
Esquema Rápido
Solucionar Problemas De Conectividad De Google Home
Google Home es casi como tener una mascota súper inteligente, experta en tecnología y muy obediente en casa. Cuando este altavoz inteligente funcione correctamente, se sentirá como un ser extra en su sala de estar. Te permite interactuar con los servicios de Google usando solo comandos de voz, escuchando las respuestas en lugar de leerlas. Todo lo que tienes que hacer es decir «OK Google» y escuchar.
Puede hacer que Google busque sus pensamientos, hacer que Google Calendar reorganice sus tardes y más. También puede conectarse a otros dispositivos domésticos inteligentes, para que pueda controlar su hogar con su voz.
Esencialmente, Google Home te permite controlar todos tus dispositivos como un gobernante medieval impulsivo. Sin embargo, a pesar de ser tan avanzado, Google Home a veces tartamudea. Aquí hay algunos problemas comunes de conexión de Google Home y cómo solucionarlos.
Problemas de conectividad Wi-Fi Google Home
Google Home se conecta a Internet directamente a través de la red Wi-Fi de su hogar. También utiliza Wi-Fi para comunicarse con otros dispositivos inteligentes en su hogar. Por lo tanto, es lógico que los problemas más comunes de Google Home informados a los técnicos y foros en línea de Puls sean problemas de conectividad Wi-Fi. Estos son los principales problemas de conexión con Google Home y cómo solucionarlos.
Conectar Google Home a Wi-Fi
Para comenzar con Google Home, debe descargar la aplicación Google Home ( iOS , Android ) en su teléfono o tableta. No te preocupes, Google Home te lo dirá en el momento en que lo conectes y lo enciendas por primera vez. Para establecer una conexión de red, busque su red Wi-Fi en la aplicación y simplemente conéctese a ella. Usted debe ser bueno para ir.
¿Qué pasa si veo mi red Wi-Fi pero no puedo conectar mi Google Home?
- Asegúrate de que Google Home esté enchufado y encendido.
- ¿Está utilizando la contraseña correcta? Pruébalo con otro dispositivo en casa para asegurarte.
- Si su enrutador es de doble banda, intente conectarse a las bandas de 2,4 GHz y 5 GHz.
- Asegúrate de estar usando la última versión de la aplicación Google Home.
- Acerque Google Home a su enrutador. Para la configuración, debe acercarse lo más que pueda. Siempre puedes moverlo más tarde.
- Si todo lo anterior no ayuda, reinicie. Comience reiniciando su enrutador. A continuación, apague su Google Home y vuelva a encenderlo desconectando y volviendo a conectar el cable de alimentación.
- Tome el dispositivo que está utilizando para la configuración (el dispositivo en el que instaló la aplicación) y apague y vuelva a encender el Wi-Fi.
- Si todo lo anterior aún no ayuda, comuníquese con el soporte de Google Home.
Wi-Fi sigue desconectándose después de instalar Google Home
Este problema común de Google Home se agrava cuando se usa Google Home con un Chromecast. Si está utilizando Google Home solo sin Chromecast y su enrutador es de doble banda, intente cambiar a otra banda (consulte el punto 3 anterior). Si esto no ayuda, continúe con los pasos 4-8. Si usa su Chromecast con Google Home, los siguientes párrafos se aplican a usted.
Google Home y Chromecast se mezclan como mantequilla de maní y mermelada
¿Recuerdas cuando descubriste el sándwich de nocilla? Bueno, Google Home y Chromecast son la nutella de la era del hogar inteligente. Son relativamente baratos, Google Home se vende actualmente por 129€ y el Chromecast básico por solo 35€.
Recójalo en un Target cercano o haga un pedido en línea directamente desde Google Store. Fácil de instalar y conectar, funcionan bien juntos. Este combo es la forma más fácil de llevar el control por voz a tu hogar.
Con este dúo dinámico correctamente configurado, puede sentarse, tomar el control de su televisor y comenzar a transmitir su adicción actual a Netflix, su obsesión reciente por YouTube, su aplicación de transmisión de deportes favorita y más. Por supuesto, Google Home es en sí mismo un altavoz, por lo que puede reproducir música, transmitir podcasts, leer noticias y más.
Sobrecarga de Wi-Fi de Google Home y Chromecast
¿Recuerdas lo que sucede cuando comes demasiado PB&J? Sí, demasiado de algo bueno también es malo. Aparentemente, Google Home y Chromecast están causando problemas de rendimiento de Wi-Fi. Los usuarios han informado desconexiones frecuentes de Wi-Fi.
En otros casos, estos dispositivos de Google provocaron que el enrutador se apagara por completo o dejara de transmitir señales Wi-Fi. El problema se informó inicialmente como limitado a los enrutadores TP-Link, pero desde entonces ha sido informado por usuarios de otros enrutadores, incluidos Linksys, Asus y Netgear, entre otros.
En una página oficial de soporte de Chromecast, Google dice que está al tanto del problema y afirma que está limitado a «Personas con un teléfono Android y un dispositivo integrado de Chromecast (como un dispositivo Chromecast o Google Home) en el mismo Wi-Fi red.» Usuarios de Android, cuidado.
Afortunadamente, Google está al tanto de este problema y comenzó a implementar una solución el 18 de enero. Asegúrate de actualizar tu aplicación Google Home para Android. Además, actualice su enrutador al último firmware y reinicie su dispositivo Android.
Domoticfy es socio oficial de Google Home
Domoticfy se compromete a movilizar técnicos calificados para que puedan reparar su equipo en la ubicación que mejor se adapte a sus necesidades. Esto le ahorra la molestia de llevar el dispositivo al laboratorio. En cambio, el laboratorio lo lleva hacia adelante. Esto nos convierte en los expertos en tecnología de hogares inteligentes perfectos, ya que podemos trabajar nuestra magia en su hogar.
Es por eso que estamos entusiasmados de ser un socio oficial de Google Home, que ofrece configuraciones y demostraciones gratuitas para el hogar. También podemos ayudarlo con cualquier problema que tenga con Google Home desde la comodidad de su hogar.