Cómo usar Google Home como Altavoz

google-home-como-altavoz

Google Home como Altavoz

¿Tienes un dispositivo Google Home? ¿Tiene un teléfono inteligente o tableta con Bluetooth o una cuenta de transmisión de música?

Luego, tiene su altavoz listo (y fácil de usar), junto con las herramientas que necesita para controlarlo.

Si bien Google Home a menudo se considera un asistente inteligente listo para tomar pedidos y ayudar a administrar su hogar, Google Home también puede servir como un altavoz inteligente sin pretensiones que reproduce música de calidad increíble para un dispositivo tan compacto.

Le mostraremos dos formas de usar su Google Home como altavoz, ya sea que esté usando un iPhone o un dispositivo Android.

google-home-como-altavoz

Cómo usar un Google Home como altavoz Bluetooth

Si desea usar Google Home como altavoz, primero póngalo en modo de emparejamiento. Puede hacer esto de dos maneras:

  • Di, “OK Google, emparejamiento de Bluetooth”. 
  • Abra la aplicación Google Home en su teléfono inteligente, toque el dispositivo Google Home que desea emparejar y luego seleccione “Dispositivos Bluetooth emparejados”. En este menú, seleccione “Activar modo de emparejamiento”.

Una vez que ponga su Google Home en modo de emparejamiento usando cualquiera de estos métodos, puede conectarlo a su teléfono inteligente como lo haría con cualquier otro dispositivo Bluetooth.

Entonces, en un iPhone:

  1. Abra la aplicación Configuración.
  2. Seleccione “Bluetooth” en el primer grupo de opciones.
  3. Dale a tu iPhone un momento para buscar dispositivos y luego selecciona tu Google Home (si le cambiaste el nombre, aparecerá con ese nombre) en la sección “Otros dispositivos”.
  4. Los dos dispositivos tardarán un momento en emparejarse. Si no se conectan, acerque los dispositivos.

Y en un Android:

  1. Con dos dedos, deslice hacia abajo desde la parte superior de la pantalla.
  2. Toque y mantenga presionado el ícono de Bluetooth. Si no está en esta pantalla, deslícese hacia la izquierda para ver todas sus opciones de acceso rápido y tóquelo allí.
  3. Dele a su dispositivo Android un momento para buscar dispositivos. Según el teléfono o la tableta que tenga, es posible que deba tocar un botón que dice “Emparejar nuevo dispositivo” o “Buscar dispositivos”.
  4. Cuando su Google Home aparezca en la lista de dispositivos Bluetooth (si le cambió el nombre, aparecerá con su nuevo nombre), tóquelo.
  5. Los dos dispositivos tardarán un momento en emparejarse. Si no se conectan, acerque los dispositivos.

Una vez que los dispositivos estén emparejados, Google Home reproducirá todo el audio de su teléfono como cualquier otro altavoz Bluetooth, ya sea de YouTube, Spotify, Safari u otras aplicaciones.

google-home-como-altavoz

Cómo usar un Google Home como altavoz conectándolo a tus cuentas de streaming

También puede conectar Google Home directamente a una de sus cuentas de streaming de música; esto incluye servicios como Spotify, Pandora, Google Play Music y más.

Al configurar su Google Home, generalmente se le solicita que se conecte a todas sus cuentas de transmisión. Sin embargo, si no lo ha hecho o decide omitir este paso, esto es lo que puede hacer.

  1. Abra la aplicación Google Home.
  2. En la página de inicio, seleccione “Configuración”.
  3. Bajo el encabezado “Habitaciones, grupos y dispositivos”, toque “Agregar…”
  4. En el nuevo menú, bajo el encabezado “Agregar servicios”, verás tres opciones. Según el tipo de audio que desee escuchar, seleccione “Música y audio”, “Videos y fotos” o “Radio”.
  5. En cada pantalla, se le presentará una lista de servicios de transmisión a los que se puede conectar su Google Home. Toque cada uno que desee e inicie sesión en su cuenta, y luego confirme que desea dar acceso a su Google Home a ese servicio.

Una vez hecho esto, puede usar su Google Home como altavoz con solo un comando.

Por ejemplo, puede decir “OK ​​Google, reproducir Spotify” para escuchar música de Spotify. También puedes ser más específico, por ejemplo, “OK Google, reproduce Bohemian Rhapsody de Queen en Spotify”.

Deja un comentario