Como Utilizar Google Home sin Wifi

como-utilizar-google-home-sin-wifi

Usar Google Home sin Wifi

A todos nos encanta usar nuestra tecnología de hogar inteligente. Una cosa que hace que la experiencia sea más fluida y fluida es que cuando tiene un altavoz inteligente como Google Home, puede controlar sus dispositivos domésticos solo con su voz. Pero para controlar estos dispositivos, ¿tu Google Home necesita Wi-Fi?

Para responder claramente a la pregunta de si puede usar Google Home sin Wi-Fi o Internet, primero debemos asegurarnos de que se describan claramente algunos conceptos básicos. Debe comprender la diferencia entre el Asistente de Google y Google Home, y saber que no usamos “WiFi” e “Internet” indistintamente para responder algunas preguntas muy específicas.

Entonces, si ya tiene una comprensión sólida de los primeros términos, solo espere un minuto y hablaremos sobre las cosas más importantes.

¿Cuál es la diferencia entre Google Home y el Asistente de Google?

Google Assistant es la tecnología de inteligencia artificial utilizada en los dispositivos de Google Home. Es básicamente la respuesta de Google a Alexa, y Google Home es la versión de Amazon de Echo. Google Home actúa como un altavoz inteligente y un centro de hogar inteligente.

Otra analogía que me viene a la mente: el Asistente de Google es la versión de Google de Iron Man Jarvis Jarvis, que a veces usa el hardware de su traje para comunicarse con Tony Stark y, a veces, la computadora de su oficina. Google Home (o Google Nest, que se puede encontrar aquí) será el hardware de su oficina. Su teléfono será el hardware del kit para comunicarse con “JARVICE”. (No, no puede cambiar el nombre del Asistente de Google JARVIS, aunque puede haber soluciones alternativas utilizando otro software).

Google HomeAsistente de Google
Un altavoz inteligente que utiliza Google Assistant y programación propia.Asistentes de voz que alimentan dispositivos inteligentes
Requiere el Asistente de Google para funcionar.Las funciones no se limitan a Google Home
como-utilizar-google-home-sin-wifi

¿Cuál es la diferencia entre Wifi e Internet?

Lo incluyo porque a menudo encuentro personas que usan WiFi pensando que tienen una conexión a Internet a su vez. Es una explicación difícil porque están tratando de arreglar una página que no se carga. Internet es una red informática pública para compartir información en todo el mundo. WiFi significa “Fidelidad inalámbrica” ​​y es una red de área local inalámbrica. Probablemente use un enrutador WiFi privado en casa para acceder a Internet.

Por ejemplo, puedes conectarte a WiFi en casa sin estar conectado a Internet (que existe fuera de tu casa). Tu Wifi conecta de forma inalámbrica los dispositivos de tu casa como tu impresora, ordenador, teléfono móvil, en este caso tu Google Home. A través de WiFi, estos dispositivos pueden comunicarse entre sí, pero necesitan una conexión a Internet para acceder a cualquier cosa fuera de su hogar, como Google.

¿Se puede usar Google Home sin Internet? 

Desafortunadamente, Google Home no está disponible sin conexión para ninguno de sus dispositivos domésticos inteligentes. Google Home tiene acceso a casi toda su información en línea y ni siquiera responde a los comandos “Ok Google”.

Uno pensaría que podría acceder a algunas funciones que no requieren Google para obtener información o transmisión. Por ejemplo, inicialmente pensé que podía encender las luces inteligentes con mi Google Home y, dado que mi Wi-Fi todavía estaba encendido, naturalmente no pensaría que se requería acceso a Internet para acceder a los dispositivos en mi red doméstica local.

Resulta que Google Home depende en gran medida de una conexión a Internet. Es posible que el Asistente de Google incorporado ni siquiera reconozca sus comandos sin conexión. Al intentar cualquier comando en el que se pierda la conexión, recibirá el siguiente mensaje: “No tengo acceso a Internet en este momento. Verifique la conexión de su módem o enrutador e inténtelo de nuevo“. Sigue siendo el caso cuando se prueba en altavoces inteligentes Google Home, pantallas inteligentes y la aplicación Google Home (o alguna variación de la respuesta anterior ) de esta manera.

Ahora, técnicamente, si su Internet se cae, puede conectar su Google Home a su punto de acceso móvil. Sin embargo, es un proceso un poco complicado y no estoy seguro de que valga la pena.

como-utilizar-google-home-sin-wifi

¿Google Home necesita una conexión Wi-Fi?

La tecnología inteligente requiere que los dispositivos estén conectados a través de una red Wi-Fi. La mayoría de estos dispositivos inteligentes, incluido el altavoz inteligente Google Home, son inútiles sin una conexión a Internet.

Su altavoz inteligente Google Home (Google Home Max o Mini) requiere una conexión Wi-Fi fuerte y segura para funcionar. Sin él, el dispositivo no puede realizar funciones inteligentes como conectarse a otros dispositivos inalámbricos, descubrir eventos del calendario, reproducir música, obtener direcciones, consultar el clima, hacer llamadas telefónicas y más.

La única forma en que Google Home se conecta a Wi-Fi es a través de la red del enrutador, por lo que es importante asegurarse de que su enrutador esté configurado correctamente y proporcione una señal fuerte a los dispositivos de su hogar. Si su Google Home no está conectado a una red Wi-Fi o la señal no es lo suficientemente fuerte, es posible que experimente algunos de los siguientes problemas:

  • La reproducción de música no es fluida. Puede comenzar y congelarse inmediatamente.
  • No puede transmitir mensajes a sus otros dispositivos inteligentes.
  • Las plataformas de transmisión como Netflix o YouTube no se abrirán cuando le pidas a Google Home que lo haga.
  • Las búsquedas en línea no funcionan de manera consistente.
  • Google Home te dice “Algo salió mal, inténtalo de nuevo” a menudo.
  • El dispositivo crea estática incluso si no está emitiendo nada.

¿Se puede utilizar Google Home como altavoz BlueTooth sin WiFi?

Necesitará WiFi para configurar su Google Home, eso es seguro, pero una vez que esté configurado, puede usarlo como un altavoz Bluetooth más tarde cuando se corte Internet. Divulgación completa: no he tenido la oportunidad de probar esto, y no he podido encontrar mucha información al respecto en línea desde que publiqué esto, pero pensé que debería mencionar la posibilidad. Encontré este hilo de Reddit que parece sugerir que es posible después de configurarlo.

La idea es que debe configurar temporalmente el altavoz inteligente con una fuente de Internet inalámbrica, como un punto de acceso en su teléfono si aún no lo ha hecho. Compruébelo usted mismo usando el enlace de arriba, y definitivamente intentaré probarlo en mi artículo de seguimiento.

como-utilizar-google-home-sin-wifi

¿Google Home es completamente inalámbrico? 

Depende de su definición de “completamente inalámbrico” y del modelo de Google Home que elija. En cuanto a la conexión a Internet, no hay conexión Ethernet. Así que en ese sentido, sí. También presentamos detalles sobre el problema y las posibles soluciones en las secciones anteriores.

En cuanto a otras conexiones, todos los modelos tienen al menos un cable de alimentación de algún tipo. La siguiente tabla enumera los puertos y conectores para cada modelo de Google Home.

EnergíaUSBAudio
Página principal de GoogleEntrada de CCMicro USB
Google Home MiniMicro USBSolo poder
Google Home MaxEntrada de CAUSB-CEntrada de audio analógico de 3,5 mm
Google Nest HubEntrada de CCMicro USB

Comandos sin conexión del Asistente de Google

como-utilizar-google-home-sin-wifi

Entonces, si bien Google Home no responderá cuando no esté conectado, el Asistente de Google en su teléfono sí lo hará. Al menos en mi dispositivo Android (estoy usando un Galaxy S9 Plus). Sin embargo, hay algunas cosas a tener en cuenta.

Para empezar, solo puede acceder al contenido que se ha descargado en su teléfono. Si planea perder sus datos, debe descargar música o mapas en caso de que necesite acceder más tarde. En segundo lugar, el reconocimiento de voz de Google puede no ser tan preciso cuando no tienes una conexión de datos. Lo mejor que puedes hacer es decirlo lo más claro posible, porque no hay solución.

Aquí hay algunos comandos del Asistente de Google sin conexión que puede usar en su teléfono inteligente:

  • Play Music (Solo canciones que se descargan a su teléfono)
  • Abrir una aplicación por nombre
    • “Está bien Google. Abre mi galería”.
  • Añade eventos a tu calendario
    • “Está bien Google. Agregar un evento a mi Calendario”. Al igual que cuando no está conectado, se le solicitará la fecha, la hora y el nombre.  
  • Enviar mensajes de texto y realizar llamadas a contactos 
    • “Ok Google, llama a papá”.
    • Esto funcionará si perdiste la conexión WiFi y/o de datos, pero aún tienes servicio telefónico.
  • Activar y desactivar la configuración
    • “Está bien Google. Desactive el modo avión”.
    • “Está bien Google. Encienda WiFi.
  • Ajusta el volumen de tu teléfono
    • “Está bien Google. Sube el volumen de mis medios”
  • Ajusta el brillo de tu pantalla.
    • “Está bien Google. Baje el brillo de mi pantalla”.
  • Establecer alarmas
    • “Está bien Google. Pon una alarma para las 11 am”.

Conclusión

Definitivamente necesita una conexión a Internet para usar cualquier función de Google Home. El dispositivo depende en gran medida de una conexión a Internet para realizar todas sus tareas. Si bien parece que el sentido común le dice que Google Home podría controlar algunos dispositivos inteligentes en su red local, ese no es el caso.

En cuanto a la eliminación de WiFi, si bien carece del accesorio de ethernet que conecta Google Home a su red, puede comprar un adaptador para conectarlo al sistema en lugar de usar WiFi. Finalmente, si está usando el Asistente de Google en su teléfono, debería poder usar comandos básicos para acceder a información que no requiere descarga, como se muestra en la imagen de arriba.

Deja un comentario