
Esquema Rápido
¿Para qué sirve Alexa?
Amazon Alexa es un asistente digital versátil que responde preguntas y realiza todo tipo de tareas. Esto es lo que necesitas saber.
Alexa, la asistente personal virtual de Amazon, ha existido por alrededor de dos años, y se vuelve cada vez más inteligente. Vive dentro del altavoz inteligente Echo de la compañía , entre otros dispositivos, y ofrece a los usuarios la capacidad de dictar comandos al asistente para controlar productos en toda su casa, escuchar música y más.
A medida que pasó el tiempo, Amazon agregó «Habilidades» a Alexa e hizo que el asistente virtual fuera mucho más poderoso. Y aunque Amazon dice que más personas usan Alexa cada año, muchas aún no están familiarizadas con el servicio. Hemos compilado las siguientes preguntas frecuentes para ayudarlo a aprender más sobre Alexa y cómo podría ayudarlo en su vida diaria.

¿Quién (o qué) es Alexa?
Alexa es un asistente personal virtual diseñado para competir con los gustos de Siri de Apple, Google Now y otros. Alexa, que fue diseñada por el secreto Lab126 de Amazon, puede escuchar sus comandos de voz y responder con respuestas contextuales para ayudarlo a hacer el trabajo. Alexa puede ayudarlo a escuchar pistas en Spotify, crear listas de tareas, comprar e incluso controlar sus productos para el hogar inteligente, como el termostato Nest de Google o el Hue de Philips.
Alexa fue popularizado por Amazon Echo, un dispositivo que actúa como un altavoz y un centro de hogar inteligente, pero también funciona en muchos otros dispositivos.
Al igual que otros asistentes virtuales, Alexa tiene muchos problemas para comprender los comandos de los usuarios y responder con precisión. Sin embargo, debido a que es un servicio basado en la nube, Amazon actualiza continuamente la inteligencia de Alexa para superar algunos desafíos. A medida que el aprendizaje automático se vuelve más sofisticado, busca que Alexa se vuelva más inteligente.
¿En qué dispositivos trabaja Alexa?
Amazon Alexa quizás ofrece la mejor experiencia en Amazon Echo. Sin embargo, Amazon también ha traído el asistente inteligente a otros centros domésticos, como Echo Dot y Tap. El decodificador Fire TV de Amazon y la tableta Fire HD 8 también son compatibles con Alexa.
Como parte de su esfuerzo por ampliar el atractivo de Alexa, Amazon también ha permitido que terceros apoyen a Alexa. Por ejemplo, el hub LG SmartThinQ y el portátil Pebble Core vienen con soporte de Alexa. Un intercomunicador llamado Nucleus Anywhere también puede admitir Alexa, y hay un reloj inteligente llamado CoWatch que tiene integración con Alexa.
¿Qué me puede decir sobre la aplicación complementaria Alexa?
La aplicación complementaria de Alexa es fundamental para la experiencia de Amazon Alexa. La aplicación, que está disponible en la App Store de Apple, Google Play y Amazon Appstore, es imprescindible para la mejor experiencia de Alexa. La aplicación permite a los usuarios de Alexa controlar la música, crear o ver listas de tareas, ver actividades recientes y más.
Quizás lo más importante, la aplicación complementaria es el lugar para agregar más habilidades para expandir el atractivo de Alexa. La aplicación enumera las muchas, muchas Habilidades disponibles para Alexa y le permite agregarlas al servicio. Una vez que hagas eso, Alexa tendrá las habilidades disponibles independientemente de dónde estés usando el servicio.
La aplicación complementaria no es necesaria para que uses Alexa. Pero completa la experiencia, por lo que realmente debería considerarlo.

¿Qué son las habilidades de Alexa?
Alexa Skills extiende el atractivo del asistente virtual. Las habilidades se ofrecen desde desarrolladores de Amazon y de terceros, y actúan como aplicaciones virtuales para expandir las funciones de Alexa.
Las habilidades pueden abarcar muchas industrias, incluidos deportes, entretenimiento, noticias y redes sociales. No hay límite para la cantidad de habilidades que los usuarios pueden agregar, pero puede ser un desafío realizar un seguimiento de sus características y recordar usar las que agregó hace varios meses. Afortunadamente, la aplicación complementaria de Alexa enumera todas las habilidades que ha descargado, por lo que puede consultarlas rápidamente y ver qué comandos están disponibles.
Actualmente, hay más de 3.000 habilidades de Alexa para que los usuarios descarguen tanto de Amazon como de terceros. Las habilidades están disponibles de forma gratuita en la aplicación complementaria móvil o en línea a través del portal Alexa de Amazon.
¿Qué tipos de habilidades hay disponibles?
Con la ayuda de Alexa (y después de agregar Skills), puede solicitar un automóvil a través del servicio Lyft. En el aspecto deportivo, puede usar Alexa para obtener los últimos puntajes de su equipo de Yahoo Fantasy Football o ver quién está ganando el gran juego con transmisiones de radio deportivas profesionales, como las de Major League Baseball.
Las habilidades también le permiten escuchar estaciones de radio, jugar juegos de trivia, obtener el soporte de letras de Lyrical y mucho más. También puede usar Alexa para obtener actualizaciones de noticias, averiguar el rendimiento de sus acciones y, por supuesto, controlar todas las facetas de su hogar inteligente a través de aplicaciones como SmartThings.
Y en caso de que tenga ganas de divertirse un poco, consulte The Bartender para obtener ayuda para preparar su nuevo cóctel. Bacon Facts le ofrece todo tipo de datos sobre el tocino, lo adivinó.

¿Alexa puede ofrecer entretenimiento?
Podría decirse que la mejor lista de características de Alexa viene en la esfera del entretenimiento. Fuera de la caja, Alexa trabaja con una amplia gama de servicios de entretenimiento, como Prime Music de Amazon, audiolibros audibles y Spotify, entre otros. Con la ayuda de Skills, puede agregar otras funciones de entretenimiento, como la capacidad de crear su propia máquina de discos.
Sin embargo, para disfrutar completamente del entretenimiento a través de Alexa, que puede saber qué jugar y cuándo, necesitará un altavoz conectado. Eso puede venir en forma de Amazon Echo o con altavoces conectados a un dispositivo como Amazon Echo Dot.
¿Cómo se integra Alexa con mi hogar inteligente?
Alexa puede ser una herramienta útil para controlar su hogar inteligente. De hecho, Alexa se conecta a servicios populares de hogares inteligentes como WeMo, Google’s Nest y Philips Hue.
Con esas aplicaciones, puede controlar sus productos para el hogar inteligente, cambiar la temperatura en su hogar, configurar la iluminación y mucho más. Al igual que con el entretenimiento (y cualquier otra habilidad), simplemente puede pedirle a Alexa que realice cambios en sus dispositivos domésticos inteligentes. Es una característica interesante que hace que Alexa sea muy conveniente.
¿Puede Alexa hacerme más organizado?
Con la ayuda de Alexa, puede averiguar qué hay en su Google Calendar. También es posible configurar nuevos eventos y descubrir cómo es el tráfico alrededor de una ubicación en particular para que pueda planificar su viaje. Agregue eso a la capacidad de crear una lista de tareas y hacer un seguimiento de su lista de compras, y Alexa se gana su nombre como asistente virtual inteligente.

¿Alexa es multilingüe?
Si espera hablar con Alexa en varios idiomas, es posible que se sienta decepcionado. Actualmente, Alexa de Amazon solo admite inglés, y no está claro cuándo podrían admitirse otros idiomas. Sin embargo, Amazon ha insinuado que se ofrecerá más soporte de idiomas en el futuro.
¿Quiénes son los competidores de Alexa?
¿Qué sucede si desea obtener el mismo tipo de características que ofrece Alexa pero no necesariamente quiere la opción de Amazon? Afortunadamente para ti, hay varios otros asistentes de voz similares.
Los dispositivos Apple, por ejemplo, vienen con Siri, otro asistente personal virtual que puede ayudarlo a iniciar aplicaciones, escuchar música, crear listas de tareas y mucho más. Lo mismo puede decirse de Cortana y Google Now de Microsoft, otros dos asistentes virtuales que pueden hacer muchas de las cosas que Alexa puede hacer.
Google también está promoviendo un nuevo servicio llamado Asistente de Google que amplía su enfoque en el aprendizaje automático para ayudarlo en su vida diaria. Encontrarás el Asistente de Google dentro del nuevo teléfono Pixel.
Si está interesado en la integración de un asistente virtual y un dispositivo inteligente para el hogar, como Echo, consulte Google Home, un dispositivo inteligente para el hogar más nuevo que puede controlar sus luces y su termostato, y ayudarlo a mantenerse organizado.
Independientemente de la opción que elija, los principales competidores de Alexa confían en la nube y el aprendizaje automático para ayudarlo a mantenerse productivo. Entonces, al igual que Alexa, se espera que los servicios mejoren con el tiempo.