Esquema Rápido
Cómo conectar Echo y Alexa a WiFi
Este artículo explica cómo conectar Alexa a Wi-Fi por primera vez, además de cómo cambiar las redes Wi-Fi de un dispositivo existente. Las instrucciones se aplican a todos los dispositivos habilitados para Alexa, incluidos Amazon Echo y Echo Show .
Conexión de su dispositivo Alexa a Wi-Fi por primera vez
Ya debería haber descargado e instalado la aplicación Alexa. De lo contrario, hágalo a través de la App Store para dispositivos iPhone, iPad o iPod touch y Google Play para Android.
Si este es su primer dispositivo habilitado para Alexa, es posible que no necesite seguir los pasos 2 a 4 a continuación. En su lugar, se le pedirá que comience la configuración una vez que se haya iniciado la aplicación.
Ingrese las credenciales de su cuenta de Amazon y presione Iniciar sesión .
Si se le solicita, toque el botón Comenzar .
Seleccione el nombre asociado con su cuenta de Amazon de la lista proporcionada, o elija Soy otra persona e ingrese el nombre correcto.
Es posible que ahora se le solicite que otorgue permiso a Amazon para acceder a sus contactos y notificaciones. Esto no es necesario para conectar su dispositivo a Wi-Fi , así que seleccione Más tarde o Permitir según sus preferencias individuales.
Toque el botón de menú de Alexa , representado por tres líneas horizontales y ubicado en la esquina superior izquierda. Cuando aparezca el menú desplegable, seleccione la opción Configuración.
Toque el botón Agregar nuevo dispositivo .
Elija el tipo de dispositivo apropiado de la lista (es decir, Echo, Echo Dot, Echo Plus, Tap).
Elija el modelo específico que desea configurar (en este ejemplo, elegimos Echo Dot, 2.a generación).
Conecte su dispositivo habilitado para Alexa a una toma de corriente y espere hasta que muestre el significante apropiado, que se explicará en la aplicación. Si su dispositivo ya está enchufado, es posible que deba mantener presionado el botón Acción. Por ejemplo, si está configurando un Amazon Echo, el anillo de luz en la parte superior del dispositivo debería volverse naranja. Una vez que haya determinado que su dispositivo está listo, seleccione el botón Continuar .
Dependiendo de su dispositivo, la aplicación ahora puede pedirle que se conecte a través de la configuración inalámbrica de su teléfono inteligente. Para hacerlo, siga las instrucciones en pantalla para conectarse a través de Wi-Fi a una red de Amazon con nombre personalizado (es decir, Amazon-75). Tan pronto como su teléfono se haya conectado correctamente a su dispositivo, escuchará un mensaje de confirmación y la aplicación pasará automáticamente a la siguiente pantalla.
Es posible que ahora se muestre un mensaje de confirmación Conectado a [nombre del dispositivo] . Si es así, toque Continuar .
Ahora se mostrará una lista de redes Wi-Fi disponibles dentro de la propia aplicación. Seleccione la red que desea emparejar con su dispositivo habilitado para Alexa e ingrese una contraseña si se le solicita.
La pantalla de la aplicación ahora puede leer Preparando su [nombre del dispositivo], acompañado de una barra de progreso.
Si la conexión Wi-Fi se estableció correctamente, ahora debería ver un mensaje que indica que su [nombre del dispositivo] ahora está en línea .
Conexión de su dispositivo Alexa a una nueva red Wi-Fi
Si tiene un dispositivo Alexa que ya se configuró en el pasado, pero ahora necesita estar conectado a una nueva red Wi-Fi o una red existente con una contraseña cambiada, siga estos pasos.
Toque el ícono de menú, luego la opción Configuración .
Toque Configuración del dispositivo , luego elija el dispositivo para el que desea cambiar la red Wi-Fi.
Toque Cambiar , junto a Red Wi-Fi .
La configuración ahora es la misma que la anterior, comenzando en el paso 10.
Consejos para solucionar problemas
Si ha seguido cuidadosamente las instrucciones anteriores y aún parece que no puede conectar su dispositivo habilitado para Alexa a su red Wi-Fi, entonces puede considerar probar algunos de estos consejos.
- Intente reiniciar su módem y enrutador .
- Intente reiniciar su dispositivo habilitado para Alexa.
- Intente restablecer su dispositivo habilitado para Alexa a la configuración de fábrica.
- Asegúrese de que su contraseña de Wi-Fi sea correcta. Puede confirmar esto intentando conectarse con otro dispositivo usando la misma contraseña.
- Intente actualizar el firmware de su módem y / o enrutador.
- Mueva su dispositivo habilitado para Alexa más cerca de su enrutador inalámbrico .
- Aleje su dispositivo habilitado para Alexa de posibles fuentes de interferencia de señal, como monitores para bebés u otros dispositivos electrónicos inalámbricos.
Deja un comentario