¿Son compatibles Alexa y Google Home?

¿Son compatibles Alexa y Google Home?

A lo mejor se esta preguntando que asistente personal utilizar para el control del Hogar, Google Home o Alexa, o a lo mejor por cosas del destino ha caído en sus manos un altavoz de cada y no sabe cual utilizar o quiere utilizar los dos, como es mi caso.

Echemos un vistazo a algunas de las diferencias entre Amazon Alexa y Google Home, cómo funcionan juntos y qué otras características tienen estos dispositivos para hacer que su hogar sea más inteligente y su vida más fácil.

Amazon Alexa vs Google Home

Con el uso cada vez mayor de asistentes de voz en los hogares de todo el mundo, no es de extrañar que los consumidores tengan dificultades para decidir qué asistente de voz digital es el mejor para su hogar. Las tecnologías de Amazon Alexa y Google Home continúan evolucionando para hacer la vida más fácil para el propietario promedio, y avanzan muy a la par, lo que nos dificulta su elección. Puede ser que tengamos amigos o familiares con estos dispositivos y cada uno recomienda el suyo, pero, ¿qué diferencias tienen?

  • Amazon Alexa, más conocido como Alexa, es un software creado por Amazon para integrarse con la línea de dispositivos Amazon Echo. Alexa es un asistente virtual que responde a numerosos comandos de voz. También aprende sobre usted con el tiempo para proporcionar una interacción más humana. Desde nuestro punto de vista, Alexa y los Amazon Echo tiene una respuesta más rápida y mediante las skills se te hace más fácil montar un esquema mental de que funcionalidades tiene y puedes hacer.
  • Google Home, por otro lado, es un centro inteligente compatible con otros dispositivos con tecnología de Google, como cámaras y termostatos Nest, y Google Chromecast. Google Home también brinda a los usuarios acceso rápido a la búsqueda de Google y muchos otros comandos. Lo mejor de Google es que para quienes no quieren utilizar las skills, por la razón que sea, Google Home ya viene integrado con todos los comandos posibles para actuar sin necesidad de software externo. Un problema menos del que preocuparse.
son-compatibles-alexa-y-google-home

Ambos dispositivos tienen características y funciones similares. Básicamente, son centros domésticos inteligentes que lo ayudan a ordenar alimentos, encender su televisor o luces, o escuchar sus canciones favoritas al volumen correcto y más.

¿Pueden Google Home y Alexa trabajar juntos?

Es posible que algunos clientes se pregunten: “¿Google Home y Amazon Alexa funcionan juntos?” o “¿Puedes agregar Echo Dot a la aplicación Google Home o viceversa?”. En resumen, sí.

Puede usar Alexa y Google Home o Google Mini bajo un mismo techo. La forma más fácil de conectar estos dispositivos es tenerlos todos bajo el mismo centro de comando, al que llegaremos más adelante. De esta forma, podrás controlar diferentes funciones y una serie de comandos de voz que sacarán más partido a cada dispositivo.

¿Puedes conectar Google Home a Alexa?

Las aplicaciones como IFTTT, son excelentes para conectar todos sus dispositivos para facilitar su uso. La descarga de estas aplicaciones elimina la necesidad de operar cada dispositivo individualmente. Sin embargo, puede emparejar Alexa con su Google Home siguiendo estas instrucciones:

Como conectar Alexa con Google Home

  1. Para preparar dos dispositivos para emparejar con comandos de voz, use “Bluetooth Pair” en Google Home y Alexa.
  2. Encienda el dispositivo en su aplicación Alexa.
  3. Seleccione Agregar dispositivo o el botón más “+” en la esquina superior derecha de la aplicación para agregar un nuevo dispositivo.
  4. Desplácese hacia abajo hasta que pueda elegir otro dispositivo. Luego seleccione Descubrir dispositivos.
  5. Alexa debería reconocer tu Google Home y puedes conectarte a través de Bluetooth. Esto puede tomar unos pocos minutos.

Consejos para usar Google Home y Alexa

Después de completar estos pasos, puede hablar con Alexa y ella responderá usando su dispositivo Google Home. Lo mejor es mantener cada uno de sus dispositivos en un área separada para evitar que comiencen a comunicarse entre sí.

Digamos que desea usar Google Home en la cocina, donde puede reproducir música mientras cocina y prepara nuevas recetas. Puede ser útil tener su Alexa en el dormitorio, donde puede configurar una alarma para ayudarlo a despertarse durante la jornada laboral. Ambos dispositivos esencialmente “se despiertan” cuando se pronuncia la palabra de activación que los acompaña, por lo que puede usarlos para realizar diferentes tareas al mismo tiempo. Un sistema multitarea en el hogar inteligente con diferentes Asistentes personales, como un autentico profesional del Hogar Inteligente y la Smart Home.

son-compatibles-alexa-y-google-home

¿Puedes reproducir música en Google Home y Alexa juntos?

La respuesta es sí, puedes reproducir música en Google Home y Alexa al mismo tiempo. Usando las instrucciones anteriores para conectar su dispositivo a Bluetooth, puede usar el producto como altavoz a través de cada aplicación. Como hemos comentado antes, le ayuda mucho la aplicación IFTTT, una app de automatizaciones.

Para agrupar sus altavoces con Amazon Alexa, siga las instrucciones a continuación.

  1. Abra su aplicación Alexa y seleccione un dispositivo.
  2. Seleccione el ícono más (+) en la esquina superior derecha y haga clic en Combinar altavoces.
  3. Seleccione Configurar música multisala para agrupar sus altavoces. A continuación, tendrá la opción de nombrar a sus altavoces.
  4. Ahora puede enviar audio a su grupo usando su voz o la aplicación Alexa.
son-compatibles-alexa-y-google-home

Opciones de streaming de música para Alexa y Google Home

Si bien es posible que no desee reproducir dos canciones al mismo tiempo, ambos dispositivos tienen opciones de transmisión de música para todo tipo de consumidores.

Alexa puede reproducir:

  • Música de Apple/Podcasts
  • música amazónica
  • Spotify
  • iHeartRadio
  • SiriusXM
  • Pandora
  • Deezer
  • Vevo

Dependiendo de su ubicación, también puede transmitir música desde otros servicios.

Google Home puede reproducir:

  • Música de Youtube
  • Música de Apple
  • Spotify
  • iHeartRadio
  • Pandora
  • Deezer

Asimismo, su ubicación puede determinar a qué otros servicios de música puede acceder en Google Home. Recuerde, todos los dispositivos pueden transmitir música con un simple comando de voz siempre que diga la palabra de activación correcta. Suponga que tiene una configuración de Amazon Alexa y Google Home. En este caso, puedes usar ambos sin problemas, especialmente si usas aplicaciones de terceros.

son-compatibles-alexa-y-google-home

Uso de dispositivos inteligentes en pareja

Imagina que estás cocinando una nueva receta y necesitas usar Alexa para configurar un temporizador. Puede usar Alexa para configurar temporizadores y reproducir sus canciones favoritas en Google Home al mismo tiempo. Usar estos dispositivos juntos a menudo proporciona mejores resultados que usarlos individualmente.

Si se encuentra atrapado entre estos dos dispositivos, considere usar ambos para mejorar su vida en tu hogar trabajando juntos.

Recuerde que la unión hace la fuerza.

Comentarios 0

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *