se puede amasar demasiado la masa de pan?
Sí, puede amasar demasiado la masa de pan, pero amasar demasiado en una batidora doméstica requiere mucha mezcla. Una masa bien amasada sigue siendo elástica sin desmoronarse.
Las señales de que su masa se ha desarrollado correctamente incluyen ingredientes que se separan de los lados y el fondo del tazón mientras se mezclan y, en algunos casos, la masa se separa por completo y golpea los lados del tazón. En este punto, su masa probablemente se haya mezclado durante al menos cinco a diez minutos, y está claro que su masa ya no se mezcla.
Si tiene que dejar la batidora y la máquina continúa mezclando después de esta etapa, es posible que la masa se mezcle demasiado, lo que hará que la masa se endurezca y se rompa en lugar de estirarse. Una vez que tenga experiencia mezclando la masa varias veces en la máquina, debe familiarizarse con las diferentes etapas de la masa. Si su masa está un poco demasiado mezclada, un período de descanso más largo ayudará a aflojar la masa.