
Esquema Rápido
¿Qué tamaño de televisor deberías comprar?
¿Qué tamaño de televisor necesito? A medida que los televisores crecen, comprender qué tamaños son los más adecuados para una habitación se vuelve más importante que nunca para tomar una decisión de compra inteligente. A menudo hablamos de nuestros televisores favoritos, pero el mejor televisor también es el que se adapta a su hogar, ya sea un apartamento tipo estudio o una casa grande con cine en casa.
A medida que los televisores 4K de 65 pulgadas se convierten en la norma y los modelos más grandes de 70 a 80 pulgadas tienen precios más asequibles, averiguar dónde colocar su nuevo televisor se convierte en un desafío. Muchas personas compran un televisor nuevo sin siquiera considerar la habitación en la que entrará, asumiendo que cualquier televisor funcionará en el mismo lugar en el que estaba su televisor anterior. Pero encontrar el tamaño correcto de televisor plantea preguntas sobre la resolución ideal, a qué distancia del televisor mejor, y si realmente quieres una pantalla más grande.
Ofrecemos muchos consejos de compra sobre Tom’s Guide, desde consejos generales de compra de televisores hasta reseñas detalladas de los televisores nuevos más populares. Pero a veces las preguntas más básicas son las más importantes.
- Mira los mejores televisores que hemos revisado
Entonces, antes de comprar su próximo televisor, aquí le mostramos cómo determinar el mejor tamaño para sus necesidades. Esta guía está destinada a ayudarlo con su televisor principal de la sala familiar, pero los mismos principios funcionarán para su dormitorio, estudio y oficina.
¿Qué tamaño de televisor necesito? Consejos rápidos
Comprende el tamaño de la pantalla. Las pantallas de televisión se miden en diagonal de esquina a esquina, por lo que una televisión de 65 pulgadas tiene más de 55 pulgadas de ancho.
Conoce tu resolución. Los televisores de hoy ofrecen tres opciones de resolución: 1080p, 4K y 8K. Recomendamos 4K para casi todos, pero la resolución cambiará qué tan cerca puede sentarse a un televisor y qué tan caro será.
Calcule el tamaño y la posición de la habitación. Las habitaciones no crecen para acomodar televisores más grandes, así que busque el tamaño adecuado para su espacio.
Tamaño y resolución de pantalla
Primero, recuerde, los televisores se miden en diagonal. Entonces, una pantalla de 55 pulgadas mide 55 pulgadas de una esquina a la esquina opuesta. Pero las dimensiones reales serán diferentes, midiendo aproximadamente 49 pulgadas de ancho y 29 pulgadas de alto.
A continuación, debes considerar la resolución del televisor. Esto se debe a que cuanto mayor sea la resolución, más cerca podrá sentarse antes de notar la pixelación en una imagen. Eso significa que puede sentarse más cerca de un televisor 4K (3840 x 2160) que de un televisor de 1080p. Este es un factor importante a considerar al pensar en el tamaño de la pantalla; Debido a que puede sentarse más cerca de un televisor 4K, no necesita tener un televisor tan grande para llenar su campo de visión como lo haría con un televisor 1080p.
Tamaño de la habitación y posición del televisor
Considere la habitación en la que se colocará el televisor. Siempre que los muebles de esa habitación no estén fijados permanentemente al piso, y usted esté dispuesto a moverlos, entonces tiene cierta flexibilidad en el tamaño del televisor que puede obtener.
También está la cuestión de si planea configurar el televisor con el soporte incluido o usar un soporte de pared para colgarlo. El uso del soporte incluido para colocar el televisor sobre una mesa o unidad de entretenimiento colocará el televisor más cerca del espectador, acortando la distancia de visualización. Asegúrese de tener en cuenta tanto la profundidad del soporte del televisor como cualquier mueble en el que planee colocarlo. Algunos equipos tienen soportes relativamente estrechos, pero otros, como el modelo de 65 pulgadas que se ve en nuestra revisión LG CX OLED , se extienden hacia atrás casi 10 pulgadas con el soporte adjunto. Por el contrario, el modelo de 55 pulgadas de nuestra revisión del televisor Roku de la serie TCL 4 (55S425) tiene solo 8 pulgadas de profundidad, a pesar de que el televisor tiene un chasis más grueso.
Colgar el televisor en la pared, por otro lado, puede agregar un pie o más a la distancia visible, lo que puede ser la diferencia entre un televisor de 60 pulgadas y un modelo de 72 pulgadas. Dependiendo del tipo de soporte que use y el grosor del televisor, su pantalla aún se ubicará a unos centímetros de la pared, pero los detalles variarán de un modelo a otro.
Mejores televisores por tamaño
Revisamos televisores de todos los tamaños, y aunque la mayoría de nuestras revisiones de televisores se centran en modelos de 55 y 65 pulgadas, algunos de los mejores televisores que hemos revisado también están disponibles en tamaños de pantalla más pequeños y más grandes.
También puede ver nuestros favoritos para una amplia gama de tamaños consultando nuestras guías específicas de tamaño para los mejores televisores.
Estos son algunos de nuestros favoritos, seleccionados cuidadosamente para brindarle el mejor rendimiento en algunos de los tamaños de pantalla comunes, desde pequeños hasta extra grandes.
Televisor TCL Serie 6 con Roku (55R635)
El mejor televisor de 55 pulgadas
Tamaño de pantalla: 55 pulgadas | Tipo de pantalla: QLED | Frecuencia de actualización: 120 Hz | Puertos HDMI: 4 HDMI, 1 USB | Tamaño: 48,3 x 28,1 x 2,8 pulgadas
- Excelente pantalla QLED y mini-LED
- Gran rendimiento de juego
- Roku TV ofrece una gran selección de aplicaciones y una interfaz sencilla
- Control remoto Roku mejorado
- El sonido es un poco débil
- A Roku le faltan algunas de las últimas aplicaciones
El televisor Roku de la serie TCL 6 de 55 pulgadas (R635) ofrece un valor enorme por su precio asequible, ofrece una calidad de imagen superior y una gran experiencia de televisión inteligente por mucho menos que la competencia. La versión actual del campeón de valor de la Serie 6 de TCL, el R635 sube la apuesta con retroiluminación mini-LED además de QLED. El resultado es un color y un brillo impresionantes, con algunos de los mejores rendimientos HDR que hemos visto en este lado de una pantalla OLED.
Pero TCL sigue ofreciendo más, como el modo de juego certificado por THX, que convierte a la serie 6 en uno de los mejores televisores para juegos disponibles, incluso para consolas que aún no se han lanzado al mercado como la PS5 y la Xbox Series X. De los toques inteligentes del diseño , como la administración de cables en el soporte, a la plataforma de TV Roku siempre sólida, el TCL 6-Series R635 es el mejor valor de TV en el mercado, y ni siquiera se acerca.
LG CX OLED (OLED65CXPUA)
El mejor televisor de 65 pulgadas
Tamaños de pantalla: 65 pulgadas | Tipo de pantalla: OLED | Frecuencia de actualización: 120 Hz | Puertos HDMI: 4 HDMI 2.1, 2 USB | Tamaño: 57.0 x 32.7 x 1.8 pulgadas
- Maravillosa foto
- Excelentes funciones de Smart TV
- Capacidades de sonido de primera categoría
- Diseño ultradelgado
- Precio relativamente alto
El LG CX OLED es el mejor televisor inteligente 4K de 65 pulgadas que existe y el televisor más destacado del año, con una pantalla increíble, el Asistente de Google integrado y compatibilidad con Amazon Alexa, y un montón de otras funciones inteligentes. Desde webOS 5.0 de LG hasta la adición del control inteligente del hogar y un control remoto intuitivo de control de movimiento, es uno de los televisores más inteligentes que hemos visto.
LG ha mejorado su magnífico OLED con un procesador más potente, la adición de Dolby Vision IQ (que ajusta el rendimiento HDR en función de la iluminación ambiental) y refuerza el sonido con la sintonización de audio impulsada por AI. Y aunque el precio superior del LG CX OLED puede desanimar a algunos compradores, ofrece un valor superior que los competidores OLED más caros, al mismo tiempo que ofrece una imagen incomparable. Es la televisión a batir.
Sony X950G Android TV de 75 pulgadas
El mejor televisor de 75 pulgadas
Tamaño de pantalla: 75 pulgadas | Tipo de pantalla: LCD | Frecuencia de actualización: 120 Hz | Puertos HDMI: 4 | Tamaño: 65,9 x 37,8 x 2,9 pulgadas
- Diseño elegante y sólido conjunto de funciones
- Excelente Android TV 8.0 con Chromecast integrado
- Control remoto mejorado
- Halos prominentes en retroiluminación
- Volumen y graves débiles
Los televisores son más grandes que nunca, pero no siempre son geniales. Afortunadamente, el televisor Android Sony X950G de 75 pulgadas se las arregla para evitar la mayoría de las trampas de la pantalla grande, brindando una excelente calidad de imagen, amplios ángulos de visión y un conjunto de funciones que es tan impresionante como la pantalla de 75 pulgadas. Es el mejor televisor que hemos visto en esta clase más grande.
Sony también ha mejorado la experiencia de la televisión inteligente, actualizando sus televisores con el elegante Android TV 8.0 y dándole al televisor un control remoto rediseñado. Combine este televisor extragrande con una buena barra de sonido o un equipo de sonido envolvente, y tendrá un gran cine en casa que vale la pena presumir ante los vecinos. Para una pantalla extragrande que tiene el mismo valor, el televisor Android Sony X950G de 75 pulgadas es una compra inteligente.
Cómo calcular el mejor tamaño de televisor para tu habitación
Mida la distancia (en pulgadas) entre el lugar donde planea montar el televisor y el lugar donde planea sentarse. Para un televisor de 1080p, muchos expertos de la industria, como Amazon y Crutchfield, dan un rango de 1.5 a 2.5 veces el tamaño de su pantalla, aunque hay casi tantas fórmulas como expertos.
Por ejemplo, Amazon recomienda primero tomar su distancia de visualización (en pies) y multiplicarla por 7.7. Por lo tanto, si tiene un televisor de 42 pulgadas, puede sentarse a 84 pulgadas (7 pies) de distancia para una experiencia cómoda e inmersiva. Si quieres estar seguro y dividir la diferencia, terminas con un factor de 2: 1, que es fácil de recordar. Simplemente duplique el tamaño de la pantalla para un rango de distancia de visualización cómodo.
Digamos que tiene una habitación grande, un sofá grande y una mesa de café grande entre usted y el televisor, lo que resulta en una distancia de visualización cómoda de 10 pies (120 pulgadas). Luego tomaría 120 y dividiría por dos, para obtener 60 pulgadas.
Si está viendo un televisor 4K de ultra alta definición, la fórmula cambia un poco. Debido a la mayor resolución, la distancia de visualización ideal recomendada es entre una y 1,5 veces el tamaño de la pantalla. Por lo tanto, si compró un televisor de 50 pulgadas, debe colocarlo entre 50 y 75 pulgadas de distancia.
Y a medida que los tamaños de pantalla más grandes se vuelven más asequibles, querrá tomar en serio estas pautas. El televisor con Android Sony X950G recientemente revisado tiene 75 pulgadas y cuesta un poco más de 3000€, lo que lo hace caro, pero no tan caro como para superar el presupuesto de muchos compradores. Ya sea que intente colocar un televisor de 75 o 55 pulgadas en su hogar, recuerde que el objetivo es ver la imagen, no los píxeles.
Tamaño de la TV | Distancia mínima recomendada para TV 4K | Distancia mínima recomendada para televisores de 1080p |
---|---|---|
40 pulgadas | 1 metro | 2 metros |
42 pulgadas | 1 metro | 2,10 metros |
48 pulgadas | 1,20 metros | 2,40 metros |
50 pulgadas | 1,30 metros | 2,50 metros |
55 pulgadas | 1,40 metros | 2,80 metros |
60 pulgadas | 1,50 metros | 3 metros |
65 pulgadas | 1,65 metros | 3,30 metros |
75 pulgadas | 1,90 metros | 3,80 metros |
¿Qué te resulta cómodo?
El espectador de televisión típico se sienta a 9 pies de la pantalla, lo que nos lleva al factor de comodidad: a la mayoría de las personas les gusta sentarse lo suficientemente lejos de un televisor como para que no se puedan distinguir los píxeles de la pantalla. Entonces, siéntase libre de experimentar con la ubicación de su nuevo televisor, y nunca está de más ir un poco más grande de lo que cree que necesitará.
Ya sea que esté comprando un televisor para su hogar o un hogar para su televisor, ahora puede encontrar la distancia de visualización perfecta con solo un par de cálculos rápidos.