Descubre Bzigo, un puntero láser para detectar mosquitos

bzigo
¡Compartelo con tus amigos!

Bzigo quiere ponértelo más fácil para acabar con los mosquitos de tu casa. La startup con sede en EE. UU. e Israel combina inteligencia artificial con punteros láser y cámaras para rastrear automáticamente cualquier mosquito en su hogar.

Usando la visión por computadora, Bzigo puede detectar mosquitos que ingresan a una habitación desde una distancia de hasta 26 pies (8 metros) en minutos. Cuando se detecta, el sistema apunta el puntero láser al mosquito y envía una notificación al teléfono del usuario a través de Wi-Fi.

Esta solución solo para interiores le permite identificar la ubicación del “zumbido” y eliminar las plagas fácilmente (utilizando sus propios recursos de trituración). Eso te ahorra la molestia de perseguir mosquitos en medio de la noche, dijo Bzigo. El producto se exhibirá en CES 2020, la gran feria comercial de tecnología en Las Vegas esta semana.

En el futuro, Bzigo planea crear tecnología para matar mosquitos en forma de diminutos drones que maten automáticamente a los mosquitos y regresen a la base para recargarse después de completar su misión.

Cómo nació Bzigo

Descubre Bzigo, un puntero láser para detectar mosquitos 1

El presidente de Bzigo, Saar Wilf, dijo en un comunicado que nadie quiere despertarse y pasar 15 minutos buscando un mosquito en medio de la noche.

El presidente ejecutivo Nadav Benedek agregó que los mosquitos son expertos en evitar la vista humana y luego atacarnos cuando no estamos mirando. En un correo electrónico, Benedek dijo que se le ocurrió la idea basándose en recuerdos de la infancia, porque su padre solía venir y pasar 10 minutos buscando mosquitos antes de acostarse. Aún así, Benedek se despierta con frecuencia por las picaduras de mosquitos.

Comenzó la empresa en 2016 y su equipo con sede en Tel Aviv pasó tres años en investigación y desarrollo para crear un localizador de mosquitos basado en inteligencia artificial.

Cómo funciona

Descubre Bzigo, un puntero láser para detectar mosquitos 2

Los repelentes pueden ofrecer protección parcial durante unas pocas horas como máximo y requieren una reaplicación constante. Por el contrario, un dispositivo Bzigo se puede colocar en cualquier habitación para brindar protección contra mosquitos segura y efectiva las 24 horas del día, dijo la compañía.

La cámara infrarroja de Bzigo utiliza una óptica única y tiene un procesador que ejecuta algoritmos de visión por computadora para escanear activamente la habitación, diferenciando entre un mosquito y otras señales del tamaño de un píxel, como el polvo o el ruido del sensor.

Si bien la aplicación inicial del sistema está destinada únicamente para uso doméstico, Bzigo tiene la intención de optimizar la tecnología para usos industriales, como la exterminación de plagas e insectos en invernaderos y grandes granjas, así como su uso para disuadir a otras plagas, como las palomas.

El producto inicial maneja la difícil tarea de localizar mosquitos, pero un microdron completará el producto en el futuro.

Puede colocar el dispositivo sobre una superficie plana o fijarlo a una pared. Observa activamente la habitación y busca mosquitos voladores. Una vez que uno aterriza, Bzigo marca su ubicación y te notifica. Utiliza un láser de muy baja energía, denominado Clase 1, y no es dañino si golpea el ojo humano, dijo la compañía.

El dispositivo identifica a los mosquitos en función de sus patrones de vuelo, continúa rastreándolos mientras se mueven e incluso puede rastrear varios mosquitos simultáneamente.

Un aterrizaje de mosquitos es un desencadenante de una notificación automática y activa el puntero láser. Si hay varios mosquitos en la habitación, el láser designará el mosquito que haya aterrizado más recientemente.

La mayoría de la gente piensa que los mosquitos vuelan constantemente porque es cuando los notamos, pero en realidad son muy débiles y necesitan pasar la mayor parte del tiempo descansando. Bzigo tiene un campo de visión de 120 grados por 80 grados. A la mayoría de los mosquitos les gusta posarse en el techo y, al montar el dispositivo en una esquina mirando hacia arriba, puede cubrir la mayor parte del área objetivo.

La compañía dijo que trabaja constantemente para mejorar todos los aspectos del dispositivo, incluido el ángulo de visión, pero el modelo actual ya tiene una cobertura más que adecuada.

Por qué importa

Bzigo te avisa en tu móvil cuando ha encontrado un mosquito.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los mosquitos son los peores insectos transmisores de enfermedades. Propagan la malaria, el dengue y la fiebre amarilla, que en conjunto causan millones de muertes al año . Incluso en los países desarrollados, las personas están amenazadas por el dengue ,  el virus del Nilo Occidental ,  el virus Zika , el chikungunya , la fiebre amarilla y otras enfermedades transmitidas por mosquitos.

Además de los casos fatales, cientos de millones de personas se ven afectadas por estas enfermedades cada año. Solo el dengue representa 20 millones de casos cada año, 2500 millones de personas en más de 100 países alrededor del mundo están en riesgo de infección y casi la mitad de la población mundial está en riesgo de malaria.

Los consumidores gastan más de 10.000 millones de euros al año en productos repelentes de mosquitos, dijo la compañía. Los estudios han demostrado que solo el 0,2% de los insectos que matan los insecticidas son mosquitos. Los mosquitos no son muy efectivos contra los mosquitos porque no se sienten atraídos por la luz. Por el contrario, los asesinos de mosquitos pueden matar polillas y moscas inocuas, e incluso insectos que comen mosquitos.

Los mosquiteros son muy efectivos, pero no son adecuados para muchas situaciones.

La empresa

Descubre Bzigo, un puntero láser para detectar mosquitos 3

Está previsto que Bzigo se entregue a los clientes en 2021. Pero con un pago inicial de $ 9, cualquiera puede hacer un pedido anticipado de Bzigo en el sitio web oficial por orden de llegada. Haga su pedido por adelantado ahora y los clientes recibirán un descuento de $30 además de recibir sus productos antes del lanzamiento oficial. Los reembolsos se proporcionarán en cualquier momento antes de la entrega.

La empresa se estableció en 2016 y actualmente cuenta con 10 empleados. Ha recaudado $1 millón hasta la fecha, principalmente de Wilf, quien fundó Fraud Sciences (adquirida por PayPal), Trivnet (adquirida por Gemalto), ClarityRay (adquirida por Yahoo), Pointgrab y Deep Optics.

Bzigo ahora está recaudando su próxima ronda de inversión con el objetivo de llevar el producto al mercado y respaldar el crecimiento futuro.

¡Compartelo con tus amigos!

Deja un comentario