Descubre las Diferencia entre Nanocell y Oled

diferencia-entre-nanocell-y-oled

Diferencia entre Nanocell y Oled

Cada año, parece haber una nueva tecnología de TV de la que aprender. Dos de los tipos más nuevos son las pantallas OLED y las pantallas NanoCell de LG. Estos son dos tipos de televisores completamente diferentes que a menudo tienen características similares.

Hemos investigado para que usted no tenga que hacerlo. En este sencillo artículo, explicaremos qué son las pantallas NanoCell y OLED, cómo funcionan y cubriremos los pros y los contras de cada una para que sepa exactamente lo que está recibiendo.

¿Qué es NanoCell?

diferencia-entre-nanocell-y-oled

NanoCell es la nueva tecnología de panel de visualización de LG que se utiliza en muchos de sus nuevos televisores. Entonces, ¿en qué se diferencia NanoCell?

Los televisores LG NanoCell son muy similares a los tradicionales diodos emisores de luz (LED) y pantallas de cristal líquido (LCD). Sí, siguen siendo retroiluminados y ofrecen la misma resolución que otros televisores 4K.

La diferencia es que NanoCell utiliza una capa extra de nanopartículas que actúan como filtro de color, aumentando la intensidad y precisión de los colores mostrados. De esta forma, en realidad son más parecidas a las pantallas QLED.

PUEDES VISITAR NUESTRO APARTADO DE TELEVISION PARA EL HOGAR INTELIGENTE EN NUESTRA TIENDA

¿Como funciona esto? Los píxeles en una pantalla de TV son rojos, verdes y azules. La combinación de estos colores puede producir millones (o miles de millones en el caso de los televisores NanoCell) de colores posibles.

Sin embargo, la luz entrante puede distorsionar la apariencia de los colores en las pantallas de TV. Los píxeles adyacentes entre sí también pueden “derramar” su color a los píxeles adyacentes y afectar la precisión del color.

Los filtros de color utilizados en los televisores NanoCell filtran las “longitudes de onda de luz no deseadas”. En otras palabras, filtra la luz que haría que se mostrara el color incorrecto. Esto mejora los rojos, azules y verdes que se muestran en el televisor NanoCell. También mejora la pureza del blanco y negro que ves en la pantalla.

Algunos televisores NanoCell también ofrecen una función llamada Atenuación local de matriz completa (FALD). Esta tecnología atenúa la luz de fondo del televisor en áreas oscuras, proporcionando negros y sombras más oscuros y mejorando el rango dinámico de la pantalla. Esto proporciona un efecto similar al de un televisor OLED, pero a un precio mucho más bajo.

Entonces, ¿por qué elegiría un televisor NanoCell en lugar de un televisor OLED?

Ventajas de los televisores NanoCell

A continuación se presentan algunos de los beneficios clave de comprar un televisor NanoCell.

  • NanoCell ofrece mejor calidad de imagen y rango dinámico que otros televisores LED, con colores brillantes, vivos y precisos.
  • Los colores precisos de los televisores NanoCell ofrecen imágenes nítidas y detalladas.
  • Los NanoCells tienen un precio moderado (alrededor de la mitad del precio de un televisor OLED).
  • Los televisores NanoCell no se desvanecerán como las pantallas LCD tradicionales.
  • Visualización de gran angular: los televisores NanoCell se pueden ver desde hasta 178 grados.
  • Los televisores NanoCell no sufren problemas de “quemado” si se dejan en una imagen estática durante demasiado tiempo.

Contras de los televisores NanoCell

Los televisores NanoCell no son todo sol y arcoíris. Las siguientes desventajas deben tenerse en cuenta al comprar.

  • Los televisores NanoCell siguen siendo LCD retroiluminados, lo que significa que la precisión del color y la calidad de imagen de los OLED no son suficientes.
  • Los negros en las pantallas NanoCell no son tan negros como en los televisores OLED.
  • Los televisores NanoCell consumen más energía que los OLED.

¿Qué es OLED?

diferencia-entre-nanocell-y-oled

OLED significa diodo emisor de luz orgánico. Esta es una tecnología de visualización digital actualizada que muestra imágenes sin retroiluminación. En cambio, cada píxel se ilumina individualmente.

Una ventaja de esto es que se puede lograr un “negro verdadero” en situaciones en las que algunas partes del televisor pueden estar completamente oscuras. Esto es posible porque los píxeles están apagados cuando el área del televisor está en negro. Además, iluminar cada píxel individualmente significa que los televisores OLED tienen un rango dinámico muy alto, mucho mejor que los televisores LED estándar y NanoCell.

La tecnología OLED produce imágenes increíblemente detalladas. Debido a que los colores son tan vívidos y el rango dinámico de la imagen es mayor, los televisores OLED pueden producir una imagen más detallada que la competencia.

Los televisores OLED son muy apreciados por los fotógrafos y expertos en televisión por su relación de contraste, negros profundos y excelente rango dinámico.

Ventajas de los televisores OLED

A continuación se presentan algunas de las principales razones para comprar un televisor OLED.

  • Los televisores OLED tienen negros muy profundos y colores vivos, lo que produce una mejor calidad de imagen que los televisores NanoCell.
  • Dado que los televisores OLED no requieren una luz de fondo constante, generalmente son más eficientes energéticamente.
  • Los televisores OLED pueden ser más delgados que otros LED porque no necesitan retroiluminación, lo que significa que se pueden usar con pantallas curvas (y otros tipos, como televisores enrollables).
  • La mayoría de las pantallas OLED tienen tiempos de respuesta rápidos y un retraso de entrada bajo. Esto es genial para aquellos que buscan una transmisión de TV.
  • Las pantallas OLED tienen un tiempo de respuesta más rápido que las pantallas LED y LCD más antiguas, lo que significa que son excelentes para videos de movimiento rápido (como deportes o juegos). Consulte nuestra lista de los mejores televisores para juegos para PS5 y Xbox Series X/S para obtener recomendaciones específicas.
  • Los televisores OLED mantienen el brillo y la precisión en ángulos de visión muy amplios.

Contras de los televisores OLED

Si bien los televisores OLED ofrecen atención al detalle, también debe considerar que estos dispositivos tienen algunos inconvenientes.

  • Los televisores OLED son significativamente más caros que otros televisores LED, el doble del precio de los televisores LG NanoCell.
  • Los televisores OLED corren el riesgo de “quemarse”, donde la imagen se “quema” en la pantalla. Dicho esto, el envejecimiento suele tardar miles de horas en producirse.

NanoCell vs. OLED: ¿Cuál es mejor?

diferencia-entre-nanocell-y-oled

Los televisores LG NanoCell son pantallas LCD e In-Plane Switching (IPS). Este tipo de pantallas ofrecen ángulos de visión muy amplios. Los televisores NanoCell tienen una segunda característica, una capa de nanopartículas que filtran las longitudes de onda de la luz entrante que pueden afectar negativamente el color y el brillo de la pantalla.

Este filtro ayuda principalmente con los rojos y verdes, lo que significa que los colores no pueden “sangrarse” al resto de la pantalla. El resultado es que los televisores NanoCell tienen colores muy precisos en comparación con otras pantallas LED. Entonces, cuando se trata de NanoCell vs. Los paneles LED, LG tienen ventajas.

Los televisores OLED, por otro lado, son un tipo de pantalla completamente diferente. Los diodos emisores de luz orgánicos emiten luz por sí mismos, lo que significa que la pantalla puede mostrar negros verdaderos y colores increíblemente vibrantes. Debido a que no hay necesidad de retroiluminación, las pantallas OLED se pueden hacer muy delgadas o en un formato curvo.

Debido a que cada píxel emite luz de forma independiente, las pantallas OLED tienen una calidad de imagen increíble, consumen menos energía y tienen tiempos de respuesta más rápidos que los competidores LED y LCD más antiguos. Si eso es lo que estás buscando, aquí tienes nuestra lista de los mejores televisores OLED del mercado.

Entonces, ¿qué panel de TV es mejor para ti?

En la mayoría de los casos, OLED superó a los televisores NanoCell de LG. OLED ofrece una mejor calidad de imagen, mejor rendimiento de juego, menor consumo de energía, negros más profundos, blancos más brillantes y colores brillantes.

Sin embargo, NanoCell es más adecuado para su uso en habitaciones más luminosas y no conlleva el riesgo de quemado de OLED. Los televisores NanoCell también son significativamente más baratos que los televisores OLED.

Considere su presupuesto y objetivos y elija el televisor que mejor se adapte a sus necesidades.

Deja un comentario