¿Qué son las rutinas Alexa?

¿Qué son las rutinas Alexa?

Si eres la persona que pregunta “cómo configurar una casa inteligente con Alexa”, no estás solo. Se han vendido más de 100 millones de dispositivos Alexa. El control por voz es uno de los principales impulsores para muchas personas que automatizan sus hogares por primera vez.
Seamos realistas, hacerse cargo de las tareas cotidianas del hogar utilizando nada más que unos pocos comandos ladrados es atractivo.

Para que eso suceda, primero necesitará un altavoz inteligente o una pantalla inteligente para que pueda sacar a Amazon Alexa a jugar …

rutinas-alexa

¿Qué es una rutina de Alexa?

Las rutinas de Alexa te permiten hacer actividades del día a día automáticamente.

Puede crear rutinas para iniciar:

  • A una hora específica cada día
  • Cuando emite un comando dedicado de Alexa
  • Cada vez que llegas a casa o sales de casa
  • Cuando suena la alarma por la mañana

Una rutina de Alexa es una forma de entrar plenamente en el espíritu de la automatización del hogar. La conveniencia es uno de los pilares gemelos sobre los que se basa la tecnología para el hogar inteligente, siendo la seguridad la otra. Con las rutinas, optimizará las operaciones del día a día utilizando nada más que un pequeño altavoz inteligente y el poder de su voz.

Hasta aquí todo bien.

Entonces, ¿cómo haces para configurar una rutina Alexa?

rutinas-alexa

Cómo configurar una rutina de Alexa

Lo primero que debes aclarar es que no necesitas ser un mago tecnológico para involucrarte completamente con las rutinas de Alexa. Configurarlos es fácil. Usarlos es aún más fácil.

Así que así es como te va …

  1. Abre la aplicación Alexa
  2. Presiona el ícono de hamburguesa en la parte superior izquierda y luego toca Rutinas
  3. Toca el ícono + arriba a la derecha para abrir una pestaña para una nueva rutina
  4. Presiona Cuando esto sucede para configurar el disparador para la rutina
  5. Agregar acción le permite vincular una acción correspondiente para el activador que creó. Una vez que tenga más confianza, podrá construir múltiples acciones en una sola rutina
  6. Presiona Guardar y listo.

Como regla general, debe poder configurar una rutina Alexa en 1 o 2 minutos. Solo necesitará un poco más si está creando rutinas basadas en la ubicación. Agregar más acciones también aumenta el tiempo un poco. La conclusión es que configurar una rutina es súper simple.

Afortunadamente, alterar las rutinas es igual de sencillo.

Cómo editar una rutina de Alexa

Siga los primeros tres pasos anteriores, para que haya abierto una rutina. Luego toca la rutina que desea editar y realiza los cambios.

También es posible eliminar una rutina para mantener todo lo delgado en la aplicación. Al igual que con toda la tecnología, puede esperar encontrarse con algunas limitaciones y dificultades cuando comience con las rutinas. Afortunadamente, puede sortear la mayoría de estos sin demasiados problemas.

Limitaciones y soluciones alternativas

La principal restricción es la incapacidad de que Alexa ejecute comandos de voz personalizados. En cambio, tendrá que armarse con lo que está disponible en el menú Acciones. Esto evita que automatices la reproducción en Fire TV y limita la interacción con habilidades de terceros.

Si está buscando convertir su iluminación inteligente en una rutina, rutinas, tenga dificultades para atenuar múltiples luces como parte de un grupo. Puede solucionar esto agregando luces individualmente y luego configurando los niveles de brillo por separado. Si bien esto es una ligera molestia para resolver, una vez hecho esto, todo estará listo de manera continua.

Cuando se trata de música, por alguna razón, solo puedes introducir el sonido como la etapa final de una rutina. La única solución aquí es crear otras Rutinas de Alexa y hacer que se ejecuten de forma consecutiva.

Los desencadenantes basados ​​en la ubicación son muy útiles, pero los controla a un solo usuario. Si necesita una funcionalidad más amplia de la que esto permite, querrá comenzar a explorar IFTTT (si esto, entonces aquello). Entonces…

Con esos básicos bosquejados, ¿qué tal algunos ejemplos prácticos de las rutinas de Alexa?

5 rutinas de Alexa para comenzar

1) Despertarse y dormir

Cuando te levantas por la mañana, ¿por qué no crear una rutina para que tu día comience más fácilmente?

En lugar de ser forzado por el sonido de una alarma, déjese despertar gradualmente con las luces encendiéndose lentamente. O durante el frío invierno, la temperatura se ajusta automáticamente. Luego, la siguiente rutina de Alexa le ofrece una actualización de noticias y tráfico, diríjase a una máquina de café que ya se está preparando. Todo lo que necesitará además de Alexa para que eso suceda es un enchufe inteligente.

En el otro extremo del día, ¿cómo se sentiría simplemente ordenar ” Alexa, buenas noches ” para que las luces se atenúen y se escuchen algunos sonidos relajantes para dormir? Cree las rutinas matutinas y nocturnas que se adapten mejor a su estilo de vida para que pueda comenzar y Termine sus días de la manera correcta sin necesidad de mover un dedo.

2) Automatizar tareas al llegar a casa

Las rutinas basadas en la ubicación pueden ser ligeramente avanzadas para configurar, pero, una vez que esté en funcionamiento, esta es quizás una de las rutinas más sencillas para implementar.

¿Cómo te gustaría volver a casa a:

  • Las luces se encienden
  • Tu temperatura preferida
  • Tu lista de reproducción favorita te saluda
  • Alexa también te saluda con un ” Bienvenido a casa “.

Nuevamente, siéntete libre de jugar con los diversos elementos de esta rutina hasta que la hayas personalizado perfectamente.

3) Mantenga a sus hijos ocupados y a tiempo

¿Tienes un pequeño Echo Dot en la habitación de tus hijos?

Si es así, puede hacer un uso completo de las rutinas para estar al tanto de la programación.

Agregue un sensor de movimiento y asegúrese de que sus hijos reciban un recordatorio suave para ordenar su habitación. Puede cambiar estos mensajes diariamente para mantenerse al día con sus tareas.

También podrá obtener las rutinas de Alexa que anuncian lo que sus hijos deben hacer en los dispositivos Echo de la casa. Desde decirles que se preparen para la práctica de fútbol hasta hacerles saber cómo está el clima para que puedan vestirse apropiadamente, desde tocar algo de su música favorita hasta anunciar que es hora de salir a la carretera, tienes un mundo de elección con los niños. -Rutinas amigables.

4) Incremente la seguridad en su hogar cuando no esté

Una de las formas más prácticas de aprovechar las rutinas de Alexa es dar la impresión de que alguien está en casa, incluso si te estás relajando al otro lado del mundo.

Puede desarrollar una rutina simple para cada día de la semana, de modo que su casa parezca estar ocupada y pueda mantener alejados a posibles ladrones.

Con un esfuerzo mínimo, use Alexa para proteger a su familia y hogar inteligente .

5) ¿Alguien abriendo una puerta? Recibe un anuncio

Otra oportunidad más de hacer uso de un sensor multipropósito conectado a una puerta o ventana.
Si se activa el sensor, puede hacer que Alexa anuncie que la puerta o ventana está abierta en los dispositivos Echo de su hogar.

Piense en esto como un sistema tradicional de seguridad en el hogar a una fracción del costo.

Conclusión

Bueno, sea cual sea el tipo de dispositivo Echo que tenga, y ahora tiene cada vez más para elegir, debería estar listo para crear rutinas.

También te puede interesar:

Comentarios 0

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *