Construir una Casa Inteligente Alexa

casa-inteligente-alexa
¡Compartelo con tus amigos!

Construir una Casa Inteligente Alexa

Configurar una casa inteligente con Alexa es mucho más fácil que hace unos años. ¿porqué es eso? Bueno, en realidad no tienes mucha compatibilidad en estos días. El increíble programa Works with Alexa significa que es sorprendente ver algo que no funciona en una casa inteligente con Alexa en estos días.

Otro beneficio importante de Alexa es que puede usar una variedad de altavoces inteligentes y pantallas inteligentes. Así que hoy le mostraremos la manera fácil de construir una casa inteligente con Alexa, y deberá comenzar con un dispositivo Echo…  

casa-inteligente-alexa

Construir una casa inteligente Alexa

Configurar tecnología inteligente puede ser desalentador, pero Alexa Smart Home es fácil de configurar, incluso para principiantes.

Primero, debe configurar su dispositivo inteligente de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Esto generalmente implica enchufarlo y luego conectar un concentrador de terceros a su enrutador. Una vez que haya terminado, instale la aplicación, busque su dispositivo e ingrese su código de acceso.

Después de encender sus dispositivos, abra la aplicación Alexa y habilite la skills para cada dispositivo que desee emparejar con su dispositivo Echo. Activar una skill es tan fácil como presionar un botón.

Algunos dispositivos también requieren que empareje su rastreador con el Echo. Solo dile a Alexa que “empareja el dispositivo”. Encuentra tu termostato, bombilla inteligente o cualquier cosa que quieras controlar con tu voz.

¿Necesita mantenerse fiel a un ecosistema?

La buena noticia es que… a diferencia de hace algunos años, no se le bloqueará ninguna combinación de dispositivos o marcas si planea usar Alexa para ejecutar su hogar inteligente. No tienes que estar encerrado en un solo ecosistema todo el tiempo.

Por supuesto, nada te impide ser fiel a tu marca. Por lo general, esto hace que su vida sea más fácil porque usará el mismo centro y las mismas aplicaciones. Esto simplifica esto muy bien. Dicho esto, no hay necesidad de sentirse bloqueado, así que pruébelo y obtenga el dispositivo que mejor se adapte a sus necesidades.

Lo que debes tener en cuenta durante el proceso de compra es que el dispositivo “funciona con Alexa”. ¡Por supuesto que no te faltan opciones! Cubriremos algunos a continuación mientras analizamos la construcción de una poderosa casa inteligente con Alexa. Antes de eso, echa un vistazo rápido a las skills de Alexa. ¿Qué son y por qué debería importarte?

casa-inteligente-alexa

Skills de Alexa para el hogar inteligente

Alexa tiene muchas skills. Puede pensar en ellos como aplicaciones, pero la mayoría solo interactúa con las manos libres sin mirar. En pocas palabras, estas skills le dicen a Alexa qué buscar y qué puede hacer el dispositivo asociado. Entonces, ¿cómo encontramos estas skills?

La forma más sencilla es preguntarle a Alexa: “Alexa, habilita la skill de Nest Learning” es la forma más rápida de obtener la skill.

Alternativamente, use la aplicación Alexa en su teléfono inteligente para buscar skills. Sin embargo, no es una mala táctica, ya que deberá ingresar los detalles de su cuenta en la aplicación, incluso si está usando comandos de voz para desarrollar sus skills.

Todo lo que necesitas hacer es esto:

  • Abre tu aplicación Alexa
  • Presione el ícono de hamburguesa
  • Seleccionar skills
  • Abra la categoría de dispositivos o busque por marca para su dispositivo
  • Presione Activar una vez que haya encontrado la skill
  • Ingrese los detalles de su cuenta

En la mayoría de los casos, el uso de skills es bastante intuitivo. Sin embargo, si necesita usar una frase específica, vale la pena leer la información de la skill.

Ya casi llega, pero deberá pedirle a su mayordomo virtual que busque su dispositivo.

Comando Alexa para buscar dispositivos

Ahora que configuró todos sus dispositivos inteligentes y le dijo a Alexa cuáles son, puede buscarlos. Afortunadamente, es un proceso rápido y fácil.

Di “Alexa, dispositivos de búsqueda” o “Alexa, dispositivos de búsqueda”, y la siempre fiel Alexa hará el resto.

Ahora puede controlar todos los dispositivos compatibles en su hogar conectado completamente con manos libres.

Agrupación y Rutinas

Si desea aprovechar al máximo sus dispositivos inteligentes y facilitar el control, puede utilizar la agrupación para trabajar en varios dispositivos al mismo tiempo.

Si necesita una guía total para sacarle el máximo partido a las rutinas de Alexa puedes echar un vistazo a esta guía personalizada.

Esto es lo que debe hacer para crear grupos :

  • Abre tu aplicación Alexa
  • Presione el ícono del menú de hamburguesas
  • Presiona Smart Home y luego agrega grupo
  • Elija qué dispositivos desea incluir en ese grupo
  • Nombre del grupo (es decir, sala de estar, planta baja, dormitorio)

El mejor caso de uso para los paquetes es una simple aplicación de encendido/apagado. ¿Quieres más automatización? En ese caso, puede asociar acciones específicas con frases desencadenantes a través de rutinas. También hay espacio para integrar escenarios de terceros.

Esto es lo que debe hacer para crear rutinas :

  • Abre tu aplicación Alexa
  • Presione el ícono del menú de hamburguesas
  • Presione Rutinas y luego toque + para que pueda agregar una nueva rutina
  • Elige una frase o un momento para la rutina
  • Seleccione sus acciones requeridas de las categorías proporcionadas

Al igual que con todos los aspectos de la creación de un hogar conectado, prepárese para una ligera curva de aprendizaje y disfrute experimentando hasta que usar Alexa se convierta en una segunda naturaleza. Finalmente, veremos cómo depurar Alexa en una casa inteligente.

6 maneras de contruir una casa inteligente Alexa

No es que esta lista no sea exhaustiva. Pero estamos aquí para ahorrarle tiempo y no queremos que pase todo el día haciendo listas de todas las aplicaciones de Alexa imaginables. Estamos seguros de que estará de acuerdo en que con estos seis puntos clave, ha sentado una base sólida para su hogar inteligente manos libres este año.

1) Cerradura Inteligentes ASTRO

Al igual que con la mayoría de los dispositivos inteligentes, tiene una gran cantidad de opciones si está buscando mejorar la entrada a su vivienda, por eso te traemos la mejor cerradura inteligente para su hogar:

Una de las cerraduras inteligentes más impresionantes que funciona con Alexa. La cerradura inteligente ASTRO cuenta con 4 formas de entrar a tu casa. Huella dactilar, tarjeta, contraseña y llave convencional. La forma más segura de proteger tu hogar.

El modo de acceso mediante contraseña lleva incorporado una secuencia anti mirones, que podrás pulsar para distraer a cualquier persona que quiera ver tu contraseña. Esta protección contra mirones consta de una serie de números aleatorios, tu contraseña, otra serie de números aleatorios.

Materiales de alta calidad, acero inoxidable galvanizado para aportarte la mejor sensación cuando abras tu puerta y una mayor protección.

El puente de conexión que necesita viene incluido, por lo que para disfrutar de la interacción manos libres, todo lo que necesita hacer es agregar un dispositivo Echo y listo.

2) Disfruta de la iluminación inteligente con la bombilla inteligente ASTRO

Si tiene la intención de mejorar su iluminación este año, una de las mejores opciones habilitadas para Alexa es la clasica de Smart Life, junto con las bombillas inteligentes ASTRO.

Utilizando la app de Smart Life podrás configurar e instalar tu bombilla de ASTRO de forma fácil en tan solo unos segundos. Se sincroniza con Alexa y Google Home en 2 clicks, un autentico dispositivo que no puede faltar en tu hogar inteligente.

Te recomendamos aprovechar las ofertas en los productos de ASTRO en la tienda de Domoticfy para poder añadir dispositivos inteligentes a tu hogar con tan solo 2 clicks y a los mejores precios, único proveedor de esta marca.

3) Date un capricho con un Smart TV de 50 pulgadas con Alexa

Construir una Casa Inteligente Alexa 1

Cuando se ocupa de todos los productos esenciales en su casa inteligente Alexa, es fácil olvidarse de hacer tiempo para disfrutar.

La amplia edición Fire TV Edition de 50 pulgadas de Insignia le brinda la oportunidad de navegar por todos sus medios y entretenimiento con control de voz. Alexa está integrado para que ni siquiera necesite un dispositivo Echo.

OFERTA
Xiaomi F2 43' Smart TV Fire TV 108 cm, 4K Ultra HD, HDR10, Aluminio sin Marcos, Airplay, Prime...
848 Opiniones
Xiaomi F2 43" Smart TV Fire TV 108 cm, 4K Ultra HD, HDR10, Aluminio sin Marcos, Airplay, Prime...
  • RESOLUCIÓN 4K ULTRA HD - Ofrece cuatro veces más resolución que una televisión Full HD, para poder disfrutar de más detalles y colores.
  • COLORES - Visualiza todo el contenido con una mayor profundidad de color con la tecnología WCG y un brillo intensificado para una experiencia de visualización más realista gracias a HDR 10.
  • ENTRETENIMIENTO SIN LÍMITES: con Fire TV integrado, podrás disfrutar de miles de apps y de canales como Netflix, Prime Video, Disney, YouTube, DAZN, Atresplayer, Mitele, RTVE Play y muchos más (pueden aplicarse cargos de suscripción).
  • CONTROLA TU TV con la VOZ: controla fácilmente tu TV inteligente con la voz gracias al mando por voz Alexa incluido. Cambia de canal, ajusta el volumen, abre apps y mucho más. También puedes usarlo para controlar tus demás dispositivos de Hogar digital compatibles usando la voz.
  • GAMING - El modo de juego que incorpora funciona a través de los conectores 4x HDMI 2.1 con la función ALLM, para que el tiempo de respuesta sea corto. Todo ello hace que esta TV sea ideal para disfrutar de tus partidas.

La imagen 4K UHD ofrece 8 millones de píxeles y garantiza que todo su contenido se vea tan bien como si estuviera en el cine.

Gracias a Fire TV y Alexa, tendrás la libertad de viajar a través de medio millón de películas y programas de TV con manos libres, lo que significa que nunca volverás a decir: ” No hay nada en la TV “.

4) El último termostato inteligente ASTRO

Si piensa en termostatos inteligentes, es probable que uno de los primeros nombres que se le ocurra sea Nest. 

Pero seguro que no conocías el Termostato Inteligente ASTRO, un termostato digital que controlara la temperatura de tu hogar, tu caldera o termo, eléctrico o de gas, de forma inteligente y fácil a través tu teléfono móvil.

Con un termostato inteligente ahorraras dinero, tiempo y energía en tu día a día de forma fácil y automático, con tu dispositivo móvil.

El termostato inteligente ASTRO cuenta con varios muy novedosos, como el modo “AWAY” cuando no estas en casa y quieres ahorrar energía, el modo “VACACIONES” para ahorrar energía mientras no estas en casa, y que los extraños vean que todavía hay gente en casa, etc…

Ahorre dinero mientras hace su vida más fácil: ¿qué más quieres?

5) Controle dispositivos con comandos de voz con el controlador Infrarrojos ASTRO

El dispositivo que convierte tus electrodomésticos convencionales en un Dispositivos Inteligentes. El Controlador de Infrarrojos ASTRO convierte aparatos, que se puede controlar mediante un mando a distancia, como tu televisión o tu aire acondicionado, en dispositivos que puedes controlar tu voz, si dispones de Alexa o teléfono móvil.

Tan solo tendrá que descarga la app que le viene indicada en la caja del dispositivo y buscar en cada uno de tus electrodomésticos la frecuencia con la que va a trabajar con ellos. Fácil instalación y fácil control.

¡No te lo pierdas!

6) Controle su sistema de seguridad con Alexa, gracias a AJAX y Nivian

Para terminar, nuestra guía de como construir o transformar tu casa en una Smart Home, tenemos que hablar de la seguridad inteligente o seguridad sin cuotas.

Los siguientes Kits son Alarmas de Seguridad Profesionales que puedes montar de forma autónoma en tu hogar. Estas alarmas funciona igual o mejor que una alarma de una empresa profesional y son controladas solo por ti y tu dispositivo móvil.

Con ellas ganaras una gran autonomía y tendrás la certeza de que las cámaras y rutinas de tu casa sola las controlas tu y no ninguna empresa que se beneficiara de los datos extraídos para venderlas a otras empresas.

Dependiendo de tu presupuesto puede comprar los siguientes Kits de Seguridad Inteligentes:

El más profesional seguro y fiable que tenemos en tienda, el Sistema de Seguridad Ajax es el más profesional que podrá encontrarse disponible para una vivienda.

Cuenta con una APP exclusiva para controlar todo tu hogar, armar y desarmar la alarma, controlar cuando se abren o cierran las puertas y ventas y pulsar el botón del pánico para avisar a todos tus contactos de que te esta pasando algo en tu vivienda.

Sin cables, todo mediante conectividad Wifi. La aplicación te avisara cuando se le estén acabando la batería a cada dispositivo, que normalmente suele durar unos 8 meses. La verdad es que prefiero cambiar la batería cada 8 meses a pagar todos los meses una cuota de 100€. ¿Cómo lo ves tú?

Esta alarma es un grado inferior a la AJAX pero es una opción muy buena para poder controlar tu vivienda de una forma más económica. La configuración sin cables lo convierte en la solución de seguridad perfecta para propietarios e inquilinos por igual.

Conclusión

Esperamos que ahora pueda ver que construir una casa inteligente Alexa es pan comido. Con un altavoz inteligente o una pantalla inteligente y un puñado de dispositivos inteligentes todo lo que necesita, ¿por qué no comenzar el año disfrutando de la comodidad de manos libres?

¡Compartelo con tus amigos!

Deja un comentario