
Esquema Rápido
Por que Alexa No Responde Alexa
El asistente virtual Alexa de Amazon que convierte cada altavoz y pantalla Echo en un práctico electrodoméstico inteligente. Sin embargo, a veces Alexa no funciona, ignora los comandos de voz o no responde como se esperaba.
Aún más molesto, el dispositivo parece reconocerlo: la luz de estado del altavoz se enciende, pero no responde. Si esto te sucede, estas son algunas de las soluciones más comunes para que tu asistente Alexa vuelva a funcionar.
1-. Alexa no te entendió
El problema más común que tiene la mayoría de la gente es que Alexa no entiende tus comandos, por lo que el dispositivo te ignora. La luz de estado se encenderá, Alexa procesará su voz y luego se rendirá sin ninguna indicación de error.
Intente dar el mismo comando nuevamente, más cerca del orador o hablando con mayor claridad. Alternativamente, para ver si este es el problema, inicie la aplicación Alexa en su teléfono y toque Más en la esquina inferior derecha. Haz clic en Actividad y selecciona Historial de voz en la parte superior de la página. Verifique las entradas recientes y es posible que vea que el audio es incomprensible.
2-. Tu voz fue procesada por otro dispositivo Alexa
Si tiene dos dispositivos Alexa relativamente cerca uno del otro, no es raro que ambos respondan a su solicitud, pero uno de ellos pensará que no es el dispositivo deseado y lo ignorará.
En algunos casos, eso significa que verás que tu altavoz de Alexa se enciende, pero luego el altavoz de otra habitación responde sin que te des cuenta. Intenta hablar con Alexa nuevamente, esta vez acercándote al dispositivo o mirándolo directamente mientras hablas.
Para ver si el altavoz te está ignorando porque otro dispositivo está respondiendo, inicia la aplicación Alexa en tu teléfono y toca Más en la esquina inferior derecha. Haz clic en Actividad y selecciona Historial de voz en la parte superior de la página. Verifique las entradas recientes y es posible que encuentre que el audio no está diseñado para este dispositivo.

Si esto sucede con frecuencia, es posible que deba separar los dos dispositivos o cambiar la palabra de activación en uno de los dispositivos para que no se mezclen.
3-. Alexa necesita una actualización del sistema
Su dispositivo Alexa puede necesitar una actualización del sistema. Por lo general, sus altavoces y pantallas se actualizan automáticamente, pero puede obligarlo a buscar y ejecutar actualizaciones si es necesario. Simplemente diga «Alexa, busque actualizaciones de software» y, si las encuentra, deje que continúe.
4-. Su red no está conectada a Internet
La falta de servicio de Internet también puede evitar que su dispositivo Alexa responda correctamente. Si su Internet está desconectado o no está correctamente conectado a la red Wi-Fi, generalmente verá que la luz de estado se vuelve roja y no responde o escucha un mensaje de error como «Lo siento, no puedo entender esto». «inmediatamente.»
Para ponerlo en funcionamiento, verifique si su Internet o Wi-Fi están desconectados, solucione los problemas de Internet y reinicie.
5-. El micrófono puede estar silenciado
Asegúrate de que el micrófono de Alexa no esté silenciado. La forma más fácil de juzgar: la luz de estado siempre está roja. No confundas la luz de estado roja (una luz de advertencia que indica un problema o que Alexa no puede escucharte) con la luz azul que aparece cuando Alexa te escucha y está procesando una solicitud.

6-. Tu dispositivo Alexa necesita ser reiniciado
De vez en cuando, su dispositivo Alexa puede estropearse y debe reiniciarse. Esto no es diferente de cualquier otro tipo de dispositivo informático; simplemente desenchúfelo, espere aproximadamente un minuto y vuelva a enchufarlo. En caso de una falla temporal, reiniciar el dispositivo debería borrarlo de la memoria. Cuando se reinicia por completo después de un minuto más o menos, debería poder emitir comandos de Alexa nuevamente.
7-. Es posible que deba restablecer su dispositivo Alexa
Si nada más ha funcionado hasta ahora, incluido reiniciar su dispositivo Alexa, puede haber un problema con la configuración de los altavoces. Restablece tu dispositivo al estado de fábrica.
Vuelva a configurar su dispositivo después. Inicie la aplicación Alexa en su dispositivo móvil y toque Dispositivos en la parte inferior de la pantalla. En la esquina superior derecha, haga clic en el signo más y seleccione Agregar dispositivo en el menú emergente. Encuentre el tipo de dispositivo Alexa que desea agregar y siga las instrucciones para la configuración inicial. Esperemos que responda a los comandos de nuevo.