4 razones por las que no deberías comprar una Smart TV

razones-por-las-que-no-deberias-comprar-una-smart-tv

Razones Por Las Que No Deberías Comprar Una Smart TV

Se han convertido en un artículo de lujo, los televisores inteligentes ahora son estándar en el espacio de la televisión en nuestro día a día.

Cuando entras a una tienda a compra un televisor nuevo online, casi todos los modelos que encuentre serán televisores inteligentes y asequibles.

Si bien tienen muchos beneficios, no debería considerar comprar un televisor inteligente de primeras sin leer este artículo.

Echemos un vistazo a lo que realmente hace un televisor inteligente y algunas razones por las que no debería comprar uno.

¿Qué es un televisor inteligente?

Los televisores inteligentes son televisores con conectividad a Internet incorporada. Esto significa que su propio televisor puede conectarse a internet sin tener que usar un dispositivo conectado como un Roku, Chromecast o Fire Stick.

Dado que los televisores inteligentes están conectados a Internet, generalmente le permiten descargar aplicaciones como lo haría en su teléfono.

La mayoría de sistemas operativos de las Smart TV tienen aplicaciones para los principales servicios de streaming como Netflix y YouTube, así como productos para las principales redes de televisión y más servicios de nicho.

También puede usarlos para navegar por la web, acceder a otros recursos en su red doméstica, transmitir desde otros ordenadores y teléfonos en su hogar y más, según su modelo.

PUEDES VISITAR NUESTRO APARTADO DE TELEVISION PARA EL HOGAR INTELIGENTE EN NUESTRA TIENDA

Eso es lo que hacen los televisores inteligentes que no hacen los televisores normales. No todos los televisores son inteligentes. Un televisor “tonto” no puede conectarse a Internet, por lo que es solo un dispositivo de visualización para conectarse a cualquier cosa (muy parecido a un monitor de computadora).

Definitivamente, tener su televisor en línea es útil, y su precio asequible significa que no tendrá que pagar más (o comprar una smart tv box por separado) por estas funciones.

Pero seguimos pensando que los televisores no inteligentes o los dispositivos alternativos tienen un lugar en su hogar. Echemos un vistazo a algunas de las desventajas de los televisores inteligentes.

1. Los riesgos de seguridad y privacidad de Smart TV son reales

Al considerar la compra de cualquier producto “inteligente” (es decir, cualquier dispositivo capaz de conectarse a Internet), la seguridad es siempre la consideración principal.

Todos los dispositivos habilitados para Internet contribuyen al ecosistema de su hogar de Internet de las cosas (IoT).

Los televisores inteligentes han demostrado ser uno de los peores culpables en el ambíto de la ciberseguridad en su hogar. Ponen en riesgo su privacidad y seguridad de varias maneras; incluso el FBI ha emitido una advertencia sobre los riesgos de los televisores inteligentes.

Casi todos los televisores inteligentes utilizan el reconocimiento automático de contenido (ACR) para realizar un seguimiento de lo que está viendo.

Usan esta información para mostrarle anuncios más relevantes. Si bien generalmente puede limitar la recopilación de estos datos, a menudo es difícil encontrarlos o revertirlos. ¿Realmente quieres compartir todo lo que ves con el fabricante de tu televisor?

Otro problema importante de seguridad con los televisores inteligentes es la falta de actualizaciones. Cada plataforma depende de su proveedor para actualizar aplicaciones y sistemas operativos. Si su televisor ya no recibe actualizaciones o tarda mucho tiempo en recibir parches de software, su televisor puede ser un punto vulnerable en su red.

Finalmente, algunos televisores inteligentes tienen cámaras integradas y la mayoría tiene micrófonos. Los actores maliciosos pueden explotar los agujeros de seguridad anteriores para espiarte a través de tu cámara web. No son solo los piratas informáticos los que abusan de esta función: en 2015, CNN informó que la política de privacidad de Samsung incluía una declaración sobre la transmisión de sus conversaciones a terceros.

Ya sea de un pirata informático o del fabricante de su televisor, cuando solo desea ver algo en su televisor, es necesario recopilar una gran cantidad de datos.

2. Otros dispositivos de transmisión son superiores

El principal atractivo de los televisores inteligentes es que puedes acceder a Netflix, Hulu, Spotify y servicios similares directamente desde el televisor. Si bien la idea es excelente, estos servicios no son exclusivos de los televisores inteligentes. Y, de hecho, puede sacar más provecho de los equipos alternativos.

Opciones como Roku, Amazon Fire TV, Apple TV y Chromecast son mejores plataformas. Ofrecen una interfaz menos compleja que es más fácil de navegar que el sistema operativo de un televisor inteligente. La selección de aplicaciones puede ser mayor que la que ofrece la tienda de aplicaciones de un televisor inteligente. Según el ecosistema que ya utilice, estas plataformas ofrecen una mayor comodidad e integración con su teléfono y otros dispositivos.

razones-por-las-que-no-deberias-comprar-una-smart-tv

Por ejemplo, Amazon Fire TV Stick tiene un control remoto habilitado para Alexa que le permite iniciar sus programas favoritos con su voz sin tener que buscar en los menús. Si tiene muchos dispositivos Apple, Apple TV facilita compartir medios desde su iPhone o iPad. Para la mayoría de las personas, estos beneficios son mucho mejores que los que se incluyen en un televisor inteligente.

En resumen, los decodificadores como Apple TV y los dispositivos de transmisión como Chromecast pueden hacer todo lo que puede hacer un televisor inteligente, y mejor. Son más baratos y mucho más flexibles. Dado que puede agregarlos a cualquier televisor, su propio televisor sigue siendo una pantalla simple y el dispositivo maneja lo que está viendo.

Si bien los televisores inteligentes pueden volverse obsoletos en unos años, puede reemplazar fácilmente su dispositivo de transmisión o llevarlo a un televisor nuevo. Para obtener ayuda para decidir qué dispositivo es el adecuado para usted, consulte nuestra comparación de Amazon Fire, Roku y Apple TV.

3. Los televisores inteligentes tienen interfaces ineficientes

razones-por-las-que-no-deberias-comprar-una-smart-tv

Las funciones inteligentes requieren una interfaz adecuada. Los teléfonos inteligentes y las computadoras son excelentes porque ambos admiten dos métodos de entrada importantes: escribir y señalar. La mayoría de los televisores inteligentes apestan en ambos, lo que puede generar mucha frustración.

Cuando quiere sentarse y ver algo en su televisor inteligente, en realidad es mucho más trabajo de lo que podría esperar. Si bien no es abrumador, en el mejor de los casos convierte lo que debería ser una experiencia divertida en un inconveniente.

Un ejemplo importante es cuando desea buscar un programa de TV o una película específicos en un servicio de transmisión. Con un control remoto de TV normal, escribir es un dolor de cabeza, y cada letra escrita puede requerir presionar una docena de botones.

Si bien la mayoría de los televisores inteligentes admiten micrófonos, las soluciones estándar a menudo son irregulares (y pueden requerir compartir datos de voz con el fabricante de su televisor).

Por otro lado, la mayoría de las cajas de transmisión vienen con controles remotos con excelentes asistentes de voz. Algunos de ellos también tienen una aplicación remota de TV móvil que permite escribir búsquedas en un teléfono inteligente o tableta.

Sólo es una pregunta. Muchos televisores inteligentes tienen una interfaz generalmente deficiente que requiere muchas pulsaciones de teclas para llegar a cualquier lugar y oculta configuraciones importantes en lugares que podría perder. Incluso el control remoto puede ser confuso, ocultando algunas funciones detrás de colores o letras que no son del todo claras.

Si tiene un televisor inteligente antiguo que ya no recibe actualizaciones, puede terminar usando estas interfaces deficientes durante mucho tiempo.

4. El rendimiento de Smart TV a menudo no es confiable

El uso de aplicaciones de Smart TV para ver contenido es conveniente, pero estas aplicaciones casi siempre son inferiores a las aplicaciones disponibles en su teléfono o computadora. Además de los problemas de la interfaz de usuario discutidos anteriormente, otro problema es que los televisores inteligentes no tienen tanta potencia de procesamiento como otros dispositivos.

El bajo rendimiento y la supervisión por parte de los desarrolladores de aplicaciones son problemas comunes.

La mayoría de los usuarios de televisores inteligentes experimentan un retraso en la entrada cuando presionan los botones, la aplicación se bloquea y se bloquea al intentar realizar operaciones intensivas y otros problemas relacionados con el rendimiento. Esto hace que tengas que eliminar aplicaciones y reiniciarlas, lo que nunca es divertido.

razones-por-las-que-no-deberias-comprar-una-smart-tv

Los televisores inteligentes también tienen fallas. Por ejemplo, descubrimos que la aplicación de YouTube en los televisores inteligentes Samsung superponía el título del video con el elemento a continuación, lo que lo hacía casi ilegible.

Tengo que volver a emparejar los auriculares bluetooth con mi viejo Samsung Smart TV casi cada vez que lo uso. Cada vez que desenchufo el cable HDMI y lo vuelvo a enchufar, el televisor olvida el nombre que configuré para esa entrada y me obliga a reemplazar su icono de acceso directo.

Incluso la propia aplicación puede tener una funcionalidad limitada. Por ejemplo, la aplicación YouTube para TV solo tiene la opción de permitirle cambiar la velocidad de reproducción en 2021, aunque la función ha estado disponible tanto en computadoras de escritorio como en dispositivos móviles durante años antes de eso.

Sin embargo, la aceleración ni siquiera funciona correctamente en mi televisor Samsung: si acelero el video, silencia el audio. Así que es una escena casi sin valor.

Estos problemas no son sorprendentes. Hoy en día, los proveedores de contenido deben hacer malabarismos con el soporte para muchas plataformas, incluidos reproductores web, aplicaciones para teléfonos inteligentes, aplicaciones para tabletas, dispositivos de terceros como Roku y Chromecast, y televisores inteligentes.

En comparación con los teléfonos inteligentes y las computadoras, los televisores inteligentes se usan en menor escala y, por lo tanto, tienen una prioridad más baja.

Esto trae a colación otro problema potencial: la utilidad de los televisores inteligentes está limitada por las aplicaciones disponibles.

Si los proveedores de contenido dejan de actualizar sus aplicaciones de Smart TV por alguna razón, su Smart TV perderá mucho de lo que lo hace “inteligente”. Algunos televisores inteligentes también tienen espacio limitado, por lo que es posible que no pueda instalar todas las aplicaciones que desea usar.

En unos años, su televisor inteligente podría terminar siendo un televisor tonto por causas ajenas a usted. Si eso sucede, tendrá que confiar en los decodificadores y otros métodos de transmisión de todos modos.

¿Merecen la pena los televisores inteligentes?

Los televisores inteligentes tienen muchas ventajas, por lo que no queremos disuadirlo necesariamente de comprarlos. Sin embargo, es importante que sepa por qué los televisores inteligentes no siempre son lo que deberían ser.

Los problemas de seguridad y privacidad son algunos de los mayores inconvenientes, pero la interfaz torpe y los errores también son obstáculos. Podría argumentar que los televisores inteligentes han bajado de precio porque son una plataforma de recopilación de datos completa, por lo que puede pagar de otras maneras.

Si, después de leer todo esto, todavía quieres comprar un televisor inteligente, hazlo. Es difícil encontrar buenos televisores que no sean inteligentes, por lo que puede evitar conectar su televisor inteligente a Internet para hacerlo “tonto” si lo desea. Si decide conectarse más tarde, siempre puede complementar su televisor con una caja de transmisión.

Afortunadamente, hay muchos televisores inteligentes de estado sólido en el mercado si decides comprar uno.

Deja un comentario