Cómo restablecer Chromecast WiFi

restablecer-chromecast
¡Compartelo con tus amigos!

Cómo restablecer Chromecast Wi-Fi

Google Chromecast es popular porque es muy portátil y fácil de usar. Puede usar su biblioteca de aplicaciones de Google para convertir cualquier televisor LCD o LED tradicional en un televisor inteligente para ayudarnos a disfrutar de una experiencia de pantalla ancha. Si desea transmitir contenido, necesita un puerto de entrada HDMI para mostrar la salida en su televisor.

Restablecer o cambiar Wi-Fi puede ser un proceso tedioso, especialmente cuando se busca en Internet. El problema con Chromecasts es que solo pueden almacenar memoria para una red Wi-Fi a la vez.

¿Qué es Google Chromecast?

Google Chromecast es un dispositivo portátil que se conecta a su teléfono móvil o tableta para que pueda transmitir todos sus medios a su televisor.

Muchos dispositivos nuevos hacen lo mismo, pero Chromecast sigue siendo la mejor opción debido a su tamaño y portabilidad. Sin embargo, hay un pequeño inconveniente: necesitarás una conexión Wi-Fi dondequiera que vayas. Además, solo recuerda una red WiFi a la vez.

Por lo tanto, tener que desconectarse de la antigua red WiFi y conectarse a la nueva cada vez que se muda puede ser un poco complicado. Ahora hay muchas maneras de restablecer su conexión Wi-Fi. La elección del método depende en gran medida de por qué desea cambiar a otra red Wi-Fi.

Si obtuviste una nueva red WiFi con tu Chromecast o te mudaste a otro lugar, deberás hacer un restablecimiento de fábrica para conectar tu dispositivo a la red.

restablecer-chromecast

Cómo hacer un restablecimiento de fábrica

Estos son los pasos para hacer esto:

  • Primero, asegúrese de que su dispositivo esté conectado a la misma cuenta que el dispositivo Google Chromecast.
  • Abre Google Home
  • Sostenga el mosaico del dispositivo
  • Haga clic en Información del dispositivo, vaya a Wi-Fi y haga clic en Olvidar esta red.

Esto lo llevará a su pantalla de inicio y será redirigido a los pasos para restablecer su Chromecast a una nueva red.

Aquí hay dos formas de restablecer su Chromecast e inscribirlo como un nuevo dispositivo.

Restablecimiento completo de Chromecast y registro como un nuevo dispositivo

Puede restablecer un dispositivo Chromecast haciendo clic y manteniendo presionado el botón de reinicio junto al puerto USB en el lado derecho del dispositivo. Después de presionar y mantener presionado el botón de reinicio durante al menos treinta segundos, la luz del dispositivo comenzará a parpadear en naranja y luego se volverá blanca.

A partir de este momento, puede abrir la aplicación Google Home e inscribir su Chromecast como un nuevo dispositivo. Pero primero, asegúrese de que su teléfono esté conectado a la misma red Wi-Fi a la que planea conectar su dispositivo Chromecast.

Uso de la aplicación Google Home sin reiniciar el dispositivo

restablecer-chromecast

Paso 1: Aplicación Google Home

Si es tu primera vez o ya no puedes usar tu antiguo teléfono con la aplicación Google Home para configurar los ajustes de Chromecast, no te preocupes. En su lugar, diríjase a Google Play Store o iOS App Store y proceda a instalar la aplicación Google Home.

Si ya lo tiene instalado, asegúrese de dirigirse a Google Play Store o iOS App Store para verificar que esté actualizado a la última versión y para ver si hay una actualización para la aplicación Chromecast específica.

Paso 2: Descubre Chromecast

Ahora, primero, debe asegurarse de que su teléfono / tableta esté conectado a la misma Internet que su Chromecast. Luego, abra la aplicación Google Home e inicie sesión con su ID de inicio de sesión de Google, buscando Chromecast en dispositivos detectables.

Dado que ambos dispositivos están en la misma conexión de red, el Chromecast aparecerá en la lista.

Paso 3: cambiar o restablecer Wi Fi

Aquí, todo lo que necesita hacer es colocar el dedo en el botón del dispositivo en el tablero de Google Home y tocar “Información del dispositivo” con el ícono de ajustes. Desde allí, puede seleccionar Wi-Fi y cambiar al nuevo Wi-Fi.

También puede hacer clic en “Olvidar esta red” para eliminar los detalles guardados de la red existente del dispositivo.

Para conectarse a una nueva red Wi-Fi, busque el nombre de Wi-Fi que aparece en Red Wi-Fi y conéctese en consecuencia proporcionando la contraseña requerida de su teléfono. Entonces, en los tres pasos anteriores, puede conectarse convenientemente a cualquier red Wi-Fi que desee y, siempre que tenga la última versión de la aplicación Google Home, puede detectar su dispositivo Chromecast.

restablecer-chromecast

Razones para obtener una nueva red WiFi

Si desea cambiar su red existente, es importante entender por qué está cambiando a una nueva conexión de red WiFi.

Exploremos dos razones clave por las que las personas cambian de red Wi-Fi.

Cambiar la conexión de red en casa/oficina

Las personas cambian y quieren cambiar la conexión Wi-Fi en su dispositivo Chromecast porque cambian su red existente.

Algunas personas pueden cambiar de banda ancha a redes móviles, generalmente cuando viajan. Otros pueden estar cambiando de un antiguo proveedor de red a otro. Para cambiar al punto de acceso de su dispositivo móvil, debe asegurarse de que el dispositivo Chromecast esté siempre cerca de su dispositivo móvil.

Red inactiva

A veces, un pequeño cambio puede romper la conexión y hacer que ya no esté activa. Por ejemplo, obtener un nuevo enrutador o cambiar la ubicación del enrutador puede interrumpir la conexión.

Una vez que la conexión ya no esté activa, su dispositivo no la reconocerá. Por lo tanto, debe restablecer la conexión de red.

Entonces, ¿cómo resolver este problema? Primero, abordemos la cuestión de la razón detrás de esto.

Cambio de red de Chromecast

Si viaja y desea cambiar su contraseña, debe olvidar su configuración de red actual.

Lo mismo es cierto si cambia a una nueva conexión o proveedor de red. El proceso no es simple, pero sigue siendo fácil.

Solo sigue estos pasos:

  • Encienda el dispositivo de TV o PC que está conectado con su Chromecast.
  • Asegúrese de que su tableta o teléfono esté conectado a la nueva red Wi-Fi.
  • Vaya a la aplicación ‘inicio’ en su teléfono o dispositivo de transmisión
  • Haz clic en tu dispositivo Chromecast.
  • Encontrará la pestaña ‘configuración’ en la esquina superior; haga clic en ‘Wi-Fi’ debajo de él.
  • Haga clic en ‘Olvidar red’ cuando se le solicite.

Ahora vuelva a conectar su dispositivo Chromecast a Internet. Asegúrese de que la conexión Wi-Fi de su dispositivo móvil o tableta sea la misma que la del Chromecast. No puede usar dos conexiones diferentes para transmitir dispositivos.

restablecer-chromecast

Cambio de Router o Módem

Si ha cambiado a una nueva red, su teléfono o tableta no podrá conectarse al dispositivo Chromecast. Por lo tanto, deberá continuar y reiniciar su Chromecast manualmente y conectarse al nuevo Wi-Fi.

Te mostramos cómo restablecer manualmente tu red WiFi.

Cómo cambiar las redes Wi-Fi a través del restablecimiento manual

También hay una forma de restablecer manualmente el Chromecast. Primero, mantenga presionado el botón de reinicio. Este botón generalmente se encuentra en el costado del dispositivo. Mantenga presionado el botón de reinicio hasta que la luz LED deje de parpadear y se vuelva blanca.

Luego desconecte el cable USB y vuelva a conectarlo al Chromecast. Asegúrese de esperar unos segundos entre desenchufar y volver a enchufar el cable de alimentación USB.

De esta manera, restaurará la configuración predeterminada de fábrica en su dispositivo. Ahora puede configurar su nuevo Wi-Fi y dispositivo nuevamente. Este es el proceso de configuración de Chromecast.

Cómo configurar Chromecast en su teléfono o tableta después del reinicio manual

Ya sea que desee configurar su Chromecast en su teléfono o tableta, el proceso de configuración es prácticamente el mismo. Solo sigue estos pasos:

  • Primero, conecta tu dispositivo Chromecast al puerto HDMI de tu TV o PC.
  • Seleccionar entrada para Chromecast con configuración remota
  • Seleccione Configurar 1 dispositivo y haga clic en Siguiente.
  • Una vez que encuentre el dispositivo Chromecast, haga clic en Sí.
  • Verifique que los dos códigos en el teléfono y la pantalla del televisor coincidan.
  • Siga el resto de los mensajes e indicaciones.
  • Se le conectará a una nueva red.

¿Chromecast todavía no se conecta?

¿Seguiste todos los pasos pero el dispositivo aún no se conecta? Puede que hayas pasado por alto algo. Revisa las siguientes preguntas:

¿Están ambos dispositivos en la misma red wifi?

Primero, verifique que Chromecast y su teléfono estén en la misma red. Para verificar, vaya a la configuración y seleccione “Wi-Fi”.

Lo que no sabemos es que el teléfono puede cambiar a datos en lugar de Wi-Fi y fallar al conectarse con el Chromecast.

Además, verifique; puede haber múltiples redes con diferentes frecuencias. Asegúrese de estar utilizando la misma conexión en ambos dispositivos.

¿Está activado tu Bluetooth?

Otra cosa, tu bluetooth debe estar encendido. Para verificar el estado, vaya a la configuración y seleccione “Bluetooth” y vea si está activado allí.

Otras soluciones posibles

Si ambos dispositivos están en la misma red y Bluetooth está activado, pero no puede establecer una conexión, haga lo siguiente:

  • Primero, vaya a ‘configuración’. 
  • Seleccione ‘Wi-Fi’ y toque la conexión Wi-Fi para conectarse.

Conclusión

Los dispositivos Chromecast lo ayudan a transmitir videos desde su Mac, teléfono Android o dispositivo iOS a su televisor. Todo lo que necesita es una conexión a Internet que funcione para poder transmitir sus videos.

Sin embargo, a veces todavía tiene problemas de Wi-Fi y problemas de conexión. Sin embargo, como puede ver, puede hacerse simple y fácil con solo unos pocos pasos.

Preguntas frecuentes

Aunque conectar su Chromecast a Wi-Fi es un proceso bastante sencillo, a veces puede perder algunos detalles. Esto puede afectar la conexión y causar su frustración.

Así que aquí hay algunas preguntas frecuentes para guiarlo a través de:

¿Es necesaria una conexión Wi-Fi para usar Chromecast?

Puede usar Chromecast sin una conexión Wi-Fi, pero aún necesita estar conectado a Internet. Entonces, si no es Wi-Fi, necesitará un punto de acceso de dispositivo móvil o Ethernet para permanecer en la red.

¿Cómo conecto un nuevo Chromecast a mi red WiFi?

Si acaba de recibir un nuevo dispositivo Chromecast, debe configurarlo para su uso. La forma correcta de hacerlo sería restablecer el dispositivo de fábrica para que Chromecast esté conectado a la red, como se mencionó anteriormente.

¿Por qué Chromecast no se conecta a mi Wi-Fi?

Si ha cambiado a una nueva red Wi-Fi desde su red anterior, es posible que deba conectar Chromecast mediante el restablecimiento de fábrica. Primero, debes hacer que tu Chromecast olvide la red antigua y luego se conecte a la nueva. Sin embargo, si aún recibe un mensaje de error, es posible que deba verificar si:

  • Está en la misma red que su dispositivo.
  • Bluetooth está activado.
¡Compartelo con tus amigos!

Deja un comentario