
Esquema Rápido
Google Home Mini
La guerra de los altavoces inteligentes en casa está en marcha. Algunos podrían decir que Amazon ya lo ganó, con su gama Echo de asistente de voz Alexa y soporte de terceros en otros altavoces de marcas respetadas, pero Amazon tiene competencia, principalmente de Google.
El Google Home original parecía un gran ambientador y, posiblemente, adoptó un enfoque más de diseño primero que el Amazon Echo original. Con el plástico blanco mate inofensivo de Home y las bases de color intercambiables, podría encajar mucho mejor en todos los muebles de su hogar. Google Home Mini continúa por el camino de Home, ofreciendo un modelo más pequeño con un enfoque de diseño similar y todas las mismas características, pero ¿cómo se compara esta mini versión?

Es home, pero mini
- 98 mm de diámetro x 42 mm de altura; 173 g de peso
- Opciones de color tiza, carbón y coral
- Cable de alimentación blanco, irrelevante en la elección del color.
Desde una perspectiva puramente estética, el revestimiento de tela «hogareño» del Home Mini se ve bien. Sin embargo, la tela limita dónde puede colocarla, porque no se limpia fácilmente. Esto probablemente significa que probablemente no lo querrá en una cocina al alcance de manos sucias o salpicaduras accidentales y gotas de migajas.

Aún así, Mini es atractivo y tiene un aspecto y uso de materiales bien considerados. Cuatro luces LED circulares se esconden debajo de la tela, que se iluminan cuando pronuncias las palabras «Hey Google» u «Ok Google», lo que te permite saber que está listo para recibir tu comando.
Del mismo modo, se iluminan en blanco cuando tocas cualquier lado del panel superior para aumentar / disminuir el volumen. Para mostrarle el nivel de volumen, las luces disminuyen el brillo de forma secuencial. La única vez que verá otros colores de luz es cuando el interruptor de silencio está activado, en ese punto se vuelven de color naranja, o cuando lo enciende y muestra los colores rojo, amarillo, azul y verde de Google.
Al igual que con el Google Home más grande, el gigante de las búsquedas mantiene las cosas mínimas en cuanto a puertos y botones. Hay un puerto Micro-USB en la parte posterior, empotrado perfectamente en la carcasa de plástico. A poco más de una pulgada a la izquierda de ese puerto se encuentra el interruptor único para deshabilitar la detección de voz.
En el frente del diseño hay una cosa que irrita: el cable de alimentación. Es blanco. En otras palabras, no tiene el mismo color que el gris. Tiempos tristes. Si lo coloca sobre una superficie clara, esto probablemente no alterará demasiado. Pero si está encima de una superficie de madera oscura o granito, sobresale como un pulgar adolorido y le resta ese aspecto amigable y sin techy que Google Home Mini logra sin el cable de alimentación.
Configuración de Google Home Mini
- Bluetooth 4.1
- Wi-Fi 802.11ac (2.4GHz / 5GHz)
- Chromecast / Chromecast Audio

El proceso inicial de configuración de Google Home Mini es simple, que coincide con el procedimiento que tendría que seguir para poner en funcionamiento cualquier producto Home o Chromecast.
Conéctelo, asegúrese de tener la aplicación Google Home instalada en su dispositivo iPhone o Android, entonces Home Mini debería aparecer automáticamente dentro de la aplicación, en ese momento debe seguir las instrucciones paso a paso en el software móvil.
En la configuración, le dice a Home Mini a qué red doméstica debe conectarse, después de lo cual el resto del proceso se automatiza. Desde aquí, puede cambiar el nombre de Mini y también observar en qué habitación se encuentra, lo que es útil si tiene varios dispositivos domésticos.
Características, sonido y control.
- Sonido de 360 grados
- Altavoz individual de 40 mm
- Reconocimiento de voz de campo lejano
- Control de volumen sensible al tacto
Está claro por su diseño y tamaño, que Mini es la respuesta de Google al Amazon Echo Dot . Sin embargo, le faltan un par de características. El primero es un botón de comando manual. Son comandos de voz o nada con el Home Mini.
La segunda característica ausente es una salida de audio, por lo que Mini podría usarse como un dispositivo Google Home / Chromecast Audio cuando se conecta a un mejor altavoz. Está claro que Mini no está hecho para ser un producto de audio de calidad, se trata de la parte de control de voz de las cosas. Como era de esperar, tener ese pequeño altavoz para sonido significa que no es tan ruidoso como el Google Home más grande o el nuevo Google Home Hub . Tampoco es la mejor calidad de sonido. Es bastante agudo, pesado y duro, con muy pocos graves. Hasta el punto de que ni siquiera es un buen reemplazo para un pequeño altavoz Bluetooth.
Una vez más: el propósito de Home Mini no es ser un dispositivo de audio principal, no para la música de todos modos. Es una forma de llevar Google Home a más habitaciones sin costar una fortuna. Para aquellos con Google Home Hub, es el compañero perfecto, permitiéndole tener el Hub en la cocina, por ejemplo, y un Mini en la sala de estar o en el dormitorio, o incluso en ambos. Dicho esto, es posible emparejar múltiples dispositivos Google Home Mini y agruparlos para audio de varias habitaciones. Incluso lo hemos hecho en habitaciones adyacentes para crear con éxito una mejor experiencia de audio y una forma semidecente de escuchar casualmente algunas canciones.
El rendimiento de detección de voz es generalmente decente. Cuando se coloca en una de las habitaciones más pequeñas de la casa, Mini parece no tener problemas para detectar la palabra clave «hola Google». Como con cualquier asistente inteligente, no fue una tasa de éxito del 100%, pero entendió nuestros comandos y respondió con mucha más frecuencia que no. Sin embargo, vale la pena señalar que si tiene varios Google Home Minis y están muy cerca, a veces tienen problemas para determinar con cuál está hablando y termina recibiendo una respuesta de ninguno, ya que uno siempre asume que el otro está escuchando y viceversa. Este problema es algo que Alexa maneja con más éxito en nuestra experiencia.
¿Qué puede hacer Google Home Mini?
- Control inteligente de dispositivos domésticos
- Reproducir música
- Entregar resultados de búsqueda
Desde que se lanzó el Home original, la cantidad de productos smarthome compatibles ha crecido significativamente. La mayoría de las empresas y productos para el hogar inteligente más grandes ahora son compatibles con Google Home, aunque la lista de socios es aún más pequeña que la que ofrece la competencia de la marca Amazon.
Primero probamos Mini usando una bombilla inteligente TP-Link que cambia de color y nuestro termostato de casa inteligente Tado , pero nuestro equipo también usó Mini con luces inteligentes Ikea, Nest Learning Thermostat E , cámaras Nest, enchufes inteligentes TP-Link y cámaras Netatmo y La experiencia es genial. También es compatible con Wemo, Arlo, Ecobee, Philips Hue , Samsung SmartThings, Hive , LifX, Lightwave y WiZ. En última instancia, puede usar Mini para configurar su calefacción a una temperatura específica, o apagar sus luces, entre otras funciones, todo con el poder de la voz.

Por supuesto, también puede usarlo para varios servicios de medios. Eso significa que para cualquier dispositivo equipado con Chromecast o Chromecast Audio, puede reproducir música o video a través de Spotify, Google Play, TuneIn, BBC Radio, YouTube y Netflix. No sonará muy bien, pero aún así puedes.
Quizás la mayor fortaleza de Google, sin embargo, es entregar resultados de búsqueda de una manera que se sienta más natural y conversacional. Para la mayoría de las preguntas obtendrá una respuesta directa, con mención de la fuente de información. Si Home Mini no comprende su solicitud o comando, se lo dirá, que es algo que sucede al menos una o dos veces al día. En ese punto, la reformulación a veces puede producir el resultado que desea.
Las capacidades de Google Home Mini han cambiado bastante desde que se lanzó también. Google puede impulsar fácilmente funciones adicionales en las actualizaciones y mejoras de software, y esto sucede de manera razonable y regular. Cosas como «conversaciones continuas», por ejemplo, hacen que la experiencia sea mucho más fluida y puede hacer múltiples preguntas relacionadas seguidas de una manera más satisfactoria.
También recomendamos consultar nuestra guía de consejos y trucos de Google Home para ver todo lo que Google Home Mini es capaz de hacer. El hogar también tiene sentido del humor, lo que siempre es un buen toque, especialmente si tienes niños en la casa. Pídale que le cuente chistes, use preguntas con referencias a la cultura popular y generalmente saldrá triunfante.
Veredicto
No hay nada especialmente notable en Google Home Mini, excepto un par de cosas: hace todo lo que hace el producto Home más grande, pero es mucho, mucho más pequeño. También es más barato y es un dispositivo complementario brillante para Google Home Hub.
Sin embargo, Home Mini no está diseñado como un altavoz para música. Claro, tiene un altavoz y puede conectarse a servicios de música, pero no suena tan bien. Pero no se supone que lo haga: Mini tiene que ver con el control por voz y la expansión del sistema en su hogar. Y en ese frente, logra exactamente lo que se propone hacer.