Review Google Home Max: Mejor Altavoz de Google

google-home-max

Google Home Max

Si desea un altavoz inteligente que suene bien, sus opciones son limitadas. Pero Google Home Max es impresionante, incluso si el micrófono no puede captar su voz cuando reproduce música a todo volumen. Este altavoz está descontinuado y es difícil de conseguir, pero no se preocupe, hay muchas alternativas excelentes para complementar su hogar inteligente.

Es posible que Google no sea el primer nombre en el que piensa cuando piensa en audio para el hogar, pero la compañía cambió eso con su línea Google Home (desde entonces ha sido reemplazada por la línea Google Nest de productos para el hogar inteligente).

Si bien técnicamente son parlantes, es difícil saber si el Nest Mini (anteriormente Home Mini) fue diseñado para escuchar música. Se usan más para hacer preguntas al Asistente de Google y tal vez para controlar sus dispositivos inteligentes de vez en cuando. No es así con Google Home Max. Este altavoz es grande y está bellamente diseñado, y lo que lo diferencia del resto es que está diseñado para escuchar música. El Google Home Max ahora está oficialmente descontinuado, pero si puede obtener uno a la venta, ¿vale la pena?

Diseño de Google Home Max

google-home-max

El Home Max es un producto que parece sacado directamente de un catálogo de Libratone o Bang & Olufsen. En resumen, es enorme y corriente. Pero entre la rejilla de malla apagada y el chasis blanquecino, casi no hay estilo aquí, lo que, curiosamente, lo hace súper elegante. El Max se encuentra al lado de Google Home y Home Mini, y es bastante grande. Con un peso de 5,3 kg (11,6 lb), el Home Max tiene el tamaño de un altavoz grande y es claramente el altavoz más grande y potente del hogar.

Con las almohadillas de soporte magnéticas incluidas, se puede colocar vertical u horizontalmente sin preocuparse por rayar los muebles, lo cual es una idea brillante, y si necesita moverlo por la sala de estar, el Max es sorprendentemente versátil. Los controles táctiles del altavoz se adaptan de forma inteligente a la orientación que elijas. Sentado horizontalmente, moviendo los dedos de izquierda a derecha aumenta el volumen. Pero si está en posición vertical, cambia de movimiento y mover el dedo hacia la superficie lo silenciará.

Al igual que otros productos de Google Home, el Max incluye una serie de luces que se encienden cuando dices “Hey Google” o “OK Google”. Si está buscando otros elementos de diseño llamativos, no los encontrará, a excepción de los seis micrófonos de campo lejano colocados alrededor del Max y sus puertos traseros, encontrará muchos de estos últimos.

En la parte posterior, encontrarás un conmutador de micrófono y un puerto USB-C de repuesto para cargar tu Pixel 2 o cualquier otro dispositivo compatible.

Como vimos en el evento de Google de octubre de 2017, Home Max puede usar un dongle USB-C a Ethernet para una conexión por cable más confiable. También hay un conector sólido de 3,5 mm para aquellos que necesitan conectar equipos analógicos.

Rendimiento de Google Home Max

Aparentemente, Google ha satisfecho a las masas hambrientas de audio con su Home (capaz de un rendimiento de audio sorprendentemente bueno) y Home Mini (decente, pero más adecuado para usar con otros altavoces habilitados para Cast), pero sus nuevos nombres son algo así como “Max”. Los altavoces están dirigidos a un grupo específico de amantes de la música.

Para que Max valga su precio, no solo debe ofrecer el Asistente de Google que conocemos y (en su mayoría) amamos, sino que también debe ser fuerte y sonar bien en el proceso. La buena noticia es que, siempre que tenga el espacio físico y el presupuesto, este parlante pasará en colores brillantes: desde el momento en que lo conecta, el sonido llega con una calidad rica y en capas.

Pero, ¿y los que vivimos en pisos pequeños? ¿Max es demasiado poderoso para nosotros? Los espacios pequeños son en realidad el lugar perfecto para probar Smart Sound, con el algoritmo de Google que permite que el altavoz modifique automáticamente la configuración de su ecualizador para producir el mejor sonido exactamente como lo permite el diseño, según lo capta su micrófono interno.

google-home-max

¿Quién debería obtener el Google Home Max?

  • Personas en el ecosistema de Google. Si tiene un Chromecast, puede transmitir sus altavoces a su televisor sin levantar el control remoto. Lo mismo ocurre con YouTube y YouTube Music.
  • Cualquier persona que utilice activamente Google Voice Search. Si eres como yo y necesitas que te recuerden hechos básicos a lo largo del día, el Asistente de Google aún brinda las mejores respuestas de cualquier asistente personal y solo mejorará con el tiempo.
  • No disponible para suscriptores de Apple Music. Apple Music no es compatible con los protocolos de Google Cast como YouTube Music, Spotify, etc. Entonces, si desea transmitir su biblioteca de Apple Music, debe ir allí en persona.

¿Cómo es usar Google Home Max?

Al configurar un sistema de audio doméstico, a menudo requiere un poco de desorden y un montón de cables. Esto ha ido mejorando lentamente (especialmente con algunas opciones más caras como la barra de sonido LG SK10Y), pero no es un problema en absoluto con Google Home Max. Tiene un solo cable y ese es el de alimentación.

Configurarlo es tan fácil como conectar y abrir la aplicación Google Home. También puedes ver esta guía para configurarlo. Esto es muy similar a lo fácil que es configurar Sonos con su aplicación. La aplicación Google Home lo guía paso a paso sobre cómo conectar el altavoz a su enrutador inalámbrico y prepararlo para transmitir. Debe saber que WiFi es imprescindible porque si desea conectarlo directamente al módem, no hay entrada de ethernet.

Una vez que esté conectado a su enrutador, todo lo que necesita hacer es tocar el ícono de transmisión que se muestra en la aplicación que está usando para conectarse. La mayoría de los principales servicios de transmisión, ya sea YouTube Music, YouTube, Netflix, Spotify, etc., tienen funciones integradas que hacen que aparezcan botones automáticamente en la aplicación. Pero lo que hace que Home Max sea un altavoz inteligente es que puedes hablar con él.

Si no desea buscar en su teléfono nuevas canciones de Childish Gambino, puede hacer que Home Max reproduzca Feels Like Summer, gracias al pequeño micrófono incorporado. Desafortunadamente, aún no puedes decir “I Google”, pero “Ok Google” o “Ok Google” funcionarán bien. Google Home Max tiene un tejido acústicamente transparente que no se interpondrá en el camino de tu música.

Tuve algunos problemas con mis parlantes que me escuchaban cuando hablaba mientras reproducía música, pero hablaremos de eso más adelante. Si tiene un Google Chromecast, es perfecto para reproducir cualquier cosa en su televisor. Incluso pausar y reproducir contenido es rápido y confiable simplemente diciéndole al altavoz que pause o reanude la reproducción. Dicho esto, la navegación es básicamente imposible porque estás interactuando con el televisor por voz. Tienes que saber lo que quieres ver y decirle a Google Home Max que lo emita. De lo contrario, tendrás que levantar tu teléfono.

¿Se puede usar Google Home Max como barra de sonido?

Técnicamente sí, pero no lo recomendamos. Google Home Max tiene una entrada de 3,5 mm en la parte posterior, por lo que siempre que su televisor tenga una salida de 3,5 mm, está bien. Conectar su televisor de esta manera definitivamente hará que el audio sea más fuerte, pero eso no significa que mejorará su experiencia visual.

Una buena barra de sonido no solo suena bien, sino que mejora tu experiencia. Lo hacen al admitir códecs como Dolby Atmos o DTS:X o al ser parte de una configuración de sonido envolvente 5.1 o 7.1 más grande. Google Home Max es un gran altavoz, pero está diseñado para que tu música suene genial, no las películas.

google-home-max

¿Está bien construido Google Home Max?

A primera vista, notará una cosa sobre Google Home Max: es enorme. Incluso al compararlo con otros altavoces inteligentes como Amazon Echo (4.ª generación) o Apple HomePod, el tamaño de Home Max los supera fácilmente a todos. Mide 33,5 x 18,7 x 15 cm y pesa 5,3 kg, así que no, no es portátil. Esto es para enchufar en la pared y quedarse allí.

En cuanto al material de construcción, la carcasa del altavoz es simplemente un plástico suave y, sorprendentemente, no había manchas ni marcas en la versión blanca que hemos estado probando (también está disponible en negro). Pero la parte impresionante es la tela utilizada en el frente. Google afirma que es “acústicamente transparente”, y aunque estoy seguro de que es una forma elegante de decir que no interfiere con el sonido, al menos se siente bien en la mano.

Detrás de la tela hay cuatro luces que solo se encienden cuando ajustas las cosas en el altavoz. Se apagan por un segundo después de que cambias el volumen o cuando terminas de escuchar lo que estás diciendo. En la parte posterior, obtendrá una entrada de alimentación, una entrada de 3,5 mm y un interruptor de silencio físico. El interruptor de silencio no detiene la música, simplemente apaga el micrófono para que no estés escuchando constantemente palabras activas.

Hablando de eso, descubrí que el micrófono de Google Home Max no era muy bueno para captar mi voz cuando la música se reproducía al 75 por ciento o más. Me encontré a punto de gritar “Ok Google” y, a veces, incluso entonces, simplemente me acerqué y bajé el volumen. A volúmenes más altos, es difícil para el hablante captar las palabras clave.

Probé esto tocando la canción Havana de Camilla Cabelo en cuatro volúmenes diferentes (25%, 50%, 75% y 100%). Luego reproduje una grabación de mí mismo diciendo “Hey Google” y la reproduje desde altavoces separados a 5, 10, 15 y 20 pies de distancia. De acuerdo, esta no es la prueba más científica jamás diseñada, pero resalta lo difícil que es para el micrófono del altavoz captar el sonido a volúmenes más altos.

En cuanto al diseño, Google Home Max se ve genial sin importar dónde decidas colocarlo. Volviendo a los detalles de los materiales de construcción, una de las cosas que me encantan de la bocina es su diseño simple y minimalista. Aparte de los interruptores en la parte posterior (que probablemente estén orientados hacia la pared de todos modos), el Google Home Max es solo una pieza de plástico. El elegante diseño no tiene perillas ni botones para quitar, lo cual tiene sentido ya que la mayoría de las funciones se pueden controlar con la voz.

Solo hay un área sensible al tacto en el costado del altavoz para controlar el volumen o pausar/reproducir música, y eso es todo. Y debido a que puede colocar el altavoz vertical u horizontalmente, los bits sensibles al tacto pueden estar en la parte superior o derecha.

¿Cómo suena el Google Home Max?

La calidad del sonido es lo que distingue a Google Home Max. Google sabía que si iba a hacer un altavoz de este tamaño para escuchar música, tenía que sonar bien. Una forma en que decidió hacer esto fue agregar su propio algoritmo, lo que permite que el altavoz ajuste automáticamente su ecualizador en función de dónde lo coloque usando los seis micrófonos internos.

El equipo de Google llama a esta característica Smart Sound, y aunque no pude probarlo, puedo decir que el sonido es consistente ya sea que coloque el altavoz en una encimera de mármol o en una mesa en la esquina de la habitación, tanto así que no puedo evitar saber que hay una gran diferencia.

Normalmente, si coloca el altavoz en una esquina, los graves sonarán amplificados, como si estuviera colocando su teléfono inteligente en una taza. Pero Google Home Max se ajusta solo para asegurarse de que el sonido se mantenga constante. Eso está bien si no quieres pasar por la molestia de ecualizar la música tú mismo, pero no tanto si lo haces porque no tendrás ese nivel de control. Todo lo que obtienes son los controles deslizantes básicos de graves y agudos en la aplicación Google Home.

Bajos, medios y agudos

Debido a su volumen, Google Home Max empuja algo de aire, por lo que solo físicamente, el extremo inferior es bastante sólido. En la canción Moon River de Frank Ocean, la cuerda E del bajo es un poco demasiado fuerte para mi gusto, pero aporta algo de aspereza a la canción y nunca interfiere con su voz en el rango medio, lo cual es importante. Las almohadillas de goma para bajos también evitan que el ruido de los parlantes interfiera con todo lo que te rodea.

Debido a su sutileza, un ligero énfasis en las frecuencias más bajas puede ser positivo para la mayoría de las personas. No es dominante en los medios en absoluto, y combinado con lo fuerte que puede llegar a ser, es perfecto para impulsar tu fiesta. Dicho esto, suena bien incluso a bajo volumen, y termino usándolo para reproducir música de fondo durante todo el día.

Las voces de la canción Generator ^ Second Floor de Freelance Whales todavía son legibles, incluso con todos los demás instrumentos en el coro alrededor de 2:17, que incluye muchos tambores y campanillas en todo momento. Hablando de tonos de llamada, uno de mis únicos problemas con la calidad del sonido tiene que ver con las altas frecuencias. Parece que Google está en el lado seguro aquí y, comprensiblemente, no los estresa tanto como pone los requisitos mínimos.

¿Cuándo fue la última vez que escuchaste a alguien decir “Suelta las campanas”? No hay mucha distorsión notable al volumen máximo, pero no hay una tonelada de reverberación en los charles y los platillos que realmente puedan ayudar al escenario sonoro de su música.

google-home-max

¿Deberías comprar el Google Home Max?

Es difícil recomendar una bocina inteligente sobre una configuración de audio doméstica dedicada o cualquier otra bocina Bluetooth, pero Google Home Max llegó a mi vida de una manera en que otros productos no lo hicieron. Lo admito, ya estoy en el grupo que usa Google Home, pero es principalmente para configurar alarmas, temporizadores y hacerle preguntas mientras cocino. Con Google Home Max, sigo haciendo todas estas cosas, pero solo mientras escucho música o podcasts.

Creo que Google Home Max es la mejor opción para la mayoría de las personas que desean un altavoz inteligente potente con un sonido decente, pero desafortunadamente, Google Home Max se suspendió recientemente, por lo que oficialmente ya no está disponible para su compra en Google. Dicho esto, si puedes conseguirlo barato en algún lugar, vale la pena considerarlo.

Entonces, ¿qué otras opciones hay?

Dado que Google Home Max está descontinuado, si desea seguir usando Google, su siguiente mejor opción es el altavoz Nest Audio. Tiene un lindo diseño minimalista, buen sonido y lo mejor de todo, solo cuesta 99€. Puede elegir dos de ellos y emparejarlos para obtener un sonido estéreo, lo cual es bueno.

Si te gusta la idea de un altavoz inteligente, pero también quieres Bluetooth para poder llevar el altavoz contigo a todas partes, entonces deberías echar un vistazo a Sonos Move. Si bien sigue siendo costoso, obtienes la funcionalidad Bluetooth junto con todo el ecosistema de Sonos.

Veredicto

Incluso si su casa es pequeña, ¿puede abusar de ella con un dispositivo Google Home? El Google Home Max ha demostrado que la respuesta es ahora. A pesar de su tamaño, el Max es una adición sorprendentemente versátil para espacios de cualquier tamaño, gracias a su entrega de sonido increíblemente equilibrada y sus funciones de sonido inteligentes que lo ayudan a adaptarse a su configuración en cualquier entorno.

De hecho, el gran altavoz de Google es mucho más elegante de lo que debería ser, con toques inteligentes como almohadillas de descanso móviles y toques fáciles de colocar. Su aspecto también se destaca si eliges prestarle atención, pero también se aprecia para integrarse en la escena en el uso diario.

Por otro lado, si te tomas en serio el audio, ya sabes que el precio no está ni cerca de los techos altos establecidos por los equipos para audiófilos.

Deja un comentario