
Cómo enviar dinero con Asistente de Google
«¡Oye Google, envíame dinero!» El Asistente de Google tiene integración con Google Pay, que le permite usar el asistente de voz de Google para enviar y recibir dinero de sus contactos.
Aquellos que ya tienen cuentas de Google Pay estarán listos para comenzar de inmediato, y aquellos que no las tengan serán guiados a través del proceso de configuración la primera vez que le pidan al asistente virtual que envíe dinero. Google dice que el dinero se intercambiará «casi instantáneamente», aunque si sus amigos no tienen cuentas de Google Pay, también deberán configurarlas para cobrar. Recibirán un correo electrónico, mensaje de texto u otra notificación indicándoles que creen una cuenta (o, si tienen una, que los fondos están listos o solicitados).
Google dice que la tarea se puede completar con comandos como «Hola Google, solicita 20€ a Sam para el programa de esta noche» o «Hola Google, envía a Jane 15€ para el almuerzo hoy».
La pregunta más importante, la seguridad, parece estar resuelta: el Asistente de Google no enviará fondos solo con su voz. Deberá confirmar su decisión de enviar dinero con la contraseña o huella digital de su dispositivo. No está claro cómo funcionará esto con altavoces activados por voz como Google Home , aunque es posible que necesite un segundo dispositivo, como su teléfono inteligente, para autorizarlo.
Todo esto sigue a Google combinando Android Pay y Google Wallet en Google Pay, y su integración en Google Assistant es una habilidad más que tiene en comparación con Alexa de Amazon. Siri, el asistente virtual de Apple, ya tiene integración con Apple Pay en iPhones. Google también compite con aplicaciones como Venmo para intercambiar fondos, así como con Zelle, que es utilizada por muchos grandes bancos.