Descubre el Termostato Xiaomi con Sensor de Humedad

termostato-xiaomi

Termostato Xiaomi con Sensor de Humedad

Este producto me parece una gran adquisición para cualquier hogar inteligente. Lo siguiente que decidí agregar a mi habitación fue un sensor, el Termostato Inteligente Xiaomi ¿Cómo funciona? ¿Qué características tiene? Si tienes alguna duda no dudes en comentar el post.

Te recordamos que en nuestra tienda puedes comprar los mejores termostatos inteligentes del mercado actual de la domótica:

Qué podemos encontrar en el paquete y la primera impresión

termostato-xiaomi

En el propio paquete encontramos el Termostato Inteligente Xiaomi con batería, la cinta para pegar el dispositivo en la pared y el manual de usuario. Mi manual está en chino, pero sospecho que si compra en una distribución polaca, el manual estará en nuestro idioma nativo.

Debo admitir que me sorprendió lo pequeño que es este sensor. Esperaba que apareciera un ladrillo bastante grande de 5 × 5, pero es un pequeño sensor bastante decente. El tamaño de la pantalla es adecuado para mí y los números que se muestran son bastante notables. Recuerda, eso sí, ni siquiera tienes que mirar este sensor porque todo está perfectamente conectado con la app y allí podemos ver todos los datos.

Decidí que sería una buena idea simplemente ponerlo en el escritorio.

Lo bueno es que el dispositivo muestra dos caras. Triste cuando la temperatura y la humedad no le convienen, y feliz cuando todo va bien.

Características del Termostato Xiaomi

Ahora veamos las especificaciones técnicas del dispositivo.

  • Conectividad: Bluetooth 4.2 LE
  • Rango de temperatura: 0ºC ~ 60ºC
  • Fuente de alimentación: batería CR2032
  • Tensión nominal: 2,5V – 3V
  • el color blanco
  • Altura: 43mm
  • Ancho: 43mm
  • Espesor: 12,5 mm
  • Certificados: QB/WSDJ 2401-2019
  • Hecho de ABS, PMMA
  • Rango de humedad 0% ~ 99% HR
  • Información adicional: visualización de temperatura cada 0,1ºC, visualización de humedad cada 1% HR

Como mencioné antes, el dispositivo es pequeño pero hace el trabajo. Nos conectamos a la app de MiHome muy fácilmente, por lo que el emparejamiento no te dará ningún problema.

Termostato Xiaomi Inteligente en la aplicación

En la propia app, tras encender nuestro sensor, podemos ver la temperatura y humedad actual de la habitación. A continuación tenemos un historial y una gráfica de cómo ha cambiado la temperatura donde se encuentra el sensor.

Cuando hacemos clic en el historial en la parte inferior, podemos ver más datos en el transcurso de horas, meses o 6 meses.

Cuando entramos en los ajustes, tenemos unas cuantas opciones para configurar. Por ejemplo, podemos activar el “Modo Bebé” para mantenerte a la temperatura perfecta en la habitación de tus hijos. También podemos cambiar el nombre del dispositivo, administrar la ubicación, compartir el Termostato Xiaomi, actualizar su software, etc.

Una de las cosas más importantes que podemos hacer es configurar la automatización para que nuestro sensor no sea solo un sensor, sino que también haga algo. Después de todo, compramos estos sensores no solo para decirnos algo, sino para que seamos más útiles.

Mi principal automatización hasta ahora es apagar el humidificador cuando la humedad alcanza un cierto nivel. No obstante, añadiré mi novedad, un ventilador de Xiaomi que se pone en marcha cuando el sensor detecta que la temperatura de la habitación es demasiado alta.

termostato-xiaomi
termostato-xiaomi

Mi experiencia con Termostato Inteligente Xiaomi

Durante unos días, mi Bombilla Inteligente ASTRO comenzó a encenderse a diferentes horas, como a las 9 a. m., 12 p. m. o 6 p. m.

Al principio pensé que algo andaba mal con mi WiFi, pero luego la mayoría de las cosas se complican para mí, pero no es así. Luego pensé en el programa VPN de mi teléfono.

Me pregunto si algún fantasma astuto en la casa me está jugando una mala pasada. La segunda opción es que Ariel pirateó mi sistema y se burló de mí. Pero no es así.

Finalmente, después de 3 días, me di cuenta de que cuando el Termostato Inteligente Xiaomi detecta que la temperatura es demasiado alta, enviará una señal a mi luz para indicar visualmente que la temperatura es demasiado alta.

Aparentemente, al conectarme, tuve que hacer algo mal y configurar dicha automatización sin darme cuenta. Bueno, sucede en el mejor de los casos. Tengo mi primera automatización. Al menos algo ha pasado en esta orden de quedarse en casa, y espero que pronto podamos salir de ella.

De cualquier manera, creo que los sensores están haciendo su trabajo. También es adecuado para la automatización de otros productos Xiaomi, como… lámparas… o humidificadores. Admito que me encanta este pequeño sensor.

Resumen de Termostato Inteligente Xiaomi

Termostato Inteligente Xiaomi es un dispositivo realmente genial. Funciona tanto como termómetro de ambiente y monitor de humedad, como dispositivo con el que podemos realizar varios tipos de automatismos.

Si a alguien le gusta, puede configurar una automatización con una luz para que sepa que hace demasiado calor. Sin embargo, prefiero que se sincronice con el humidificador.

También espero con ansias poder agregar esta automatización a mi colección con Mi Fan. Creo que esto completará mi habitación inteligente y estaré contento con cómo funciona ahora.

Otro beneficio es que podemos ver el historial de cambios de temperatura y humedad. Personalmente, disfruto mirando varios gráficos, por lo que esta fue una gran adición para mí.

No olvides que el Termostato Inteligente Xiaomi te mostrará con una sonrisa lo buena o mala el estado actual de la temperatura ambiente. Este es un accesorio muy interesante, pero no muy práctico. Si colgáramos el dispositivo en la pared, podríamos comprobar la temperatura desde nuestro teléfono y ni siquiera estaríamos mirándolo. Esto significa que esta opción es redundante. Desafortunadamente, la aplicación no nos avisa con mink si la temperatura es la adecuada. Pero también tenemos esta opción.

Con todo, este es un muy buen sensor de temperatura y humedad. Creo que es una muy buena compra, especialmente porque podemos conectar fácilmente sensores externos y podemos agregarlos a las promociones.

Deja un comentario