
Esquema Rápido
Cómo conectar Philips Hue a Alexa
Conectar las luces Philips Hue a Amazon Echo o Echo Dot, o cualquiera de los dispositivos habilitados para Alexa de Amazon, es bastante fácil, pero si desea hacer algo más que atenuar y aumentar el brillo de las luces, necesitará algunos pasos más.
MÁS: Philips Hue Lights: una guía de lo que cada uno hace (y sus costos)
1. Abra la aplicación Alexa y seleccione la pestaña Smart Home en la esquina inferior derecha (la forma de la casita).
2. Seleccione el signo más en la esquina superior derecha.
3. Presione el botón en el puente Philips Hue. Nota: Si tiene un Echo Plus, puede omitir este paso, ya que las bombillas se pueden conectar directamente al Plus. Sin embargo, recomendamos usar el puente Hue (y la aplicación Philips Hue), ya que permite un control mucho mayor sobre las luces.
4. Seleccione «Agregar dispositivo». Aparecerá una pantalla que dice que Alexa está descubriendo dispositivos ; después, las bombillas Philips Hue deberían aparecer en la sección Dispositivos de la aplicación Alexa.
5. Agrupe las luces con otros dispositivos domésticos inteligentes. En la pestaña Grupos de la aplicación Alexa, puede seleccionar varios dispositivos domésticos inteligentes para poder controlarlos como uno solo. Esto es especialmente útil si los está agrupando por habitación. Puede agregar sus luces Hue a un grupo existente o crear un grupo nuevo.
6. Controle las escenas de iluminación de Philips Hue. Si ha creado una escena en la aplicación Philips Hue, puede descubrirla y controlarla a través de Alexa. Seleccione la pestaña Escenas, «Descubrir escenas» y desplácese hasta la que desee. Esta pestaña también muestra escenas creadas por otras aplicaciones, como los controles remotos Logitech Harmony, por lo que puede resultar confuso en cuanto a qué escena desea activar.
Cómo cambiar el color de las luces de tono de Philips con Alexa
Si tiene luces Philips Hue que pueden cambiar de color, puede controlar a qué color cambian desde la aplicación Alexa.
1. En el menú Dispositivos , seleccione la luz cuyo color desea cambiar. Aquí también puede encender y apagar la luz, ajustar su brillo y cambiar su nombre.
2. Presione el botón Establecer color en la parte inferior.
3. Seleccione el color que desee. Tenga en cuenta que la aplicación Alexa le limita a 16 colores; Si está buscando más opciones, puede decir verbalmente uno de los cientos de colores que funcionan con Alexa , usar la aplicación Philips Hue o configurar un comando personalizado usando IFTTT.
Cómo cambiar el color de las luces de tono de Philips con Alexa e IFTTT
También puede cambiar el color de sus luces vinculando su cuenta de Alexa a IFTTT y creando un applet.
6 . Primero, autorice a Alexa a trabajar con su cuenta IFTTT.
7. Abra la aplicación IFTTT (o sitio web) y seleccione Crear un subprograma.
8. Presione el botón Este. Esto le permitirá seleccionar un disparador.
9. Seleccione el icono de Amazon Alexa.
10. Elija «Diga una frase específica». Esto activará el eco cuando diga «Disparador de Alexa …»
11. Ingrese la frase que desea utilizar. Si desea que las luces se vuelvan azules, escriba «luces en azul» y presione Siguiente.
12. Seleccione «Eso».
13. Desplácese hacia abajo y seleccione el icono Philips Hue.
14. Elija Cambiar color. Aquí, puede seleccionar no solo el color al que desea que cambien las luces, sino también a qué luces desea cambiar de color. Luego presione Siguiente.
16. Presione Finalizar en la siguiente pantalla para activar el subprograma. Aquí, también puede especificar si desea o no recibir una notificación cada vez que se ejecuta el subprograma.
Tenga en cuenta que si simplemente desea encender o apagar las luces, debe decir «Alexa, enciende las luces de la sala». Sin embargo, si está pasando por IFTTT, deberá decir «Alexa, active las luces en rojo».