FAQs

Domotica y Smart Home

Un sistema que puede automatizar cualquier tipo de vivienda o edificio se denomina domótica, brindando servicios de gestión energética, seguridad, bienestar y comunicación, pudiendo integrarse a través de redes de comunicación alámbricas o inalámbricas internas y externas, y su control tiene cierta ubicuidad. Vengan de dentro y fuera de la familia. Puede definirse como la integración de la tecnología en el diseño inteligente de espacios cerrados.

La automatización de edificios se puede definir como un conjunto de sistemas de automatización que brindan servicios de comunicación, seguridad, bienestar e incluso gestión energética en edificios o espacios a gran escala. La relación con la domótica es muy estrecha, porque tienen la misma finalidad y aplicación técnica.

La respuesta a esta pregunta es obviamente: “Todos”. No solo las oficinas, los hoteles, las escuelas y las residencias privadas pueden necesitar todos los servicios proporcionados por la automatización del hogar. El sistema domótico es flexible, versátil y adaptable a cualquier necesidad, a cualquier tipo de edificio y a cualquier actividad que se vaya a realizar en él.

Los sistemas de domótica brindan ilimitados beneficios y ventajas que no se pueden obtener con las instalaciones tradicionales. Si hay que resumir en cuatro los principales motivos para instalar sistemas inteligentes, sin duda son: comodidad, seguridad, confort, información y ahorro energético.

Lo primero que debemos tener en cuenta es qué elementos producen el mayor consumo energético en el hogar o lugar. El 40% del consumo energético se produce cuando nuestras casas tienen aire acondicionado. La solucion es simple. Controlemos el aire acondicionado. Conservemos la habitación que queremos calentar en lugar de toda la casa. Este es el ahorro real: el aire acondicionado se divide en zonas con la ayuda de rejillas de impulsos de aire acondicionado eléctricos. De esta forma, estamos poniendo en marcha un sistema domótico que podemos ampliar para controlar más instalaciones en el hogar.

No hay reglas generales, pero hay algunos requisitos e ideas que pueden ayudar:

  1. Se proporcionan una serie de cajas de conexiones adicionales empotradas en la pared para distribuir el bus domótico por toda la casa.
  2. Si hay un falso techo o luces de techo, el espacio se puede utilizar para instalar equipos de domótica y ocultarlos.
  3. El cableado del dispositivo eléctrico debe estar en buenas condiciones.
  4. En el caso de los sensores, generalmente están cableados y deben poder llegar al sensor desde el control central.

Esto no es obligatorio, solo información y prácticas sobre lo que puede y debe hacer su sistema. Una vez instalado, el funcionamiento es sencillo, por eso resulta cómodo y útil. Además, está completamente personalizado para el usuario, minimizando los problemas de complejidad. Debemos partir de la idea de que si el sistema no es fácil de operar para los usuarios, entonces no es un verdadero sistema domótico.

El objetivo de la domótica es hacer más cómodo, seguro y económico el uso de la infraestructura del edificio o del hogar a un precio ajustado a las necesidades reales. Si un sistema domótico no es fácil de usar para los usuarios, entonces el sistema no puede considerarse domótico y, por supuesto, no es práctico.

  • Según las necesidades del cliente, la domótica puede integrar muchas funciones diferentes. Algunas aplicaciones típicas de domótica son:
  • Detección de inundaciones, cierra automáticamente el suministro de agua a través de una válvula solenoide.
  • Detección de humo y gas, con disparo de alarma y aviso telefónico, enviado al usuario y al centro receptor de alarmas (si aplica).
  • Detecta intrusiones o robos a través de sensores de volumen que envían notificaciones similares a los usuarios y centros de recepción de la CRA.
  • Utilice una bomba de calor para realizar un control integral del aire acondicionado del hogar. Ambos aportan calor y frío. Ya sea en invierno o en verano, la temperatura ideal se puede alcanzar con el menor consumo.
  • Control individual y por zona, grupo o general de persianas eléctricas

Los sistemas de automatización del hogar pueden actuar sobre controles o mecanismos, como se muestra a continuación:

  • Activar / desactivar todas las funciones a través del propio teléfono de la familia (es decir, teléfono inalámbrico o externo), y el sistema confirma el pedido a través de voz sintetizada natural.
  • Dado que el sistema es alimentado por S.A.I., la fuente de alimentación general es insuficiente para ser detectada. (Fuente de alimentación ininterrumpida) Puede seguir funcionando incluso en caso de un corte de energía.
  • Sistema de detección de intrusos, acceso mediante código de seguridad, contra intrusión en la vivienda, con detectores perimetrales.
  • La iluminación exterior y la zona de paso a través del detector de presencia temporizada facilitan su uso y evitan el desperdicio de energía.
  • El control de temperatura en el aire acondicionado, a través de la zona independiente, a través del termostato temporizador, para lograr un mejor control y ahorro energético.
  • Sonidos del entorno telefónico y de comunicación interno y externo, lo que le permitirá relajarse y disfrutar de nuestra música favorita. Sistema simple o complejo con múltiples canales, que incluye comunicación de voz entre los residentes de la casa y control remoto vía telefónica.
  • Conexión y desconexión remota, a través de teléfonos en todas las áreas programables, incluyendo alarmas y partes activas, como calefacción, riego, etc.
  • El sistema de riego evita defectos y encharcamientos al captar agua del terreno.
  • Protección eléctrica y electrónica del dispositivo de control del sistema de cortocircuito a través del interruptor automático ultrarrápido, ya sea provocado o accidental.

Desafortunadamente, el mundo de la domótica es como una Torre de Babel. Por lo tanto, podemos distinguir entre estándares propietarios o cerrados y estándares abiertos.
Los estándares patentados o cerrados son acuerdos específicos para una marca en particular y utilizados solo por esa marca. Son acuerdos cerrados, por lo que solo los fabricantes pueden realizar mejoras y fabricar dispositivos que “hablen” el mismo idioma. Esto protege los derechos del fabricante, pero limita la aparición de la evolución continua del sistema de masas Con el desarrollo del sistema de protocolo estándar, el sistema de protocolo propietario ha ganado cuota de mercado.
Por el contrario, los estándares abiertos son acuerdos definidos entre diferentes empresas para unificar estándares. En estos sistemas, el protocolo no está patentado, por lo que cualquier fabricante puede desarrollar aplicaciones y productos que impliquen un protocolo de comunicación.

Productos y Servicios

Podrás acceder a todo nuestros catalogo de productos y servicio en el aparatado TIENDA y en la pestaña Servicios de nuestra web.

Los productos serán enviados desde Madrid por nuestro distribuidor mediante SEUR. Así aseguramos una entrega en 24/48 horas.

Si, cualquier cliente podrá solicitar el reembolso de un pedido en el aparatado Mi Cuenta de nuestra web y tendrá derecho a devolución de su dinero sin hacer preguntas por la compra de su producto.

Las instalaciones se harán por empresas profesionales del sector. Esto aparecerá en la ficha de la instalación.