Las mejores licuadoras en 2022

mejores-licuadoras

Mejores Licuadoras

Las mejores licuadoras batirán tu batido de la mañana en una consistencia suave y cremosa en segundos. Si bien la funcionalidad de Blender puede parecer simple, al comparar el rendimiento entre modelos, las diferencias son más grandes de lo que podría pensar.

Primero, algunas licuadoras son más poderosas que otras, lo que significa que ofrecen resultados más completos y consistentes, sin semillas ni ingredientes sin mezclar a la vista. Sin embargo, el poder en sí mismo no lo es todo. Si la licuadora no se mantiene estable mientras licúa, puede caerse de la mesa.

Luego hay que tener en cuenta el ruido. Todas las licuadoras son ruidosas, eso es un hecho. Sin embargo, cuando un diseño hace todo lo posible para suprimir el ruido, es muy apreciado. Algunos diseños también ofrecen más versatilidad que otros, lo que significa muchas configuraciones de velocidad y accesorios para darle más control sobre sus tareas.

Todo esto parece mucho pedir, y tienes razón: la mejor licuadora no es fácil de encontrar. Es por eso que probamos una gama de modelos para ver cuál satisface todos los requisitos y ofrece un rendimiento de alta calidad. Estas son las mejores licuadoras que existen.

¿Cuáles son las mejores licuadoras?

Después de extensas pruebas, encontramos que Breville Super Q es la mejor licuadora en general. Produjo un batido consistentemente cremoso, picó hielo en nieve esponjosa, hizo hummus a la par con las marcas compradas en la tienda y no fue tan ruidoso como otros modelos que probamos.

Con un precio de casi 550€, la licuadora Breville Super Q no es la más barata, pero si está comprando una licuadora para algo más que batidos, su rendimiento general merece una consideración seria. La Breville 3x Bluicer también es una excelente opción si buscas una licuadora con un jugo similar.

¿Comprar con un presupuesto? Entonces recomendamos la licuadora Hamilton Beach Professional 1800W, que cuesta menos de la mitad del precio de nuestra mejor selección. La versatilidad de esta licuadora todo en uno es más barata, pero no es barata de hacer, y hace algunas de las recetas con mejor sabor y textura.

Si le gusta lo último y lo mejor en tecnología, la conectividad de aplicaciones y los controles de interfaz táctil de Vitamix A3500 seguramente lo impresionarán. Esto le da acceso a más de 500 recetas, y con una garantía completa de 10 años que cubre cualquier avería, puede estar seguro de que está recibiendo un kit de calidad.

Aquí están las mejores licuadoras de 2022

mejores-licuadoras

1. Breville La licuadora Super Q

La mejor licuadora en general.

ESPECIFICACIONES

  • Capacidad: 68 onzas
  • Dimensiones: 8,2 x 10,6 x 18,1 pulgadas
  • Peso: 10.5 libras
  • Configuraciones: 12 configuraciones de velocidad, 4 configuraciones de programa
  • Salida: 1400 vatios
  • Accesorios: libro de recetas, tamper, espátula, taza de licuadora personal de 24 onzas
  • Garantía: Garantía limitada del producto por 10 años

RAZONES PARA COMPRAR

+Excelente construcción +Silencioso (más) en comparación con otras licuadoras +Clasificado como uno de los mejores en todas nuestras pruebas +10 años de garantía

RAZONES PARA EVITAR

-Diseño pesado de más de 10 libras

La licuadora Breville Super Q está dirigida a cocineros caseros que buscan un rendimiento de calidad comercial, y ciertamente ofrece una máquina versátil que se puede usar para una variedad de recetas. Equipado con 12 configuraciones de velocidad y un motor de 1,800 watts, el Super Q mezcla garbanzos en un hummus similar al que puedes conseguir en el mercado.

También continuó impresionando en otras pruebas, triturando cubitos de hielo en nieve esponjosa en menos de un minuto y convirtiendo la avena y el agua en leche no láctea dulce y cremosa con facilidad. El efecto de remolino que crea también hace que los batidos de frutas, verduras y proteínas sean muy sabrosos.

El tamaño y el peso de esta licuadora aseguran espacio permanente en la cocina, pero su gran tamaño también significa que nunca tendrás que preocuparte de que se vuelque o se mueva como los modelos más livianos y económicos. Fácil de limpiar con un ciclo de limpieza cronometrado de solo 1 minuto.

La gran jarra de boca ancha sin BPA de 68 onzas y la disposición de las cuchillas también reducen la posibilidad de cortarse si necesita extender la mano para limpiar cualquier residuo sobrante.

El conjunto de cuchillas integrado elimina la tarea de desmontar y volver a montar todos los componentes. Como era de esperar, el Breville es más caro, pero su inversión está protegida por una garantía extralarga de diez años.

mejores-licuadoras

2. Licuadora Hamilton Beach Professional 1800W

La mejor licuadora económica.

ESPECIFICACIONES

  • Capacidad: 64 onzas
  • Dimensiones: 8,6 x 7,1 x 17,7 pulgadas
  • Peso: 9.85 libras
  • Configuraciones: marcación rápida variable; 4 presets y pulso
  • Salida: 1800 vatios
  • Accesorios: Tamper
  • Garantía: Garantía limitada de 5 años

RAZONES PARA COMPRAR

+Potente motor de 1800 vatios/2,4 CV +Precio razonable+5 años de garantía 

RAZONES PARA EVITAR

-No es bueno para salsas -Luchas con el hielo 

Al comparar precio y rendimiento, la licuadora Hamilton Beach Professional 1800W es excelente. Equipado con cuatro configuraciones de programa para batidos, hielo picado, puré y autolimpieza, realiza la tarea con una fiabilidad superior a la media.

Las pulsaciones grandes y los botones de inicio/parada permiten un fácil control, y Hamilton Beach simplifica otras opciones al dividir el dial de control en dos mitades: la mitad izquierda está dedicada a los modos de programación descritos anteriormente y la mitad derecha se usa para ajustar las variables de velocidad.

Una gran pantalla LED roja elimina las conjeturas al monitorear el tiempo transcurrido o restante, según la configuración seleccionada. Hay una tapa medidora para agregar ingredientes mientras se mezcla a baja velocidad, y la tapa incluye un asa ergonómica que mejora las posibilidades de retirarla suavemente sin salpicar.
La licuadora Hamilton Beach produce deliciosa leche de avena con una consistencia láctea, así como deliciosos batidos. Solo unas pocas piezas de fruta congelada escaparon de la cuchilla, lo que resultó en una bebida ligeramente más espesa, pero el sabor no se vio comprometido.

Si el hummus casero o la mantequilla de nuez están en su lista de favoritos, omita esta licuadora; el conjunto de cuchillas de la licuadora no es bueno para mezclar ingredientes como el ajo o los garbanzos en una textura satisfactoria, es posible que se quede sin ingredientes en trozos.

Un práctico tamper incluido es una adición bienvenida, llenando los ingredientes en sus cuchillas de acero inoxidable, capaces de hacer espuma a velocidades de hasta 140 mph, al igual que la garantía sorprendentemente robusta de 5 años.

mejores-licuadoras

3. Blendtec Total Blender Clásico

La mejor licuadora para batidos.

ESPECIFICACIONES

  • Capacidad: 75 onzas
  • Dimensiones: 7 x 8 x 15,5 pulgadas
  • Peso: 7.28 libras
  • Configuraciones: 10 velocidades + pulso, 6 configuraciones de programa
  • Salida: 1560 vatios
  • Accesorios: N/A
  • Garantía: 2 años de garantía limitada del producto

RAZONES PARA COMPRAR

+Excelente para batidos +Gran capacidad de 75 onzas +hace un gran hummus +10 años de garantía 

RAZONES PARA EVITAR

-Trituración de hielo inconsistente -Alto a 108dB

Si los batidos son sus favoritos, entonces Blendtec Total Blender Classic es la licuadora perfecta para usted. La configuración de aspas de helicóptero abatibles de Blendtec es excepcionalmente hábil para picar bayas congeladas, plátanos, proteína en polvo y cubitos de hielo en un remolino, incorporando completamente los ingredientes en una deliciosa mezcla de textura suave que nos mantiene agarrados al frasco.

El motor de 1560 vatios es lo suficientemente potente como para mezclar garbanzos y aceite de oliva en un hummus cremoso y satisfactorio en menos de un minuto.

El diseño es algo funcional, pero muy estable y lo suficientemente ligero como para levantarlo y moverlo sin problemas. Incluye controles de 10 velocidades con modo de pulso y 6 configuraciones programadas para mezclar masa, hacer sopa caliente, mezclar salsa entera, hacer helado y hielo picado, lo que significa que nunca se quedará sin opciones.

La pantalla LCD iluminada del temporizador también es brillante y fácil de leer a distancia.

El Total Blender Classic solo falla cuando tritura hielo, y es fácil dejar algunos residuos en las esquinas inferiores de su amplia jarra de plástico. Estas irregularidades a veces se ocultan en la nieve blanda y polvorienta.

mejores-licuadoras

4. Vitamix A3500

La mejor licuadora inteligente

ESPECIFICACIONES

  • Capacidad: 64 onzas
  • Dimensiones: 11 x 8 x 17 pulgadas
  • Peso: 14.92 libras
  • Configuraciones: 5 configuraciones de programa; control de velocidad de configuración táctil
  • Salida: 1400 vatios
  • Accesorios: Tamper, libro de recetas
  • Garantía: 10 años de garantía completa

RAZONES PARA COMPRAR

+Hace deliciosos batidos +Incluye tamper de plástico grande +Modo de limpieza automática rápida +10 años de garantía 

RAZONES PARA EVITAR

-Rendimiento por debajo de la media al hacer leche de avena y mantequilla de nuez 

La Vitamix es sinónimo de licuadoras profesionales de chefs profesionales, y la A3500 sobresale en cualquier receta que coloque en un recipiente grande de 65 oz/6 tazas. Con su diseño de cuatro hojas (dos planas, dos en ángulo), puede producir batidos cremosos con una sensación satisfactoria en la boca en menos de un minuto, o hielo triturado consistente que podría confundirse con un refresco de mecanismo.

Sin embargo, tuvo problemas para mezclar la leche de avena. Produce una textura lechosa que se ve afectada por una cantidad notable de tiza fina con cada sorbo.

Cinco controles preprogramados son estilo pantalla táctil, complementados con diales táctiles de velocidad variable para un control preciso.

El Vitamix incluye un tamper de plástico grande para ayudar a mantener los ingredientes en movimiento cuando es necesario empujarlos en la dirección correcta. Este modelo de Vitamix también se conecta de forma inalámbrica a la aplicación Perfect Blend a través de Bluetooth para iOS, iPadOS y Android, desbloqueando 17 programas preestablecidos, más de 500 instrucciones de recetas paso a paso e información nutricional.

Limpiar la jarra A3500 después de hacer un batido generalmente solo requiere un enjuague rápido de 10 segundos. El modo de limpieza automática utiliza un ritmo de pulso de velocidad máxima para eliminar eficazmente los ingredientes rebeldes de los rincones y grietas, empuja el agua jabonosa hacia arriba y hacia abajo y deja el recipiente completamente limpio.

La excelente reputación y el valor de Vitamix se combinan con una impresionante garantía de diez años.

mejores-licuadoras

5. Breville El 3x Bluicer

La mejor licuadora que también exprime

ESPECIFICACIONES

  • Capacidad: 50 onzas
  • Dimensiones: 15,7 x 16,1 x 17,8 pulgadas
  • Peso: 17.5 libras
  • Configuraciones: 5 configuraciones de velocidad, 4 configuraciones de programa
  • Potencia: 1000 vatios
  • Accesorios: recipiente para pulpa de 3.2 cuartos, boquilla de taza para jugo en un vaso, pico antigoteo, cepillo de limpieza
  • Garantía: 2 años de garantía limitada del producto

RAZONES PARA COMPRAR

+Combina dos electrodomésticos en uno +Intuitivo para operar +Fácil de limpiar

RAZONES PARA EVITAR

-El diseño del pico vierte mal con líquidos más espesos -Luchas triturando hielo 

Si los batidos, jugos, batidos y cócteles son una parte importante de su dieta diaria, Breville 3x Bluicer es una licuadora que ahorra espacio.

Cinco cuchillas en ángulo afilado se sientan en un recipiente contorneado que recoge constantemente los ingredientes para evitar que se atasquen en el fondo. Tritura incluso las verduras más pegajosas en jugos fáciles de digerir y descompone la fruta congelada en vertidos suaves después de 45 segundos.

Con un accesorio de tolva de jugo adicional instalado, la parte superior abierta de 3,5 pulgadas le permite dejar caer productos frescos enteros del tamaño de una manzana pequeña.

De los cuatro botones de programa de un solo toque, dos están dedicados a batidos; uno para bebidas lácteas y otro para batidos verdes, con cinco botones de velocidad adicionales debajo, “1” configurado para agregar sofisticación a los ingredientes del movimiento de plegado, hasta “5” , que es el aderezo más rápido y de mejor velocidad para batir salsas y emulsionar ensaladas.

Este último requiere un poco más de energía para descomponer las verduras pegajosas en deliciosos brebajes. Un pequeño dial de control brinda a los usuarios una forma adicional de ajustar el control sobre el rango de 12 velocidades de la licuadora.

Con el mismo diseño elegante de acero inoxidable que el Breville Super Q, el 3X Bluicer se ve muy bien en cualquier encimera y es fácil de limpiar. Agregue un poco de jabón líquido y agua tibia, luego 1 minuto de modo de limpieza automática pulsante intermitente hace el resto.

mejores-licuadoras

6. Vitamix E310

La mejor licuadora para lotes pequeños.

ESPECIFICACIONES

  • Capacidad: 48 onzas
  • Dimensiones: 11 x 8 x 18 pulgadas
  • Peso: 10.5 libras
  • Configuraciones: marcación de 10 velocidades con función de pulso (sin preajustes)
  • Salida: 1400 vatios
  • Accesorios: Tamper, libro de recetas
  • Garantía: 5 años de garantía completa

RAZONES PARA COMPRAR

+Rendimiento casi profesional a un precio modesto  +Ideal para la preparación de lotes pequeños+Puede producir sopas calientes

RAZONES PARA EVITAR

-El lanzador se mueve en la base -Trituración de hielo mediocre  -Alto a 110dB

El hecho de que la Vitamix E310 sea el modelo básico de la marca no significa que carezca de funciones y rendimiento. De hecho, para la mayoría de las personas, lo recomendamos sobre el modelo Vitamix más caro porque puede mezclar casi todo y la capacidad más pequeña es más fácil de manejar y limpiar.

Sí, se deshace de los botones de programación y tendrá que confiar completamente en sus controles de marcación de 10 velocidades, pero con un poco de experimentación, produce batidos magníficos y espumosos sin restos de grumos ni textura calcárea.

El motor es lo suficientemente rápido y duradero como para crear fricción en la sopa caliente, que se evapora cuando abres la tapa, que es por lo que son conocidas las licuadoras Vitamix.

Pero toda esa potencia también resultó en los decibeles más altos registrados durante las pruebas, y también fue decepcionante al triturar hielo, dejando grandes trozos de cosas intactas en la nieve en polvo. La E310 también viene con su propio tamper pequeño para ayudar a empujar el material hacia las mordazas de su hoja de corte eléctrica de 2.0 HP.

Si trabajas en una cocina más pequeña, esta es la mejor licuadora para ti. Apreciará la capacidad mejorada de deslizar esta licuadora debajo del gabinete superior de su cocina. El batido tiene una garantía multianual de 5 años.

mejores-licuadoras

7. Licuadora de alto rendimiento Wolf

La mejor licuadora por calidad.

ESPECIFICACIONES

  • Capacidad: 64 onzas
  • Dimensiones: 7,5 x 9 x 20,3 pulgadas
  • Peso: 15.9 libras
  • Configuraciones: marcación de velocidad variable con 4 diales secundarios preestablecidos; Pulsador y botón de inicio/parada
  • Salida: 1545 vatios
  • Accesorios: Tamper, recetario
  • Garantía: Garantía limitada de 5 años

RAZONES PARA COMPRAR

+diseño de calidad+5 años de garantía +Ideal para frutas congeladas.  

RAZONES PARA EVITAR

-Las cuchillas planas producen una textura pobre para salsas -Rendimiento regular de trituración de hielo 

El acabado de acero inoxidable cepillado, la gruesa esfera roja y la apariencia cuadrada le dan a la licuadora Wolf Performance el aspecto de un electrodoméstico de cocina de calidad profesional.

Con casi 16 libras, es mejor considerarlo como un dispositivo de “configúrelo y olvídese” que no se tambalea ni se sacude de manera incontrolable en condiciones normales.

Ese peso se aprovecha cuando el motor de 2.4 HP de la licuadora hace girar sus cuchillas a velocidades típicamente asociadas con los Ferrari (210 mph para ser exactos).

Presione el preajuste de batido para comenzar la línea lentamente con pulsos lentos intermitentes de 15 segundos, luego haga todo lo posible durante 40 segundos impresionantes, triture fresas congeladas firmes y mezcle plátanos congelados hasta obtener una consistencia potable.

Donde Wolf solo sobresale cuando tritura hielo. La función One Minute Ice Crusher hace un excelente trabajo al remover los cubitos de hielo e inicialmente parece romper los cubitos de hielo en una consistencia fina y uniforme.

Tras la inspección, encontramos que una gran parte del hielo estaba intacta, con otros fragmentos fusionados para formar cubos más grandes.

Para empeorar las cosas, la disposición de las cuchillas más planas de Wolf Blender produjo uno de los humus más desagradables de nuestras pruebas, una pasta desagradable que recuerda a la masilla para paredes. Entonces, si vas a bucear, esto no es una compra.

Sin embargo, cuando llega el momento de limpiar, Wolf brilla especialmente, lo que la convierte en una de las mejores licuadoras que existen. Después de funcionar a máxima velocidad con detergente para lavavajillas y agua tibia, solo la parte superior de la tapa de la lata retuvo la menor cantidad de residuos, que se lavaron en solo un segundo bajo el grifo.

Una característica particularmente ingeniosa está oculta en el diseño de la tapa: la parte superior se abre para revelar un embudo para verter líquidos de forma lenta y segura mientras se emulsionan los ingredientes.

mejores-licuadoras

8. Cuisinart Hurricane Pro

La mejor licuadora para pulsos

ESPECIFICACIONES

  • Capacidad: 64 onzas
  • Dimensiones: 10 x 8,5 x 17,5 pulgadas
  • Peso: 14.5 libras
  • Configuraciones: marcación de velocidad variable con botones Turbo y Clean, 3 funciones preestablecidas, pulso
  • Salida: 2600 vatios
  • Accesorios: Libro de recetas
  • Garantía: Garantía limitada de 3 años, Garantía limitada de motor de 10 años

RAZONES PARA COMPRAR

+Botones retroiluminados y pantalla LED +Capaz de 30.000 RPM +Garantía limitada de motor de 10 años 

RAZONES PARA EVITAR

-De tamaño voluminoso -La pantalla en ángulo es difícil de leer desde lejos 

Si más es mejor, entonces el juego de cuchillas de acero inoxidable Cuisinart Hurricane Pro de 6 garras debería ser mejor que la mayoría de las rebanadoras, troceadoras, licuadoras y licuadoras. Y, de hecho, es un artista polifacético.

Cuando lo probamos, descubrimos que era capaz de hacer batidos aterciopelados, así como destripar rápidamente las verduras de hoja verde e incluso convertir los tubérculos en una sopa caliente y sedosa en el tiempo justo.

Aunque vale la pena señalar que no es la mejor opción para picar hielo, produce resultados muy gruesos, la mayoría de los cuales (60%) no se trituran.

El motor de potencia máxima de 3,5 hp de grado comercial se puede ajustar de 1500 a 25 000 RPM a través del gran dial estriado.

Donde se necesita más potencia, el Hurricane Pro ofrece el equivalente a girar el dial a “11” para un botón turbo que impulsa la cuchilla a unas increíbles 30,000 RPM, una opción que usamos para convertir grandes trozos de fresas congeladas.

Vaciar por completo es solo incrementos de tres segundos (que a su vez salpican la parte superior del frasco como una pintura de Rothko).

La función de memoria le permite personalizar las funciones preestablecidas y guardarlas para usarlas en el futuro. ¿Qué tan conveniente es la opción de poner la jarra con cuchilla y tapa en el lavavajillas sin preocupaciones cuando haya terminado?

mejores-licuadoras

9. Ninja Profesional Plus

Potencia profesional con un presupuesto

ESPECIFICACIONES

  • Capacidad: 72 onzas
  • Dimensiones: 6,75 x 9 x 17,5 pulgadas
  • Peso: 8.8 libras
  • Configuraciones: 3 botones de velocidad y pulso, 3 programas preestablecidos
  • Salida: 1400 vatios
  • Accesorios: Libro de recetas
  • Garantía: Garantía limitada de 1 año

RAZONES PARA COMPRAR

+Parte superior de sellado seguro +Mango ergonómico con agarre +Mucho poder 

RAZONES PARA EVITAR

-Ensamblaje/limpieza de cuchillas complicado -Garantía corta 

Presionar el botón de sacudida preprogramado del Ninja desencadena una catástrofe repentina y violenta que comienza con una acción intermitente y luego libera los 1400 vatios de energía en la ráfaga final de 10 segundos.

Afortunadamente, toda esta ira dramática produce vibraciones que recuerdan a las vibraciones de labios gruesos, espumosos y espumosos. En nuestras pruebas, encontramos que era igualmente bueno para moler granos en un polvo fino, así como para convertir la avena y el agua en leche de avena rica y espesa.

Un pico de vertido bien diseñado garantiza un vertido preciso y una pequeña solapa mantiene el contenido fresco entre porciones. El asa de goma gruesa de la jarra que se extiende de arriba a abajo mejora la ergonomía, y el mecanismo de bloqueo giratorio que asegura la jarra a la base le brinda la confianza de que la licuadora está segura y lista para su próximo lote.

No hay un ciclo de limpieza dedicado, pero ejecutar Ninja en la configuración más alta con una cucharada de jabón líquido y agua tibia es suficiente para eliminar todos los restos de los ingredientes.

El conjunto de cuchillas apiladas requiere un cuidado especial durante la limpieza, ya que tiende a salirse. A pesar de su nombre, los ninjas pueden perforar los tímpanos en lugar de volverse invisibles, especialmente al romper el hielo. Sin embargo, está pagando un alto precio por el gran rendimiento que hace de esta una de las mejores licuadoras que existen.

mejores-licuadoras

10. KitchenAid K150

La mejor batidora compacta

ESPECIFICACIONES

  • Capacidad: 48 onzas
  • Dimensiones: 8,5 x 7,1 x 14,8 pulgadas
  • Peso: 10 libras
  • Configuraciones: 3 marcación rápida con pulso
  • Salida: 650 vatios
  • Accesorios: Libro de recetas
  • Garantía: Opcional

RAZONES PARA COMPRAR

+Fácil de usar +Sólido rendimiento por su precio. +Muchas opciones de color 

RAZONES PARA EVITAR

-El frasco más pequeño de 48 oz de capacidad puede ser demasiado pequeño para varias porciones-no muy estable 

La KitchenAid K150 no se anuncia como una licuadora para una sola persona, pero esta pequeña y linda licuadora de estilo retro podría ser mejor para hogares de uno o dos usuarios. El precio por debajo de los 100 euros se refleja en la simplificación de funciones básicas.

Sin funciones preprogramadas, sin pantalla ni accesorios adicionales incluidos. Las tres funciones de velocidad y la acción de pulso (ideal para picar hielo) se activan mediante un dial grande.

Afortunadamente, el conjunto de cuchillas invertidas en ángulo es capaz de hacer girar frutas congeladas y verduras de hojas verdes, lo que lo convierte en una excelente opción para aquellos que se concentran principalmente en hacer batidos.

La tapa se sella de forma segura y, debido al pequeño tamaño y la forma del frasco, la limpieza es muy sencilla. Solo un ciclo de enjuague a velocidad máxima de 10 segundos elimina cualquier residuo que quede en los lados o las cuchillas.

La base liviana y angosta significa que a veces, cuando se configura a la velocidad máxima, la licuadora se moverá ligeramente en un movimiento R2-D2, tal vez media pulgada en los primeros 15 segundos, antes de asentarse, por lo que es mejor mantener una mano firme cerca. .Pero si te encantan los batidos, te importa la estética y estás comprando batidos, no hay mejor opción.

Cómo probamos las mejores licuadoras

Las licuadoras a menudo se comercializan como electrodomésticos de cocina multifuncionales, muchas de ellas equipadas con botones de programa dedicados para hacer salsas, emulsionar aderezos para ensaladas, exprimir verduras y frutas, preparar sopas calientes y muchas otras recetas. Características de la industria de los modelos modernos.

Aún así, la mayoría de las personas probablemente todavía usan su licuadora para mezclar frutas y verduras con proteína en polvo para los batidos de la mañana, o triturar cubitos de hielo en bebidas refrescantes y cócteles, o incluso para el lote ocasional de avena casera o leche de nueces. . Así que probamos cada licuadora en una serie de pruebas que son más adecuadas para licuadoras que para procesadores de alimentos o licuadoras.

Medimos las lecturas de decibelios con un medidor de nivel de sonido digital, picamos 2 tazas de hielo para verificar la consistencia, hicimos un batido mezclado con fresas congeladas, arándanos, plátanos, proteína en polvo y leche de avena, comparamos garbanzos enlatados, tahini, ajo hecho con hummus casero, aceite de oliva y condimentos, y avena germinada con agua para hacer una simple leche de avena sin lácteos.

Cada receta está clasificada por su sabor y textura. También se consideraron la facilidad de limpieza, la ergonomía y la calidad de construcción antes de dar la puntuación final para la clasificación.

Cómo elegir la mejor licuadora para ti

Cuando compre una licuadora nueva, debe considerar varios factores, desde el tipo de licuadora y las características específicas que necesita hasta el tamaño de la licuadora y el espacio disponible en el mostrador.

Sin embargo, primero debe asegurarse de comprar el equipo adecuado. Si desea picar, rebanar y trocear ingredientes sólidos, necesitará uno de los mejores procesadores de alimentos. Para obtener más detalles sobre las diferencias, consulte nuestra guía de procesadores de alimentos y licuadoras.

  • Las licuadoras multipropósito/tradicionales son las más baratas. Si bien pueden manejar batidos y licuados con facilidad, pueden hacer bebidas un poco espesas según el diseño y la potencia de la cuchilla.
  • Las licuadoras de rendimiento/premium tienen piezas de mejor calidad y brindan resultados súper suaves. Pueden convertir vegetales crudos en sopas, helados y cremas en postres congelados y nueces en mantequilla. Espere pagar entre 200 y 700 euros.
  • La licuadora personal/smoothie es excelente para preparar batidos, batidos y bebidas en polvo. El tazón para mezclar también funciona como una botella de viaje, perfecta para atletas y viajeros. También son más pequeños (y menos costosos) que las licuadoras premium tradicionales.
  • Las batidoras de inmersión/barra/de mano están diseñadas para sumergirse directamente en la comida/bebida que esté preparando: sopas, purés, mousses, adobos, etc. Cuando estés preparando una salsa o una sopa como la vichyssoise, puedes hacer puré los ingredientes directamente en la olla; no tienes que transferir los ingredientes a la licuadora en tandas.

La pregunta clave es cuánto espacio se requiere para la licuadora. Si tiene una cocina pequeña, la licuadora incorrecta podría terminar desperdiciando su valioso espacio en el mostrador. Si bien las licuadoras de inmersión se pueden almacenar fácilmente en cajones y las licuadoras personales tienden a ser bastante compactas, las licuadoras de alto rendimiento son más difíciles de manejar.

No compres una máquina grande, pesada y sin espacio, acabará acumulando polvo en un rincón.

  • Consejo profesional: antes de comprar una batidora de tamaño completo, mide el espacio vertical entre la encimera y el gabinete; idealmente, debería poder deslizarse debajo del gabinete cuando no esté en uso. Para la mayoría de los modelos, 18 pulgadas de espacio libre son suficientes.
  • Finalmente, debe considerar las características específicas que ofrece la licuadora que está considerando. Algunas cosas a considerar son los accesorios que vienen con ella, la construcción general de la licuadora y las opciones de velocidad y potencia que ofrece cada licuadora.
  • Accesorios: Algunos modelos vienen con accesorios para procesadores de alimentos, molinillos de café y contenedores de bebidas para llevar. Elija una licuadora con accesorios que se adapten a su estilo de vida. Por ejemplo, tengo una licuadora personal que solo funciona con vasos para llevar. ¿Quieres saber más?
  • Recipientes de plástico o vidrio: en comparación con el vidrio, los recipientes de plástico absorben los olores y las manchas más fácilmente, pero son más livianos y menos propensos a romperse. Cualquiera que sea el estilo que elija, solo asegúrese de que sea fácil de limpiar y que tenga el tamaño claramente marcado en el costado. Si desea tirar todo en el lavavajillas, verifique si es apto para lavavajillas.
  • Velocidad: Cuantas más configuraciones de velocidad estén disponibles, más control de usuario proporciona la licuadora. Las licuadoras premium también eliminan las conjeturas al licuar con opciones preprogramadas para tareas como batidos, hielo picado y purés.
  • Potencia: para la mayoría de las licuadoras, verá un rango de potencia de 300 a 1000 vatios, pero 500 vatios (por así decirlo) es más que suficiente para la mayoría de las tareas de mezcla. Tenga en cuenta que otros factores pueden afectar el rendimiento de una licuadora, por lo que una mayor potencia no necesariamente se traducirá en mejores resultados.
  • Garantía: Un año es bueno, pero cinco años es mejor. Cuanto más cara sea la licuadora, más importante es elegir una que esté respaldada por una garantía sólida.

Cuándo reemplazar tu licuadora

Las garantías de las licuadoras varían de 1 año a 10 años, y las máquinas más caras tienen una garantía mínima de 5 años. Cuando compre una licuadora nueva, dele una garantía extendida y posiblemente no cueste menos que cualquier reparación de por vida. En promedio, durarán unos siete años.

La señal más común de que es hora de reemplazar la licuadora es que dejó de funcionar. También puede notar que su licuadora se ralentiza, licua por más tiempo o que la comida no es tan buena como solía ser. Si lo envía a reparar y la cotización es más del 50% del costo de la nueva unidad, es mejor que compre un reemplazo.

Comprar una licuadora nueva le dará a su encimera una actualización instantánea. Las licuadoras se han vuelto más elegantes a lo largo de los años, y pocos modelos todavía tienen una tonelada de botones que son difíciles de mantener limpios y propensos a pegarse. La mayoría ahora tiene paneles táctiles, diales o interruptores.

Tienen muchas menos configuraciones, y la mayoría de ellas son para cosas que podrías usar, como hacer batidos, hielo picado y purés. En algunos casos, tienen programas para funciones como batidos, cócteles congelados y sopas que cambian automáticamente las velocidades y combinan pulsos para obtener mejores resultados.

Las licuadoras ahora son más potentes, independientemente del precio, porque los fabricantes saben que sus productos deben poder convertir frutas congeladas y hielo en batidos. Si puede permitirse el lujo de actualizar a un electrodoméstico premium, podrá calentar los alimentos a la temperatura de servicio o batirlos hasta obtener la textura de un helado.

Además, cada vez más licuadoras están equipadas con jarras de plástico de alta calidad que son más livianas y no tienen cuchillas removibles. Esto elimina la molestia de desmontarlos y volver a montarlos.

Deja un comentario