Lidl lanza un Smart Home Hub compatible con HomeKit

Hace aproximadamente un año, les informamos sobre el desarrollo de la propia aplicación para el hogar inteligente de Lidl (Lidl Home), que solicita acceso a los datos del hogar del usuario, solo si la aplicación es compatible con HomeKit o está usando un dispositivo habilitado para HomeKit.

Actualmente en 2022, la compañía ha lanzado un centro actualizado con tecnología Zigbee que utiliza la misma marca Silvercrest que HomeKit, así como el centro anterior, que solo funciona con Google y su propio sistema de ecosistema, sin mencionar Amazon Alexa. Lidl quiere introducirse fuertemente en el sector del hogar inteligente como tantas otras marcas grandes hemos estados viendo estos últimos años.

Características del Hub Smart Home de Lidl con ZigBee

El nuevo concentrador no es tan llamativo como el modelo anterior, pero aún usa un puerto Ethernet para conectarse a su red doméstica y un puerto micro USB para alimentar dispositivos, y mide 89 x 89 x 23 mm / 3,5 x 3,5 0,91 pulgadas (WDH) Pesa solo 76 gramos / 2.68 oz.

Este se puede conectar a todos los dispositivos de Homekit para controlarlos de forma autónoma, si necesidad de utilizar tu teléfono móvil, pero muy importante es que estos dispositivos cuenten con las capacidad para conectarse mediante ZigBee, en nuestra opinión, el mejor protocolo de conexión para el hogar inteligente.

Dispositivos Inteligentes de Lidl

La gama de productos cubre los conceptos básicos, como enchufes inteligentes, sensores de movimiento y luces, y aunque hay otros productos Zigbee en el sitio web Lidl.de, no está claro cuáles interactúan con HomeKit a través del concentrador.

Esto incluye cosas como sensores táctiles, regletas de enchufes y botones inalámbricos que se venden como timbres, aunque en realidad no parece activar ningún tipo de sonido dentro del centro, solo notificaciones a través de la aplicación Lidl (y a través de la aplicación Home, suponiendo que esté expuesto a HomeKit).

Uno de los productos que utiliza Zigbee son las propias lámparas colgantes de la empresa, que están disponibles en blanco o negro. Dado que otras luces Zigbee de este tipo son de Hue, son bastante caras, y esta en particular por solo 59,99 € podría ser una buena razón para comprar el concentrador por separado (nuevamente, suponiendo que estén expuestos). al inicio de HomeKit).

Puede consultar el nuevo centro en el sitio web alemán de Lidl , aunque también puede encontrarlo en sus otros sitios regionales.

Comentarios 0

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *