Amazon Eero, ¡el Router Perfecto para Tu Red en Malla!

amazon-eero

Amazon Eero

Cuando se lanzó Eero se convirtió en la última palabra para Wi-Fi en toda la casa. Desde entonces, empresas como BT Whole Home Wi-Fi, Netgear Orbi y Google Nest Wifi han estado en los estantes, prometiendo ofrecer productos básicos similares: dispositivos para crear redes malla en tu hogar y poder añadir los dispositivos que el usuario necesite o quiera sin perder intensidad de señal.

Eero dijo que su tecnología patentada TrueMesh redirigirá activamente el tráfico entre su dispositivo y el punto de acceso. Si algo bloquea la señal, o si se muda a otra habitación, cambie sin problemas a la que pueda proporcionar la señal. Cualquier punto de acceso y radio frecuencia. En cualquier momento dado. En cualquier caso, esta es la idea.

El sistema Wi-Fi de malla Eero estándar y el Eero Pro más avanzado que se está probando aquí compiten por un lugar en un mercado abarrotado, a pesar de sus precios extremadamente competitivos. La adquisición de la compañía por parte de Amazon en 2019 puede significar que sus precios serán más bajos y más accesibles para todos los usuarios de la Smart Home.

Eero declaró que sus tres unidades de Wi-Fi de malla que trabajan juntas serán suficientes para proporcionar cobertura de Wi-Fi en un espacio hogareño de 460 metros cuadrados, mientras que una sola unidad debería cubrir aproximadamente 140 metros cuadrados .

amazon-eero

Precio

El kit Eero de 3 piezas de Amazon cuesta 249 euros, y Amazon también vende un solo dispositivo Eero por 99 euros. Aunque teóricamente es mejor comprar un paquete grande, si el Wi-Fi de su hogar solo requiere que compre un punto de acceso adicional, es bueno saber que puede pagar dos puntos de acceso y ahorrar algo de dinero.

Estos precios son en general muy buenos, el router Netgear Orbi RBK50 con solo una unidad satélite se vende actualmente por unos 300 euros, pero el paquete TP-Link Deco P9 de tres dispositivos le costará 199 euros, por lo que Eero no lo hará. Es el jugador más barato del juego.

Diseño

El dispositivo Eero es un cuboide achaparrado con curvas suaves, bordes esmerilados y un acabado reflectante en la parte superior. Sus dimensiones son 60 x 98 x 98 mm, que también es mucho más pequeño que los equipos de red típicos. Si entrecierra los ojos, uno podría pensar que es un Apple Magic Mouse.

amazon-eero

Cada Eero tiene dos puertos Gigabit Ethernet en la parte posterior y un puerto USB tipo C para alimentación de red. Todos los puertos están empaquetados juntos, logrando así un factor de forma muy pequeño. Cuando están esparcidas por la casa, estas cosas no ocuparán mucho espacio. Si tiene muchos dispositivos (televisores inteligentes, consolas de juegos, Apple TV y otros decodificadores) todos en una habitación, todos los cuales pueden funcionar con algo de amor por Ethernet, entonces esto puede ser un problema.

En comparación con un router típico que le proporciona aproximadamente cuatro puertos Ethernet, Eero lo mantiene igual: Google Nest Wifi es igualmente tacaño cuando se trata de conexiones por cable. Si esto le causa problemas, su mejor opción es elegir un concentrador Ethernet, también conocido como conmutador de red, o considerar el uso de Netgear Orbi RBK50, que le proporciona tres puertos Ethernet en el dispositivo principal.

Configuración y características

Configurar el sistema Wi-Fi de malla Eero desde un teléfono móvil es fácil. Debe descargar la aplicación iOS o Android, conectar su primer Eero a su módem a través de Ethernet y luego conectarlo a la fuente de alimentación. Una vez que esté encendido y haya establecido una conexión a Internet, se le pedirá que lo vincule con su teléfono.

  • De forma predeterminada, le pedirá que empareje su teléfono con Eero a través de Bluetooth, pero si el emparejamiento falla, puede ingresar manualmente el número de serie. Da la casualidad de que tengo que hacer esto para cada dispositivo Eero, aunque creo que es porque Bluetooth es una basura y no un mal funcionamiento de Eero.
amazon-eero
  • Después de configurar el primer dispositivo, podrá nombrar la red y luego crear la red y la contraseña de administrador. Yo bauticé a la red “Robert DeEero”, porque ¿por qué no? En esta etapa, también debe indicar a la aplicación en qué habitación instalará el dispositivo: sala de estar, comedor, pasillo, etc.
  • La aplicación Eero está bien diseñada y es fácil de usar. El menú principal muestra claramente la cantidad de dispositivos en su hogar que están conectados a Internet en un momento dado. Si profundiza, puede ver qué dispositivos están conectados a qué habitaciones y ver si usan una frecuencia de 2.4GHz o 5GHz. Si desea crear Para una red de invitados, debe ingresar la configuración. Si desea hacer cumplir el período gratuito de Fortnite por la noche, a los padres les encantará la capacidad de crear perfiles de dispositivos y programar descansos. Si ocurre lo peor y detecta un dispositivo que no reconoce en la red, puede bloquearlo fácilmente.
amazon-eero

Hay una página de Eero Labs donde puede usar las próximas funciones, como el control de banda de frecuencia, que alentará a los dispositivos que pueden usar Wi-Fi de 5 GHz a conectarse primero a esta página, y el cifrado WPA3: Eero usa WPA2 de forma predeterminada, pero es compatible más Nuevo cifrado. El estándar existe y actualmente está en forma beta en caso de que desee utilizarlo.

Actuación

Eero lo probó en una casa adosada de tres habitaciones en el sur de Barcelona. El primero de los tres dispositivos se instala cerca de la entrada de internet a la casa desde la calle, y se usa básicamente como la entrada principal de la casa, proporcionando una conexión Ethernet para el decodificador de TV.

Los otros dos dispositivos están instalados en dos habitaciones de la casa, donde la cobertura de Wi-Fi no suele ser buena, la cocina da a la parte trasera de la casa y hay una habitación secreta en el piso de arriba. Dado que el SSID en Eeros no se puede dividir, esto me permitirá crear canales discretos de 2,4 GHz y 5 GHz, por lo que no puedo comparar directamente las velocidades de enlace. Los resultados a continuación son el promedio de múltiples pruebas de velocidad, que reflejan la experiencia típica del uso diario de Eero, en comparación con Virgin Media Super Hub 3 y Google Nest Wifi (probado en hogares similares pero diferentes):

 Virgin Media Super Hub 3EeroGoogle Nest Wifi
1 m741 Mbps710 Mbps400 Mbps
5m con pared78 Mbps97 Mbps312 Mbps
Habitación trasera arriba59 Mbps735 Mbps241 Mbps
JardínSin cobertura165 Mbps181 Mbps

Advertencia importante: las dos primeras pruebas de velocidad se registraron cuando mi dispositivo de prueba se conectó al Eero que configuré en la sala de estar.

La caída de velocidad se puede atribuir al hecho de que cuando estaba a un metro de distancia, estaba usando la frecuencia de radio de 5 GHz más rápida. Cuando deja el dispositivo y se esconde detrás de una pared de ladrillos, Eero cambiará automáticamente a la frecuencia de 2.4GHz, como era de esperar: la frecuencia de radio de 5GHz es, por supuesto, pobre para penetrar las paredes de ladrillos, y es más probable que estas frecuencias causen víctimas.

El tercer resultado de la prueba se registró cuando se conectó a Eero instalado en la trastienda de la casa, también usando la banda de frecuencia de 5GHz.

amazon-eero

La última prueba tuvo lugar en un jardín de 6 metros con una puerta cerrada entre yo y el punto de acceso más cercano. Cuando la conexión de 5GHz resultó imposible, la banda confiable de 2.4GHz tomó el control nuevamente, lo que explicó estas velocidades más bajas. En comparación con confiar en un solo router de doble banda, puede ver de inmediato las ventajas de todo el sistema doméstico. Aunque el credo de Eero de elegir la mejor banda de frecuencia y el mejor punto de acceso para usted generalmente lo confirma, no siempre es efectivo.

Un SSID para conectarlos a todos

A veces, cuando entro en la trastienda, el sistema en malla piensa que se conectará mejor a la cocina de Eero, incluso si el dispositivo está ubicado en el piso inferior, a pocos metros de donde estoy. Realidad. Habilite el modo avión en el dispositivo de prueba, espere, luego encienda el Wi-Fi nuevamente y míreme reconectarme, esta vez salte al fondo Eero y disfrute de una velocidad más rápida que antes.

amazon-eero

Cuando estaba en el jardín, o cuando trabajaba frente a la casa, tenía que hacer esto de vez en cuando, cuando debía estar conectado a la cocina y sala de estar de Eeros respectivamente. Quizás con el tiempo, el algoritmo de redireccionamiento dinámico de Eero manejará mejor los giros y vueltas diarios en casa, y esta situación disminuirá.

Veredicto

El sistema Eero Mesh Wi-Fi es un sueño. Es fácil de configurar, proporciona una cobertura confiable para toda su casa, además de algunos problemas iniciales, y funciona como se esperaba. En la mayoría de los casos, el sistema moverá automáticamente el dispositivo a la conexión inalámbrica más fuerte, sin importar dónde se encuentre en casa.

El precio también es muy favorable y la naturaleza modular del sistema significa que puede construir una red tan grande como necesite. Una desventaja es que cada Eero solo puede usar dos puertos Ethernet, uno de los cuales se usará para conectarse a su módem. Si esto va a ser un problema para usted, pero la idea de una red Wi-Fi en malla le atrae, es mejor que elija un Netgear Orbi, que es solo un poco más caro y más generoso con sus puertos.

Deja un comentario