Saltar al contenido

¿Qué hay detrás de Alexa?

07 Ene, 2023
que-hay-detras-de-alexa
¡Compartelo con tus amigos!

¿Qué hay detrás de Alexa?

Cuando Amazon lanzó el altavoz inteligente Echo en noviembre de 2014, no tenían idea de que su dispositivo revolucionaría la sociedad. Echo es un altavoz habilitado para Alexa que puede controlar otros dispositivos en el hogar y reproducir música. La tecnología que distingue a Echo Speaker es el software de reconocimiento de voz incorporado, que permite a los usuarios hablar en su dispositivo y dar órdenes sin tocar ni presionar botones.

Desde entonces, Amazon ha lanzado una serie de modelos Echo, cada uno con características únicas. Pero gracias a Alexa, en esencia, Echo sigue siendo un asistente activado por voz que puede responder a sus preguntas, reproducir música, controlar sus dispositivos domésticos inteligentes y más.

que-hay-detras-de-alexa

Si bien todo esto está muy bien, ¿alguna vez te has preguntado cómo funciona exactamente esta tecnología de asistente de voz? ¿Cómo te entiende Alexa a ti y a tus comandos para ayudarte?

Profundizaremos en eso, y más en lo que hace que Alexa haga lo que hace. También discutiremos algunas de las características que hacen que Amazon Alexa sea tan popular. Al final de este artículo, comprenderá mejor cómo funciona esta tecnología y por qué es tan popular. ¡Esa es la tecnología detrás de Amazon Alexa!

¿Qué es Amazon Alexa y qué hace? 🔊

Amazon Alexa es la IA conversacional basada en la nube de Amazon y el asistente controlado por voz que permite a los usuarios interactuar con los altavoces inteligentes Amazon Echo. No lo confunda con Amazon Echo, un altavoz conectado a Wi-Fi con Alexa, el asistente de voz de inteligencia artificial de Amazon, incorporado.

La tecnología de asistencia de voz de Alexa se utiliza en muchos productos de Amazon, incluidos los mencionados Echo y Echo Dot, así como Tap, FireTV y cientos de otros productos de terceros afiliados.

Muy popular en el mercado. Amazon Alexa puede realizar múltiples tareas, pero se usa principalmente para reproducir música y responder preguntas. La mayoría de los dispositivos habilitados para Alexa, como el Echo, pueden realizar llamadas con manos libres, configurar alarmas y temporizadores, consultar el clima y más. Incluso puede usar Alexa para controlar sus dispositivos domésticos inteligentes, como luces y termostatos.

En 2018, Amazon lanzó el Echo Dot, una versión más pequeña y asequible del Amazon Echo original. Amazon Echo Dot ha sido muy popular y se ha agotado en muchas tiendas, en gran parte debido a las funciones específicas habilitadas para Alexa. Es por eso que Amazon planea lanzar más productos usando Amazon Alexa en el futuro.

Una de sus fortalezas más significativas radica en el hecho de que Amazon se actualiza constantemente con nuevas habilidades y nuevas funciones. Además, Alexa siempre se está volviendo más inteligente gracias a sus capacidades de aprendizaje automático, en las que hablaremos más adelante. Por ejemplo, cuanto más use Amazon Alexa, más se familiarizará con sus preferencias con el tiempo y le brindará recomendaciones personalizadas.

Finalmente, Alexa admite varios idiomas, incluidos inglés, español, francés, italiano y alemán. Si desea obtener más información sobre algunas de las cosas geniales que pueden hacer los asistentes virtuales, mire el video a continuación.

¿Cómo funciona Alexa? 🤔

«Alexa, enciende las luces.» Las luces de la cocina con WiFi se encienden. Alexa toma información de usted y la dirige a dispositivos de hardware, lo que se refleja en resultados tangibles. Suena fácil, ¿verdad? Lo que sucede en el fondo está lejos de ser simple, por decir lo menos.

Por ejemplo, Amazon Echo graba tus comandos de voz a través de su micrófono incorporado. El dispositivo siempre está conectado a Internet y envía grabaciones al servicio de voz de Alexa (AVS). AVS entiende los registros y los traduce a los comandos apropiados. Luego, el sistema informático del dispositivo busca la «luz de la cocina» y la «habilidad» asociada en una lista de dispositivos inteligentes registrados. Pronto habrá más información al respecto. Luego envía la salida apropiada al dispositivo, en este caso al encender una luz inteligente etiquetada como «luz de cocina».

Ahora que tenemos un buen punto de partida para el funcionamiento interno de Alexa, profundicemos en todas las partes técnicas detrás de escena. Entonces, ¡es hora de descubrir la mecánica oculta detrás de su magia!

La tecnología detrás de Amazon Alexa 🖥️

Como ya hemos establecido, Amazon Alexa es un asistente activado por voz capaz de realizar una variedad de tareas de diversa dificultad, desde reproducir música hasta pedir pizza. Pero, ¿cómo Alexa hace todo esto?

🗣 Detección de palabras de activación

Todo comienza con desencadenantes. En el corazón de cada dispositivo habilitado para Alexa, como Amazon Echo, hay una pequeña computadora que escucha constantemente una «palabra de activación», que en la mayoría de los casos es «Alexa».

Tan pronto como se detecta la palabra de activación, se envía una grabación de su comando de voz a los servidores de Amazon, donde se procesa aún más. La razón es que la potencia de la CPU del dispositivo no está lo suficientemente cerca para manejar el espacio de salida requerido; algo que solo la nube aparentemente infinitamente escalable puede manejar. Luego, el servidor busca y analiza el audio utilizando un software de reconocimiento de voz, lo convierte a formato de texto y le ordena a Alexa que responda en consecuencia.

📡 Procesamiento de señales

Además de la potencia de procesamiento del lado del servidor, los dispositivos habilitados para Alexa contienen una variedad de sensores que los ayudan a escuchar y comprender sus comandos de voz. Juntos, estos componentes permiten que Alexa interprete con precisión sus comandos de voz y cumpla con sus solicitudes.

El sensor Amazon Alexa incluye cuatro micrófonos, un resonador acústico y un procesador que maneja la comprensión del lenguaje natural (NLU). Profundizaremos en esto pronto. Estos tienen como objetivo colectivo mejorar la señal de entrada, sus instrucciones de audio, minimizando el ruido de fondo y limpiando el audio logrado mediante la síntesis y modificación de la señal. Todo este proceso se denomina «procesamiento de señales».

La idea principal detrás del procesamiento de la señal es reconocer el ruido ambiental, como el de las mascotas o la televisión, y minimizarlo para mejorar la claridad del comando real. Los micrófonos y sensores identifican la fuente de la señal para que el dispositivo pueda enfocarse completamente en ella. La tecnología de cancelación de eco acústico reduce las señales no deseadas y se enfoca solo en las señales importantes restantes.

Pero aún no ha terminado, ¿verdad? Nuevamente, solo hemos arañado la superficie aquí, y pronto descubrirá por qué.

🤖 Aprendizaje automático para la mejora continua

La idea principal detrás del procesamiento de señales es reconocer el ruido ambiental, como mascotas o televisores, y minimizarlo para mejorar la claridad de los comandos reales. Los micrófonos y sensores identifican la fuente de la señal, lo que permite que el dispositivo se centre por completo en la fuente de la señal. La tecnología de cancelación de eco acústico reduce las señales no deseadas y enfoca solo las señales importantes restantes.

Pero aún no has terminado, ¿verdad? Nuevamente, solo hemos arañado la superficie aquí, y pronto verá por qué.

Cada vez que Alexa comete un error al interpretar su solicitud o envía una respuesta incorrecta, esos datos se utilizan para hacer que el sistema sea más inteligente la próxima vez. Y la tecnología no es solo exclusiva de Alexa. El aprendizaje automático es responsable del rápido aumento de las capacidades de las interfaces de usuario activadas por voz. Tome el discurso de Google, por ejemplo; mejoró drásticamente su tasa de error en el transcurso de un año, ya que ahora reconoce 19 de las 20 palabras que escucha.

Comprender el habla humana natural es un gran problema para los dispositivos, pero lo mejor es que ahora tenemos poder de cómputo al alcance de la mano, y cuanto más lo usamos, mejor se vuelve.

🔠 Procesamiento del lenguaje natural (PNL)

El procesamiento del lenguaje natural está convirtiendo el habla humana en palabras, sonidos e ideas. Es un subconjunto de la inteligencia artificial y la lingüística computacional, que maneja las interacciones entre las máquinas y los lenguajes naturales de los humanos en los que las computadoras están involucradas para analizar, comprender, alterar o generar lenguaje natural.

Lenguaje natural, cualquier lenguaje que los humanos hayan desarrollado naturalmente a través del uso y la repetición sin una planificación consciente.

A partir de entonces, el reconocimiento de voz convierte el idioma de entrada en un idioma artificial. Aquí, los datos se convierten en forma de texto y se procesan mediante NLU (comprensión del lenguaje natural) para comprender su significado. NLU se puede considerar como un subconjunto de NLP, que se refiere al poder de procesamiento de las máquinas para comprender nuestro lenguaje y lo que decimos.

que-hay-detras-de-alexa

Cada solicitud que recibe Alexa se divide en unidades de voz individuales y se compara con una base de datos para encontrar las coincidencias de palabras más cercanas. Además de eso, el software tiene que identificar la estructura de la oración y los términos relevantes para los diferentes subsistemas. 

Por ejemplo, si Alexa nota varias palabras que están relacionadas entre sí, como «comida», «entrega», «pizza» o «pedido», probablemente abra un restaurante o una aplicación de entrega.

Esta es la razón principal por la que Alexa puede distinguir entre acentos y dialectos. Cada idioma que admite Amazon tiene una base de datos única, incluidas las diferencias regionales, y los usuarios deben seleccionarlos en la aplicación Alexa si su dispositivo no viene con esos idiomas preinstalados.

Con la comprensión del lenguaje natural (NLU), las computadoras pueden inferir lo que quieren decir los hablantes, no solo lo que dicen. Deje que las tecnologías de asistente de voz como Alexa sepan cuando pregunte «Alexa, ¿cómo te va afuera?»

Basado en el concepto de inteligencia artificial, NLU trabaja en la tecnología del habla al reconocer patrones y significados en el habla humana.

Por último, está la generación de lenguaje natural (NLG), que convierte datos estructurados en texto que imita una conversación humana. Una vez que se reconoce la intención de los comandos y la secuencia correcta, el resultado se difunde a través de Internet. Amazon Alexa responderá en consecuencia utilizando NLG. Puede pensar en NLG como un escritor que puede convertir los datos de entrada en un lenguaje que se puede comunicar.

En general, el atractivo de la IA controlada por voz no es solo su utilidad y conveniencia, sino también su experiencia de usuario natural: hablar es algo que hemos estado haciendo durante siglos, no deslizar o enviar mensajes de texto. Esta es una gran razón por la cual esta tecnología es tan compleja de construir y avanzar. Piense en cuán no lineales son nuestras conversaciones típicas, con temas cambiantes y personas que se interrumpen entre sí sin mencionar el lenguaje corporal para agregar significado a lo que están diciendo.

¿De qué está compuesto el sistema Alexa-Echo? ⚙️

que-hay-detras-de-alexa

Por último, está la generación de lenguaje natural (NLG), que convierte datos estructurados en texto que imita una conversación humana. Una vez que se reconoce la intención de los comandos y la secuencia correcta, el resultado se difunde a través de Internet. Amazon Alexa responderá en consecuencia utilizando NLG. Puede pensar en NLG como un escritor que puede convertir los datos de entrada en un lenguaje que se puede comunicar.

En general, el atractivo de la IA controlada por voz no es solo su utilidad y conveniencia, sino también su experiencia de usuario natural: hablar es algo que hemos estado haciendo durante siglos, no deslizar o enviar mensajes de texto. Esta es una gran razón por la cual esta tecnología es tan compleja de construir y avanzar. Piense en cuán no lineales son nuestras conversaciones típicas, con temas cambiantes y personas que se interrumpen entre sí sin mencionar el lenguaje corporal para agregar significado a lo que están diciendo.

Una vez que se enciende el chip ARM, el anillo azul superior se ilumina y comienza la grabación. El chip de firmware vacía su búfer al comienzo de la grabación, que luego se usa como la ruta del micrófono.

Solo este chip ARM principal y el sistema operativo (SO) pueden acceder a las interfaces de red internas o externas. Entonces, el propósito de la siguiente etapa es esperar hasta escuchar oraciones naturales o preguntas que suenen como reales.

Amazon no está interesado en el ruido de fondo, eso desperdiciaría ancho de banda y recursos. Entonces, en su lugar, realice los pasos básicos de procesamiento del lenguaje natural localmente para averiguar cuándo ha dicho una oración real y deja de hablar. También puede manejar comandos «locales» simples que no requieren procesamiento del servidor, como «Alexa, detente». Solo entonces se envía la oración completa al servidor de AWS real para su procesamiento.

Desde un punto de vista físico, es imposible que el dispositivo escuche en secreto todo el tiempo, porque desde el punto de vista de la alimentación, el micrófono, la red, el chip disparador principal, el anillo LED azul y el chip ARM principal no están conectados de esta manera. .

Si desea confirmar cualquiera de los anteriores, intente desconectarse de Internet de su hogar y usar Alexa. Verá que solo se da cuenta de que algo salió mal en el último paso al cargar la oración procesada en el servidor.

¿Cómo te entiende Amazon Alexa? 🤷

Bueno, por un lado, no es a través del hardware que lo contiene. Por ejemplo, si pensaba que los altavoces Echo jugaron un papel en todo esto, estaría equivocado porque no tienen el espacio o la complejidad técnica para ejecutar un sistema de aprendizaje automático en su interior.

Todo se reduce a una intrincada combinación de computación en la nube y el servicio de reconocimiento de voz de Amazon haciendo su magia. Cuando le pides a un dispositivo habilitado para Alexa que haga algo, registra lo que dices y lo envía al servicio de reconocimiento de voz de Amazon.

Este servicio, conocido como Alexa Voice Service (AVS) , determina lo que está solicitando, envía rápidamente la información correcta a su dispositivo y realiza la salida solicitada, es decir, reproducir una canción o responder una pregunta.

que-hay-detras-de-alexa

La tecnología informática de reconocimiento de voz dentro del dispositivo reconoce solo una o dos palabras clave específicas que están programadas para escuchar. En cambio, toda la informática real se maneja en los servidores en la nube de Amazon, que utilizan tecnología de reconocimiento de voz para convertir el audio entrante en texto para comprender los comandos a nivel de máquina.

Desbloquear secuencias de palabras complejas en tiempo real requiere tiempo y esfuerzo. ¡Afortunadamente, los decodificadores están a la altura! La cadena de palabras más significativa se determina evaluando dos partes: la primera y el modelo acústico. El primero se basa en el texto existente independientemente de las características, mientras que el aprendizaje profundo impulsa simultáneamente el segundo, ya que considera tanto las transcripciones de audio como las grabadas. A través de esta combinación y la aplicación de computación rápida y codificación dinámica, el descifrado de voz ocurre casi en tiempo real en un abrir y cerrar de ojos.

💬 El reconocimiento automático de voz (ASR) ayuda a Alexa a entendernos

Como mencionamos varias veces, la tecnología de reconocimiento de voz permite que Amazon Alexa convierta el audio de entrada en forma de texto, lo que facilita la respuesta final deseada del dispositivo de salida. Con ASR, las palabras habladas se reconocen como texto, lo que permite que las computadoras finalmente nos entiendan a través de nuestro principal modo de comunicación: el habla.

Con la tecnología ASR, las computadoras pueden detectar patrones en las ondas de audio, relacionarlos con una biblioteca de sonidos en un idioma determinado y, por lo tanto, identificar lo que hemos dicho. Como resultado, el servicio de reconocimiento de voz actual es más intuitivo que nunca. Por ejemplo, Amazon Alexa puede entender diferentes idiomas y acentos e incluso decirle cuándo está murmurando o pensando en voz alta en función de algunos ooh y um .

Desglosando un comando típico para Alexa 🔎

Cuando le pides a Alexa que haga algo o responda una pregunta, preguntas algo como esto: «Alexa, ¿cómo está el clima hoy?» Este comando se puede clasificar en tres partes:

⏰ Palabra de despertar

Como ya sabemos, la palabra de activación es la palabra desencadenante que activa el dispositivo habilitado para Alexa para comenzar a escuchar su comando de entrada, es decir, la voz. En el caso de nuestro ejemplo anterior, la palabra de activación es «Alexa», pero también puede ser «Echo» o «Computadora», según el dispositivo o la configuración de activación específica con la que estés tratando.

🔧 Invocación

Invocación es el término utilizado para invocar las habilidades únicas de Alexa. Los usuarios pueden usar el nombre de invocación de una habilidad personalizada para invocar una habilidad de Alexa para hacer una pregunta o usar una interacción sin nombre.

El comando de Alexa, en nuestro ejemplo, es una invocación sin nombre, mientras que el comando, » Alexa, Ask Weather App para el clima de hoy «, incluye un nombre de habilidad personalizado para la invocación. 

Todo esto apunta al hecho de que solo se necesita un nombre de invocación para habilidades personalizadas.

📣 Expresión

Las expresiones son frases específicas para comandos o solicitudes que desea que realice Alexa. Esto abre la puerta a múltiples variaciones de la misma solicitud. Codificar una declaración significa desmantelar la miríada de variaciones sutiles para comunicar de manera efectiva las preguntas que la gente podría hacer.

Una gran habilidad que requiere pensamiento y creatividad: anticipar cada variación que un usuario pueda decir al hacer una solicitud, como querer saber la hora. Crear experiencias conversacionales significativas es un arte que requiere conocimiento y comprensión de cómo los humanos interactúan con la tecnología.

¿De dónde obtiene información Amazon Alexa? 🌐

Bueno, hemos establecido que cada solicitud de voz va a los servidores de Amazon, pero ¿cómo obtiene Alexa la información para transmitirla? Esto depende en gran medida de las propuestas que recibe Alexa y debe obedecer. Las solicitudes que Amazon anticipa pueden usar una API u otro programa integrado para encontrar una respuesta.

Si pregunta por el clima, AVS se basará en la API de OpenWeatherMap para obtener su información meteorológica. Luego sintetiza una grabación para Alexa en un servidor en la nube y la vuelve a enviar para que se reproduzca en su altavoz Echo.

Las solicitudes más simples, como los cálculos matemáticos, serán manejadas por el servidor AVS, pero las solicitudes más complejas serán manejadas por el motor de búsqueda. Aquí encontrarás «Esto es lo que encontré en Internet». Luego, Alexa se comunicará con usted para confirmar la validez de esta salida a fin de mejorar continuamente su utilidad.

¿Deberías preocuparte desde la perspectiva de la privacidad? 🕵🏼‍♂️

En la mayoría de los casos, no. Eso es porque el dispositivo solo se activa cuando escucha la palabra clave. Nada de lo que diga antes se registra y, por lo tanto, no se envía a los servidores de Amazon.

Dicho esto, surgen problemas cuando el dispositivo se activa sin darse cuenta cuando escucha un sonido similar a la palabra desencadenante. Esto es cuando escucha y graba todo lo que te rodea sin tu conocimiento.

que-hay-detras-de-alexa

Sin embargo, no se preocupe, ya que ocurren activaciones accidentales, y si no se cumple ninguna solicitud, todo lo que se envíe se marcará como un error. Si eso aún no resuelve sus inquietudes, es importante saber que todas las grabaciones realizadas con su dispositivo habilitado para Alexa se guardarán en su cuenta.

Puede acceder a sus grabaciones desde el menú Privacidad en la pestaña Configuración a través del sitio web de Amazon o su aplicación Alexa. Aquí puede ver su historial de grabaciones, escuchar las grabaciones nuevamente e incluso eliminar las grabaciones que no le gustan.

Incluso puede eliminar fragmentos grandes por fecha o todos a la vez. También existe la opción de usar tu voz para decir «elimina lo que acabo de decir» o «elimina todo lo que dije hoy» por seguridad.

👁️‍🗨️ Cómo funciona el sistema de privacidad de Alexa

Los dispositivos habilitados para Alexa están diseñados para proteger su privacidad, ya que cada dispositivo tiene funciones que le brindan transparencia y control sobre sus datos.

Por ejemplo, cuando quiera hablar con Alexa, primero debe activar el dispositivo con una «palabra de activación» o presionar el botón de acción. Luego le preguntas a Alexa: «¿Cómo está el clima en Sydney hoy?» y ella responde: «18 grados y parcialmente nublado». Solo entonces su dispositivo comenzará a enviar solicitudes a la nube de Amazon para un procesamiento y almacenamiento seguros.

Esto significa que a menos que el dispositivo detecte una intersección, no se registrará nada. Pero, ¿cómo sabe cuándo su dispositivo Echo está enviando su solicitud a la nube de Amazon? Cada dispositivo Echo tiene una luz indicadora, como una luz azul o un sonido, para avisarle cuando su solicitud ha sido grabada y enviada a los servidores en la nube de Amazon.

El altavoz inteligente Amazon Echo tiene un botón de «apagado» de micrófono incorporado que desconecta electrónicamente el micrófono. Sin embargo, en los dispositivos Echo con pantalla, puedes apagar la cámara y el micrófono con un solo botón. Incluso si usa una palabra de activación, su dispositivo no puede enviar una solicitud a la nube cuando se presiona el botón.

Puede deslizar el obturador incorporado en algunas pantallas inteligentes para cubrir la cámara para mayor tranquilidad. Cuando tiene en cuenta el almacenamiento de grabación mencionado anteriormente, está claro que los dispositivos habilitados para Alexa tienen múltiples capas de protección para garantizar que todo lo que desee mantener en privado siga siendo privado.

¿Qué pueden hacer los desarrolladores con Alexa? 👨‍💻

que-hay-detras-de-alexa

Con Alexa, los desarrolladores pueden crear experiencias de IA de voz personalizadas que ofrecen a los usuarios una experiencia de usuario más inmersiva e intuitiva. La plataforma de desarrollo de Alexa proporciona herramientas, API, soluciones de referencia y documentación relevante para facilitar la creación de soluciones tecnológicas personalizadas con Alexa.

Conéctese e interactúe con sus clientes de maneras completamente nuevas con dispositivos habilitados para Alexa en todo el mundo. Los desarrolladores pueden usar Alexa Skills Kit para desarrollar habilidades innovadoras que aprovechen el poder del reconocimiento de voz. Las empresas deben aprovechar esta oportunidad para aprovechar una base de clientes en crecimiento creando experiencias de usuario únicas que puedan disfrutar plenamente usando solo su voz.

Luego, los desarrolladores pueden usar Alexa for Business para agregar capacidades de control de voz a sus aplicaciones comerciales y de lugar de trabajo. Además, la plataforma de desarrollo de Alexa ofrece un producto especial para la industria de la hospitalidad, a través de la activación por voz, las empresas pueden funcionar de manera más fluida y permitir que los huéspedes disfruten de los servicios que brindan, por ejemplo, más rápido.

🎯 Amplíe la usabilidad y la utilidad de Alexa con las habilidades de Alexa

Alexa puede permitir que los usuarios lean las noticias o jueguen con su voz, ¡haciendo la vida más fácil! El Alexa Skills Kit (ASK) lo hace posible. ASK proporciona a los desarrolladores todas las herramientas que necesitan para crear contenido, llamadas habilidades, que brindan a los usuarios una forma interactiva de manos libres para interactuar con sus asistentes virtuales.

Las habilidades son como las aplicaciones de Alexa. Sin embargo, estas habilidades controlan principalmente diferentes dispositivos inteligentes que no se pueden incluir dentro de Alexa. Entonces, en esencia, está agregando una nueva capa de funcionalidad a Alexa al agregar habilidades adicionales a su proverbial «conjunto de habilidades».

En términos simples, las habilidades son habilidades que Alexa puede aprender para hacer cosas nuevas que el dispositivo no puede hacer por sí mismo, pero que puede aprender aprendiendo nuevas habilidades. Entonces, por ejemplo, si sabes tocar la guitarra o andar en bicicleta, esa es una nueva habilidad que has adquirido. Este es también el concepto básico de las habilidades de Alexa.

Lo bueno es que los desarrolladores pueden desarrollar sus habilidades para los dispositivos habilitados para Alexa usando el kit de habilidades de Alexa (ASK) o integrándolos en un dispositivo inteligente existente a través de la API de administración de habilidades de Alexa (SMAPI) a través del servicio de voz de Alexa. Con ASK, puede crear una nueva habilidad adaptada a sus especificaciones. ¡Tu imaginación es el límite, desde las habilidades del juego hasta la música y más allá! O uno de los modelos de interacción de voz preconstruidos satisfará todas sus necesidades. No importa qué tipo de experiencia tenga en mente, está a su alcance con ASK.

Un flujo de trabajo típico de desarrollo de habilidades es algo así:

✍ Diseño de habilidades

Amazon recomienda diseñar Alexa Skills para que se centre en el usuario y complemente una interfaz visual atractiva. Los diseñadores primero deben abordar sus diseños adaptando las interacciones de voz a la forma en que los usuarios finales interactuarán a través de la voz. Un dispositivo habilitado para Alexa con una pantalla requiere un prototipo de diseño que incluya un diseño visual y un flujo de interacción entre el usuario y la voz.

🏗️ Desarrollo de habilidades

Al crear una habilidad de Alexa, los desarrolladores pueden seguir uno de los modelos de interacción de voz prediseñados o personalizar un modelo de interacción de voz.

Supongamos que desea crear una habilidad utilizando un modelo de interacción de voz prediseñado. En este caso, primero debe aprovisionar su habilidad en Amazon Web Services (AWS) Lambda, que requiere una cuenta de AWS y una cuenta de desarrollador de Amazon. Luego, según el lenguaje en el que planee escribir su habilidad (Node.js, Java, Python, C# Go, Ruby o PowerShell), necesitará las herramientas de entorno de desarrollo adecuadas para crear correctamente su función Lambda.

Para desarrollar una habilidad con un modelo de interacción de voz personalizado, puede usar la opción de hospedaje de Alexa de ASK para habilidades personalizadas para crear una tienda y alojar sus habilidades y recursos en AWS. Como alternativa, puede organizar sus recursos de desarrollo de back-end en AWS y alojar sus habilidades en consecuencia como funciones de AWS Lambda.

También necesitará un entorno de desarrollo para el lenguaje de programación de su elección. Por ejemplo, si elige crear una función Lambda, puede elegir Node.js, Java, Python, C# Go, Ruby o PowerShell. Sin embargo, si su dispositivo usa la opción Habilidades administradas de Alexa, puede codificar en Node.js o Python.

🧪 Pruebas de habilidad

Las habilidades se pueden probar sin un dispositivo usando el emulador de Alexa en la consola del desarrollador o Visual Studio Code. Es esencial seguir las recomendaciones y requisitos de la prueba de habilidades antes de presentar la certificación. También tiene la opción de probar sus habilidades en versión beta con un pequeño grupo de prueba antes de lanzarlas al mundo.

📝 Certifica y publica tu habilidad 

Amazon certificará la habilidad según sus lineamientos de calidad, seguridad y política antes de considerarla apta para su publicación en Alexa Skills Store. 

📈 Seguimiento y optimización  de habilidades

Finalmente, después de publicar su habilidad, puede verificar su uso y el análisis operativo relacionado en la consola del desarrollador en cualquier momento y verificar los beneficios.

Para llevar final 🧐

A través de una combinación única de reconocimiento de voz, procesamiento de lenguaje natural, inteligencia artificial y aprendizaje automático, Alexa puede interpretar sus comandos de voz y ejecutarlos en consecuencia.

¡Ahora lo sabes! Con Amazon Alexa y los dispositivos habilitados para Alexa, la magia tecnológica está al alcance de tu mano. Desde pedir canciones hasta pedir comida, la destreza técnica se hace cargo de todo, y la velocidad es tan rápida que es como tener un par de manos extra. ¡Disfruta de la comodidad y el poder de Alexa hoy y conoce lo que sucede detrás de escena!

¡Compartelo con tus amigos!