
Esquema Rápido
Liberar y renovar su dirección IP en Microsoft Windows
Liberar y renovar la dirección IP en una computadora que ejecuta el sistema operativo Windows restablece la conexión IP subyacente, lo que a menudo elimina problemas comunes relacionados con IP, al menos temporalmente. Funciona en unos pocos pasos para desconectar la conexión de red y actualizar la dirección IP.
Las instrucciones de este artículo se aplican a Windows 10, Windows 8.1, Windows 8 y Windows 7.
Windows: liberar y renovar direcciones IP
En condiciones normales, un dispositivo puede utilizar la misma dirección IP de forma indefinida. Las redes suelen reasignar las direcciones correctas a los dispositivos cuando se unen por primera vez. Sin embargo, los fallos técnicos con DHCP y el hardware de red pueden provocar conflictos de IP y otros problemas que impiden que el sistema de red funcione correctamente.
Cuándo liberar y renovar la dirección IP
Los escenarios en los que liberar la dirección IP y luego renovarla pueden ser beneficiosos incluyen:
- Al conectar una computadora directamente a un módem .
- Al mover físicamente una computadora de una red a otra, como de una red de oficina a casa o de casa a un punto de acceso .
- Al experimentar una interrupción inesperada de la red.
Liberar y renovar una dirección IP con el símbolo del sistema
A continuación, se explica cómo liberar y renovar la dirección de cualquier computadora que ejecute el sistema operativo Windows.
- Abra el símbolo del sistema . El método más rápido es presionar Win + R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar , ingresar cmd y luego presionar Enter .
- Ingrese ipconfig / release y presione Enter .
- En los resultados del comando, la línea de dirección IP muestra 0.0.0.0 como dirección IP. Esto es normal porque el comando libera la dirección IP del adaptador de red . Durante este tiempo, su computadora no tiene una dirección IP y no puede acceder a Internet .
- Ingrese ipconfig / renew y presione Enter para obtener una nueva dirección.
- Cuando finaliza el comando, aparece una nueva línea en la parte inferior de la pantalla del símbolo del sistema que contiene una dirección IP.
Más información sobre la publicación y renovación de IP
Windows puede recibir la misma dirección IP después de la renovación que tenía antes. Este fenómeno es normal. El efecto deseado de eliminar la conexión anterior e iniciar una nueva se produce independientemente de los números de dirección involucrados.
Los intentos de renovar la dirección IP pueden fallar. Un posible mensaje de error puede leer:
- Ocurrió un error al renovar la interfaz [nombre de la interfaz]: no se puede contactar con su servidor DHCP. Se agotó el tiempo de espera de la solicitud.
Este error en particular indica que el servidor DHCP puede estar funcionando mal o no está disponible. Reinicie el dispositivo cliente o el servidor antes de continuar.
Windows también proporciona una sección de solución de problemas en el Centro de redes y recursos compartidos y Conexiones de red que ejecutan diagnósticos que incluyen un procedimiento de renovación de IP equivalente si detecta que es necesario.