
Esquema Rápido
Los mejores dispositivos Miracast del 2021
Querrá uno de los mejores dispositivos Miracast o de duplicación de pantalla si su objetivo es transmitir el contenido de su teléfono, tableta o computadora a un televisor. Si bien los mejores dispositivos de transmisión pueden entregar contenido de servicios de transmisión populares, un dispositivo Miracast le permitirá mostrar lo que desee en la pantalla de un televisor, ya sea una aplicación de video oscura, una selección de fotos o una presentación de oficina. La tecnología está un poco anticuada, pero podría decirse que todavía es bastante útil.
Sin embargo, a decir verdad, los mejores dispositivos Miracast han estado un poco estancados en los últimos años. La tecnología no ha mejorado notablemente, y lo que funcionó hace unos años todavía funciona bien ahora. Miracast tampoco es el único juego en la ciudad cuando se trata de protocolos de duplicación de pantalla. Si tiene un dispositivo Android, Google Cast funciona mucho mejor, al igual que AirPlay, si prefiere los dispositivos Apple.
Como tal, hice una breve lista de tres dispositivos diferentes para protocolos de duplicación de pantalla. Incluye nuestra mejor recomendación de dispositivos Miracast, así como dispositivos que puede usar para obtener mejores experiencias de duplicación de pantalla en Android y Apple. (Miracast sigue siendo posiblemente su mejor opción para PC con Windows).
¿Cuáles son los mejores dispositivos Miracast y de duplicación de pantalla?
Los mejores dispositivos Miracast y de duplicación de pantalla no forman una lista muy larga. Como se indicó anteriormente, Miracast no es un protocolo de transmisión perfecto en el mejor de los casos. El hecho de que sea bastante fácil producir receptores Miracast significa que existen muchos productos de segunda categoría. Muchos dispositivos admiten los protocolos Miracast, desde Rokus hasta Amazon Fire TV, pero por mi dinero, solo he encontrado uno que funcionó como se suponía. Ese es el adaptador de pantalla inalámbrico de Microsoft. Conecta el dispositivo a un televisor, donde recibe una señal Miracast de su teléfono o computadora. Eso es todo lo que hace, pero funciona correctamente, y eso es más de lo que puede decir de muchos receptores Miracast.
Si no está comprometido con Miracast como su protocolo de duplicación de pantalla, otras compañías han creado mejores. Tomemos a Google, por ejemplo, con su funcionalidad Google Cast. Funciona igual que Miracast, y puede reflejar el contenido de un dispositivo Android o un navegador Chrome. Puede utilizar Google Chromecast como receptor. El Chromecast normal funciona bien si tiene la intención de reflejar a 1080p; las resoluciones más altas requerirán un Google Chromecast Ultra en su lugar.
Por otro lado, si se encuentra en el lado del espectro de Apple, puede elegir un Apple TV y usar el protocolo de duplicación AirPlay. AirPlay es compatible con Macbooks y dispositivos iOS, y funciona de la misma manera que cualquier otro servicio de duplicación. Un Apple TV puede ser particularmente útil para los propietarios de Macbook, ya que Miracast solo funciona con PC con Windows y dispositivos Android.
Los mejores dispositivos Miracast y de duplicación de pantalla que puede comprar hoy
1. Adaptador de pantalla inalámbrico de Microsoft
Para dispositivos Windows
Protocolo de duplicación de pantalla: Miracast | Tamaño: 3,5 x 0,9 x 0,4 pulgadas | Peso: 1.2 oz
Funciona casi perfectamente con dispositivos Android y Windows
Trivialmente fácil de configurar y usar
Fantástica calidad audiovisual
Cable de alimentación corto e inamovible
Costoso
Miracast es una tecnología que permite que los dispositivos Android y Windows transmitan contenido a las pantallas de TV. La mayoría de los receptores Miracast van de terribles a pasables, pero el Adaptador de pantalla inalámbrico de Microsoft realmente funciona como se supone que debe hacerlo. El dispositivo es un pequeño dispositivo HDMI con duplicación inalámbrica casi perfecta. Ya sea que necesite transmitir música, videos, fotos, juegos livianos o aplicaciones de productividad, el adaptador de pantalla inalámbrico puede hacerlo sin demoras. Simplemente conéctelo, conecte su PC o dispositivo Android y vea su contenido en la pantalla grande. Eso es todo lo que hace el dispositivo y todo lo que necesita hacer.
Tenga en cuenta que, dado que Miracast solo funciona con PC con Windows y dispositivos Android, este adaptador no le servirá de nada si tiene una computadora Mac OS o un teléfono iOS. Sin embargo, hay soluciones para esos dispositivos más abajo en esta página.
2. Google Chromecast
Para dispositivos Android
Protocolo de duplicación de pantalla: Google Cast | Tamaño: 2.0 x 2.0 x 0.5 pulgadas | Peso: 1.4 oz
Rendimiento rápido
BaratoInterfaz intuitiva
Diseño aburrido y sencillo
Sin mejoras significativas sobre la segunda generación
Los dispositivos Android pueden aprovechar Google Cast : el protocolo de duplicación de pantalla patentado de Google. Esto transmite lo que esté en la pantalla de su teléfono o tableta a su televisor con muy poco retraso o pérdida de calidad. Si bien muchos dispositivos ofrecen la funcionalidad de Google Cast, el más barato y fácil es el Chromecast, que cuesta muy poco y utiliza su dispositivo móvil o computadora como control remoto. El Chromecast estándar de Google puede transmitir contenido a 1080p, mientras que su variante Ultra más cara puede manejar medios 4K.
Si bien Google Cast funciona mejor con teléfonos y tabletas Android, también puede usarlo con computadoras. Si utiliza el navegador Chrome de Google, puede «transmitir la pestaña» o reflejar lo que tenga abierto en una pestaña de Chrome en su televisor. Esta función no es tan sólida como Google Cast de los teléfonos, pero sigue siendo una opción conveniente para aquellos que desean aprovechar al máximo sus Chromecasts.
3. Apple TV
Para usuarios de Apple
Protocolo de duplicación de pantalla: AirPlay | Tamaño: 3.9 x 3.9 x 1.4 pulgadas | Peso: 15.0 oz
Interfaz hermosa e inteligente
Mucho contenido excelente
Integración inteligente de Siri
Costoso
Controles táctiles insatisfactorios
AirPlay es uno de los protocolos de duplicación de pantalla más antiguos y fiables. Con un dispositivo móvil iOS o una computadora Mac, los usuarios pueden reflejar sus pantallas en un Apple TV. La configuración y activación son esencialmente infalibles, y la calidad de transmisión de música, fotos y videos es excelente. Apple TV también es un decodificador con todas las funciones que ejecuta aplicaciones para la mayoría de los principales sitios de transmisión y reproduce películas, música y podcasts directamente desde iTunes. Además, el Apple TV cuenta con una búsqueda sofisticada gracias a su asistente de voz Siri y una admirable selección de juegos básicos y casuales.
Como muchos dispositivos de transmisión, el Apple TV viene en versiones de 1080p y 4K. La variante 4K es bastante cara, por lo que vale la pena considerar la frecuencia con la que duplica el contenido en resoluciones Full HD frente a quad HD o UHD.
Cómo elegir el mejor dispositivo Miracast o de duplicación de pantalla para ti
El mejor dispositivo Miracast o de espejo de pantalla depende de los dispositivos que ya posee. En pocas palabras: si planea transmitir desde una PC con Windows, obtenga el adaptador de pantalla inalámbrico de Microsoft. Si planea transmitir desde un dispositivo Android, obtenga Google Chromecast. Si planea transmitir desde un dispositivo Mac OS o iOS, obtenga un Apple TV. La mayoría de los protocolos de duplicación de pantalla no son compatibles entre sí, por lo que si no compra el receptor adecuado, podría encontrarse con un pisapapeles de 50€.
Solo tenga en cuenta que cuando se trata de dispositivos de Google y Apple, tiene dos opciones cada uno. Un Google Chromecast normal o un Apple TV normal pueden admitir resoluciones de hasta 1080p. Si está reflejando desde un dispositivo muy potente, es posible que desee un Google Chromecast Ultra o un Apple TV 4K. Estos dispositivos de transmisión admiten resoluciones de hasta 4K. Solo tenga en cuenta que necesitará una conexión a Internet bastante sólida para reflejar el contenido de alta resolución de manera confiable.
Cómo probamos Miracast y los dispositivos de duplicación de pantalla
Probar los mejores dispositivos Miracast y de duplicación de pantalla es bastante sencillo. Conectamos un receptor a un televisor y luego vemos qué tan confiablemente refleja el contenido. Probamos fotos, música, videos, documentos de oficina e incluso videojuegos, no necesariamente porque cada uno represente un escenario realista, sino para ver qué tan confiable es cada dispositivo cuando se lo empuja contra sus límites.
Probamos dispositivos Miracast con PC con Windows y teléfonos Android, dispositivos Google Cast con teléfonos Android y navegadores Chrome, y dispositivos AirPlay con Macbooks y iPhones. Cada receptor tiene que demostrar su valía tanto en una red doméstica como en una de oficina, ya que la duplicación de pantalla también tiene algunas aplicaciones de productividad. En los casos de prueba en el hogar, estamos particularmente interesados en cómo la duplicación de video se compara con las aplicaciones nativas en los dispositivos de transmisión.
Sin embargo, la verdad es que probar Miracast y dispositivos de duplicación de pantalla es un proceso bastante simple, ya que los receptores no tienen muchas partes móviles. Si funcionan bien, lo sabrá en media hora, y si funcionan mal, lo sabrá mucho más rápido que eso.