
Esquema Rápido
¿Qué televisor para PS5 y Xbox Series X?
¿Buscas el mejor televisor para PS5 o Xbox Series X? Es posible que finalmente pueda encontrar las nuevas consolas en las tiendas, pero es posible que su nueva PS5 o Xbox Series X no se vea mejor en un televisor antiguo. Si desea un nuevo televisor ahora que maneje la resolución 4K y 8K y los juegos de alta velocidad de cuadros que ofrecen las consolas, es posible que desee comprar un televisor que tenga algunas características clave. Desde frecuencias de actualización y resoluciones más altas hasta nuevos estándares y características de conectividad, hay varios detalles específicos que cualquier jugador serio debe considerar (y algunos que pueden ignorarse con seguridad) al comprar un televisor nuevo.
Incluso si está examinando nuestra lista de los mejores televisores , no necesariamente encontrará su mejor opción, ya que no todo en el mercado coincide con las capacidades de los nuevos sistemas de juegos. Desde nuevos estándares de conectividad hasta resoluciones extremadamente altas, incluso los mejores televisores 4K para juegos pueden quedarse cortos cuando se esté preparando para el último equipo de juegos.
Si desea obtener lo mejor de su nueva consola de juegos, necesitará un televisor que pueda manejar todo lo que los sistemas traen a la mesa. Estos son los mejores televisores que puede obtener para su nueva PS5 o Xbox Series X.
¿Cuáles son los mejores televisores para PS5 y Xbox Series X?
Cuando se trata de juegos, hay muchos televisores excelentes para elegir. Nuestra primera elección es el LG CX OLED, que combina un montón de funciones para los jugadores con una pantalla OLED impecable. Es un poco caro, pero es fácilmente el mejor para la calidad de imagen y la compatibilidad con juegos.
El televisor Roku de la serie TCL 6 (R635) es mucho más asequible, pero la pantalla de puntos cuánticos, la retroiluminación mini-LED y el modo de juego certificado por THX lo convierten en un televisor de juegos excelente a un precio muy asequible.
El televisor Vizio OLED (OLED55-H1) ofrece la mejor oferta que hemos visto para un OLED y cuenta con la misma compatibilidad con la función HDMI 2.1 que desea aprovechar al máximo de su nueva consola.
Y si HDMI 2.1 no te entusiasma, siempre está el televisor Android Hisense H9G Quantum. Es posible que no admita las frecuencias de actualización más altas y las funciones que ofrece HDMI 2.1, pero sigue siendo un televisor 4K de excelente apariencia con bajo retraso y excelente calidad de imagen, sin mencionar muchas funciones inteligentes.
Finalmente, si desea derrochar en 8K, el televisor Samsung Q800T QLED 8K le permite hacerlo sin tener que solicitar una segunda hipoteca. Es el televisor 8K más asequible del año y ofrece soporte completo para todo lo que la PS5 o Xbox Series X pueden ofrecer.
Los mejores televisores para PS5 y Xbox Series X
LG CX OLED
El mejor televisor 4K con HDMI 2.1
Tamaños de pantalla: 48, 55, 65, 77 pulgadas | Tipo de pantalla: OLED | Frecuencia de actualización: 120 Hz | Puertos HDMI: 4 HDMI 2.1 | Tamaño: 57 x 32,7 x 1,8 pulgadas
- Maravillosa foto
- Excelentes funciones de Smart TV
- Capacidades de sonido de primera categoría
- Diseño ultradelgado
- Precio relativamente alto
En este momento, nuestro televisor favorito absoluto es el LG CX OLED, que también lidera nuestra lista de los mejores televisores del mercado. También es el único con implementación completa de HDMI 2.1, donde otros fabricantes han ofrecido solo un puerto de cada cuatro con HDMI 2.1 u ofrecen implementaciones limitadas que omiten características importantes. Si está comprando un televisor hoy y quiere algo que le brinde la mejor experiencia de juego 4K que puede obtener de las próximas consolas de juegos, este LG es el adecuado.
También es el mejor televisor en general, con una calidad de imagen excelente y una iluminación por píxel perfecta para un rendimiento HDR increíble. También es uno de los televisores más inteligentes disponibles, completo con un control remoto de movimiento que le permite apuntar y mover el control remoto para el control del cursor en la pantalla y la interacción de voz que incluye el Asistente de Google y Amazon Alexa integrados.
- El único negro puro que hace que el resto de colores brille; disfruta del máximo contraste y sorpréndete con la profundidad de los colores, los detalles y texturas de las imágenes para una experiencia insuperable
- El TV compatible con el 100% de formatos HDR (HDR Dolby Vision, Technicolor, HDR10, HLG y HDR Conversor): Disfruta de la auténtica experiencia cinematográfica en tu casa
- Sonido Dolby ATMOS: Experiencia de sonido envolvente full 360º como en el cine (40W)
Televisor TCL serie 6 del año (R635)
Un valor increíble para los juegos y todo lo demás
Tamaños de pantalla: 55, 65, 75 pulgadas | Tipo de pantalla: QLED | Frecuencia de actualización: 120 Hz | Puertos HDMI: 4 HDMI, 1 USB | Tamaño: 48,3 x 28,1 x 2,8 pulgadas
- Excelente imagen con color mejorado QLED y retroiluminación mini-LED
- Gran rendimiento de juego
- Roku TV ofrece una gran selección de aplicaciones y una interfaz sencilla
- El sonido es un poco débil
- A Roku le faltan algunas de las últimas aplicaciones
El televisor Roku de la serie TCL 6 (R635) es uno de los mejores valores en televisores 4K, pero es especialmente bueno para juegos. El televisor cuenta con una impresionante pantalla 4K QLED con retroiluminación mini-LED para un color y contraste realmente excelentes, y no se queda atrás en el departamento de juegos. El tiempo de retraso general es bastante rápido, las especificaciones HDMI 2.1 como el modo de latencia baja automática (ALLM) y la frecuencia de actualización variable (VRR) son totalmente compatibles, y quedamos impresionados con la calidad de imagen y sonido que se ofrece en el televisor.
La combinación de rendimiento y funciones inteligentes que ofrece Roku TV lo convierte en un equipo que puede competir con los modelos premium, mientras se vende por un precio más asequible.
El R635 también es el primero en obtener el modo de juego certificado por THX, que no solo elimina el procesamiento de video adicional que ralentizaría el tiempo de respuesta del jugador, sino que también cumple con muchos otros criterios para obtener imágenes de alta calidad. Estos estrictos requisitos miran todo, desde la calidad del color y las frecuencias de actualización hasta el tiempo de subida, que analiza la rapidez con la que el televisor puede manejar las transiciones de oscuro a claro, esencial para juegos de ritmo rápido. Si desea el mejor valor en televisores para juegos, este es el lugar.
- Calidad de la imagen Ultra HD 4K combinado con HDR lo que multiplica por 4 la resolución de Full HD además de proporcionar negros más profundos, un contraste superior y colores brillantes
- Este modelo incorpora tecnología Micro Dimming que adapta la luminosidad, lo que mejora la calidad de imagen y PPI 1200 que incluye una tecnología de tratamiento de imagen de última generación (UHD 4K, HDR y panel de 10.bits)
- Smart TV 3.0 para acceder fácilmente a los contenidos 4K UHD HDR podrá ver sus contenidos favoritos aún más fácilmente gracias a las nuevas categorías de contenidos vistos frecuentemente. Incluye TCL TV (donde podrá descargar aplicaciones, películas en alta definición, vídeos y juegos), Netflix y YouTube en calidad 4K HDR
TV OLED Vision (OLED55-H1)
Una ganga OLED lista para jugar
Tamaños de pantalla disponibles: 55, 65 pulgadas | Tipo de pantalla: OLED | Frecuencia de actualización: 120 Hz | Puertos HDMI: 4 HDMI, 1 USB | Tamaño: 57 x 32,7 x 2,2 pulgadas
- Precio ultrabajo para un OLED
- Calidad de imagen y audio generalmente fuerte
- SmartCast proporciona muchas funciones inteligentes y contenido de video gratuito
- El rendimiento de los juegos podría ser mejor
- Soporte engorroso
El televisor Vizio OLED es el televisor OLED más asequible del mercado y el primero en ofrecer una alternativa más económica a las ofertas de LG y Sony en los Estados Unidos. Con un precio de cientos de dólares menos que la competencia, el Vizio OLED incluye muchas funciones inteligentes junto con la pantalla OLED 4K y ofrece el tipo de calidad de imagen superior que normalmente cuesta mucho más. Lo más notable es una gran cantidad de características de HDMI 2.1, como el modo de juego automático, frecuencia de actualización variable y soporte de frecuencia de actualización de hasta 120Hz para juegos extremadamente fluidos.
La plataforma de televisión inteligente SmartCast de Vizio también ha ampliado su selección de aplicaciones de manera significativa, y todas las aplicaciones principales que pueda desear, desde Netflix hasta Disney +, están disponibles directamente en el televisor. Los pocos que no se ofrecen en la pantalla de inicio (HBO Max es la omisión más evidente) aún se pueden disfrutar a través del soporte integrado de Google Cast y AirPlay 2 en el televisor. Combine todo esto con un diseño de control remoto mejorado y un sonido excelente con bajos mejores que el promedio, y obtendrá uno de los mejores valores de TV del año, y la elección fácil de televisores OLED asequibles.
- QLED TV con Quantum dot: tecnología inorgánica que reproduce el 100% del Volumen de color con cualquier nivel de brillo.
- Inteligencia Artificial 4K: capaz de mejorar la imagen y el sonido a calidad 4K en tiempo real gracias al Procesador de Samsung
- HDR 10+: la tecnología HDR crea negros más profundos y potencia el nivel de detalle de cada escena.
Hisense H9G Quantum Android TV
Si no necesita HDMI 2.1
Tamaños de pantalla: 55, 65 pulgadas | Tipo de pantalla: LCD con punto cuántico | Frecuencia de actualización: 120 Hz | Puertos HDMI: 4 | Tamaño: 48,5 x 28,2 x 3,9 pulgadas
- Gran precisión de color
- Inteligencia sólida de Android TV
- Asistente de Google integrado
- Ángulos de visión mediocres
Si toda esta charla sobre frecuencias de actualización variables y modos de juego automáticos no le sirve de mucho, siempre puede omitir la conexión HDMI 2.1 (y sus características elegantes) y optar por un televisor 4K atractivo con poco tiempo de retraso. El Hisense H9G Quantum Android TV es una opción asequible que ofrece un gran color y brillo, y tiene suficiente inteligencia incorporada para satisfacer a los que no juegan en la casa. Android TV ofrece una gran selección de aplicaciones y el soporte integrado para el Asistente de Google lo convierte en el complemento perfecto para cualquier hogar inteligente.
La calidad de la imagen es excelente, gracias a la compatibilidad con Dolby Vision HDR y la alta precisión de colores de amplia gama. También aprovecha al máximo la resolución 4K con un contraste excelente, gracias a una retroiluminación de matriz completa con atenuación local. El único inconveniente de este televisor fue un ligero cambio de color cuando se ve en un ángulo pronunciado, pero esto es un problema menor en los juegos, donde tiende a sentarse en el centro de la pantalla. Lo más importante, quizás, es el precio, que se mantiene por debajo de los 1000€ incluso para el modelo más grande de 65 pulgadas.
- Con tecnología Precision Colour para ofrecer el mejor color
- Escalado UHD con IA, reconocimiento de escenas y compatible Alexa
- Sistema de brillo adaptativo Ultra Dimming
Televisor Samsung Q800T QLED 8K
El televisor 8K más asequible
Tamaño de pantalla: 65, 75, 82 pulgadas | Tipo de pantalla: LCD con punto cuántico | Frecuencia de actualización: 120 Hz | Puertos HDMI: 4 | Tamaño: 57 x 32,7 x 1 pulgadas
- Resolución 8K y excelente audio
- Mejora de escala impresionante para contenido 4K y 1080pCompatibilidad con HDMI 2.1 con todas las funciones
- Caro en comparación con 4K
- No es compatible con Dolby Vision
El televisor Samsung Q800T QLED 8K es el más asequible de los últimos conjuntos de 8K, y el que recomendamos para juegos con resoluciones superiores a 4K. Disponible en tamaños razonables, con modelos de 65, 75 y 82 pulgadas, también es uno de los únicos televisores 8K que encajará en el hogar promedio y ofrece soporte completo para HDMI 2.1, con todas las campanas y silbidos, como modo de latencia baja automática (ALLM) y frecuencias de actualización variables (VRR). Es el último conjunto de 8K de Samsung que presenta una mejora de puntos cuánticos para una calidad de color mejorada y niveles de negro más profundos, y se verá increíble tanto para juegos como para películas.
Samsung ofrece funciones y sonido que combinan con la imagen impresionante, con la tecnología Object Tracking Sound, que hace que los efectos de sonido y el diálogo parezcan provenir de las personas y los elementos en la pantalla, y tiene asistentes de voz Bixby y Amazon Alexa integrados.
- Qled tv con quantum dot tecnología inorgánica que reproduce el 100% del volumen de color con cualquier nivel de brillo con Alexa integrada
- Inteligencia artifical 4k samsung aplica tecnología de inteligencia artificial para transformar y mejorar la calidad de sonido e imagen, independientemente de la fuente de origen
- Direct full array hdr 1500 con un brillo de hasta 1500 nits, qled controla la iluminación trasera analizando escena por escena y mejora el contraste añadiendo profundidad en los detalles
Lo que necesitas para jugar en PS5 y Xbox Series X
Cuando se trata de jugar en las últimas consolas, algunas cosas no han cambiado. Quiere una gran calidad de imagen, un manejo suave del movimiento y una gran capacidad de respuesta, para que su victoria épica nunca se convierta en derrota por el retraso de entrada. Pero las nuevas consolas PS5 y Xbox Series X tienen capacidades que exigen más de lo que pueden igualar muchos juegos 4K más antiguos. Desde nuevos estándares de conectividad hasta resoluciones más altas, frecuencias de actualización más rápidas y capacidades convenientes, las últimas consolas juegan en un nivel superior.
La compatibilidad con juegos 4K solo se introdujo a la mitad de la última generación de consolas, pero da un gran paso adelante con la PS5 y la Xbox Series X, que ofrecen juegos 4K para todo, así como resoluciones más altas, incluso juegos a 8K. .
Eso se debe a la conectividad HDMI 2.1 , que actualiza la conexión HDMI básica con casi tres veces el ancho de banda (48 Gbps). Eso permite la compatibilidad con una resolución de 8K sin comprimir a 60Hz, o juegos de 4K a 120Hz, un gran paso por encima del máximo de 60Hz que podría superar el HDMI más antiguo.
Otras características interesantes incluyen la frecuencia de actualización variable (VRR), que permite que el televisor ajuste la frecuencia de actualización sobre la marcha para que coincida con la salida de la consola de juegos o la tarjeta gráfica a la que está conectada. Este es el mismo tipo de tecnología de sincronización de velocidad de fotogramas que ofrecen AMD FreeSync y Nvidia G-Sync para monitores de juegos, y ya estamos viendo a los fabricantes de televisores saltar sobre estas tecnologías para llevar la VRR un paso más allá.
Los televisores Samsung ahora cuentan con AMD FreeSync, y los televisores OLED de LG son los primeros en el mercado con capacidad G-Sync. Pero independientemente de la marca involucrada, el resultado será juegos más suaves y de mejor apariencia, incluso desde consolas.
El otro es el modo automático de baja latencia (ALLM), que detecta cuando se enciende una consola de juegos conectada y cambia automáticamente al modo de juego en el televisor cuando eso sucede. Los modos de juego ofrecen tiempos de respuesta más rápidos que los modos estándar y de película, pero cambiar de un lado a otro manualmente con el control remoto siempre es una molestia cuando solo quieres saltar a un juego. La nueva función lo hace todo por ti, brindándote una mejor experiencia de juego automáticamente.
El único problema con HDMI 2.1 es que necesitará un nuevo cable 2.1 para poder disfrutar de cualquiera de estas funciones avanzadas. Los cables HDMI más antiguos pueden tener el mismo aspecto: usan el mismo conector y seguirán ofreciendo una funcionalidad básica al mezclar cables más antiguos con puertos más nuevos, pero el ancho de banda más bajo lo limitará a una resolución 4K, frecuencias de actualización más bajas y ninguna de las funciones más avanzadas.
Si bien es posible que no esté decidido a obtener todo lo que ofrecerán las nuevas consolas, como los juegos 8K, vale la pena tener en cuenta estas nuevas capacidades mientras compra su próximo televisor.
Cables HDMI 2.1 recomendados
Cable HDMI 2.1 de alta velocidad Ultra HD de Belkin
Un cable HDMI 2.1 con calidad de marcaprincipal
Personalmente, nos gusta el cable Belkin HDMI 2.1 de ultra alta velocidad. El nombre Belkin tiene una reputación bien ganada por su calidad y confiabilidad, y la longitud de 2 metros de este cable debería darle suficiente holgura para conectar su consola de juegos en todos los televisores, excepto en el más grande. También es uno de los únicos cables de marca con certificación oficial HDMI 2.1.
- ⚡[Cable HDMI 2.1 - 48Gbps HDMI] Cable HDMI de alta velocidad 8K con la última tecnología HDMI 2.1. Cable HDMI 8K alcanza los 48Gbps con tasas de refresco de hasta 8K@60Hz y 4K@120Hz. un salto cualitativo en la velocidad de transmisión en comparación con otros cables HDMI. Compatibilidad con HDCP 2.2 y 2.3, Dynamic HDR. Compatibilidad con los últimos formatos de audio de alta tasa de bits, incluidos DTS Master, DTS: X, Atoms y Enhanced Audio Return Channel (eARC).
- ⚡[Cable HDMI 8K@60HZ] Este cable HDMI 8K es compatible con 8K@60HZ y 4K@120HZ, mostrando cada grano con claridad y manejando cada fuente con precisión. Con la exclusiva tecnología de procesamiento del color HDR dinámico de 12 bits de 8K, cada escena del vídeo se adapta a cada fotograma con mayor profundidad, brillo, detalle, contraste y gama de colores. En combinación con Dolby Atmos y Dolby Vision, podrás disfrutar de una experiencia envolvente.
- ⚡[ HDMI 2.1 Material Premium 8K@120Hz] Cable HDMI 8K presenta el estilo clásico más popular de Snowkids con un nuevo chip inteligente que lo lleva a un nivel sin precedentes. Se ha mejorado la carcasa de aluminio para que sea más resistente y el diseño antiflexión del extremo para que sea más duradero. La sección del enchufe sigue siendo de material chapado en oro de 24 quilates para una transmisión precisa de la señal.