
Esquema Rápido
¿Qué es el Nuki Cerradura Inteligente 2.0?
Las llaves tienen una popularidad perdurable. Tanto es así que la mayoría de las personas dudan en reemplazar una cerradura con llave por una cerradura inteligente, aunque esta última ofrece algunos beneficios claros. Nuki Cerradura Inteligente 2.0 es un poco diferente y combina lo mejor de ambos mundos.
Diseñado específicamente para cerraduras de cilindro ovalado de España o la UE, como las que se usan en las cerraduras multipunto, se puede usar con sus llaves existentes en lugar de reemplazarlas por completo. Con actualizaciones de teclado inalámbrico, llavero, Apple HomeKit y compatibilidad con Alexa y Google Assistant, este candado se integra bien en su hogar inteligente.
Sin embargo, el cuerpo grande y los controles manuales en la parte trasera significan que no debe usarse en ningún lado.
Ventajas
- Fácil de instalar
- Fácil de usar
- Puede anular manualmente
Contras
- Voluminoso
- Se puede llegar al control a través de un buzón
Fácil de instalar, fácil de usar y con toneladas de opciones de desbloqueo, el Nuki Cerradura Inteligente 2.0 es una actualización fácil para tu puerta, pero cuando se trata de seguridad, no es para todos.
Especificaciones Clave
- Kit de reequipamiento inteligente para un montaje sencillo en solo unos minutos sin taladrar, cincelar ni cablear
- Abre o cierra sin llaves, smartphone, código numérico o tarjeta, abre la puerta principal fácil y cómodamente con el dedo
- Sepa siempre si la puerta principal está abierta o cerrada gracias al innovador sensor de puerta Nuki
- Precio de revisión: 210€
- Admite el desbloqueo de teléfonos inteligentes, voz, llaveros y teclados
- Bluetooth, Zigbee
- Se integra con el hogar de Apple
- Puente opcional para control remoto
Nuki Cerradura Inteligente 2.0: diseño y calidad de construcción
En lugar de reemplazar su cerradura existente, Nuki Cerradura Inteligente 2.0 está diseñado para adaptarse a las puertas existentes. Primero inserta la llave, luego pega el Nuki Cerradura Inteligente 2.0 al panel de montaje alrededor de la cerradura; luego, la cerradura inteligente gira la llave existente.
Tomará unos minutos asegurar el candado en su lugar usando el respaldo adhesivo de la placa de montaje. Una vez en su lugar, mi candado estaba firmemente sujeto a la parte trasera de la puerta. Esto es mucho más rápido de instalar que Yale Conexis L1, que tuvo que reemplazar su cerradura y manija existentes.
El Nuki Cerradura Inteligente 2.0 es bastante voluminoso (110 x 60 x 60 mm). Me parece que no funciona en todas las puertas que se abren y golpean el marco. Sin embargo, las puertas que se abren hacia adentro deberían estar bien. Una vez en su lugar, puede agregar opcionalmente un llavero y un teclado inalámbrico para escribir.
Nuki Cerradura Inteligente 2.0 – Características
Una de las principales ventajas del Nuki Cerradura Inteligente 2.0 es que puedes operarlo en casa. Simplemente toque el botón y la cerradura girará automáticamente su llave para bloquear o desbloquear su puerta. Un doble toque activa la función Lock ‘n’ Go: la puerta se desbloquea y se vuelve a bloquear después de 20 segundos, para que puedas salir rápidamente. Si la batería 2xAA se agota o la cerradura deja de responder, puede girar manualmente la manija usted mismo.
Esta es una excelente manera de usar un candado porque no tiene que luchar para sacar su teléfono de la casa. Sin embargo, asegúrate de que no puedas acceder fácilmente al Nuki Cerradura Inteligente 2.0 desde el exterior, ya sea a través de una ventana que se pueda romper o un buzón, ya que los delincuentes pueden abrir fácilmente tu puerta. Hay una cerradura normal en el frente de la puerta, que puede usar con una llave estándar como una práctica copia de seguridad. Nuevamente, esto es útil porque si algo sale mal, aún puede ingresar a su hogar de la manera normal.
Sin embargo, usar claves no siempre es fácil. En mi puerta, descubrí que tenía que golpear la llave desde el exterior para quitar la llave adjunta al Nuki antes de poder abrirlo. Restablecer la cerradura significa quitar el Nuki Cerradura Inteligente 2.0 y volver a insertar la llave. Este es un inconveniente menor en comparación con el Yale Conexis L1, que requiere una batería de 9 V para energía temporal y un cerrajero si las cosas salen mal.
Lo más probable es que desee una forma más inteligente de controlar el Nuki Cerradura Inteligente 2.0, lo que significa conectarlo al Bluetooth de su teléfono. En su forma más simple, el Nuki Cerradura Inteligente 2.0 se puede operar a través de una aplicación dentro del alcance de Bluetooth. Es una copia de seguridad útil, pero no muy práctica porque lleva tiempo desbloquear el teléfono, abrir aplicaciones y configurar las opciones de desbloqueo.
Puede configurar una función de desbloqueo automático que prepara la aplicación cuando está dentro de los 100 metros de su puerta; cuando está dentro del alcance, la aplicación abre su puerta. En mi experiencia, esto funciona la mayor parte del tiempo en mi iPhone. Sin embargo, hubo algunas fallas: a veces, el modo de ahorro de batería de Apple impedía que la aplicación respondiera, y primero tenía que encender el teléfono manualmente.
Puede invitar a nuevos usuarios a usar su bloqueo y pedirles que descarguen la aplicación. El acceso de los usuarios se puede restringir a ciertas horas del día, lo que es útil si desea dar acceso a los trabajadores o limpiadores.
Si bien la aplicación es útil, me resulta más fácil usar el llavero. Puede abrir automáticamente la cerradura con un clic rápido de un botón, que es una solución más práctica. Como respaldo, puede agregar un teclado resistente a la intemperie, que se ajusta donde desee. Esto requiere un PIN de seis dígitos. No hay una tecla «0» para evitar que las personas ingresen fechas de nacimiento u otros códigos fáciles de adivinar. El teclado puede agregar varios códigos, por lo que puede proporcionar un código temporal si es necesario.
Dado que la cerradura actualmente solo admite Bluetooth, hay dos opciones para el control remoto. Primero, puedes usar Apple HomeKit. Siempre que tenga un Apple TV o Apple HomePod cerca, se desbloquean automáticamente de forma remota. Alternativamente, puede comprar un Nuki Bridge que se conecta a la red para proporcionar acceso remoto.
Zigbee también es compatible, aunque esta función aún no está habilitada. Una vez encendida, la cerradura teóricamente podría integrarse con otros sistemas, como Samsung SmartThings.
Nuki Cerradura Inteligente 2.0 – Rendimiento
Encontré que Nuki Cerradura Inteligente 2.0 funcionaba bien, girando la llave para abrir la puerta cada vez. El principal problema es que para cerrar mi puerta multipunto tengo que levantar la manilla al máximo. Si no, la cerradura dirá que está atascada, probablemente no bloqueada.
Este es un problema común con este tipo de productos y se debe a la forma en que funcionan las cerraduras multipunto. No hay forma de evitar esto, por lo que aún se necesita algo de trabajo manual para cerrar las puertas. En este sentido, aquí es donde el Yale Conexis L1 es mejor: cuando levantas el asa, se bloquea automáticamente, por lo que no necesitas un paso extra.
Hay un sensor de puerta en la caja que te dice cuando la puerta está abierta o cerrada. Si activa esta función, puede hacer que la puerta se bloquee automáticamente cuando esté cerrada. Tenga en cuenta, sin embargo, que la misma limitación se aplica a las cerraduras multipunto: debe levantar la manija para usar esta función.
Nuki Cerradura Inteligente 2.0 – Amazon Alexa, Asistente de Google y Apple HomeKit
Para usar Amazon Alexa o el Asistente de Google, necesitará Nuki Bridge, ya que proporciona una forma para que el asistente inteligente interactúe con su candado. Ambos asistentes admiten cerraduras de puertas, pero si tiene una cerradura multipunto, primero deberá levantar la manija. El Asistente de Google actualmente no admite el desbloqueo, pero Amazon Alexa sí, siempre que también diga su PIN en voz alta.
El soporte de Siri es aún más fuerte. Usando la aplicación Home, puede bloquear o desbloquear su puerta. Si usa Siri en su teléfono, puede bloquear y desbloquear la puerta. Con HomePod, puede bloquear la puerta, pero desbloquearla requiere que se autentique con su teléfono.
Una vez en la aplicación Home, tu cerradura Nuki se puede usar para la automatización, como apagar las luces compatibles, como las bombillas Philips Hue, cuando cierras la puerta. Es potente, pero me gustaría ver la compatibilidad con Zigbee integrada en otras plataformas de hogares inteligentes.
¿Por qué comprar el Nuki Cerradura Inteligente 2.0?
Si está buscando una actualización fácil e inteligente para la cerradura de su puerta, Nuki Cerradura Inteligente 2.0 es una gran herramienta. A diferencia de las cerraduras inteligentes anteriores que probé, este modelo no requiere que cambies la cerradura. Esto es útil porque ayuda a generar confianza; en el peor de los casos, puede usar la clave anterior. Es bueno ver la integración del llavero, el teclado y el asistente inteligente, aunque necesitará el concentrador opcional para admitir Alexa y el Asistente de Google.
El principal inconveniente de este producto es que, dado que es tan fácil acceder desde el interior, no se puede montar el dispositivo en un lugar al que se pueda acceder a través de buzones o donde el vidrio delgado pueda romperse. Este es un problema similar al Yale Conexis L1, que tiene una perilla de desbloqueo en el interior.
Más allá de estas limitaciones, Nuki Cerradura Inteligente 2.0 es una forma rápida y fácil de convertir una cerradura tonta en una cerradura inteligente, mientras los métodos de acceso tradicionales permanecen abiertos. ¿Qué más podrías querer?
Veredicto
Fácil de instalar, fácil de usar y con toneladas de opciones de desbloqueo, el Nuki Cerradura Inteligente 2.0 es una actualización fácil para tu puerta, pero cuando se trata de seguridad, no es para todos.