Calcule consumo placa inducción

consumo-placa-induccion
¡Compartelo con tus amigos!

Consumo Placa Inducción

La placa que elija juega un papel vital para vivir una vida sostenible y eficiente desde el punto de vista energético. Sin embargo, los hornos pueden incurrir en costos y mantenimiento en su viaje de sostenibilidad.

Por tanto, hay que determinar la diferencia de consumo eléctrico entre las cocinas de inducción y las de gas para tomar una decisión adecuada.

Entonces, ¿cuánta energía consumen las cocinas de inducción?

Calentar 10 litros de agua consume 1,04 kilovatios-hora (kilovatios hora) en inducción, en comparación con las 0,012 unidades del gas. Las cocinas de inducción son más eficientes energéticamente porque el 85 % del calor se transfiere a los alimentos y menos del 50 % se transfiere al gas, lo que hace que el gas sea más caro.

Para entender si las placas de inducción son más baratas que las de gas, debemos considerar diferentes factores, incluida la eficiencia, el consumo de energía y la sostenibilidad.

consumo-placa-induccion

Cocinas de inducción vs consumo a gas

La investigación realizada por el Instituto de Investigación de Energía Eléctrica muestra que un quemador de gas de tamaño mediano consume 2637 vatios por hora, mientras que las placas de inducción consumen 1400 vatios por hora.

Estos valores indican que el consumo energético de los quemadores de gas es superior al de las cocinas eléctricas y de inducción.

Podemos encontrar en el mercado una gran variedad de cocinas de inducción de 1500 W y 1800 W. A un precio unitario de 12,20 céntimos, calculemos cuánta energía necesita una cocina de inducción de 1500 W para funcionar dos horas al día.

El uso de la calculadora de energía muestra que la cocina de inducción puede consumir 3 kWh por día, o 90 kWh. Estos valores dan como resultado una factura de la luz de 10,98 euros.

Como mencionamos anteriormente, es más probable que su vitrocerámicas de gas funcione durante más de una hora debido a su eficiencia relativamente baja. Este consumo de tiempo significa que un mayor consumo de energía conduce a facturas altas.

Algunos días pueden no requerir dos o tres horas de tiempo de cocción. En este caso, una placa de inducción puede necesitar 0,1 kWh para hervir un litro de agua.

consumo-placa-induccion

¿Quieres saber el consumo energético de tu horno? Aquí hay algunas fórmulas que agregan aún más valor.

El consumo de energía (kWh) se calcula como vatios * horas de funcionamiento/1000

Para obtener una factura de electricidad precisa, multiplique el consumo de energía por el precio unitario.

Hemos usado vitrocerámicas de gas y de inducción en el pasado y debemos admitir que teníamos nociones preconcebidas de que las placas de inducción eran poco prácticas y costosas, pero estábamos equivocados.

Después de tres meses de costos, se dice que la vitrocerámica de inducción nos ahorró tiempo y requirió una intervención humana limitada.

¿Es una cocina de inducción más barata que el gas?

Las cocinas de inducción son más baratas que las de gas porque las primeras son más eficientes energéticamente y aprovechan al máximo el calor en comparación con las de gas.

En un estudio presentado por el Instituto de Investigación de Energía Eléctrica, la inducción cuesta 8,49€ y el consumo anual de energía es de 71 kWh, mientras que el gas natural cuesta 7,05€ y el consumo anual de energía es de 720 kBtu.

Si está buscando una fuente asequible y sostenible de gas natural para cocinar en casa con cero emisiones netas, siempre debe optar por opciones más baratas, ligeras, renovables y eficientes.

Elija una placa de inducción en lugar de una vitro de gas porque la primera se enciende más rápido, cocina más rápido y es la más eficiente en comparación con las placas de gas.

¡Conecte su cocina de inducción a una instalación solar en su techo y la inversión se amortizará en menos de un año!

Una placa de inducción puede ser útil incluso si te mudas. Todo lo que necesita hacer es volver a conectarlo a uno de los tomacorrientes de su cocina y, por lo general, funcionará. Este modelo plug-and-play no es la típica vitros de gas.

Nota : Los costos varían según la fuente de combustible y las horas de uso por día.

consumo-placa-induccion

Cocina de inducción frente a gas: ¿cuál es más eficiente energéticamente?

Aquí está la sección crítica del artículo. 

La eficiencia energética de las placas de inducción es del 84% frente al 40% de las de gas. Se seleccionaron varios hornos en una investigación realizada por el Departamento de Energía de EE. UU.

En una configuración ideal, las fuentes de combustible eléctrico y de inducción son más eficientes energéticamente que el gas.

Asimismo, otra encuesta confirmó que las cocinas de inducción pueden garantizar hasta un 77% de eficiencia en la cocción, mientras que el gas natural promedia un 40%. Esta diferencia en la eficiencia es suficiente para que la gente cambie de cocinas de gas a cocinas de inducción. Puede obtener mejores alimentos más rápido y ahorrar más energía.

¿Alguna vez te has preguntado cuánto se tarda en cocinar arroz con una cocina de inducción? Tomó un promedio de 15 minutos cuando se puso a fuego medio y 17 minutos a base de gas.

El resultado es más o menos el mismo, pero una vitro de gas consumirá más tiempo, ya que lleva tiempo encenderse y aumentar la presión para cocinar los alimentos.

En el caso de un calentador de cocina IH, la bobina se calienta y comienza a cocinar en menos de dos minutos después de encender el interruptor.

Hay otras razones para decir que las cocinas de inducción o cocinas de inducción son más eficientes energéticamente que las de gas. Tal vez puedas optimizar tu programa de cocción con una placa de inducción, ahorrando aún más energía y costos.

Aquí hay algunas maneras de ahorrar más energía con una cocina de inducción: 

  • Establezca un temporizador para cada comida, ahorrándole tiempo y reduciendo la función de bobina innecesaria. 
  • Use una placa de bobina de cobre ya que se calienta rápidamente en comparación con otros materiales, incluido el aluminio. 
  • Utiliza la cocina fabricada exclusivamente para inducción, ya que así ahorras más energía. 
  • Apague la vitrocerámica inmediatamente después de terminar de cocinar por el momento.

Quizás, algunos de nosotros conocemos estas formas, pero por alguna razón tendemos a extrañar adoptarlas. Pero cuando decide embarcarse en un viaje sostenible, debe realizar cambios fundamentales y comprender formas de ahorrar energía y costos.

consumo-placa-induccion

Cocina de inducción o de gas: ¿cuál comprar?

Después de construir nuestra primera casa con cero emisiones netas, cambiamos rápidamente a las placas de inducción por varias razones basadas en nuestra experiencia. Desglosaré los pros y los contras de las vitrocerámicas de inducción para brindarle una visión equilibrada de las opciones disponibles para usted.

Pros y contras de la cocina por inducción

Ventajas

  • Distribución uniforme del calor 

Todas las vitrocerámicas de inducción distribuyen el calor uniformemente y cocinan más rápido que otras fuentes de combustible. Naturalmente, esperamos que la comida se cocine más rápido. Claramente, las placas de inducción son una solución.

  • Desperdicio de calor insignificante

Es casi imposible decir que las placas de inducción no desperdician calor. Sin embargo, en nuestro consejo basado en la experiencia, diría que el desperdicio de calor es insignificante en comparación con cualquier otra fuente de combustible.

Así como se calienta más rápido, también se enfría más rápido. Por lo tanto, es seguro mantenerlo en un hogar sostenible.

  • Enfoque de cocción controlada

No puede realizar ningún cambio en los ajustes cuando la placa de gas está encendida. Por lo tanto, es posible que deba esperar hasta que la comida esté lista.

Las cocinas de inducción no tienen esta limitación ya que vienen con controles programables. Desde ajustar la temperatura hasta decidir el tiempo, escucha tus necesidades y es más útil.

¿No se te antojaba una opción como esta que escuche tus necesidades?

  • Altamente Seguro

A diferencia de las vitrocerámicas eléctricas y de gas, que son susceptibles a problemas de seguridad, las placas de inducción son ideales para su hogar, sin importar quién sea el usuario.

Además, a diferencia del gas, no afecta la temperatura ambiente. Por lo tanto, no tendrá ningún impacto o impacto negativo en su hogar ecológico.

Usamos la cocina de inducción para una familia compuesta por niños y ancianos. ¡Nunca han tenido una enfermedad o un efecto secundario de este dispositivo!

Contras

  • Elección limitada de utensilios

Cuando desee utilizar una placa de inducción, debe asegurarse de que esté certificada por la industria y se ajuste bien al modelo de placa de inducción.

Tal vez, a diferencia de las placas de gas, no tiene muchas opciones en cuanto a qué electrodomésticos cocinar en su cocina a voluntad. Sin embargo, con todas las ventajas viene una desventaja con la que ciertamente puede lidiar.

  • Requiere una fuente de alimentación continua

Su vitrocerámicas de inducción necesita energía regular para cocinar los alimentos más rápido. De lo contrario, la cocción se retrasará.

Si te encuentras en una zona con climas fluctuantes, debes personalizar tu cocina para que la energía se distribuya de manera uniforme.

Pros y contras de las cocinas a gas

Hemos usado placas de gas antes, pero desde que comenzamos nuestro viaje hacia un estilo de vida sostenible, hemos tenido que hacer algunos cambios.

Una de ellas es sustituir la placa de inducción por una de gas. Sin embargo, las placas de gas tienen sus pros y sus contras.

¡Echemos un vistazo a ellos! 

Ventajas

  • Las cocinas a gas son autosuficientes

Cuando planea cocinar en una placas de gas, no necesita verificar la potencia continua o limitar los tipos de utensilios de cocina.

¡Elige los utensilios que más te gusten para freír o mezclar alimentos en el wok! Luego enciéndalo y cocine sobre la marcha. Tiene aún más sentido si realiza giras regularmente y desea una fuente de combustible para su pequeña casa.

  • Eficiencia Energética Moderada

Las vitrocerámicas de gas han sido durante mucho tiempo la opción preferida. Si bien no son tan buenas como las placas de inducción, son fáciles de obtener y logran una eficiencia energética significativa.

Contras

  • Inseguro 

Al usar una placas de gas, se debe tener cuidado al manipularla. Es peligroso y puede causar quemaduras debido a su inflamabilidad.

¡Crear un entorno seguro es todo lo que importa! 

  • La calidad del aire interior sigue afectada

Incluso si usa una vitrocerámicas de gas con la tapa puesta, todavía tiene el potencial de afectar la calidad del aire interior. Esto se debe a la circulación de llamas alrededor, lo que provoca congestión.

Según una investigación publicada por Environmental Health Perspectives, es más probable que las placas de gas agreguen un promedio de 30 a 35 % de las concentraciones de dióxido de nitrógeno a los ambientes interiores. Estos altos niveles de ingestión de dióxido de nitrógeno pueden asfixiar a las personas en el hogar.

A medida que se acerca a una vida ecológica, también debe tener cuidado con la calidad del aire. 

¿Cuánta potencia consume una placa de inducción?

La cantidad de energía que consume una cocina de inducción depende completamente de su potencia nominal y el tiempo de funcionamiento. Las clasificaciones de potencia de inducción varían de 1.500 a 3.000 vatios. Eso significa que es bastante alto en comparación con la mayoría de los dispositivos.

Si la cocina de inducción tiene mucha potencia, se calentará más rápido, por lo que el tiempo de cocción será más corto.

Si no conoce la potencia exacta de su electrodoméstico, puede consultar la etiqueta del sensor. También puedes probar esto. Vaya a Amazon para encontrar su modelo de inducción y obtenga la información de potencia de la descripción.

Veamos los términos relacionados con el uso de electricidad.

Términos relacionados con el consumo de energía

Antes de calcular el consumo de energía de cualquier electrodoméstico, es necesario conocer algunos términos. Comprendamos cuáles son estos términos básicos y cómo usarlos para calcular el consumo de electricidad:

1. Vatio (W)

Todos sabemos que un vatio es una unidad de potencia. Muestra la velocidad a la que el dispositivo consume energía. Suponga que tiene un televisor de 50 vatios en su hogar que consume 50 vatios por hora. Esto significa que el dispositivo consume electricidad a razón de 50 vatios por hora. No debe confundirse con las 50 unidades de electricidad consumidas por el dispositivo.

2. Kilovatio por hora (kWh)

Un kilovatio/hora es una unidad utilizada para describir la cantidad total de electricidad consumida por un equipo eléctrico. Suponga que tiene un televisor de 50 vatios en su hogar que consume 50 vatios por hora. Digamos que funciona durante unas 50 horas. Esto significa que la potencia total consumida por el dispositivo es de 50 vatios por 50 horas.

Consumo total de energía = 50 vatios x 50 horas = 2500 vatios-hora.

El consumo total de energía del dispositivo es de 2,5 kWh. Es decir, el televisor consume 2,5 unidades de electricidad.

3. Tarifa de Electricidad

Una factura de electricidad no es más que la cantidad que cobra una empresa de comercio electrónico por consumir una unidad de energía. Estas tarifas varían de un lugar a otro, dependiendo de la ciudad.

4. Horas de funcionamiento

Como sugiere el nombre, el tiempo de actividad es la cantidad total de horas o el tiempo que el dispositivo está funcionando. Digamos que su televisor ha estado funcionando durante tres horas. Su dispositivo funcionará durante tres horas.

¿Cómo calcular el consumo de electricidad de inducción?

Si desea calcular la cantidad de energía consumida por su inducción, existe una fórmula simple.

kWh = vatio x horas de funcionamiento/1000

Para calcular el consumo de electricidad en kilovatios-hora, multiplique la potencia del dispositivo por las horas de funcionamiento y divida el total por 1000.

Para calcular los cargos totales sobre el consumo de energía, debe multiplicar el valor de kilovatios por hora por la tarifa unitaria.

Aquí está la fórmula:

Factura de electricidad = kWh x tarifa unitaria

Aquí hay algunos ejemplos para ayudarlo a comprender la energía consumida por la inducción.

Supongamos que su inducción utiliza una potencia máxima de 2000 vatios, es decir, 2 kilovatios. El tiempo de cocción es de unas dos horas para todo el día. Digamos que los cargos arancelarios son alrededor de 8 rupias por tarifa unitaria.

La cantidad total de energía consumida por su inducción es

kWh =  vatio x horas de funcionamiento/1000

kWh por día =  2000 x 2/1000

kWh por día =  4kWh

kWh por mes  = 30 x 4 kWh = 120 kWh

kWh por año  = 365 x 4 kWh = 1460 kWh

Los cargos totales sobre el consumo de energía son

Factura de electricidad = kWh x tarifa unitaria

Factura de electricidad por día = 4 kWh

Factura de electricidad por mes = 120 kWh

Factura de electricidad por año = 1460 kWh

¿Cómo ahorrar energía cuando se usa una inducción?

Si quieres ahorrar energía y bajar tus facturas de luz, tenemos algunas sugerencias para ti. Síguelos religiosamente para disfrutar de los beneficios. Aquí hay algunos consejos útiles:

Consejos para ahorrar energía:

  • Cuando compre una placa de inducción, asegúrese de elegir electrodomésticos con bobinas de cobre en lugar de bobinas de aluminio.
  • No haga funcionar la cocina de inducción de forma continua durante mucho tiempo. Si lo hace, consumirá más energía. Esto se debe a que las bobinas de cobre tienen un coeficiente de temperatura positivo.
  • No olvides apagar el dispositivo cuando no lo necesites. En la posición de listo, la inducción consume de 5 a 10 vatios de potencia.
  • Apague la cocina tan pronto como haya terminado de trabajar en ella. El ventilador integrado debería funcionar durante unas horas más para enfriar el serpentín. En el momento en que lo apaga, la bobina comienza a enfriarse desde el enfriamiento natural.
  • Cuando utilice una placa de inducción, asegúrese de utilizar únicamente utensilios de cocina que sean compatibles con este producto. No utilice recipientes o recipientes de aluminio, ya que no son compatibles con el dispositivo. Si está utilizando una sartén mezclada con aluminio, tenga en cuenta que la tasa de conversión de energía será menor. Por ello, se recomienda utilizar siempre un bote de patatas fritas.
  • Utilice el ajuste de temperatura correcto recomendado por el fabricante. Por lo general, la eficiencia de inducción será mayor que el ajuste de temperatura aleatorio.
  • Cada vez que caliente algo, asegúrese de usar la configuración correcta de temperatura y temporizador. A veces, al calentar el agua, puede olvidarse de apagar el interruptor y el agua llega a la etapa de ebullición. Lo mejor que puedes hacer es usar un temporizador para ayudarte a ahorrar energía.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de usar una placa de inducción?

Como todos los electrodomésticos, incluso las cocinas de inducción tienen muchos beneficios y limitaciones. Veamos cuáles son:

Ventajas de una placa de inducción

A continuación se presentan los puntos que le permitirán conocer los méritos de las cocinas de inducción.

  • Las vitrocerámica de inducción son rápidas en comparación con otros métodos de cocción, como las vitrocerámicas de gas. No tiene que esperar a que el aparato se caliente antes de empezar a cocinar. El primero se calienta más rápido que el segundo. Hace que la sartén se caliente inmediatamente después de encender el aparato.
  • La ventaja de usar una placa de inducción es que tiene múltiples funciones, incluido el control de temperatura. Puede ajustar la temperatura en consecuencia. Cuando apagas el quemador, el calor se detiene inmediatamente. Esto evita que los alimentos se cocinen demasiado.
  • Las cocinas de inducción son muy eficientes energéticamente. Además, no se pierde calor durante el transporte. Cuando se usa una placa de gas, parte del calor se pierde cerca de la olla, en el aire y en otros elementos de la cocina. Dicho esto, una placa de inducción te ayudará a ahorrar dinero.

Contras de la cocina de inducción

A continuación se presentan los puntos que le permitirán conocer las desventajas de las vitrocerámica de inducción.

  • En comparación con otras alternativas de cocción, las placas de inducción son muy caras.
  • Solo debe utilizar utensilios de cocina que sean compatibles con la placa de inducción. Es posible que el electrodoméstico no sea compatible con sus utensilios de cocina existentes.

Cómo comprar la mejor cocina de inducción

Si decide comprar la mejor placa de inducción con cero emisiones netas para su hogar, debe considerar tres factores.

Elija una cocina de inducción según el tamaño de la familia

Una cocina de inducción con un promedio de 1500-1800 W es lo que necesita un hogar mediano. En el caso de una cocina, si tienes una familia más numerosa, debes optar por una potencia mayor.

Utilice utensilios de cocina adecuados

Cuando compra una cocina de inducción, viene con una variedad de utensilios y sartenes aptos para placas. Sin embargo, cuando compra cocinas al azar, afecta el aspecto de calentamiento porque el calor solo se distribuye en un área específica.

Considere los controles necesarios en la cocina

Algunas personas prefieren usar una cocina con un control mínimo. Sin embargo, para maximizar el retorno de la inversión (ROI) de su placa de inducción, debe elegir una con opciones de apagado automático y protección contra desbordamiento.

Los temporizadores y otros botones de control táctil pueden mejorar la usabilidad y el rendimiento.

Preguntas frecuentes:

1. ¿Cuánta electricidad consume una placa de inducción eléctrica? 

Respuesta: Las cocinas de inducción son conocidas por su alta eficiencia energética. Esto significa que estos dispositivos solo funcionarán si colocas un contenedor sobre ellos. Proporcionan calor al recipiente colocado en el tope de inducción por inducción electromagnética.

Cocinar en una placa de inducción es un método muy económico. Puede pensar en ello como una inversión única que hará.

2. ¿Cuántos vatios consume una vitrocerámica de inducción?

Respuesta: La potencia utilizada por inducción varía según el modelo. Todo depende del fabricante. En términos de uso de vatios, las placas de inducción vienen en diferentes rangos. Algunas versiones van desde 200 vatios hasta 1800 vatios. Estos son los dispositivos más baratos.

Si considera una placa con un quemador de 7 pulgadas, tiene entre 1200 y 1800 vatios. Del mismo modo, si está utilizando una unidad con un quemador de 9 pulgadas, generalmente oscilan entre 2200 vatios y aproximadamente 3300 vatios.


Si hablamos de placas de inducción con quemadores de 11 “, tienen una capacidad de 3700 vatios en la configuración más alta.

3. ¿Hay alguna diferencia entre la placa de inducción de 1200 watts y la de 1800 watts?

Respuesta: La especificación de potencia que ve en la etiqueta es un indicador de la potencia del dispositivo. Cuando dice una placa de inducción de 1800 vatios, eso significa que el electrodoméstico convertirá más electricidad en calor que un electrodoméstico de 1200 vatios. Como es un electrodoméstico de mayor potencia, se calienta más rápido y termina cocinando en menos tiempo. Sin embargo, debe tener en cuenta que un dispositivo inductivo de 1800 vatios consumirá más energía que un dispositivo de 1200 vatios.

4. ¿Es mejor una cocina de inducción o una cocina eléctrica?

Respuesta: No hay duda de que la cocina de inducción es una mejor opción que la olla arrocera. Aquí hay algunos parámetros que muestran que el primero es la mejor opción.
* Seguridad
* Eficiencia Energética
* Limpieza.

Seguridad: La función de seguridad es el parámetro más crítico a considerar. En comparación con las cocinas eléctricas, las cocinas de inducción son la opción más segura. Cada vez que se enciende la placa de inducción, solo calienta los utensilios de cocina que se colocan sobre ella. A diferencia de la inducción, los quemadores eléctricos calientan toda la superficie de cocción.

Eficiencia energética: En términos de eficiencia energética, las cocinas de inducción son más eficientes energéticamente que las cocinas eléctricas. No calientan toda la superficie de la placa cuando las enciendes. En cambio, solo calientan los utensilios de cocina que colocas sobre ellos. Esto puede ayudarte a ahorrar en las facturas de electricidad. Si está cocinando un litro de agua, una vitro de inducción cocinará más rápido que una vitrocerámica de gas cada vez. Esto también puede ayudarte a ahorrar mucha energía. Además, el calor es instantáneo cuando se induce.

Limpieza después de cocinar: En una placa de inducción, no calientas toda la superficie. Si ocurre un derrame o derrame, la comida no se horneará como lo haría en una placa eléctrica. La limpieza es muy fácil. Todo lo que necesita es un paño húmedo para limpiar fácilmente cualquier derrame o suciedad. Incluso puedes usar un spray para limpiar el dispositivo.

Conclusión:

Espero que este artículo haya explicado todo sobre el consumo de energía de las placas de inducción. Ahora que lo sabe, puede incluso reducir su factura de electricidad siguiendo los consejos mencionados en este artículo. Comparta esta información con sus amigos y hágales saber cuánta electricidad está utilizando.

Si encuentra útil la información de este artículo, escríbanos. Háganos saber si tiene alguna pregunta o necesita más información sobre el consumo de energía inductiva. Responderemos a todas sus preguntas lo antes posible.

Comparta sus comentarios con nosotros y háganos saber si nos olvidamos de algún punto. Si tiene algún comentario para agregar, siéntase libre de publicarlo en los comentarios. Damos la bienvenida a sus sugerencias y esperamos tener noticias suyas.

¡Compartelo con tus amigos!

Deja un comentario