Conoce TODO sobre los Televisores Enrollables actuales

televisores-enrollables

Televisores Enrollables

La introducción de los televisores enrollables llamó la atención de todos en 2018. LG lanzó recientemente un televisor enrollable, pero ha cuestionado su asequibilidad y uso a largo plazo.

Discutiremos cómo los televisores enrollables están revolucionando la industria y si tiene la oportunidad de poseer uno en su hogar.

¿Qué son los televisores enrollables?

Es posible que los hayas visto en una película o que hayas estado en una casa cara donde estaba su casa. Imagínese esto: está parado en su habitación y con solo tocar un botón, el televisor aparece del piso, aparentemente de la nada.

televisores-enrollables

Este es el concepto general de un televisor enrollable. En lugar de esconder el televisor debajo del piso o dentro de una cómoda, un televisor de tapa enrollable en realidad se enrolla como un tubo.

Entonces, en lugar de usar trucos para ocultar un televisor de tamaño completo, el televisor enrollable cabe dentro del soporte del altavoz con el que viene.

PUEDES VISITAR NUESTRO APARTADO DE TELEVISION PARA EL HOGAR INTELIGENTE EN NUESTRA TIENDA

Los televisores enrollables usan paneles OLED, que usan estructuras orgánicas para formar píxeles que crean imágenes. OLED no requiere el uso de una luz de fondo adicional, lo que lo diferencia de otros tipos de televisores como QLED y UHD.

¿Cuánto cuestan los televisores enrollables?

Se estima que el televisor enrollable de LG, llamado LG Rollable OLED TV R, se venderá entre 90.000€ y 160.000€.

Para comprar un televisor deberá comunicarse con el equipo de ventas de LG, ya que no es posible comprar directamente en el sitio web. Los precios tampoco están listados en el sitio web.

Cuando los televisores enrollables de LG se lanzaron por primera vez en Corea del Sur, las cifras de ventas apenas alcanzaban los dos dígitos. También tomó muchos años para que el producto estuviera disponible en el extranjero.

Está claro que este tipo de televisores están lejos de llegar al mercado masivo, al menos por ahora, como los teléfonos enrollables de LG.

¿Son los televisores enrollables el futuro?

Las etiquetas de precios altas mantendrán televisores enrollables en manos de los ricos por ahora, pero la pregunta sigue siendo: ¿los televisores enrollables estarán en nuestros hogares en el corto plazo?

Algunas partes de un televisor de pantalla enrollable son una opción atractiva para el hogar promedio, pero deben ajustarse antes de que se convierta en una realidad.

televisores-enrollables

La capacidad de ocultar la pantalla en cualquier momento lo hace ideal para los propietarios de viviendas que no quieren que una pantalla grande se interponga en el diseño de interiores. Es por eso que la mayoría de las imágenes promocionales involucran a alguien de pie en una habitación con paredes de vidrio, con una vista tranquila.

El único problema es que para guardar el televisor, o incluso apagarlo, debe pasar por el proceso de ocultarlo dentro de los altavoces. El proceso tarda unos 10 segundos en completarse.

Además, reparar un televisor plegable con múltiples piezas mecánicas puede ser prohibitivamente costoso en comparación con un televisor estándar con una sola función. Lo mejor de todo es que la garantía del televisor enrollable de LG es de solo un año. Un año puede parecer injusto para los televisores debido a problemas desconocidos con el diseño, la durabilidad y los altos precios.

No se sabe cuánto tardarán en bajar los precios del mercado masivo, o si lo harán. Si bien estas piezas pueden volverse más baratas de fabricar, para entonces la tecnología puede estar obsoleta y ser reemplazada por algo mejor. Alternativamente, los competidores pueden actualizar e iterar a precios más bajos.

Los televisores enrollables están aquí, pero no son accesibles

Ya sea que se conviertan en el futuro del consumo de televisores o permanezcan entre los ricos, la tecnología detrás de los televisores enrollables sigue siendo emocionante. La capacidad de combinar vidrio plegable con paneles OLED ha creado una curiosidad que no desaparecerá pronto.

Deja un comentario