Saltar al contenido

Review Anker Roav Bolt

14 Feb, 2021
anker-roav-bolt
¡Compartelo con tus amigos!

Review Anker Roav Bolt

Acabo de hacer un recado rápido para la tienda de comestibles, con el Asistente de Google montado en la escopeta en el camino.

Cuando se le solicite, el Asistente de Google podría decirme cómo era el tráfico entre mi casa y la tienda. (Un poco más pesado de lo habitual, pero mi ruta seguía siendo la forma más rápida de llegar allí). También podría preguntar sobre el clima durante el fin de semana para ver si la comida al aire libre en el patio trasero que había planeado todavía era una buena idea. Le pedí al asistente que le enviara un mensaje de texto a mi esposa para asegurarse de que no me olvidaba nada en la tienda. Y todo esto sucedió cuando el asistente emitió un flujo constante de melodías desde la aplicación Play Music en mi Pixel 3 XL .

No tengo un automóvil con uno de esos sofisticados sistemas de información y entretenimiento con Android Auto. De hecho, mi vehículo de 2012 es anterior a la llegada del Asistente de Google en varios años. En cambio, solo tengo una toma de 12v, que es todo lo que necesito para conectar el Roav Bolt de Anker equipado con el Asistente de Google y agregar un ayudante digital siempre atento a mi viaje.

Como tal, el Roav Bolt no es adecuado para las atracciones más recientes y tecnológicamente avanzadas. Sin embargo, es una forma fácil y económica para que las personas agreguen el Asistente de Google a autos más antiguos que aún no tienen instalado un sistema de infoentretenimiento llamativo. 

anker-roav-bolt

Dongle simple, configuración sencilla

Google anunció por primera vez planes para trabajar con compañías como Anker y JBL en accesorios que podrían agregar el Asistente de Google al estéreo de su automóvil durante CES 2019. Desde entonces, el Roav Bolt de 49.99€ estuvo disponible en la mayoría de los minoristas.

Kitsound Ksfrpl Freeplay, Negro
  • Freeplay es el mejor compañero de viaje con lo último en tecnología activada por voz
  • Hemos incorporado un micrófono para que puedas gestionar llamadas solo con tu voz, además de dos puertos usb para cargar dos dispositivos a la vez
  • Incluye un puerto de carga rápida, por lo que podrás realizar una carga completa en un viaje corto de 35 minutos en el coche

Si bien hay varios accesorios para el automóvil con Alexa incorporada, como Anker Roav Viva Pro , Garmin Speak Plus y Amazon Echo Auto, solo para invitados, el Roav Bolt es el primero que usa el Asistente de Google.

La simplicidad comienza con la instalación del Roav Bolt. Lo enchufa a una toma de 12v (que es el encendedor de cigarrillos de su automóvil) y enciende su automóvil. Idealmente, también conectará el dispositivo a una entrada AUX en su automóvil, ya que el Roav Bolt está optimizado para esa configuración. Pero no se preocupe si su automóvil no tiene ese tipo de enchufe, el mío sí, y aún podría usar el Roav Bolt a través de una conexión Bluetooth con mi automóvil. (Las conversaciones con el Asistente probablemente sean más entrecortadas de lo que serían si pudiera usar una entrada AUX, pero aún así encontré el producto bastante funcional).

A partir de ahí, solo es cuestión de emparejar su teléfono con el Roav Bolt y realizar una configuración única con el asistente. La configuración no es difícil, aunque es un proceso un poco extraño, porque tendrá que conectar su teléfono tanto a su vehículo como al Roav Bolt simultáneamente. Aún así, no me tomó más de un minuto o dos antes de que estuviera en funcionamiento.

anker-roav-bolt

Como un Google Home para su automóvil, casi

A partir de ese momento, interactuar con el Asistente de Google a través del estéreo de su automóvil es tan simple como decir «OK ​​Google».

Es posible que se pregunte por qué alguien usaría el Roav Bolt a través de Bluetooth en primer lugar, considerando que si su automóvil ya tiene capacidades de Bluetooth, probablemente le conviene simplemente conectar su teléfono directamente.

El beneficio del Roav Bolt es que obtienes micrófonos incorporados con la ayuda de la tecnología de cancelación de ruido que están diseñados para captar tu voz, incluso cuando tienes música a todo volumen, pasajeros gritando y el ruido del tráfico tratando de ahogarte. Conduje con las ventanillas bajadas, tratando de llamar la atención del Asistente de Google, y el 95 por ciento de las veces me escuchó perfectamente.

En ese sentido, casi podría considerar al Roav Bolt como un Google Home para su automóvil. Sin embargo, aunque usar el dispositivo de Anker para hablar con el Asistente de Google no es tan diferente de usar su teléfono, la experiencia es menos conversacional.

Casi todas las preguntas o comandos deben ir precedidos de «OK, Google», incluso cuando esté haciendo preguntas de seguimiento. Por ejemplo, después de que le pedí al asistente que me dijera los últimos resultados de la UEFA Champions League, tuve que decir «OK, Google» antes de poder preguntar cuándo serían los próximos partidos.

Aún así, puede preguntarle al Asistente de Google en el Roav Bolt el mismo tipo de cosas que le pediría a cualquier dispositivo con tecnología de Google. Puede controlar la reproducción de música y podcasts, enviar mensajes de texto y hacer llamadas telefónicas o simplemente hacer preguntas generales que profundicen en el gráfico de conocimiento de Google.

Encontré el dispositivo particularmente útil cuando pedía direcciones: el asistente me decía la ruta más rápida a través del estéreo de mi automóvil, mientras que mi Pixel, sostenido por un soporte conectado al tablero del automóvil, lanzaba Mapas para darme instrucciones visuales. Incluso podría pedirle al Asistente que busque estaciones de servicio a lo largo de la ruta o mensajes de texto con mi ETA.

El Asistente de Google también puede jugar juegos como Movie Trivia, Mad Libs y más, una función que sospecho que podría ser útil para familias en viajes largos en automóvil. (Una advertencia sobre ese juego de trivia de películas, que te hace identificar clips de audio de películas famosas: cualquier palabra en el diálogo de la película que obtenga más de una calificación de PG se escuchará un pitido, pero esos pitidos suenan alto y claro. Yo evitaría ese juego si tienes niños muy pequeños). Debido a que los micrófonos del Roav Bolt pueden captar más de una voz, tú también puedes jugar con los pasajeros.

Debido a que el Roav Bolt proviene de Anker, que se especializa en accesorios eléctricos, también obtiene una forma de mantener cargados sus dispositivos móviles. El Roav Bolt incluye un par de puertos de carga USB para conectar su teléfono mientras conduce.

No para todos

Anker dice que el Roav Bolt está optimizado para dispositivos Android, aunque está disponible para iPhones en una experiencia beta con capacidades limitadas.

La razón de esto es que el Asistente de Google no está integrado en el sistema iOS, funciona como una aplicación separada. Como resultado, la aplicación Asistente de Google debe estar ejecutándose en su iPhone, incluso si solo está en segundo plano, para que Roav Bolt responda a los comandos. Además, el Asistente no puede iniciar aplicaciones multimedia en iOS, por lo que no puede usar Roav Bolt para pedirle que reproduzca su estación de radio favorita de Spotify, por ejemplo.

Línea de fondo

El Roav Bolt es ciertamente más adecuado para los usuarios de Android que para aquellos con iPhones. También es bueno tenerlo, pero no es especialmente necesario si conduce un automóvil que ya tiene capacidades de medios Bluetooth, porque siempre puede conectar su teléfono directamente a su vehículo. Los micrófonos con cancelación de ruido pueden ayudar con los comandos del Asistente y en las llamadas telefónicas, pero, de nuevo, es posible que su automóvil ya tenga micrófonos propios integrados.

Entonces, ¿para quién es el Roav Bolt? Si conduce un vehículo que es lo suficientemente viejo como para tener un puerto AUX, pero no lo suficientemente nuevo para enrutar medios a través de Bluetooth, el Roav Bolt funciona bien como un adaptador de Bluetooth a AUX para Android y iPhone por igual. Por 50€, pone los comandos de voz a su alcance incluso si su automóvil no salió de la línea de ensamblaje con ellos. El Roav Bolt también es un gran accesorio si su teléfono no siempre lo escucha con la suficiente claridad en la ruidosa cabina de su automóvil.

Sin embargo, si su automóvil se fabricó en los últimos ocho años más o menos, y especialmente si usa uno de los dispositivos de Apple en lugar de un teléfono con el Asistente de Google integrado, es probable que el Roav Bolt no haga mucho de lo que su automóvil puede hacer. ya.

¡Compartelo con tus amigos!