
Esquema Rápido
Cómo comenzar con Amazon Echo y configurar Alexa
Su dispositivo Amazon Echo acaba de llegar y es posible que haya echado un vistazo a la guía de inicio rápido en la caja de Amazon, pero más allá de la configuración básica, ¿sabe lo primero que debe hacer con su nuevo Echo?
Alexa es el asistente virtual dentro de los dispositivos Amazon Echo. Para obtener una sesión informativa sobre cómo funciona Alexa, consulte Trucos Alexa: tu guía completa de comandos de Alexa en 2020 Estamos a punto de revisar nuestra lista de las mejores cosas para comenzar, pero primero mira este video para ver los pasos básicos, incluida la configuración inicial con la aplicación Alexa:
Configura Alexa con la app o un navegador web
Como mencionamos, su guía de Amazon Echo le indicará que descargue la aplicación Alexa de App Store o Google Play. Una vez en la aplicación, haga clic en Dispositivos y luego en el icono + en la esquina superior derecha. Esta parte de la aplicación se ha vuelto un poco más compleja en los últimos tiempos a medida que la cantidad de dispositivos compatibles con Alexa (y lo que pueden hacer) ha explotado.

Toque en Agregar dispositivo, luego seleccione qué tipo de dispositivo es (generalmente Amazon Echo). Finalmente, seleccione la opción correcta de la lista de dispositivos Echo. Alternativamente, puede usar este sitio web para configurar un nuevo dispositivo, ya sea para configurar su Echo en primer lugar o para agregar otros dispositivos o servicios en una fecha posterior. Aunque la aplicación Alexa es ideal para uso general, es posible que prefiera usar el navegador si tiene algún problema, como problemas al conectar su Amazon Echo a un BT Home Hub.
Establecer un servicio de música predeterminado en Amazon Echo
El altavoz integrado en el Echo, es genial para la música. Amazon Echo tendrá acceso a su biblioteca de música de Amazon; en otras palabras, cualquier cosa que haya comprado en Amazon y, si tiene una suscripción, Amazon Prime Music o el servicio de suscripción Amazon Music Unlimited.
También está la radio TuneIn, que es gratuita, y la capacidad de conectar el Echo a su cuenta de Spotify, Deezer o Apple Music. Además puede cambiar el servicio predeterminado a uno de estos. Para hacer eso, solo vaya a Configuración> Música (en las preferencias de Alexa) y cambie su música predeterminada y el filtro de malas palabras en la parte inferior.

También vale la pena señalar que su Amazon Echo le leerá libros con los comandos simples «Alexa, lea mi libro» para reproducción audible o «Alexa, lea mi libro Kindle» para leer su biblioteca Kindle.
Afina tu resumen de Amazon Echo flash
«Alexa, reproduce mi resumen flash» o «Alexa, cuéntame las noticias» comenzará tu Amazon Echo recitando actualizaciones de noticias. En Configuración> Resumen de Flash, puede elegir entre una variedad de diferentes servicios de noticias, incluidos ABC, el Mundo, el Pais, El Economista… También puede cambiar el orden en que se reproduce su Flash Briefing.

Sincronice Alexa con su Google, iCloud o Outlook Calendar
Configurar Alexa como tu calendario. Su Amazon Echo es bastante útil para ayudarlo a mantenerse al tanto de su lista de tareas pendientes, pero también puede ayudarlo a administrar sus actividades cotidianas. Al conectarse a sus calendarios de Google, iCloud o Outlook, puede hacer que Alexa verifique lo que está sucediendo hoy o a una hora específica en un día en el futuro.
Para hacer esto, simplemente vaya a Configuración> Calendario en la interfaz del navegador. Deberá autorizar el acceso a su calendario, pero de lo contrario, la configuración es fácil. También puede elegir un calendario predeterminado para que Alexa agregue eventos.

Descargar más habilidades de Alexa
Alexa es bastante inteligente y hay muchas cosas con las que puede ayudar, pero puede mejorar aún más la utilidad de su Amazon Echo agregando habilidades relevantes. Puede navegar a través de ellos en la aplicación Alexa o en el sitio web de Amazon como puede ver aquí:
Las habilidades son esencialmente complementos que le permiten hacer una variedad de cosas, como ordenar su última comida de Just eat o escuchar la radio. Simplemente ingrese a la sección de habilidades y busque cualquier cosa que se ajuste a sus necesidades.
Puede encontrar algunas ideas de otras habilidades que es divertido probar en nuestro artículo de consejos y trucos de Amazon Echo. Incluso puedes hacer cosas como conectar tu Fitbit para ver qué tan bien dormiste anoche o cuántos pasos has tomado durante el día.
Conecte Alexa a dispositivos domésticos inteligentes
Puede parecer obvio, pero Alexa es compatible con una variedad de dispositivos inteligentes diferentes, lo que le brinda el poder de controlar todo, desde su calefacción hasta su iluminación, si tiene la tecnología adecuada en su hogar.
Active y conecte las habilidades relevantes de Smart Home en la interfaz para comenzar. Alexa le da el poder de controlar todo tipo de cosas, como el control total de su iluminación Philips Hue , ajustar la calefacción de su termostato Nest o incluso controlar su televisor con los controles Logitech Harmony.
Cambia tu palabra de Echo wake
Este no es necesariamente esencial, pero puede resultarle útil, especialmente si tiene a alguien llamado «Alex» viviendo en su casa. Debes configurar Alexa para que trabaje con otro nombre.
En la configuración de cada dispositivo Echo, puede elegir cambiar la palabra de activación a otra, aunque la elección es bastante limitada. Por desgracia, no hay opción para «Hal», pero puedes obtener tu mini nerdgasm de ciencia ficción cambiándolo a «computadora», imagina que eres Jean Luc Picard y pídete una taza de té Earl Grey caliente (suponiendo que tengas un tetera inteligente conectada). Otras palabras de activación incluyen «Alexa», «Echo» o «Amazon».

Ajuste los volúmenes de medios y alarmas
Si tiene dificultades para escuchar a Alexa o si la reproducción de música es demasiado alta, puede presionar los botones en la parte superior del Echo Dot o girar el dial en el Echo más grande para ajustarlo a su preferencia. Alternativamente, «Alexa, sube», «Alexa, reduce el volumen» u otros comandos similares también cambiarán rápida y fácilmente el volumen de medios.
Los comandos de voz también cambian el volumen de forma numérica, siendo 10 el más alto. Recomendamos encarecidamente configurar un volumen de alarma que esté seguro de que será lo suficientemente alto como para despertarlo si es para eso que lo va a usar. Solo tenga en cuenta que los volúmenes de medios y alarmas están conectados actualmente y no se pueden ajustar por separado.
Restrinja las compras de voz de Alexa en Amazon
De manera predeterminada, los dispositivos Amazon Echo están configurados para permitir la compra fácil de productos directamente de Amazon. Como si no fuera lo suficientemente peligroso poder recibir una pizza en su puerta con solo usar su voz, puede pedir fácilmente una gama de productos mucho más caros con solo unos pocos murmullos.
Para evitar que los miembros de la familia rompan su cuenta bancaria o soliciten accidentalmente productos no deseados, puede seguir nuestra guía para evitar que alguien compre con Alexa.
Cosas aleatorias y divertidas para probar con Amazon Echo y Alexa
Ahora que ha configurado todas las cosas importantes, ¿por qué no probar algo tonto y lograr que Alexa lo entretenga? Configurar Alexa para pasar un buen rato. Mira Cómo entretenerte con Amazon Alexa.
Reproducción de música en varias habitaciones.
La línea Amazon Echo se ha actualizado recientemente con la capacidad de admitir audio de varias habitaciones, que es una gran adición al conjunto de habilidades de Alexa y significa que ahora puede escuchar sus canciones favoritas en toda la casa pero antes debes configurar Alexa para ello.
Este tipo de actualización de Amazon muestra cómo Echo mejora todo el tiempo y agrega nuevas habilidades y talentos a las habilidades de Alexa. Vale la pena revisar regularmente para ver qué hay de nuevo y qué puede aprovechar para mejorar su vida con su Amazon Echo.