Saltar al contenido

Guía Wear OS by Google: Una lectura obligada para cualquier usuario

16 Dic, 2020
guia-wear-os
¡Compartelo con tus amigos!

Wear OS by Google

La plataforma Wear OS de Google está repleta de funciones que hacen que los relojes inteligentes funcionen, y aunque no se compara con watchOS para el éxito, es una plataforma poderosa.

Comenzó dentro de los relojes inteligentes fabricados por Samsung, LG y Motorola. Más recientemente, pero ahora impulsa a Fossil y sus marcas como Skagen y Michael Kors, la serie TicWatch de Oppo y Mobvoi. Google ha realizado cambios significativos para mejorar la experiencia de vivir con un reloj inteligente equipado con Wear OS, incluida la compatibilidad con iPhone y mejores experiencias de fitness.

¿Qué es Wear OS by Google?

Para cada reloj inteligente, hay una plataforma de software que se ejecuta en pantalla. Con el Apple Watch, es watchOS. Para Samsung, es Tizen. Para Fitbit, es FitbitOS. Entiendes la idea.

Sin embargo, Wear OS funciona de manera ligeramente diferente, ya que Google se asocia con fabricantes de relojes inteligentes de terceros. Entonces, en lugar de un reloj inteligente de la marca Google, verá relojes como el Fossil Gen 5 Carlyle , Fossil Sport , TicWatch o Skagen Falster 3 .

Esto significa que hay una variedad mucho mayor de diseños en el catálogo de Wear OS. Sin embargo, al igual que la plataforma de teléfonos inteligentes Android, el software es esencialmente el mismo de un dispositivo a otro.

¿Qué puede hacer un reloj inteligente Wear OS?

guia-wear-os

Entonces, eso es Wear OS, pero también necesita saber lo que la plataforma realmente permite. En particular, si está buscando comprar un reloj inteligente por primera vez, es fácil preguntarse qué puede hacer exactamente.

Los relojes Wear OS, como la mayoría, son mucho más que segundas pantallas para su teléfono inteligente. Aquí hay una lista de algunas habilidades, pero tenga en cuenta que no todas las funciones a continuación están disponibles en todos los modelos.

  • Seguimiento diario de actividad y entrenamiento
  • Datos de frecuencia cardíaca
  • Asistente de Google
  • Pago de Google
  • Seguimiento de ubicación GPS
  • Sincronización de calendarios de Google
  • Navegación de Google Maps
  • Notificaciones y llamadas de teléfonos inteligentes
  • Despertador y cronómetro

Use consejos y trucos de SO

Cambiar la esfera del reloj

Al igual que el Apple Watch, Wear OS te permite configurar un montón de caras personalizadas y luego cambiar entre ellas. Tal vez te guste una cara deportiva que muestre tus estadísticas, pero un look más clásico para salir.Personalice algunos a su gusto, luego cambie entre ellos manteniendo presionada la esfera del reloj y luego deslizando el dedo hacia la izquierda y hacia la derecha en la pantalla. Muy facil. También puede agregar y cambiar entre las caras del reloj a través de la aplicación Wear OS.

Fija tus aplicaciones favoritas

Si tiene muchas aplicaciones en su reloj, puede ser complicado desplazarse por la lista para encontrarlas todas. Pero si tiene algunas opciones, vaya al cajón de la aplicación y fíjelas en la parte superior del menú simplemente manteniendo un dedo sobre el ícono por un segundo. A continuación, se moverá a la parte superior de la lista y aparecerá un pequeño icono de estrella para indicar que está «marcado como favorito».

Comparte un número

Varios relojes Wear OS ahora ofrecen una conexión celular, lo que significa que puede realizar y recibir llamadas desde su muñeca. Idealmente, no desea obtener un segundo número de teléfono, pero algunas redes, incluida AT&T, le permiten compartir el mismo número en su teléfono. Si obtiene un reloj con LTE, vale la pena verificar si compartir números es una opción.

Conéctese al Wi-Fi

Wear OS le brinda a su reloj inteligente muchas más funciones independientes, pero para aprovechar al máximo esto, querrá darle algún tipo de conexión. Tan pronto como configure su nuevo reloj inteligente, asegúrese (asumiendo que lo admita) de conectarlo directamente a su Wi-Fi, lo que significa que podrá navegar por Play Store y usar funciones como el Asistente de Google, ya sea que su teléfono está cerca y funcionando. Si no lo hizo en el teléfono durante la configuración, puede conectarse a Wi-Fi desde el reloj yendo a Configuración> Conectividad> Wi-Fi.

Personaliza tus botones

Algunos de los relojes inteligentes Wear OS más recientes abren la posibilidad de configurar los botones de su reloj, lo que le permite crear accesos directos a sus funciones más queridas. Dirígete a Configuración> Personalización> Personalizar botones de hardware para elegir lo que quieres que hagan. Si planea usar Google Pay, le recomendamos que le dedique al menos un botón para su conveniencia, por ejemplo.

Configuración del teclado

Escribir en el teclado de la pantalla de un reloj inteligente no es ideal, pero en realidad no es tan malo en Wear OS. Sin embargo, para hacer la vida un poco más fácil, recomendamos jugar un poco con las configuraciones. Vaya a Configuración> Personalización> Métodos de entrada y luego toque el Teclado de Google. Aquí tendrá acceso a una selección de preferencias, pero son las de Corrección de texto las que le resultarán más útiles. Puede alternar la autocorrección, el uso automático de mayúsculas, las sugerencias de la siguiente palabra y otras opciones para facilitar un poco la escritura en su reloj inteligente.

Use el Asistente de Google para controlar su hogar inteligente

La respuesta de Google a Alexa y Siri puede volverse mucho más útil una vez que haya jugado con algunas de las configuraciones dentro de la aplicación Wear OS. Además de preguntar sobre su agenda o iniciar aplicaciones, también puede usar el Asistente para tomar el control de sus dispositivos domésticos inteligentes.Dirígete a la aplicación Wear OS, desplázate hacia abajo y selecciona Asistente de Google y luego Configuración: en la pestaña Asistente puedes administrar dispositivos domésticos inteligentes compatibles y crear habitaciones para que puedas decirle a tu reloj que encienda las luces en el baño o en el pasillo.

Ver su feed de Google

Si bien el asistente personal basado en tarjetas de Google se ha convertido esencialmente en Asistente, todavía existe en una forma modificada en su reloj. Desliza el dedo hacia la derecha desde la pantalla principal del reloj para ver tu feed, que incluirá eventos de tu calendario, próximas entregas, resultados deportivos, actualizaciones meteorológicas y más.

Ajustes rápidos

Ahora es mucho más fácil ajustar las cosas rápidamente en caso de que surja la necesidad en Wear OS. Todo lo que tiene que hacer es deslizar el dedo hacia abajo desde la parte superior para revelar un montón de configuraciones rápidas; es tan fácil que siempre se preguntará cómo vivió sin ella. Obtendrá cosas como el modo Avión y la configuración de brillo. Ah, y el modo teatro. Hablando de que…

Usar el modo teatro

Estás en una sala de cine divirtiéndote, riendo y llorando y todo eso. Pero luego te emocionas demasiado, mueves el brazo y tu reloj se ilumina como un árbol de Navidad. La culpa es tuya, solo activa el modo teatro. Para hacerlo, deslícese hacia abajo para acceder a Configuración rápida, luego toque el ícono del reloj para desactivar la pantalla y mantenerla apagada. Para volver a la normalidad, presione el botón de encendido en su reloj.

Garabatearlo

¿Estás cansado de escribir en una pequeña pantalla de reloj? Es mejor hacer garabatos. Podrá usar su dedo para dibujar letras que se convertirán en palabras, y lo que es genial es que la pantalla se desplazará automáticamente de derecha a izquierda para darle más espacio para garabatear más letras.

En la mayoría de las aplicaciones, antes de comenzar a escribir, se le presentará una opción de entrada: ¿desea usar el control por voz o el teclado? También puede acceder a la opción de escritura a mano desde el teclado tocando el icono del globo.

Configurar y usar Google Pay

Los pagos portátiles son uno de los argumentos más sólidos para los dispositivos portátiles. Es mucho más conveniente tocar un escáner con la muñeca que sacar el teléfono o la billetera. Además, les ahorra mucho tiempo a las personas que están detrás de usted en la fila.

Para configurar Google Pay, primero deberá descargar la aplicación en su teléfono y configurarla allí. Una vez que lo hagas, dirígete a la aplicación Google Pay en tu reloj y opta por configurar una nueva tarjeta. Esto lo reiniciará en su teléfono, lo que le permitirá elegir una tarjeta, aceptar algunos términos y verificar su cuenta.

Una vez que se haya solucionado todo, generalmente puede configurar uno de los botones laterales de su reloj inteligente para que sea un botón de Android Pay (en Personalización> Personalizar botones de hardware en Configuración). Entonces todo es muy fácil: toque ese botón y luego toque su muñeca para pagar.

Descarga de aplicaciones para Wear OS

Como es ahora la costumbre cada vez mayor con los relojes inteligentes, los usuarios pueden descargar aplicaciones directamente desde la muñeca. Eso significa que puede navegar por Google Play Store desde su reloj inteligente Wear y comenzar a disfrutarlos al instante. Por supuesto, si lo prefiere, también puede descargar a través de un teléfono a través de Bluetooth.

No olvide que muchas aplicaciones, como Spotify y Cardiogram, también están preinstaladas en la mayoría de los relojes Wear. Puede abordar nuestra guía sobre cómo descargar aplicaciones para Wear OS, pero aquí hay cinco sugerencias de aplicaciones para que comience.

No olvide que muchas aplicaciones, como Spotify y Cardiogram, también están preinstaladas en la mayoría de los relojes Wear. Puede abordar nuestras cinco sugerencias de aplicaciones para que comience.

  1. Índice UV ahora
  2. Dieta
  3. FourSquare
  4. Google Keep
  5. Hacer caras de reloj

Cambiar las caras del reloj en Wear OS

Una vez que haya pasado por alto el tutorial, descargado un par de aplicaciones y se haya familiarizado con los conceptos básicos de Wear OS, querrá personalizar lo que más verá: la esfera del reloj.

Ya sea que su preferencia sea digital o analógica, o simplemente desee cambiar los widgets de la esfera que ha elegido, hacerlo es simple desde el propio reloj.

  1. En su reloj, active la pantalla.
  2. En la pantalla de inicio, toque sin soltar la pantalla durante dos segundos.
  3. Vea las esferas del reloj disponibles en el reloj deslizando el dedo de izquierda a derecha.
  4. Toque la opción que desee como su nueva esfera de reloj.

Las esferas del reloj también se pueden administrar a través de la aplicación Wear OS en su teléfono: toque una de las esferas del reloj en la pantalla frontal o toque Más para ver una selección más amplia.

Use OS para iPhone

guia-wear-os

Es una de las preguntas más comunes que nos hacen: «¿Pueden los relojes Wear OS funcionar con un iPhone?» La respuesta es sí. Si bien Apple no permite que aquellos con un teléfono inteligente Android se emparejen con un Apple Watch, los usuarios de iPhone pueden usar relojes inteligentes Wear OS.

Y, durante mucho tiempo, la aplicación Wear OS para iPhone fue una experiencia extremadamente superficial. Sin embargo, las mejoras recientes ahora significan que los usuarios ahora pueden acceder a mosaicos de información, configuraciones de notificaciones, sincronización de calendario, Asistente de Google, Google Fit y agregar más caras de reloj.

Está lejos de ser la aplicación complementaria perfecta, pero ciertamente es suficiente para salir adelante.

Seguimiento de la actividad en Wear OS

Wear OS se está convirtiendo poco a poco en un lugar mejor para quienes gustan de rastrear la actividad, especialmente desde que los dispositivos de cuarta generación comenzaron a incluir GPS y monitores de frecuencia cardíaca. Sin embargo, tener sensores presentes es solo la mitad del trabajo, y cada segundo de actividad registrada es tan útil como el portal utilizado para almacenarla. En el caso de Wear OS, esa es la aplicación Google Fit.

Disponible tanto en su teléfono como en el reloj inteligente, Google Fit divide su actividad diaria en dos componentes clave: Minutos de movimiento y Puntos cardíacos. Sin embargo, también es el lugar que almacena los ejercicios registrados, el historial de recuento de pasos, los datos del sueño y la información del peso, a través de una pestaña llamada Diario.

Abra la lista de aplicaciones en su muñeca y verá entradas para Fit (su panel principal), Fit Breathe (un conjunto de ejercicios de respiración) y Fit Workout (para rastrear un tipo específico de actividad). Lo básico, como el conteo de pasos, se realiza automáticamente. Abre la aplicación Fit para ver tus estadísticas de hoy y de los últimos días. También podrá ver su frecuencia cardíaca actual, si está usando un reloj que admita la función.

Desplácese hacia abajo dentro de la aplicación Fit y elija Configuración para personalizar cómo funciona la aplicación: puede establecer qué actividades se rastrean, por ejemplo, y a qué sensores tiene acceso la aplicación Google Fit. Para disfrutar de la experiencia de Google Fit más completa, asegúrese de tener también instalada la aplicación Google Fit para Android, que puede sincronizar las lecturas desde su muñeca.

Seguimiento del sueño en Wear OS

Desafortunadamente, el seguimiento del sueño no es algo que Google Fit admita de forma nativa, al menos no todavía. Ha habido rumores de que Google lo presentará eventualmente, pero tal como está, no se puede rastrear el sueño con un reloj Wear OS listo para usar.

Lo que puede hacer es solicitar la ayuda de una aplicación de terceros. Sleep as Android , es uno de los mejores, ofrece soporte completo para la integración de Google Fit y para rastrear el sueño a través de dispositivos Wear OS o su teléfono, aunque debe pagar una tarifa única de $ 9.99 para desbloquear las funciones de seguimiento del sueño.

Aparte de eso, algunos relojeros (incluidos Fossil y Mobvoi) crean sus propias aplicaciones patentadas de seguimiento del sueño que utilizan los sensores de su dispositivo para determinar qué tan bien duerme. Sin embargo, todavía no se integran con Google Fit.

Wear OS y Google Assistant

Google siempre ha mostrado más compromiso con su plataforma Home que con Wear, por lo que tiene sentido, por lo tanto, por qué ve al Asistente de Google como una adición importante a la experiencia del reloj inteligente. Con la incorporación de un altavoz integrado en los dispositivos Wear OS de quinta generación, el Asistente también tiene un papel aún más integral que desempeñar.

En términos de la experiencia del reloj, el Asistente de Google es más consistente y más refinado que Alexa (que se presenta solo en Fitbit Versa 2 y 3), ofreciendo lecturas detalladas y una fuerte integración con las aplicaciones. Para acceder al Asistente de Google en su muñeca, deslice el dedo hacia la derecha desde la esfera principal del reloj y toque el ícono del micrófono, o presione y mantenga presionado el botón de encendido para abrir el Asistente. A continuación, puede hacer una pregunta o decir lo que tenga en mente.

Un comando de voz como «apagar las luces del estudio» funcionaría directamente desde su muñeca (asumiendo que tiene algunas luces inteligentes instaladas en una habitación etiquetada como «estudio»). Puede decirle a su reloj que «reproduzca música» o «rastree mi carrera», por ejemplo, o hacerle preguntas para averiguar la hora en otra ciudad o qué tiempo hará mañana.

Si tienes Google Messages instalado en tu reloj, puedes usar el Asistente para enviar mensajes (como «llamar a Beth» o «enviar un mensaje de texto a Chris»). Si Google Maps está disponible, puede pedir direcciones a un lugar o preguntar si hay tráfico en su camino al trabajo.

Intente experimentar con el Asistente de Google para ver qué es posible; recuerde que está conectado a muchos otros servicios y aplicaciones de Google (incluido Google Calendar, para que pueda mostrar su próximo programa).

Google Pay en Wear OS

guia-wear-os

Aunque fue un poco tarde para el desfile de pagos sin contacto, Google Pay es compatible con casi todos los relojes inteligentes Wear OS de 2018 y posteriores.Como puede imaginar, esto funciona de manera similar a Google Pay en teléfonos inteligentes o, bueno, cualquier otra plataforma de pago.
Hemos detallado todo Google Pay en Wear OS en nuestra gran guía, pero, si ya sabe que su reloj admite la función, siga estas instrucciones paso a paso para agregar una tarjeta a su muñeca y usarla para pagar.

Agrega una tarjeta de pago a tu reloj inteligente

1. En su reloj, abra la aplicación Google Pay.

2. Toque el mensaje «Comenzar».

3. Configure el bloqueo de pantalla, si aún no lo ha hecho.

4. En su teléfono, siga las instrucciones para agregar una tarjeta de crédito o débito. Esto solo los agregará a su reloj, no también a su teléfono.

5. Su tarjeta aparecerá en su reloj.

Cómo realizar un pago de reloj inteligente con Google Pay

1. En su reloj, abra la aplicación Google Pay y seleccione una tarjeta.

2. Si se le solicita, elija Crédito, independientemente de su tipo de tarjeta.

3. Para transacciones con tarjeta de débito, es posible que deba ingresar un PIN.

4. Mantenga su reloj sobre la terminal de pago sin contacto hasta que escuche un sonido o sienta una vibración en su reloj.

Wear OS: ¿cómo se compara?

guia-wear-os

No hay duda de que watchOS y Apple Watch tienen la ventaja sobre Wear OS en este momento: los dispositivos portátiles de Apple admiten una gama más amplia de aplicaciones y ofrecen una integración más elegante y perfecta con el iPhone.

Dicho esto, Wear OS ofrece más opciones: más opciones en diseños y fabricantes de relojes, más opciones en esferas de reloj (solo las esferas de reloj fabricadas por Apple están disponibles en el Apple Watch) y más opciones de personalización.

Si tiene un iPhone, el Apple Watch es una opción obvia para el dispositivo portátil asociado; Si prefiere los teléfonos inteligentes Android, puede mirar Wear OS, pero también la colección de relojes inteligentes Samsung Fitbit y Amazfit.

Wear OS ofrece una sólida integración con Android y servicios como Google Fit y Google Assistant, incluso si el soporte de terceros no es tan bueno como podría ser.

Se podría argumentar que el sistema operativo Tizen de Samsung es mejor que el sistema operativo Wear OS en general, siempre que se ciña a las aplicaciones de Samsung. Tiene un seguimiento del sueño incorporado, por ejemplo, que es algo que actualmente falta en Wear OS. La plataforma de Amazfit y Fitbit ofrece funciones de seguimiento del estado físico más confiables en nuestra experiencia.

Es difícil comparar Wear OS con otros sistemas operativos de relojes inteligentes; mucho depende del teléfono inteligente que esté usando y las funciones que necesite.

¡Compartelo con tus amigos!