Guía de BroadLink RM4 Mini con Home Assistant

guia-de-broadlink-rm4-mini

Guía de BroadLink RM4 Mini

Es genial tener dispositivos en su hogar inteligente que se puedan controlar a través de una red o protocolos diseñados para el hogar inteligente/IoT como MQTT, Z-Wave o Zigbee.

Pero, ¿qué pasa con los dispositivos que no usan estos protocolos? ¿Deberían excluirse sus dispositivos de radiofrecuencia e infrarrojos (IR) de las poderosas capacidades de control y automatización de la casa inteligente? ¡por supuesto no! He escrito antes sobre cómo integrar dispositivos de RF en su hogar inteligente. BroadLink RM4 Mini le permite controlar dispositivos IR a través de la red y se integra con su hogar inteligente. ¿Haz un buen trabajo? ¿Se integra bien con Home Assistant?

El BroadLink RM4 mini es un pequeño transmisor de infrarrojos que se conecta a su red Wi-Fi. Puede usar su aplicación para enviar señales IR para controlar dispositivos IR como televisores, receptores A/V, decodificadores, dispositivos de transmisión, calentadores de ambiente, ventiladores y más.

También puedes controlarlo con Google Assistant y Alexa. Tiene una base de datos de control IR actualizada que le permite programarlo para casi cualquier dispositivo. Y si por alguna razón su dispositivo no se encuentra en su base de datos, también puede aprender (copiar) la señal IR del control remoto.

El dispositivo viene con un cable micro USB a USB A, pero sin fuente de alimentación. También puede comprar sensores de temperatura y humedad adicionales que se conectan al RM4 Mini. Esto le permite obtener lecturas de temperatura y humedad ambiental usando la aplicación. Además, el RM4 Mini se integra con Home Assistant, del que hablaré más adelante en este artículo.

La configuración es bastante sencilla. Descargue la aplicación BroadLink y siga las instrucciones para configurar el dispositivo. Tenga en cuenta que deberá crear una cuenta para configurar el dispositivo. Después de crear una cuenta, agregará el dispositivo conectándolo a su red Wi-Fi (deténgase aquí si desea usar su BroadLink con Home Assistant, consulte la siguiente sección para obtener más detalles) y luego nombrándolo y agregándolo a su cuenta. 

Luego puede configurar el dispositivo al contenido de su corazón. Puede agregar dispositivos IR, configurar temporizadores y horarios para disparar comandos, aprender códigos IR de otros controles remotos y controlar todos sus dispositivos IR usando la aplicación.

guia-de-broadlink-rm4-mini

Configuración de Home Assistant RM4

Soy un gran admirador de Home Assistant. Dirigir mi casa inteligente. Ya no compro dispositivos a menos que pueda integrarlos y controlarlos con Home Assistant. Afortunadamente, Home Assistant tiene la integración de BroadLink que funciona con el RM4 Mini. Para hacer esto, todo lo que necesita hacer es configurar su dispositivo para conectarse a su red Wi-Fi usando la aplicación BroadLink y detener la configuración aquí.

Después de eso, simplemente agregue la integración de BroadLink en Home Assistant y su RM4 Mini debería ser descubierto automáticamente. Luego puede usar remote.learn_commandremote.send_commandpara aprender y enviar comandos IR. Por ejemplo, el siguiente script aprenderá un código para encender su televisor:YAML

guion :
  aprender_tv_poder :
    secuencia :
      - servicio : remoto.learn_command
        objetivo :
entidad_id :           remoto.dormitorio
        datos :
          dispositivo : televisión
          comando : poder

Recuerde usar el nombre de entidad_id que usó para su dispositivo BroadLink. Después de ejecutar este código, tiene 30 segundos para apuntar un control remoto al RM4 Mini y presionar el botón que desea aprender. También puede ejecutar remote.learn_commanden el área de servicios de las herramientas para desarrolladores de Home Assistant. Para enviar un comando puedes usar el siguiente código:YAML

guion :
  potencia_tv :
    secuencia :
      - servicio : remoto.send_command
        objetivo :
entidad_id :           remoto.dormitorio
        datos :
          dispositivo : televisión
          comando : poder

Tenemos algunas velas falsas infrarrojas en nuestra sala de estar. Puede programarlos para que se enciendan y apaguen con el control remoto, pero notamos que no marcan muy bien el tiempo. Entonces, uso nuestro RM4 Mini para encender las velas al atardecer y apagarlas tarde en la noche. A través de la conexión de Home Assistant con Google Assistant, también podemos encender y apagar las velas mediante comando de voz.

Alternativas al RM4 Mini

El BroadLink RM4 mini no es la única forma de controlar sus dispositivos IR a través de la red. Hay muchos más dispositivos. Solo me interesaban los que funcionan con Home Assistant como:

Pensamientos finales

VentajasContras
Funciona con Home AssistantSin compatibilidad con Wi-Fi de 5 Ghz
Funciona con el Asistente de Google y AlexaSin soporte de RF
Funciona consistentemente y bien
Buen rango de transmisión IR
Gran base de datos de dispositivos
Pequeña huella de pie
guia-de-broadlink-rm4-mini

El BroadLink RM4 Mini es una forma muy confiable y relativamente económica de agregar control IR a su hogar inteligente. El transmisor IR tiene un amplio alcance en la habitación, lo que facilita el aprendizaje y el envío de comandos. Además, se integra directamente con Home Assistant, lo que siempre es una gran ventaja para mí. Si está buscando un control inteligente de los dispositivos IR, asegúrese de colocar el BroadLink RM4 Mini u otros productos BroadLink en la parte superior de su lista.

Deja un comentario