¿Son ruidosas las cortadoras de césped robóticas?

son-ruidosas-las-cortadoras-de-cesped-roboticas
¡Compartelo con tus amigos!

¿Son ruidosas las cortadoras de césped robóticas?

Las cortadoras de césped robóticas funcionan mejor cuando cortan el césped varias veces a la semana, generalmente unas pocas horas al día. Las cortadoras de césped tradicionales son muy ruidosas y pueden perturbar la tranquilidad de su jardín. Cuando las personas comienzan a pensar en esto, generalmente hacen una pregunta: ¿Son ruidosas las cortadoras de césped robóticas?

La respuesta corta es que los cortacéspedes robóticos son tan silenciosos que no perturbarán la tranquilidad de su jardín, incluso cuando estén trabajando cerca de usted mientras se relaja en el jardín. La salida de ruido varía según el modelo, pero la mayoría de los cortacéspedes robóticos varían desde casi silenciosos hasta aproximadamente el mismo volumen cuando se habla con dos personas.

Todo el mundo sabe lo ruidosas que pueden ser las cortadoras de césped tradicionales. Cuando estoy afuera disfrutando de mi jardín en una tarde soleada, lo último que alguien quiere escuchar es el rugido de la cortadora de césped. Cuando tenía una cortadora de césped convencional, a mi esposa le molestaba mucho el ruido de la cortadora de césped en funcionamiento.

Mis hijos solían odiarlo también. Mi cortadora de césped hace tanto ruido que ni siquiera puedo usarla cuando mi hija de 2 años duerme la siesta por la tarde porque si lo hago se despertará llorando. Esto es bastante estricto y significa que tengo que cronometrar mis actividades de corte en algún momento.

Cuando estoy afuera haciendo jardinería o relajándome en el patio, lo último que quiero escuchar es el sonido de mis vecinos cortando el césped. Realmente estropea la tranquilidad del jardín y significa que prefiero sentarme adentro hasta que pare el ruido.

Desde que cambié a un cortacésped robótico, ya no tengo que preocuparme por el ruido. Mi robot cortacésped funciona silenciosamente en segundo plano durante unas horas al día.

Incluso cuando estoy sentado en el patio o disfrutando de otra parte del jardín, ni siquiera puedo escuchar el robot cortacésped la mayor parte del tiempo. A veces, cuando está a unos 10 pies de distancia, puedo escuchar un leve zumbido, pero ciertamente no distrae ni molesta.

¿Son algunos robots cortacésped más silenciosos que otros?

Hay algunas diferencias en la salida de ruido de los cortacéspedes robóticos. Aun así, son mucho más silenciosos que los cortacéspedes tradicionales. Las emisiones de ruido de los cortacéspedes robóticos más silenciosos a los más ruidosos oscilan entre 58 y 74 decibelios.

Eso es aproximadamente igual a la diferencia entre una conversación tranquila y una aspiradora que funciona. En comparación, las cortadoras de césped convencionales producen un promedio de 90 decibelios de ruido. Recuerde, cada aumento de 10 decibelios equivale a duplicar el ruido percibido del sonido. Eso significa que los cortacéspedes robóticos más silenciosos son ocho veces más silenciosos que el cortacésped convencional promedio.

La variación en la salida de ruido de un cortacésped robótico tiene menos que ver con el tamaño del cortacésped robótico y más con la técnica de corte utilizada en esa máquina en particular. Hay dos mecanismos de corte principales utilizados en las cortadoras de césped robóticas.

Por ejemplo, los modelos de Bosch, Husqvarna y Flymo usan hojas de afeitar pequeñas unidas a un disco giratorio. La cuchilla gira libremente sobre su soporte. Debido a su pequeño tamaño y bajo consumo de energía, funciona de manera muy silenciosa.

Si está buscando un cortacésped robótico casi silencioso, le recomiendo elegir uno de estos modelos. Esto te permitirá tener un robot cortacésped que apenas te oirá, incluso si está trabajando en tu jardín y estás muy cerca. Este es el modelo que uso personalmente y recomendaría a la mayoría de la gente.

son-ruidosas-las-cortadoras-de-cesped-roboticas

El segundo mecanismo de corte utilizado en los cortacéspedes robóticos es el sistema de cuchillas fijas. Estas cuchillas se montan individualmente debajo del robot cortacésped y se pueden instalar individualmente o en grupos, según el tamaño del robot cortacésped. Por ejemplo, este es el mecanismo de corte que utiliza el modelo Robomow. Estas cuchillas estacionarias tienen mayor energía y mayor poder de corte, por lo que hacen más ruido al funcionar. Hay algunos beneficios de tener una cuchilla fija que puede contrarrestar el ruido adicional.

Las hojas son más duraderas y se reemplazan con menos frecuencia. Los modelos con este sistema de corte suelen tener diámetros de corte más anchos y, a menudo, pueden cortar más cerca del borde del césped, dejando un césped más pequeño sin cortar.

son-ruidosas-las-cortadoras-de-cesped-roboticas

Si no puedo escuchar la cortadora de césped, ¿existe la posibilidad de lesionarme si no presto atención?

La buena noticia es que el riesgo de lesiones por un robot cortacésped es muy pequeño. Incluso si el cortacésped robótico es completamente silencioso, las funciones de seguridad garantizan que no se produzca ningún daño si choca contra usted por accidente.

Es común expresar preocupaciones sobre la seguridad de los cortacéspedes robóticos autónomos, en gran parte debido al uso de cuchillas de corte afiladas y giratorias.

Afortunadamente, la seguridad ha estado a la vanguardia del desarrollo de cortadoras de césped robóticas por esta misma razón. En comparación con el pobre historial de seguridad de las cortadoras de césped tradicionales, la seguridad de las cortadoras de césped robóticas ha demostrado ser casi perfecta.

Las cuchillas de corte del robot cortacésped están cuidadosamente metidas debajo del cuerpo del robot. Los sensores de elevación e inclinación evitan el contacto de la hoja sin activar la parada de emergencia, que detiene la hoja en fracciones de segundo. Los sensores de colisión significan que cuando el robot encuentra un obstáculo, simplemente retrocederá y se dirigirá en una dirección diferente.

Estoy feliz de mantener mi cortadora de césped robótica funcionando mientras disfruto del jardín. Aunque tengo problemas de audición, puedo confiar en que el cortacésped se detendrá cuando me toque sin lastimarme.

El sonido puede ayudarlo a saber cuándo limpiar o cambiar las cuchillas

Noté algo interesante en el ruido de mi cortacésped robótico. Después de instalar una cuchilla nueva y limpiar la parte inferior del cortacésped robótico, el cortacésped emite un sonido ligeramente diferente que cuando es necesario reemplazar la cuchilla o limpiar la parte inferior del cortacésped.

A medida que la hoja se vuelve menos afilada, generalmente comienza a hacer un ruido ligeramente diferente y más fuerte. Esto da como resultado que las briznas de hierba se corten con menos limpieza y requieran más fuerza de corte.

El sonido también cambia cuando se acumulan recortes de césped alrededor del sistema de corte, lo que interfiere con el movimiento de las cuchillas. Es muy sutil y solo noté este cambio en el sonido después de usar mi robot cortacésped durante unos meses.

La buena noticia es que esto me permite saber cuándo limpiar la parte inferior del robot cortacésped y cuándo reemplazar las cuchillas. Normalmente limpio la parte inferior de mi cortacésped robótico con un cepillo rígido aproximadamente una vez al mes y cambio las cuchillas cada 3 meses. Creo que este cambio en el sonido de los cortacéspedes robóticos solo se nota en los cortacéspedes robóticos que usan cuchillas que se montan libremente en un disco giratorio, como los modelos de Bosch, Husqvarna y Flymo.

¿Qué pasa con el ruido de la cortadora de césped de mi vecino?

Conseguir un cortacésped robótico le dará una máquina que puede cortar el césped de forma muy silenciosa y fiable. Desafortunadamente, no ayuda mucho con el sonido de la cortadora de césped de su vecino. Debo admitir que todavía escucho el chirrido de la cortadora de césped de mi vecino cuando trato de disfrutar de mi jardín.

Lo bueno de esto es que me recuerda el esfuerzo que se necesita para cortar el césped. Ahora puedo pasar el tiempo libre extra disfrutando de otras actividades como relajarme en el jardín. Con suerte, a medida que aumenta la adopción de cortadoras de césped robóticas, es posible que escuche cada vez menos sobre las cortadoras de césped tradicionales en el futuro.

¡Compartelo con tus amigos!

Deja un comentario