Review de Canon MAXIFY GX7020

Reseña de Canon MAXIFY GX7020

La Canon MAXIFY GX7020 es una poderosa impresora 4 en 1 dirigida a los mercados de impresoras para trabajadores domésticos y pequeñas empresas. Se encuentra en la parte superior de la línea de modelos MegaTank recargables de Canon y es una impresora de inyección de tinta que llena rollos que normalmente se imprimen con impresoras láser.

Con grandes tanques de tinta y más de una resma de espacio en papel, puede manejar altos ciclos de trabajo mensuales (hasta 45,000 páginas), y las tintas embotelladas de Canon superan incluso a las impresoras láser más económicas en costo por página.

Con una velocidad máxima de 25 ipm (imágenes por minuto), no es tan rápido como un láser, pero es más flexible gracias a su capacidad para imprimir fotos de alta resolución en papel fotográfico brillante.

revision-de-canon-maxify-gx7020-gx7050

Ventajas

  • Diseño compacto y atractivo
  • Dos bandejas de papel profundas
  • Tinta económica
  • Muchas características

Desventajas

  • Velocidad de impresión lenta
  • Alto costo inicial
  • pequeña pantalla táctil
  • Sin NFC

Características de Canon MAXIFY GX7020

  • Tipo: impresora de inyección de tinta A4 en color 4 en 1
  • Funciones: Imprimir, escanear, copiar y enviar fax
  • Conectividad: Ethernet, Wi-Fi, Wi-Fi Direct, USB
  • Ranuras de almacenamiento de datos: puerto host USB   
  • Velocidad de impresión: 24 ipm (mono)
  • Capacidad de papel: 500 + 100 hojas
  • Calidad de impresión: 600 x 1200 ppp
  • Calidad de escaneado: 1200 x 1200 ppp
  • Apple AirPrint: sí
  • Consumibles incluidos: 4 botellas de tinta (18 000 monocromo, 14 000 color)
  • Dimensiones/Peso: 399 x 410 x 314 mm (An. x Pr. x Al.)/13 kg
  • También es considerablemente más pequeño, lo que atraerá a cualquiera que trabaje desde casa. Creemos que también se ve bastante bien para una impresora de oficina.

Con un costo de alrededor de 500€, una inyección de tinta puede parecer costosa, a menos que tenga en cuenta las seis botellas de tinta incluidas. Eso es más que suficiente para 18 000 páginas en blanco y negro y 14 000 en color, y cambiar las botellas no es costoso.

Espere un ahorro del 85 % en comparación con las impresoras de cartuchos de tinta. También obtiene funciones avanzadas como una interfaz de pantalla táctil y un ADF (Alimentador automático de documentos) que escanea ambos lados de un documento e imprime en ambos lados automáticamente.

Este es un gran paso adelante de la impresionante Canon MAXIFY GX6050 y un serio competidor de la Epson EcoTank Pro ET-5850, así que veamos cómo le fue en nuestros puntos de referencia.

revision-de-canon-maxify-gx7020-gx7050

Diseñar de Canon MAXIFY GX7020

La Canon MAXIFY GX7020 inspira confianza con su atractivo diseño, bordes redondeados y sensación de solidez. También es muy compacto, dada su gran capacidad para papel y tinta. Pocos envidiarían que esta impresora multifunción que ahorra espacio tenga un lugar en su oficina. Las impresoras láser con cartuchos de tóner grandes pesan muchos kilos y la competidora de inyección de tinta más cercana, la Epson EcoTank Pro ET-5850, es un poco más grande en todas las dimensiones.

Hay dos bandejas de papel, cada una con capacidad para 250 hojas A4 y la bandeja posterior con capacidad para 100 hojas. El ADF (Alimentador automático de documentos) puede contener 50 hojas adicionales, y el tanque de tinta profunda tiene capacidad para un total de 580 ml de tinta. Eso es suficiente tinta para 20,000 páginas antes de que necesites recargar.

revision-de-canon-maxify-gx7020-gx7050

Con cuatro ventanas de plástico transparente en el frente, puede ver claramente cuánta tinta queda en cada tanque. Las otras dos ventanas también le permiten comprobar el nivel de papel. El panel de control está inclinado para facilitar la visualización y, como es de esperar de una impresora premium, tiene una interfaz de pantalla táctil. La pantalla tiene 6,9 ​​cm de diámetro, que es pequeña pero no está mal.

Hay conexiones de cable Ethernet y USB en la parte posterior y un segundo puerto USB tipo A en la parte frontal para imprimir desde una unidad flash. Todas las solapas y cajones se pliegan, lo que la convierte en una pequeña impresora ordenada y compacta.

revision-de-canon-maxify-gx7020-gx7050

Características y especificaciones

Canon incluye en sus impresoras insignia todas las funciones comerciales que pueda imaginar. Como 4 en 1, además de las funciones de impresión, escaneo y copia, también tiene funciones de fax. Claro, tiene un modo dúplex automático, pero también puede escanear a doble cara, lo que significa que su ADF de 50 hojas puede copiar automáticamente ambos lados de una pila de documentos.

Wi-Fi se integra con Wi-Fi Direct y Air-Print para impresión inalámbrica y servicios en la nube.

También hay un puerto Ethernet para conexiones por cable, aunque esto deshabilitará la funcionalidad Wi-Fi Direct cuando esté en uso. Puede imprimir en una variedad de soportes hasta A4, incluidos papel fotográfico brillante, sobres y tarjetas de hasta 275 g/m².

revision-de-canon-maxify-gx7020-gx7050

La única función que falta es NFC (Comunicación de campo cercano), que permite a los usuarios usar su teléfono para trabajos de impresión seguros, pero no se puede tener todo.

En términos de especificaciones, la Canon es promedio. La velocidad de impresión de 25 ipm para imágenes en blanco y negro es bastante rápida para una impresora de inyección de tinta, pero de ninguna manera la más rápida, y la velocidad de impresión para imágenes en color se reduce a 16 ipm. La resolución de impresión de 600 x 1200 ppp es razonable, pero inferior a la de las impresoras fotográficas de Canon.

revision-de-canon-maxify-gx7020-gx7050

Configuración de Canon MAXIFY GX7020

La configuración de una impresora súper tanque requiere verter tinta, pero no se asuste, es poco probable que derrame una gota de tinta. Las botellas de tinta tienen boquillas enchavetadas que coinciden con la boca del tanque, por lo que es imposible llenar el tanque equivocado. Cuando incline la botella hacia arriba, el líquido fluirá hasta que el tanque esté lleno y luego se detendrá automáticamente.

Como no necesita instalar cartuchos de inyección de tinta, puede simplemente seguir las instrucciones en pantalla para conectar su nueva impresora a su red Wi-Fi. Puede hacerlo mediante la pantalla táctil o la aplicación Canon PRINT Inkjet/Selphy para iOS y Android. No importa cómo lo haga, esta es una impresora fácil de configurar y operar.

revision-de-canon-maxify-gx7020-gx7050

Rendimiento de Canon MAXIFY GX7020

La Canon MAXIFY GX7020 se desempeñó bien en nuestras pruebas generales y logró los mejores resultados al copiar e imprimir documentos monocromáticos y en color, mientras que las fotos en papel satinado se veían menos impresionantes.

Las páginas de texto en blanco y negro aparecieron lo suficientemente rápido como para confirmar las velocidades de impresión declaradas por Canon, y el motor de impresión no tuvo problemas para girar el papel para imprimir el otro lado sin disminuir demasiado la velocidad.

Los caracteres aparecen nítidos, apagados y consistentes en el modo de alta calidad y ligeramente más brillantes en el modo de baja calidad. Sin duda, podemos recomendar este modelo económico para ahorrar tinta sin comprometer la calidad. Produjimos un manuscrito completo con buena consistencia y sin manchas ni atascos.

revision-de-canon-maxify-gx7020-gx7050

Los archivos de color también se ven bien. Las tintas a base de pigmentos le brindan impresiones fuertes y duraderas que son coloridas y bien contenidas, pero no particularmente brillantes.

Esto es excelente para presentaciones y documentos mixtos de texto/imagen, pero no para folletos y fotografías brillantes.

Las fotos en papel fotográfico brillante se ven un poco granulosas y planas. Los colores ciertamente no resaltan como las impresoras fotográficas profesionales de Canon, que usan tintas de colorante. Pero con una resolución limitada, no puede esperar excelentes fotografías de esta impresora de oficina.

revision-de-canon-maxify-gx7020-gx7050

Conclusión

Esta pequeña impresora de alta capacidad tiene muchas ventajas. Hay tanto espacio para tinta y papel a bordo para altas demandas de impresión, mientras que es perfecto para una oficina pequeña o en el hogar. No fue muy bueno para las fotos, pero todos los demás tipos de documentos que imprimimos se veían nítidos y coloridos.

También está equipado con características convenientes como una pantalla táctil y un ADF que puede escanear en ambos lados. No es tan rápida como una impresora láser y probablemente sea más costosa, pero la tinta asequible de Canon significa que sus costos continuos de impresión serán significativamente más bajos.

Comentarios 0

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *