Fire TV Stick 4K Max permite activar y desactivar el HDR

Fire TV Stick 4K Max permite activar y desactivar el HDR: Por que es una función muy importante.

El alto rango dinámico, o HDR, se ha promocionado en los últimos años como la especificación que siempre está en el centro de atención al comprar un televisor. Sin embargo, debido a los estándares emergentes y al marketing cuestionable de los fabricantes, hoy en día parece un tema bastante confuso.

Si bien es una técnica beneficiosa para disfrutar de películas o series, está muy relacionada con las especificaciones técnicas del panel, por lo que cuando estamos pasando por un televisor de gama media, no siempre es la mejor idea reproducir la imagen en HDR. pequeño.

Afortunadamente, podemos desactivar esta función, y el Fire TV 4K Max tiene la opción de hacerlo con bastante comodidad. En este artículo, explicaremos cómo y por qué.

¿Por qué deshabilitar HDR en televisores de gama baja a media?

Los televisores 4K pueden ser muy económicos, aunque los modelos más básicos carecen de una gran cantidad de características que pueden ser importantes para quienes los valoran. Los televisores que incluyen HDR ya no son tan especiales como antes, y existen varios estándares que nos dan pistas sobre qué tan bien puede funcionar un televisor al reproducir contenido en un alto rango dinámico.

El hecho de que un televisor admita una señal en HDR no significa que tenga un buen rendimiento en la reproducción de la señal. Es decir, en los televisores de gama baja, generalmente encontramos un brillo y un contraste máximos insuficientes, y obtener imágenes en HDR fue una experiencia bastante limitada. No esta al nivel que se le pide a un televisor con HDR de gama media-alta. Prácticamente se disfrutaba más la película sin HDR que con HDR.

fire-tv-stick-4k-max-permite-activar-y-desactivar-el-hdr

Como característica muy relacionada con la calidad del panel, con este tipo de limitaciones encontraríamos imágenes grises en las zonas oscuras y resultados oscuros en las zonas que deberían ser más luminosas porque el panel emite LEDs menos brillantes del televisor.

El resultado final de un televisor habilitado para HDR de gama baja puede ser una señal de video más pobre, un contraste más bajo y más áreas grises, lo que hace que la imagen se vea peor que SDR.

Cómo activar o desactivar HDR en el Fire TV Stick 4K Max

Algunas plataformas de streaming, como Netflix, tienen la opción de desactivar la reproducción de contenido HDR, aunque esto no siempre es posible. No obstante, si tenemos un Fire TV Stick 4K Max, podemos desactivar HDR desde el propio dispositivo, de forma que todo lo que se reproduzca a través del Fire TV Stick aparecerá en SDR.

fire-tv-stick-4k-max-permite-activar-y-desactivar-el-hdr

Esta opción se puede encontrar en la configuración de “Imagen y sonido” en la sección “Configuración de rango dinámico“. Aquí marcamos la opción “Desactivar HDR“. También es posible en otros dispositivos como Apple TV, lo explicaremos en detalle en este artículo, y destacamos especialmente la desactivación de HDR en Netflix.

Fire TV Stick 4K y 4K Max también cuentan con herramientas de diagnóstico para determinar si nuestro televisor es apto para contenido HDR. Esta herramienta se encuentra en el panel Configuración y en Pantalla y sonido. Además, nos dirá si el televisor es compatible con Dolby Atmos.

Si queremos determinar si el contenido que estamos reproduciendo es HDR, podemos hacerlo en tiempo real a través de la aplicación “Developer Tools Menu” de Amazon. Al descargarlo y configurarlo siguiendo las instrucciones de esta guía, podremos ver mucha información técnica mientras reproducimos el contenido.

Comentarios 0

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *