¿Qué Es Fitbit? ¿Cómo Funciona?

¿Qué Es Fitbit?

La respuesta corta es simple. ¿Qué es un Fitbit? Es un rastreador de pasos. Pero, ¿qué significa eso? ¿Cómo sigue mis pasos? ¿Qué significa cuando veo cuántos pasos he dado? Profundicemos un poco más para responder estas preguntas.

Para empezar, Fitbit es una empresa genial que fabrica productos de tecnología de fitness. Tienen varios modelos de productos, cada uno con una lista de características ligeramente diferente, pero el propósito principal es el seguimiento de pasos y el seguimiento de la actividad. En otras palabras, es una forma de medir la cantidad de actividad física que realiza cada día. Algunos se usan como relojes y otros se sujetan a la ropa. ¡También presentaron una escala súper genial que se comunica de forma inalámbrica con su rastreador Fitbit!

Básicamente es 100 pasos por encima de un podómetro de la vieja escuela. Necesita un ordenador para cargarse y para que pueda ver todos los datos y funciones. También se combina muy bien con un teléfono inteligente, ya que tienen una aplicación. ¿NECESITA un teléfono inteligente? No, puedes usar tu ordenador, pero realmente siento que la aplicación es un gran beneficio adicional.

Los comparo con un podómetro, pero para ser honesto, tienen MUCHAS más características excelentes además de un podómetro básico, además de ser generalmente más precisos. La gente también me pregunta mucho sobre Apple Watch y nunca he usado uno. Mi esposo solía usar un reloj inteligente que tenía juegos y correo electrónico y cosas así, y descubrí que era más de lo que quiero en mi muñeca.

que-es-fitbit

¿QUÉ INFORMACIÓN RASTREA UN FITBIT?

Entonces. La característica principal de todos los modelos de Fitbit es realizar un seguimiento de la cantidad de pasos que das cada día. Lo mismo ocurre con otros rastreadores de actividad, como las marcas Jawbone y Garmin Vivofit. La razón por la que esta información sería útil es que su nivel de actividad diaria puede indicarle si lleva una vida sedentaria, una vida moderadamente activa o una vida activa. Un estilo de vida sedentario se está volviendo muy común y puede contribuir a muchos problemas de salud con el tiempo.

No products found.

Trabajos de escritorio, televisión y navegar por Internet (¡hola!) Se están convirtiendo en una gran parte de nuestros días. A menos que haya invertido en un escritorio para caminar o haya colocado una caminadora frente a su televisor, es probable que esas actividades sean parte de una vida sedentaria.

Su rastreador de actividad física vendrá preestablecido con un objetivo de pasos de 10,000 pasos por día. Es una especie de meta arbitraria, que puede cambiar, pero que ha sido citada y utilizada por personas de todo el mundo como una meta general saludable. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que 10,000 pasos no es realista para algunas personas, por lo que un Fitbit también se puede usar para aumentar su actividad, ya sea que nunca tenga la intención de llegar a 10,000 pasos o si sopla 10,000 pasos fuera del agua todos los días.

De cualquier forma, un Fitbit puede ayudarte a realizar un seguimiento de tu progreso. La otra información básica que registran son las calorías quemadas y la distancia que ha caminado.

Dependiendo del modelo, también puede encontrar características como:

  • Seguimiento del sueño
  • Seguimiento de frecuencia cardíaca
  • Rastreo GPS
  • Almacenamiento de música
  • Notificaciones de llamadas y mensajes de texto

INTRODUCCIÓN A FITBIT

De acuerdo, entonces … ¡¿Conseguiste uno ?! ¡¿Tienes uno?! ¡¿Estás listo?! ¡Vamonos!

Cuando obtenga su Fitbit, su primer paso es asegurarse de que esté cargado . Toma el cable, conéctalo a tu ordenador y carga tu Fitbit. Algunos modelos tienen una pequeña unidad de seguimiento que se extrae de la carcasa y se conecta al cable de carga, mientras que otros hacen clic directamente en el cable de carga sin quitar nada.

A continuación, ajuste su banda. Para los modelos de muñeca, asegúrese de colocarlo en su mano no dominante. En estos días, cada uno viene con 2 bandas, una pequeña y una grande, así que mira cuál te queda mejor.

Para los modelos con clip, elija dónde lo va a usar y sujételo. Asegúrese de que se sienta seguro y que su bolso, mochila, brazo u otra parte del cuerpo no lo golpee cuando camina o corre.

Bueno. ¡Estás listo para conectarte! Puede dirigirse a la página de inicio de sesión de Fitbit para crear una cuenta allí o visitar la página de configuración de Fitbit para obtener la aplicación . Después de registrarse, le pedirá que sincronice su dispositivo, que es un poco para cada modelo. Si tiene algún problema, su  sitio de ayuda es sumamente útil. También contiene los manuales de usuario de cada modelo, así como una lista rápida de enlaces para comenzar.

Ahora está listo para realizar un seguimiento de su actividad diaria. Así que … como … ¡levántate y camina!

PASOS SIGUIENTES: DESPUÉS DE LA INSTALACIÓN

que-es-fitbit

Si está revisando su actividad en su ordenador, puede encontrar el recuento de pasos haciendo clic en Registro y luego en Actividades. Puede cambiar el marco de tiempo de hoy, una semana, un mes o un año o utilizar la función de calendario para establecer el marco de tiempo que desee. ¡Puedes ver arriba que no soy perfecto pero estoy mejorando! Ese es el punto.

Mientras hurgas en la sección de registro del panel de Fitbit, es posible que notes que puedes rastrear un montón de cosas. Puede ingresar su peso, su peso objetivo, qué alimentos comió hoy, cuánta agua bebió, actividades que no son caminar y dormir. Elija qué objetivos le interesan. No tienes que saltar y hacer todo el primer día … ¡pero supongo que podrías!

Si está utilizando la aplicación, verá iconos en la parte inferior de la pantalla y esos son los botones en los que hace clic para maniobrar entre las diferentes secciones de la aplicación. Las secciones son Tablero, Desafíos, Amigos y Cuenta. Cualquier círculo rojo en la parte inferior indica que tiene una notificación en esa sección. En la captura de pantalla de arriba, tengo una notificación de que mi primo me invitó a un desafío semanal. ¡Cortejar!

  • El tablero es la pantalla principal (que se muestra arriba) donde se muestran el recuento de pasos y otros objetivos diarios. Puede registrar cuánta agua está bebiendo, qué comió, actualizar su peso y más. Si, por ejemplo, te olvidas de cambiar tu Fitbit Flex al modo de suspensión una noche, puedes ir a esta pantalla, hacer clic en suspensión y hacia la parte inferior donde muestra tu sueño de esta semana, hacer clic en Hoy, luego hay tres puntos en la parte superior. Toca esos y te permitirá ajustar tu sueño.
  • Desafíos es donde desafías a tus amigos y familiares que usan Fitbit a competencias amistosas. Puedes elegir entre desafíos competitivos como Daily Showdown, Weekend Warrior y Workweek Hustle o el más solidario Goal Day Challenge donde realmente estás animando a todos a alcanzar su objetivo en lugar de vencerlos.
  • Amigos es el lugar donde puede conectarse con su familia y amigos que también tienen Fitbits. Puede ingresar su dirección de correo electrónico o la aplicación puede vincularse a su cuenta de correo electrónico y decirle qué amigos tienen fitbits.
  • Finalmente, la sección Cuenta es donde va a sincronizar su dispositivo, establecer sus objetivos y ajustar la configuración avanzada. Esta es también la sección que desea utilizar para configurar alarmas. Utilizo muchas alarmas, pero tenga en cuenta que establecer muchas alarmas reducirá la duración de la batería.

QUÉ HACER CON ESA INFORMACIÓN

Ahora que conoces todas las áreas cubiertas por la aplicación, ¡empieza a caminar. Puede revisar los días, las semanas y los meses para ver sus hábitos a medida que avanza.

Aquí hay algunas preguntas para considerar:

  • ¿Cuál es su promedio diario para un día laborable frente a un fin de semana? ¿O un día laboral versus un día no laboral?
  • ¿Hay algún viaje que realice con regularidad en el que pueda caminar, pero normalmente conduce o toma el transporte público?
  • Si toma el transporte público, ¿podría bajarse una parada antes para escabullirse en algunos pasos adicionales?
  • ¿Cuáles son tus destinos más frecuentes? ¿Cómo podrías agregar más pasos a esos viajes?

Apunta pequeño al principio. Aumente su recuento de pasos en 100 pasos al día. Cuando se sienta bien, intente pensar en dónde puede realizar más pasos a lo largo del día. Si usualmente usa el baño más cercano en su oficina u hogar, ¿tal vez se convierta en un hábito de caminar hasta el más lejano? Puede que no parezca mucho, pero con el tiempo se sumará.

¡Encuentra un amigo o familiar al que desafiar si crees que te ayudaría a motivarte! No soy una persona particularmente competitiva, pero cuando estás participando en desafíos, la aplicación te informará a lo largo del día cómo te va, para que recibas pequeños recordatorios para dar un paseo. Descubrí que realmente comencé a usarlo más cuando mi primo me invitó a mi primer desafío.

Comentarios 0

Itsel Ramírez Escalante
Itsel Ramírez Escalante
Respuesta

Es posible un conteo más preciso de las calorías que se consumen con el uso del sensor?, es decir, sin tener que ingresar datos de las comidas que se ingirieron, puesto que no todos sabemos las calorías que nos proporciona cada alimento.

19 Abr, 2022
Alberto Jimenez
Alberto Jimenez
Respuesta

Buenos dias
Sufrí un ictus y me gustaría saber si funcionaría en mi brazo hemipléjico ( apenas braceo cuando ando)

Muchas gracias

14 Ene, 2022
Raúl Olivarex
Raúl Olivarex
Respuesta

Hola Alberto, desde Domoticfy sentimos mucho tu situación y esperamos que te mejores todo lo posible.
Hemos contactado con Fitbit y nos comentan que hay diferentes opiniones al respecto del uso de sus dispositivos con este tipo de circunstancias, depende de como vayas a utilizarlo y su estado actual. Lo mejor es que le preguntes a tu medico de cabecera, que el conocerá mejor su situación y lo que mejor le conviene.
Sino puedes hacerlo, por la saturación de los hospitales, le recomendamos el uso del portal del paciente.
Gracias por confiar en nosotros, un abrazo fuerte.

14 Ene, 2022

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *