Review Nuki Opener: un gran complemento para su cerradura inteligente

Review Nuki Opener

Con la creciente disponibilidad y confiabilidad de las cerraduras inteligentes, muchos clientes han cambiado su cerradura por una cerradura inteligente para facilitar la entrada a la casa. Si es dueño de una casa, es posible que solo tenga como dispositivo de automatización un motor de arranque de garaje.

Sin embargo, si vives en un edificio de apartamentos, las cosas se complican más. Si no puede entrar a un edificio o a un portal, ¿para qué sirve una cerradura inteligente? La intercomunicación entre ambas es el próximo obstáculo a superar.

Nuki, una marca de cerraduras inteligentes para el mercado europeo, lanzó recientemente un complemento de intercomunicador, que puede controlar la entrada al edificio a través de un teléfono móvil. Como todos los Nuki, es caro, pero está cuidadosamente hecho y casi perfectamente implementado.

EL BUENO

Alimentación4 pilas AAA o fuente de alimentación MicroUSB, enchufes laterales o inferiores, postes de pared o tornillos, muchas configuraciones y opciones; puedes elegir todo sobre el abridor, y puedes instalarlo sin el consentimiento del propietario.
Entrada sin llave y remotaUsted y su familia pueden ingresar al edificio sin llave todos los días e incluso pueden llamar a alguien de forma remota.
Opciones de invitadoOtorgue a los visitantes acceso temporal a través de la aplicación, o configure el “timbre” en el modo “encendido” o “continuo” para permitir que las personas ingresen sin usar la aplicación.
Asistente de GoogleDespués de pedirle a Google que verifique su código, abra la puerta de su edificio.

EL NO TAN BUENO

PrecioLos productos Nuki son caros. El precio del Opener es de 99 euros, y el precio con el Bridge necesario es de 169 euros, lo que no es una solución económica.
Sin sonidoDesearía que la integración del intercomunicador se completara y pudiera hablar con la persona que está sonando cuando no estoy en casa.

Hardware, que hay en la caja del Nuki Opener

El abridor de Nuki es una caja negra cuadrada. Hay un botón redondo grande en el medio que se puede configurar para realizar diferentes operaciones con una o dos pulsaciones, mientras que el indicador LED superior puede ayudar a emparejar y notificarle cuando realiza una acción.

nuki-opener

Hay una pegatina de 3 M en la parte posterior, que se puede fijar en la pared sin dañarla. También puedes abrirlo y fijarlo con dos tornillos. La fuente de alimentación es independiente de la intercomunicación para evitar problemas a los inquilinos. El abridor viene con 4 baterías AAA preinstaladas, que se pueden usar normalmente durante un año, pero si desea usar una fuente de alimentación de mayor duración, también puede conectar el cable MicroUSB desde la parte inferior.

El dispositivo viene con un cable especial de varios hilos para conectarse a su intercomunicador. Puede conectarse al abridor de puerta desde la parte inferior o lateral, lo cual es una buena opción porque la configuración de cada hogar e intercomunicador es diferente.

Contenido del paquete

En la caja, obtendrás un abridor preinstalado con 4 baterías AAA, un destornillador, dos tornillos, cables y conectores necesarios para instalar Nuki, y un pequeño manual.

Instalación Nuki Opener

La aplicación Nuki contiene todas las instrucciones para instalar y configurar Opener. Dado que el dispositivo es solo Bluetooth (utilizado para administrar el consumo de energía), primero conéctelo al teléfono. Puede estacionar allí y usar el abridor solo a través de Bluetooth 5.0, pero debe asegurarse de poder alcanzarlo cuando se encuentre fuera de la puerta.

Para la mayoría de ustedes, este puede no ser el caso. Se debe acceder a través de Wi-Fi, y aquí es donde está Bridge. Si ya tiene una cerradura inteligente Nuki, es posible que ya tenga un Bridge, y puede conectarlo al Abridor presionando su botón durante unos segundos. Si no es así, también debe comprar un puente.

Si la conexión inalámbrica falla, debe instalar la unidad en el intercomunicador. Nuevamente, la aplicación lo guiará a través de todas las operaciones e incluso le recomienda tomar una foto del cableado actual del intercomunicador para que siempre se pueda encontrar la fuente. Según la marca y el modelo del intercomunicador (hay muchos productos compatibles), puede obtener un plan detallado con codificación y numeración de colores. Se tardaron unos 20 minutos en instalar, probar y completar todo. Ni siquiera tengo que cortar la energía.

Elegimos pegar Nuki (con nuestra propia cinta de doble cara adicional) en el lado del intercomunicador para evitar el uso de tornillos o la cinta 3M incorporada en la parte posterior. Nuestra pintura para paredes es fácil de teñir y rayar, por lo que incluso si la cinta 3M se hubiera podido quitar fácilmente, no queríamos arriesgarnos a dejar marcas. Pegar de esta manera significa que no podemos usar los puertos laterales para insertar el cable y ocultar el cable más completamente, por lo que intentamos que el cable se vea lo más “bonito” posible. Puede hacerlo colorido y delgado.

Usando el abridor con Nuki Opener

Lo que disfruto con Nuki todos los días es la entrada sin llave. Cuando estaba en la calle que conduce a la casa, recibí dos notificaciones: una me preguntó si quería abrir la puerta del edificio y la otra me preguntó si quería abrir la puerta de la casa. Cuando salgo del auto, acepto la primera notificación, y luego puedo empujar la puerta del edificio para entrar. Cuando salí del ascensor, acepté el segundo, simplemente abrí la puerta y entré. No se pueden llevar, extraviar, perder u olvidar las llaves. Muy conveniente. Compartí el candado con mi esposa a través de la aplicación Nuki y ella obtuvo los mismos privilegios.

Incluso podemos activarlo usando el Asistente de Google. Nuki integra correctamente su candado y abridor, por lo que se le pedirá que ingrese el código de verificación antes de que el Asistente abra cualquier contenido.

Ahora, para nosotros, la segunda ventaja es saber que podemos atraer la atención de las personas, incluso fuera de nuestro alcance. Permitimos que cierto personal de entrega deje los paquetes en la puerta de nuestro apartamento. No tenemos que preocuparnos de que los vecinos abran la puerta en caso de emergencia, y el equipo de mantenimiento debe arreglar algo por nosotros.

Abrimos la puerta del edificio a la señora de la limpieza y le pedimos que esperara en el pasillo lluvioso, llegamos tarde unos minutos. Y sabemos que, si es necesario, podemos permitir que familiares o amigos de confianza entren en nuestro departamento.

Para otras personas con necesidades diferentes, Nuki también ofrece muchas otras opciones. Puede configurarlo para que desbloquee automáticamente la puerta cuando esté cerca y controle con precisión los activadores de ubicación geográfica. Puede compartir Opener con varios miembros a través de esta aplicación y proporcionarles diferentes privilegios. Ya no es necesario que les dé llaves físicas para que su hijo las lleve o las extravíe. También puede emitir claves temporales a los visitantes.

Además, tienes dos funciones especiales. En “Ring to Open”, el timbre del botón del intercomunicador del apartamento hace que Nuki abra la puerta. Solo funciona una vez, luego se apaga, y si nadie suena dentro del rango de tiempo preestablecido, se agotará automáticamente.

Si sabe que un niño, una enfermera o alguien en quien confía sin llave estará aquí en unos minutos, pero no puede abrir la puerta cuando llegue, esto puede ayudar. Actívelo y deje que haga el trabajo por usted cuando suene la campana. También hay un “modo continuo” en el que cualquiera que suene se iniciará automáticamente, lo que es útil para fiestas o eventos a gran escala.

La aplicación también tiene docenas de otros ajustes y controles de minutos: qué sucede cuando presiona el botón “abridor de puerta” o dos veces: si abre la puerta inmediatamente o “simula” una demora aleatoria para fingir que hay alguien en casa, el timbre ¿Cuánto dura? Si el abridor puede emparejarse con otros dispositivos Bluetooth o bloquearse para emparejarse, se encenderá después de despertarse, qué método de energía está utilizando para optimizar el rendimiento, un registro de notificación de cada acción realizada y varias opciones para silenciar el intercomunicador. El Opener también se puede configurar para que suene en lugar del intercomunicador y proporcione algunas opciones de sonido para que usted elija.

Piense en la configuración o función que desea, y es posible que esa configuración o función ya exista. Si tienes una cerradura inteligente Nuki, entonces debes conocer el nivel de personalización y control del que estoy hablando. Esta es una de las pocas empresas de hogares inteligentes que se preocupa por el diseño de software.

Por el primer lanzamiento, no puedo culpar a nada. Desde la primera generación llevo dos años usando la cerradura inteligente de Nuki sin ningún problema, he visto lo lento que es pero definitivamente madurará con las actualizaciones de software. Se agregaron algunas características que no creo que necesite, y creo que Opener también implementará esta característica.

La única función que realmente quiero es poder escuchar y hablar a través del intercomunicador de forma remota a través de la aplicación. Pero creo que esto requerirá un mayor consumo de energía y puede requerir diferentes equipos electrónicos o hardware. Espero que Nuki considere esto en el futuro.

¿Deberías comprar Nuki Opener?

Sí lo es. Si desea actualizar su cerradura inteligente Nuki y llevarlo a la era moderna de Internet, no se sentirá decepcionado con Opener. Hace todo lo que espera de forma fiable y segura, y proporciona un alto grado de comodidad y control. Si está dispuesto a trabajar más duro, todo el ecosistema de cerraduras europeas de Nuki le proporcionará acceso sin llave a su apartamento desde la puerta hasta la sala de estar.

El único competidor que encontré, Nello, también cuesta 99 euros, pero funciona a través de Wi-Fi y no requiere un puente separado. Por tanto, es más económico. También se ve muy similar y parece proporcionar funciones equivalentes, e incluso es compatible con las cerraduras inteligentes Nuki. Aunque no puedo decirlo, parecen estar menos entusiasmados con las aplicaciones en Play Store que con las aplicaciones de Nuki.

Por el coste económico que tiene, si quiero un sistema completo, elegiría Nuki, pero si solo necesito actualizar el intercomunicador y no quiero un candado inteligente, investigaré Nello adecuadamente antes de tomar una decisión.

Aún existen problemas de seguridad y conveniencia / funcionalidad. Abrir la puerta es siempre una invitación a entrar en tu espacio personal, y es posible que no confíes en ninguna tecnología para manejar esta situación. Esto es comprensible. Mi mujer y yo hemos estado usando cerraduras inteligentes Nuki durante dos años.

No decidimos instalarlo a la ligera (si el respaldo falla, resumiremos el plan de respaldo y consideraremos los beneficios en comparación con los riesgos potenciales), y si llama nuestra atención, no lo instalaremos todo el tiempo. Dos años.

También discutimos y decidimos qué funciones están habilitadas y cuáles deben deshabilitarse (por ejemplo, desbloqueo automático). Hicimos lo mismo con el abridor. El desbloqueo automático está deshabilitado, usamos notificaciones y lo activamos manualmente.

Tanto el tono de llamada activado como el modo continuo están deshabilitados y no se pueden habilitar a menos que se habiliten desde la aplicación. El emparejamiento está desactivado, se establece un código PIN y sabemos que Nuki usa cifrado de extremo a extremo para proteger la comunicación entre sus dispositivos.

Para las familias numerosas, donde la mayor parte del día es en casa, los discapacitados o los ancianos que no pueden acceder rápidamente al intercomunicador, o la simple conveniencia de no tener llave y perder la llave, Opener es una buena solución. Sin embargo, si cree que esta es una decisión que solo usted (y su pareja o compañero de cuarto) pueden tomar.

Opinión Final

Cómpralo si

  • Ya tienes una cerradura inteligente Nuki pero vives en un edificio de apartamentos con un intercomunicador
  • Estás buscando un sistema inteligente de entrada para todo el hogar sin llave
  • Debe poder permitir que alguien ingrese de forma remota a su edificio u hogar

No lo compres si

  • No tienes un intercomunicador compatible
  • Desea una solución más barata sin un puente de Wi-Fi
  • Simplemente no confía en ningún producto tecnológico para administrar la entrada a su edificio

Comentarios 0

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *