Saltar al contenido

Review Sonos Beam: Barra de Sonido con Asistentes Inteligentes

16 Feb, 2021
sonos-beam
¡Compartelo con tus amigos!

Review Sonos Beam

Sonos Beam cambia de rumbo para las barras de sonido Sonos. Estos siempre han estado muy bien hechos, son fáciles de configurar y usar, y tienen una gran calidad de sonido, y afortunadamente el Beam no es diferente en estos aspectos. Donde sí pisa terreno desconocido es la adición de más características de alta tecnología.

 El principal de estos es el soporte para Alexa y Google Assistant, por lo que puede elegir cómo usar los controles inteligentes integrados. Y aunque nunca podría llamar barato al Sonos Beam, se encuentra fácilmente entre las mejores barras de sonido en términos de funcionalidad. Siga leyendo nuestra revisión de Sonos Beam para obtener más información.

Sonos Beam Smart Soundbar, weiß – Kompakte TV Soundbar für Fernsehen &...
  • Beam se conecta al wifi de casa para ofrecerte los servicios de streaming con un sonido potente y nítido para TV, películas, música y juegos
  • ¿Manos ocupadas? Ahora puedes controlar tu sistema de sonido con el asistente de voz Alexa, para reproducir el sonido de los servicios de streaming que quieras escuchar en tu barra Sonos
  • Con las funciones de mejora de voz y de sonido nocturno podrás ver películas o disfrutar de videojuegos con sonido de calidad y voces claras; por las noches evitarás despertar a tus seres queridos

Revisión de Sonos Beam: diseño

Con la forma de una pastilla alargada y aplanada, el Beam de 25,6 x 3,9 x 2,7 pulgadas es más pequeño que la mayoría de las barras de sonido. Pero no se deje engañar por su tamaño relativamente diminuto, hay muchas cosas dentro de la unidad. Tiene cuatro woofers y un tweeter, lo que le ayuda a producir un sonido que llena la habitación.

sonos-beam

El Beam sigue la estética minimalista de Sonos: una parte superior sensible al tacto le permite ajustar el volumen, reproducir y pausar canciones, omitir pistas y más. Una sola luz LED muestra el estado de la barra de sonido. También puede silenciar el micrófono.

sonos-beam

Puede conectarse a su televisor a través de HDMI, por primera vez en una barra de sonido Sonos, o audio óptico digital. Beam utiliza Wi-Fi para conectarse a Internet para transmitir audio y para conectarse con otros altavoces Sonos en su red para audio multisala. También puede utilizar un cable Ethernet con cable para acceder a la red.

Al igual que con otras barras de sonido de Sonos, Beam no viene con control remoto. Puede controlarlo con el control remoto de su televisor existente o, si su televisor es compatible con HDMI ARC-CEC, puede usar Alexa de Amazon y los comandos de voz para controlarlo.

sonos-beam

Por ejemplo, puede decirle que encienda la pantalla o ajuste el volumen. Encontré algunos problemas con mi televisor LG OLED y el Beam al usar los controles de voz; el comando para encender la TV no funcionó. El Beam también funciona con Siri gracias a la tecnología AirPlay 2 de Apple.

Revisión de Sonos Beam: Alexa y Google Assistant

Alexa respondió desde el otro lado de una habitación grande a las solicitudes típicas: me dijo el clima, configuró un temporizador y encendió un interruptor Wemo. Si también tiene un Fire TV conectado, puede iniciar un programa en Netflix o Hulu; sin embargo, hubo cierto retraso después de los comandos antes de que Fire TV realmente hiciera algo. Por ejemplo, cuando le pedí que hiciera una pausa en un programa, pasaron varios segundos antes de que el programa dejara de reproducirse.

MÁS: Los mejores productos que funcionan con Amazon Alexa

Alexa también es muy útil para controlar la reproducción de música a través de la aplicación Sonos. Puede reproducir, pausar y saltar pistas. Pero no pudo encontrar las listas de reproducción que tengo en Spotify o Apple Music.

Beam también es compatible con el Asistente de Google, a partir de una actualización gratuita de mayo de 2019. Todos los controles de voz básicos del Asistente de Google funcionan en el Beam, como verificar el clima, hacer cola para programas y música y controlar dispositivos domésticos inteligentes. Sin embargo, debe cambiar manualmente entre el Asistente de Google y Alexa, por lo que no puede hablar libremente con ninguno de los asistentes virtuales a la vez.

Revisión de Sonos Beam: rendimiento

El Beam produce un sonido más amplio de lo que imagina al mirarlo, y ofrece agudos, medios y graves equilibrados. Pero si está acostumbrado a la calidad de sonido de una Sonos Playbar o Playbase , es poco probable que se sorprenda con el audio. Si bien tiene suficientes graves, no hará vibrar el piso sin agregar un subwoofer. Si necesita más graves, puede obtener el Beam con un subwoofer por 999€.

sonos-beam

La voz profunda de Luke Cage sonó resonante y clara en el Beam, y el amplio escenario sonoro hizo que las batallas a lo largo de The Last Jedi abarquen, aunque me perdí el empuje de gama baja durante las secuencias de acción. El JBL SB450 , que incluye un subwoofer inalámbrico, se sintió mucho más atractivo gracias al profundo estruendo que produjo.

El Beam produce un sonido más amplio de lo que imagina al mirarlo.

Sonos se enorgullece de la reproducción de música y, en general, Beam cumple con las altas expectativas. Las voces de Florence Welch en «June» de Florence + The Machine fueron completas y cálidas. En «Shadow of Your Love» de Guns N ‘Roses, el Beam equilibró muy bien las guitarras distorsionadas y los platillos estridentes; los platillos de la misma canción a través del SB450 sonaban duros y demasiado brillantes. Sin embargo, el SB450 produjo unos graves mucho más fuertes, al igual que la Sonos Playbar.

Como barra de sonido pequeña, el Beam no se vuelve extremadamente ruidoso, pero es lo suficientemente fuerte como para llenar una habitación de tamaño mediano.

Revisión de Sonos Beam: configuración

Sonos hace que configurar el Beam sea relativamente sencillo, incluso con todas las funciones disponibles. Utiliza la aplicación Sonos para comenzar; si no tiene una cuenta de Sonos, deberá crear una. Si conecta el Beam al puerto HDMI ARC de su televisor, puede detectar su modelo y configuración. También debe iniciar sesión en su cuenta de Amazon durante la configuración para habilitar Alexa.

sonos-beam

Pocas barras de sonido pueden igualar a Sonos cuando se trata de hacer coincidir el sonido con el entorno. El Beam incluye TruePlay de Sonos, que ajusta automáticamente el sonido del altavoz para que funcione mejor en la habitación en la que lo colocó. TruePlay usa el micrófono de su teléfono para medir el sonido en toda la habitación. También puede ajustar manualmente los graves y los agudos; mientras mira un video, también puede activar la mejora del habla, que aumenta el canal central, o el modo nocturno, que reduce el nivel de graves.

Revisión de Sonos Beam: veredicto

Sonos Beam tiene mucho que ofrecer. En la parte superior de la lista, está Alexa, que trae funciones de altavoz inteligente a su sala de estar. Con la compatibilidad con AirPlay 2 y el Asistente de Google, este altavoz no quedará obsoleto en el corto plazo. Ofrece un sonido amplio y equilibrado en general, y también puede ajustar el sonido a su entorno de formas que pocas barras de sonido permiten. El pequeño tamaño de la barra de sonido también puede ser una ventaja, aunque a cambio de la forma compacta, renuncia a los graves en auge que crean otros altavoces Sonos.

Si te gusta el ecosistema de Sonos y quieres una verdadera pieza central para tu cine en casa, es mejor que tengas una Playbase o Playbar de 699€. Pero si los graves potentes no son importantes, o si tiene una habitación más pequeña, Beam hará felices a sus oídos.

¡Compartelo con tus amigos!